De paso unas luces de emergencia tampoco venían mal
Consumo de Aceite Tiger 1050
-
kike69
- Triumphero senior

- 15
- Moto:: Tiger SE
Re: Consumo de Aceite Tiger 1050
ya.. el ojo de buey es muy practico. La vstrom lo tenía, y la bandit 1250 tambien.. eso si, en el manual de ambas el procedimiento para mirar el nivel tambien era en temperatura de servicio.. pero al menos se veía a ojo sin andar enrosca y desenrosca el tapon.
-
javi50
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: tt 800 xc abs
la tiger 800 lleva ojo de buey , y a mi me gustaría que trajera tambien cala ...affleck escribió:donde esté un ojo de buey.... que coño les costará hacer uno a triumph![]()
![]()
yo lo suelo mirar en caliente , a los 10 min +o- de parar el motor , y sobre el caballete , ya que al mirarlo con la moto sobre las ruedas nunca estoy seguro de que la moto esté completamente derecha
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
cobra
- Triumphero novato

- 16
- Moto:: TIGER 800 XC S.E.
Buenos días a todos, yo abrí el hilo este del consumo de aceite, he leído atentamente todos los comentarios los mosqueos etc. y cada uno dice una cosa lo cual es lógico. a pesar de tanto comentario tampoco saco nada en claro, como dije que que iba hacerle un seguimiento exhaustivo con el cuenta parcial 2 así lo he hecho, el resultado no es tanto como dije en un principio, pero aun así me parece elevado, cuando la lleve a la revisión de los 40000 kms les diré que miren ese tema. El consumo son 300 cc. a los 1000 kms como dije conducción deportiva muchas curvas etc y muchas retenciones que quizas es donde mas consumo de aceite se produce.
Un saludo a todos y buenas rutas compañeros.

Un saludo a todos y buenas rutas compañeros.
Montar en Moto es el mejor Placer que existe sin quitarse los pantalones. V´ssss
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Been voted: 1 time
A mi me parece mucho, la mia gasto casi 500cc en 3500km, dos personas y cargado hasta los dientes.
Full de Negros Chinos.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
cobra escribió:Buenos días a todos, yo abrí el hilo este del consumo de aceite, he leído atentamente todos los comentarios los mosqueos etc. y cada uno dice una cosa lo cual es lógico. a pesar de tanto comentario tampoco saco nada en claro, como dije que que iba hacerle un seguimiento exhaustivo con el cuenta parcial 2 así lo he hecho, el resultado no es tanto como dije en un principio, pero aun así me parece elevado, cuando la lleve a la revisión de los 40000 kms les diré que miren ese tema. El consumo son 300 cc. a los 1000 kms como dije conducción deportiva muchas curvas etc y muchas retenciones que quizas es donde mas consumo de aceite se produce.
Un saludo a todos y buenas rutas compañeros.![]()
![]()
![]()
300cc es elevado pero dentro de los márgenes a mi entender. Si tiene 40mil kms me suena a que peuda tener aluna válvula tocada y acabes quemando aceite. Mira en frío sobretodo si te sale más humo del que toca o si abriendo gas vas soltando tinta como un 'calamar-TDi'
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Joder pues ahora me lo tendre que creer.
Mañana a comprobar el aceite.
Me teneis engañado toda la vida ¿os parece bonito? ¿es que nadie lee los manuales?
Mañana a comprobar el aceite.
Me teneis engañado toda la vida ¿os parece bonito? ¿es que nadie lee los manuales?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
javiplaya
- Triumphero veterano

- 15
- Moto:: -MasMola 08
Hola.
La mia con 29.000 kms no gasta nada de aceite..................será que voy más lento que mi abuela....

La mia con 29.000 kms no gasta nada de aceite..................será que voy más lento que mi abuela....
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
cobra escribió:Buenos días a todos, yo abrí el hilo este del consumo de aceite, he leído atentamente todos los comentarios los mosqueos etc. y cada uno dice una cosa lo cual es lógico. a pesar de tanto comentario tampoco saco nada en claro, como dije que que iba hacerle un seguimiento exhaustivo con el cuenta parcial 2 así lo he hecho, el resultado no es tanto como dije en un principio, pero aun así me parece elevado, cuando la lleve a la revisión de los 40000 kms les diré que miren ese tema. El consumo son 300 cc. a los 1000 kms como dije conducción deportiva muchas curvas etc y muchas retenciones que quizas es donde mas consumo de aceite se produce.
Un saludo a todos y buenas rutas compañeros.![]()
![]()
![]()
no te comas la cabeza cobra.. ya está tu caso, el de iony y el del mío, y mi moto no tenía mal rodaje...
nos tocó la china y ya está y está claro que ALGUNOS 1050 GASTAN aceite.. por lo menos el que me tocó a mi en ristre

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
Chorch
- Triumphero novato

- 17
- Moto:: Tiger 1050
Pues apuntar a otro q tambien le consume. Pero coincido con lo que decis, segun la alegria q le des al mango. Mi rodaje no fue escrupuloso fue lo siguiente asi q esa no es la causa.
-
Pau
- Nuevo miembro

- 12
Hola a todos, una pregunta: El nivel de aceite de la Triumph Tiger 1050, se mira con la varilla enroscada o sin enroscar?
La pregunta es porque en las Honda no hace falta enroscar la varilla para ver el nivel.
Gracias.

La pregunta es porque en las Honda no hace falta enroscar la varilla para ver el nivel.
Gracias.
-
Zelev
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Se mira con la varilla enroscada por completo.Pau escribió:Hola a todos, una pregunta: El nivel de aceite de la Triumph Tiger 1050, se mira con la varilla enroscada o sin enroscar?
Gracias.
Te pongo extracto del manual de usuario:
Ponga en marcha el motor y déjelo funcionar
al ralentí durante aproximadamente
cinco minutos.
Pare el motor y espere tres minutos para que
el aceite pueda asentarse.
Con la motocicleta en posición vertical, retire
la varilla/tapón de la boca de llenado, limpie
la hoja y enrósquela completamente en su
sitio.
Retire la varilla/tapón de la boca de llenado.
El nivel de aceite queda indicado por una
serie de líneas en la varilla/tapón de la boca
de llenado. Con el depósito lleno, el nivel de
aceite debe llegar justo hasta la marca
superior de la varilla.
-
Pau
- Nuevo miembro

- 12
-
Larrare
- Triumphero novato

- 15
- Moto:: Lola
Mira tu por donde no conocía este post...
Yo me empece a dar cuenta del consumo de aceite de la moto a partir de los 70mil. Ahora mismo me esta haciendo un promedio de 300cc de aceite a los mil. La moto tiene poco mas de cien mil.
En las salidas que hago con mas gente, me suelen comentar que al abrir gas es cuando canta
a aceite. En reducciones nada (por ahora). El mecanico ya me ha dicho que tiene un consumo majo, que ya cuando empiece también en la reducidas que me prepare...
pero bueno. Por ahora seguiremos tirando
Yo me empece a dar cuenta del consumo de aceite de la moto a partir de los 70mil. Ahora mismo me esta haciendo un promedio de 300cc de aceite a los mil. La moto tiene poco mas de cien mil.
En las salidas que hago con mas gente, me suelen comentar que al abrir gas es cuando canta
Última edición por Larrare el 01 Oct 2013, 22:49, editado 1 vez en total.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Y sabeis a ciencia cierta el aceite que usais? vamos yo os recomendaria a más de uno sobre todo a los que no tienen tantos kilometros como para que consuma TANTO poner ellos un aceite sintetico de la viscosidad más alta recomendada por el fabricante, normalmente triumph es 50
Los altos consumos en verano creo que era un problema de los minerales, se los chupan como nada (al menos si hay una diferencia notable entre invierno y verano).
No se que consuma más como dicen algunos atrás en verano que invierno es normal pero si es mucho para mi el aceite que os estan metiendo no es el adecuado.
Y a ciencia cierta no quiero decir que os dijera el mecanico cual ni que el mecanico sea de fiar, etc si no que alguna vez cogierais vosotros de garrafa de 4l y lo cambiarais.
Los altos consumos en verano creo que era un problema de los minerales, se los chupan como nada (al menos si hay una diferencia notable entre invierno y verano).
No se que consuma más como dicen algunos atrás en verano que invierno es normal pero si es mucho para mi el aceite que os estan metiendo no es el adecuado.
Y a ciencia cierta no quiero decir que os dijera el mecanico cual ni que el mecanico sea de fiar, etc si no que alguna vez cogierais vosotros de garrafa de 4l y lo cambiarais.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
affleck

- 18
Larrare escribió:Mira tu por donde no conocía este post...![]()
Yo me empece a dar cuenta del consumo de aceite de la moto a partir de los 70mil. Ahora mismo me esta haciendo un promedio de medio litro de aceite a los mil. La moto tiene poco mas de cien mil.
En las salidas que hago con mas gente, me suelen comentar que al abrir gas es cuando cantaa aceite. En reducciones nada (por ahora). El mecanico ya me ha dicho que tiene un consumo majo, que ya cuando empiece también en la reducidas que me prepare...
pero bueno. Por ahora seguiremos tirando
uff.. medio litro a los 1000... es muuuchooo.. pero sinceramente creo que tu problema es más de un desgaste general del motor, dado que llevas 100.000 kms que lo que le pasa a los otros foreros o lo que me pasó a mí... que me consumía practicamente desde que era nueva

Vendo.
-
affleck

- 18
knACk escribió:Y sabeis a ciencia cierta el aceite que usais? vamos yo os recomendaria a más de uno sobre todo a los que no tienen tantos kilometros como para que consuma TANTO poner ellos un aceite sintetico de la viscosidad más alta recomendada por el fabricante, normalmente triumph es 50
knack.... yo he gastado dos veces los motorex creo que eran los que ponían en el oficial.. destinados a hacer 10.000 kms, y luego me pasé al semi de castrol para cambiarlo a los 6000... con ambos me consumía aceite... yo creo que era un problema de tolerancias

Vendo.
-
Inca
- Triumphero veterano

- 15
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Been voted: 4 times
La mia lleva hora 62000 Km. y practicamente no consume nada. Despues del viaje a Marruecos, que fueron unos 5000 Km. le añadi unos 100cc. . Ahora. despues de utilizarla durante todo el verano y unos 3500 km. más, el otro dia me dio por mirarlo y le añadí menos de 100 cc.
En invierno, ni eso.
Uso bardhal o Castrol 10W50 .
En invierno, ni eso.
Uso bardhal o Castrol 10W50 .
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
En verano consume por altas temperaturas y es más líquido y se evapora más, en invierno consume en frío hasta llegar a la temperatura ideal de funcionamiento.
Lo ideal es no dar caña hasta que la temperatura empieza a subir y así se sabe que ha llegado a la temperatura de funcionamiento ideal.
Lo ideal es no dar caña hasta que la temperatura empieza a subir y así se sabe que ha llegado a la temperatura de funcionamiento ideal.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
Larrare
- Triumphero novato

- 15
- Moto:: Lola
Yo he probado con 10w50 y consumia lo mismo que con el 10w40. Los cambios de aceite se los hago yo cada 6000 kms +/-, filtro de aceite incluido. Ahora le estoy echando Castrol Power 10w40, pero he usado durante unos 60.000 kms Motul 5100 10w40. Todos los cambios de aceite se los he hecho yo mismo.knACk escribió:Y sabeis a ciencia cierta el aceite que usais? vamos yo os recomendaria a más de uno sobre todo a los que no tienen tantos kilometros como para que consuma TANTO poner ellos un aceite sintetico de la viscosidad más alta recomendada por el fabricante, normalmente triumph es 50
Ya estoy mentalizado que es por el desgaste del motor, je je. Es un vicio caro esto de la moto.affleck escribió:
uff.. medio litro a los 1000... es muuuchooo.. pero sinceramente creo que tu problema es más de un desgaste general del motor, dado que llevas 100.000 kms que lo que le pasa a los otros foreros o lo que me pasó a mí... que me consumía practicamente desde que era nueva![]()
![]()
![]()
A ver si saco un ratillo y hago una crónica de los 100mil
-
affleck

- 18
Eso eso.. saca crónica

Vendo.