Buenas,
A ver esos conocedores de electricidad si me podeis ayudar...
Me venden este cabestrante (Winch) de 12 voltios que trae este enchufe pero el vendedor no sabe muy bien como se enchufa. Se supone que el motor gira hacia ambos lados (es reversible) pero me ha pasado esta imagen para ver si puedo averiguar cómo enchufarle la corriente.
¿Alguna luz?
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Supongo y casi seguro al girar en dos sentidos es que uno es negativo y los dos positvos, si le metes 12v por un lado gira en un sentido y en lo otro pues al otro
Así lo puedes controlar con un simple interruptor de tres posiciones desde dentro de un vehiculo por ejemplo.
Supongo por lógica que el del medio es el negativo.
Claro que para asegurarse habria que saber que tipo de motor es, pero vamos siendo un cablestrante me da que es si o si así. Pero nunca te lo aseguraria al 100% a ciegas
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Yo apostaría que dos pines son las polaridades positivo negativo, y se tiene que invertir ambas para tener un cambio de sentido de giro, y el tercero es la típica toma tierra. Debes de tener información de ese aparato por la web.
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
Creo que ese es el conector del mando a distancia para poder manejarlo por ejemplo desde el interior del vehiculo , para la conexion llevan solo dos cables positivo y negativo, al menos los que yo conozco.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies: