De santander a Huelva

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Grogorio
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: Tiger 1050 Naranjuca

De santander a Huelva

Mensaje por Grogorio »

Buenas a todos, el dia 7 de Septiembre quiero hacer la ruta de la plata saliendo desde Santander y tengo hasta el dia 15, y si os digo la verdad no tengo mucha idea de por donde ir, ya que una gente me dice que es suficiente la nacional y otras personas me recomiendan comarcales y estoy hecho un lio, si alguien que ya la hizo me puede aconsejar o moteros de la zona por donde pasa la ruta estaría eternamente agradecido, de antemano gracias y :XX: :XX: :XX: :XX: para todos.
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TrophySE-SpeedR

Re: De santander a Huelva

Mensaje por jomova »

Personalmente la haría por la nacional, aunque saliendo desde Santander haría la bajada hasta el puerto de Piedrasluengas hasta Potes y de allí el puerto de San Glorió hasta Riaño. Desde allí por Cistierna y Mansilla de Mulas hasta León y ya pillas la antigua carretera. Creo recordar que quitando la parte entre Plasencia y Cáceres, en la cual tienes que coger algunos tramos de autoría por "narices"' el resto puedes hacerlo bien. Cuando llegues a la altura de Monesterio coge el desvío hacia Fregenal de la Sierra y desde allí por Jabugo, El Patras, Zalamea la Real, Valverde del Camino y terminando en Trigueros y de allí a Huelva. Un pedazo de carretera.

Espero que esto te sirva de ayuda. El único tramo que no haces de la ruta de la plata es la zona de Monesterio, pero creo que te alegrarás.

Salu2
Edumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: Honda Xbr

Mensaje por Edumph »

Plasencia-Caceres no tienes por narices que hacerlo por autovia,es mas te recomiendo que te adentres incluso por Portugal casi pegadito a la frontera y visites Monsanto Marvao ,Evora,Elvas,Serpa, etc,se come bien ,es algo más barato y repostes en España para seguir bajando o subiendo ,si quieres más detalles te cuento.
Grogorio
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por Grogorio »

Muchas gracias a los dos, Jomova lo de ir por el puerto de San Glorio, Riaño y luego a León que es una carretera llena de curvas, lo habia pensado ya que te ahorras el ir hasta Gijon unos 190km y luego ir hasta el puerto de Pajares. Gacias de nuevo. :XX:
Grogorio
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por Grogorio »

Huy Eduumph me olvidaba de ti :face: :face: la opción de Portugal no es mala idea pero ya estuve por la zona hace dos años, Marvao fue donde me tiraron la moto, depende de como vallamos de tiempo, pero aun así si me puedes dar mas información te lo agradeceria. :XX: :XX:
linces
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: ninguna

Mensaje por linces »

Creo que como a dicho Jomova esa es la ruta más aconsejable, en cualquier gps puedes buscar la opción de no ir por autovía y te divertirás más que por autovía que es más aburrida, muchos rafagazos desde el sur.
Responder