Dice que es una tiger 1050, luego tiene un solo tubo de gasolina.
Si fueran los tubos de respiradero y rebosadero del deposito cambiado arrancaria y fallaria despues cuando se hiciera vacio en el deposito.
En el lado izquierdo de la moto( sentido de marcha) la caja de filtro tiene un sensor de presion admosferica (Se ve en la foto) que lleva conectado un tubo fino de goma si este tubo no esta bien conectado da problemas. Se pudo soltar al desmontar el deposito de gasolina. Que de normal lo tapa.
TTiger escribió:Dice que es una tiger 1050, luego tiene un solo tubo de gasolina.
Si fueran los tubos de respiradero y rebosadero del deposito cambiado arrancaria y fallaria despues cuando se hiciera vacio en el deposito.
En el lado izquierdo de la moto( sentido de marcha) la caja de filtro tiene un sensor de presion admosferica (Se ve en la foto) que lleva conectado un tubo fino de goma si este tubo no esta bien conectado da problemas. Se pudo soltar al desmontar el deposito de gasolina. Que de normal lo tapa.
Si amigo ya me di cuenta y esta conectda ese tubo fino..
Yo creo que si fallaran los 3 inyectores seria fallo de la centralita. Yo en principio salvo que tuviera una para probar lo descartaria hasta agota casi todo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Contesta a estas dos.
1- ¿le has conectado el tuneecu o similar o tu taller si no es oficial alguna maquinita?
2.- Dale arrancar un par de veces y quita las bujías ¿están humedas?
Importante al arranque:
El motor de arranque si quieres que sobreviva y no volverlo a quemar:
1.- Espera 60segundos entre pulsación de arranque.
2.- No aprietes más de 6 - 8 segundos seguidos el boton
3.- Siempre con la bateria cargada por encima de 12,2v
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk escribió:Contesta a estas dos.
1- ¿le has conectado el tuneecu o similar o tu taller si no es oficial alguna maquinita?
2.- Dale arrancar un par de veces y quita las bujías ¿están humedas?
Importante al arranque:
El motor de arranque si quieres que sobreviva y no volverlo a quemar:
1.- Espera 60segundos entre pulsación de arranque.
2.- No aprietes más de 6 - 8 segundos seguidos el boton
3.- Siempre con la bateria cargada por encima de 12,2v
las preguntas:
1- aqui en venezuela nadie utiliza tuneecu, yo tengo ganas de instalarlo en la laptop y comprar el cable obd2 para ponerselo a la moto, el problema es que no entiendo mucho eso de los mapas y no se cual es de mi moto...
2- eso de las bujias no lo he hecho me toca probar eso a ver....
knACk escribió:Yo creo que si fallaran los 3 inyectores seria fallo de la centralita. Yo en principio salvo que tuviera una para probar lo descartaria hasta agota casi todo.
knACk eso que tu llamas centralita???? es la computadora de la moto?????
carlos2013 escribió:
1- aqui en venezuela nadie utiliza tuneecu, yo tengo ganas de instalarlo en la laptop y comprar el cable obd2 para ponerselo a la moto, el problema es que no entiendo mucho eso de los mapas y no se cual es de mi moto...
gracias amigo knACk
Compañero olvídate de los mapas de momento.
El tuneEcu además de para cambiar mapas sirve para realizar chequeos en la moto.
Sería muy interesante que consiguieras el cable y el programa y casi al 100% verías el problema que tienes.
Ahí puedes ver si hay sensores que no funcionan, si la bomba de gasolina funciona etc etc
carlos2013 escribió:
gracias amigo knACk
Compañero olvídate de los mapas de momento.
El tuneEcu además de para cambiar mapas sirve para realizar chequeos en la moto.
Sería muy interesante que consiguieras el cable y el programa y casi al 100% verías el problema que tienes.
Ahí puedes ver si hay sensores que no funcionan, si la bomba de gasolina funciona etc etc
Ah yaaa,, yo pensaba que para poder usar tuneecu tenia que descargar el mapa! Pero apenas me entero que lo puedo usar sin mapa
tonitrophy escribió:ya verás tú que eran los tubos de gasolina cambiados
EL DE desague y vacio
no he desmontado ninguna tiger, pero en el despiece parece que hay un tubo de ida y otro de retorno al depósito, aunque en la speed triple algunos sólo llevan un tubo...
No, la tiger solo tiene 1 tubo de gasolina con conector y seguro de cierre, dos clemas, una de la bomba y la otra de la boya para marcar nivel , y dos tubitos, uno para el rebosadero y otro para vacio , y ya está
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
carlos2013 escribió:Si fuese la centralita tendra raparacion???
No te marees....
vamos al tema central
A mi hay cosas que no me acaban de cuadrar...
Si la moto saca chispa, descarta el resto de componentes elecrtonicos, además dices que poniendole gasolina directamente arranca , no? o es que no lo has probado?
Si así arranca centralita , y sensores varios descartados, centrate en la bomba de gasolina e inyectores
Me la juego a que esa bomba no trabaja o no esta bien conectada... el tubo de gasolina está bien puesto?
No te marees....
vamos al tema central
Si la moto saca chispa, descarta el resto de componentes elecrtonicos, además dices que poniendole gasolina directamente arranca , no? o es que no lo has probado?
Si así arranca centralita , y sensores varios descartados, centrate en la bomba de gasolina e inyectores
Me la juego a que esa bomba no trabaja o no esta bien conectada... el tubo de gasolina está bien puesto?
La bomba de gasolina no es "el ruidito tipo modem" que hace la moto al dar al contacto?
No te marees....
vamos al tema central
La bomba de gasolina no es "el ruidito tipo modem" que hace la moto al dar al contacto?
si
La centralita es la ecu o computadora de la moto si. AVECES la reparan sobre todo en sitios de dificil acceso a estos temas y tan caros. Aquí vale más pagar a un MUY BUEN electronico para que te la repare que comprar una de segunda mano por 300€.
Pero lo dicho es lo ultimo que tienes que ver por caro y por remoto, . Es muy raro que haya que cambiar la centralita (que yo recuerde en 10 años lei solo de dos veces por aquí).
Centrate en lo que te van diciendo sencillo para descartar cosas y a ver si se puede encontrar el fallo.
Decia si le conectas el tuneecu por que algunos modelos nuevos del 2013 segun dicen si le metes tu o el mecanico el tunneecu en estos la bloqueas y luego no te arranca, pero no me fije en que especificas que era del 2008. Fallo mio.
Si le das al arranque y no arranca tienes que tener las bujias con gasolina evidente en los 3 bujias.
Como te dije intenta arrancarla y desmonta acto seguido compruebalas, seria mejor que las quitaras, las limpiaras y secaras, la volvieras a meter y lo hicieras de arrancarla para luego volver a verlas pero bueno yo creo que puede ser bastante fiable así.
Si tienes yo creo que podemos descartar del tiron que los inyectores no inyecten. Si están secas hay que centrarse en ese tema, por que no esta inyectando gasolina. Si es en las 3 o en 1 tambien podemos descartar varias cosas para pasar a otras.
Como dije yo le heche gasolina en las mariposas y la moto prende, pero cuando la armo la bomba queda trabajando, la lleve a probrar y la bomba bota 60 pci o nose como llaman ustedes a la presion que usa la bomba, estara deficiente??
Si la moto es año 2008 , sera que intento lo del tuneecu???
No. Olvidate ese problema lo tienen 2013 en adelante.
llega gasolina a la rampa de inyección?, has soltado el tubo y has mirado que la bomba trabaje? revisa todos los tubos de vacio de la rampa, tienes 3 y por cada cuerpo y otro que va del tps a la ECU, si tiene chispa y tiene gasolina , esa moto tiene que arrancar