problema con triumph tiger 1050 2008... AYUDA POR FAVOR

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
carlos2013
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: tiger 1050 2008

problema con triumph tiger 1050 2008... AYUDA POR FAVOR

Mensaje por carlos2013 »

buenas noches amigos del club triumph

les escribo desde venezuela, tengo un problema con mi moto y aqui no tengo concesionaria de triumph para llevarla,

les cuento que la moto estaba perfecta, hasta que para pintarla le desmonte el tanque de gasolina, despues de volver a montarlo la moto no me quiere encender, ya chequee la bomba de gasolina y los inyectores, he intentado prenderla con cables desde la bateria de mi coche y nada! de tanto darle arranque el inducido del motor de arranque se me ha dañado, problema que ya pude resolver, pero aun la moto esta igual no quiere encender, por favor si alguien sabe de algun sensor o otra cosa que pueda estar afectando, por favor ayudeme... aqui en mi pais no hay mecanicos para este tipo de moto..

gracias y espero sus comentarios :hola: :hola:
alvaroPH
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Triumph tiger 800 on

Re: problema con triumph tiger 1050 2008... AYUDA POR FAVOR

Mensaje por alvaroPH »

Pues lo único que se me ocurre que te pueda pasar es que algún sensor no esté bien, ¿se te enciende alguna luz fija de avería?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Antes de empezar a ser cliente de este servicio técnico sin ánimo de lucro no estaría mal que te pasases por el garito virtual e hicieses una presentación en condiciones, incluidas sendas rondas, virtuales, eso sí. :hola:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

lo primero y principal, la moto saca chispa? porque sinó ya te puedes olvidar, sinó saca empieza a mirar sensores que hayas desconectado ( maneta de embrague, pata de cabra, sensor de caidas.... ), revisa fusibles... si si saca chispa pues ya sabes a mirar gasolina, mira que la bomba de gasolina funciones si o si, luego pregunta tonta... tiene gasolina? a ver si con las prisas va corta o no le has puesto. revisa bien las clemas de conexión del deposito

No se pueden ser tantas cosaslo primero que miraria, como ya te he dicho seria que saque chispa :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
carlos2013
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por carlos2013 »

alvaroPH escribió:Pues lo único que se me ocurre que te pueda pasar es que algún sensor no esté bien, ¿se te enciende alguna luz fija de avería?

pero la cuestion es que no se donde estan ubicados y cual es la funcion de cada sensor??
carlos2013
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por carlos2013 »

elpulpi escribió:comprueba k no tengas "taponada o bloqueada, la mangangera de la gasolina,. la que va conectada desde la salida de la bomba de gasolina, hacia el cuerpo de "injectores", comprueba, k los injectores estén bien conectadors y no tenga ningñun "tubo suelto", comprueba k no tengas "obstruido el cuerpo de las mariposas", que no le halla entrado suciedad, trapos o algo por el estilo, comprueba que tengas bien "conectadas, las pipas de las bujias" y las bobinas, no sea que se haya, soltado algún "cable" de encendido

gracias amigo ya comprobé que la manguera no esta tapada , tambien revise los inyectores y estan buenos y bien conectados, ¿que es el cuerpo de las mariposas??

las bujias estan bien conectadas..

hize una prueba quitandole el filtro de aire y hechandole gasolina directamente en cada cilindro y la MOTO PRENDE , quiere decir que hay corriente y chispa en las bujias..

pero cuando la armo otra vez como ella deberia prender no prende...
carlos2013
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por carlos2013 »

Metroid escribió:lo primero y principal, la moto saca chispa? porque sinó ya te puedes olvidar, sinó saca empieza a mirar sensores que hayas desconectado ( maneta de embrague, pata de cabra, sensor de caidas.... ), revisa fusibles... si si saca chispa pues ya sabes a mirar gasolina, mira que la bomba de gasolina funciones si o si, luego pregunta tonta... tiene gasolina? a ver si con las prisas va corta o no le has puesto. revisa bien las clemas de conexión del deposito

No se pueden ser tantas cosaslo primero que miraria, como ya te he dicho seria que saque chispa :XX: :XX:

gracias metroid, si la moto saca chispa, quiero revisar los sensores pero no se cuales son y para que sirven cada uno?? los fusibles ya los mire y todos estan buenos, gasolina tiene...
carlos2013
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por carlos2013 »

elpulpi escribió:por lo k acabas de contar, (k le metistes gasolina, directamente, desde la caja del filtro a las mariposas..cilindros y arrancó, me decanto a que la BOMBa de gasolina no funciona, COMPRUEBA K ESTÉ BIEN CONECTADA, K LE LLEGUE CORRIENTE AL MOTOR y k salga gasolina cuando pones el contacto

Amigo elpulpi eso mismo hize, pero tambien comprobe que la bomba funciona y SI FUNCIONA!
Que otra cosa puede ser? Quiero revisar si hay algun sensor que tiene que ver con el sistema de encendido?
carlos2013
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por carlos2013 »

elpulpi escribió:comprueba, el "BOTÓN ROJO" DE LA PIÑA DE ENCENDIDO, PARECE UN GILIPOLLEZ, PERO NO SON POCAS LAS VECES K ESTÁ EN POSIÓN off, EN LUGAR DE ON,. SACA UN BUJIA, COLOCALA TOCANDO CHASIS Y CON LA PIPA, CONECTADA, DAle al botón de rranque, para asegurar k hace chispa, si entra gasolina y hace chispa...descartas las "chorradas", de todas formas, el sistema de encendido, componentes y recambios, son lo smismso k usa una JAPONESA, cualquiera, son KEIHIN, por lo que cualquier mecánico de SUZUKI u HONDA, puede comprobar el sistema
Si ya verifique y el boton rojo esta en on, me toca sacar la bujia y ponerla al chasis a ver si da chispa, pero no entiendo eso que tu llamas chorradas ??

Gracias por tu ayuda
carlos2013
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por carlos2013 »

elpulpi escribió:chorradas= BOLUDECES, averias estupidas, "como pata de cabra/caballete extendido, y marcha/ velocidad engranada", no hay chispa, por que el sensor del caballete impide el arranque, fallo del "sensor de la maneta del embrague>", (muchas veces se ensucia, o se estropea, y no deja hacer el encendido).....
Jajajaja ah ok ya entiendo! Ese sensor que me dices es el que esta en la paleta del croche? O| O| O| se me hace un poco dificil entender O| O|
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

vamos a ver no liemos el tema....

dijiste que chispa saca, no? Pues descartamos todos esos sensores , esos sensores solo hacen que cortar corriente al encendido y por lo tanto no genera chispa, si si genar chispa, todo eso descartado.

Dices que echando gasolina por las mariposas de admisión arranca? pues chispa tiene, lo que tienes es un problema de gasolina, o bien de que la bomba no funcion porque tiene una averia o bien porque no la has conectado. Tienes un tuneecu a mano? se puede comprobar con el

La moto hace el tipico ruidito de la bomba al arrancar? revisa las conexiones de debajo del deposito y haz un prueba, cuando des contacto y tires de arranque abre la boca del deposito, no sea que haga un vacio y no deje trabajar la bomba
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Desmonto el tanque y luego no funciono.

Parece algo debido a esa manipulación.

Yo comprobaria con ciudado los conectores de gasolina del deposito y sus valvulas internas que funcionen (las que bloquean el paso de la gasolina) y abran pulsandolos con algo, con cuidado por que son de plasticos la valvulas.

Y su conexion, el rojo arriba y el blanco abajo (creo que era que alguien lo confirme)
El deposito tiene dos conexiones más el del nivel de gasolina y el de la bomba.

Si pones el contacto (no encender) y apagas, enciendes apagas ¿oyes la bomba? es un ruido peculiar tipo "fiiiiiiiiiiiiiiiiii" cogiendo presión. :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

ya verás tú que eran los tubos de gasolina cambiados :face:

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

tonitrophy escribió:ya verás tú que eran los tubos de gasolina cambiados :face:
EL DE desague y vacio :troll:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

De todas formas igual si te equivocabas no es problemático
Si veis la rampa de inyectores
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=9785

No tiene pinta de ser muy problematico el tema ese, al menos para que no arrranque ¿no? no se exactamente como funciona.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

Metroid escribió:
no he desmontado ninguna tiger, pero en el despiece parece que hay un tubo de ida y otro de retorno al depósito, aunque en la speed triple algunos sólo llevan un tubo...

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

tonitrophy escribió:
Metroid escribió:
no he desmontado ninguna tiger, pero en el despiece parece que hay un tubo de ida y otro de retorno al depósito, aunque en la speed triple algunos sólo llevan un tubo...
lleva 2 tubos, 1 lleva una valvula y es el que hace de vacio, para que en caso de caida no salga gasolina, y el otro es el que hace de rebosadero o desagüe para que cuando te pasas de echar gasolina salga por ahí :XX: :XX:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

O tubos cambiados o bien que desconecto algun sensor sin desconectar la batería :D , en caso de ser el segundo caso , prueba a encender acelerando un poco e intenta mantenerla encendida con el gas y seguro que si arranca enciende la luz de fallo motor pero con el uso, termina apagandose.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Metroid escribió: lleva 2 tubos, 1 lleva una valvula y es el que hace de vacio, para que en caso de caida no salga gasolina, y el otro es el que hace de rebosadero o desagüe para que cuando te pasas de echar gasolina salga por ahí :XX: :XX:
Yo como lo entiendo uno es de entrada y otro de retorno los que van a la bomba, rojo y blanco

El rebosaderos va colgados del deposito, al menos en mi moto. Y el otro es el respiradero con válvula.

Las dos entradas del respiradero y del sumidero son accesibles en la mia abriendo el tapon. El desagüe esta a ras y se atasca con facilidad y hay que vigilarlo por que aparte de mear gasolina mea el agua si te llueve, si esta atascado se acumula debajo del tapon y se filtra, aparte al abrir el tapón te puede caer agua para adentro si esta encharcado.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

knACk escribió:
Metroid escribió: lleva 2 tubos, 1 lleva una valvula y es el que hace de vacio, para que en caso de caida no salga gasolina, y el otro es el que hace de rebosadero o desagüe para que cuando te pasas de echar gasolina salga por ahí :XX: :XX:
Yo como lo entiendo uno es de entrada y otro de retorno los que van a la bomba, rojo y blanco

El rebosaderos va colgados del deposito, al menos en mi moto. Y el otro es el respiradero con válvula.

Las dos entradas del respiradero y del sumidero son accesibles en la mia abriendo el tapon. El desagüe esta a ras y se atasca con facilidad y hay que vigilarlo por que aparte de mear gasolina mea el agua si te llueve, si esta atascado se acumula debajo del tapon y se filtra, aparte al abrir el tapón te puede caer agua para adentro si esta encharcado.
yo también creo que los tubos de gasolina, uno la ida de combustible, el otro del sobrante, que aplicando la lógica debe ir equipada con una válvula anti-retorno, aunque repito que en algunos modelos de compañeros de este foro había un tubo de menos respecto al despiece de Triumph -:|

Responder