SUSPENSION DAYTONA 955I

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: 955i

SUSPENSION DAYTONA 955I

Mensaje por TRIGUE »

Hello,
Tengo dudas sobre cómo mejorar el tema amortiguador trasero y o suspensiones en general. La cosa es que después de reparar el amortiguador trasero la moto me empezó a gustar como iba, a primeros de julio hice un viaje y disfruté mogollón de la tona..., pero en algunos tramos mezclando baches y velocidad me encontré que la moto se comportaba cómo un tirachinas, se comprimía y luego salía rebotada hacia arriba, un poco desagradable.

Buscando slouciones que no pasen por el jolins... que caro!!! me he planteado el mercado de segunda mano con la siguiente cuestión, ¿sabéis si es compatible algún amortiguador de, por ejemplo, una CBR, GSXR o YAM? porque sino sólo me quedaría la opción de un..., no se si decir asequible, de un NITRON de 329 / 369 €urazos.

Imagen

Una vez resuelto este paso, enfocaría a unos muelles de horquilla y aceite, ¿qué muelles?.

En este momento debido a la experiencia del viaje y al comportamiento de la tona, el amortiguador está regulado a tope de hidráulíco, lo mismo para la precarga de la horquilla, un anillo a la vista y a tope de hidráulico... con el rebote no me atrevo a urgar.

Thanks folks.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Re: SUSPENSION DAYTONA 955I

Mensaje por xavikoala »

Mirate los Technoflex.
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Es una opción que te comenta xavikoala.

Pero vamos no pretendas tener un amortiguador apretado como deportivo y luego que no te escupa en los baches, las dos cosas son incompatibles y para uso de calle tienes que buscar el equilibrio.

El amortiguador esta para absorber las imperfecciones de una carretera, si lo aprietas como si la carretera fuera perfecta es anulando su funcionamiento correcto y te vas a ir a tomar por culo como pilles algo bache en plena curva o alguna forma de la carretera rara.

Y a tope nunca se deberia apretar un amortiguador, el comportamiento es más errático, antes se cambia.

Aflojalo, ponlo como esta de serie, apriétalo un poco más si te gustan duros al 50% entre serie y máximo y si tienes que apretar mas de eso por que no te gusta su comportamiento cámbialo.

Pero vamos pongas lo que pongas ten en mente que la carretera no es un circuito también para las suspensiones.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
22
Moto:: TrophySE-SpeedR

Mensaje por jomova »

Por lo que comentas, el hecho de tener el amortiguador pillado a fondo en precaria te puede hacer que la moto reaccione de forma brusca ante baches, pero no has comentado si has jugado con los reglajes de compresión y extensión que son los que hacen que la moto baje y suba de forma más controlada.
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por TRIGUE »

A ver, salí de viaje con la horquilla asi: precarga del muelle mostrando 5 anillos, compresión 1 vuelta y 1/2.

Amortiguador recién reparado y con los ajustes que hizo el mecánico para mi peso y tal, que luego pude comprobar, compresión 2 vueltas.

Yo no voy de carreras, allegro ma non troppo, en el uso habitual por las rutas habituales estaba super contento con el comportamiento que mostraba la tona, ahora, en ruta por el Sistema Iberico, por Montalbán, el trazado es rápido y existen zonas de baches, buen firme, pero bacheado, tipo olas..., entonces tuve que cortar un pelín porque la tona se hundía, desde mi punto de vista, de manera excesiva y se extiraba violentamente, conclusión: me dije esta moto va super blanda, de echo en parado, apollo la mano en el sillín y puedo hundirla suavemente y hacer cómo un yoyo..., comparando con la VFR Vtec de un colega esta no la puedo hundir apenas.

Creo que el amortiguador de serie de la tona no es un buen elemento, y mientras llega otra opción, decidí empezar a probar ajustes, tras lo cual puedo decir que de atrás apenas he conseguido que se endurezca, sólo he tocado la compresión, me tendré que adentrar en darle más precarga al muelle..., mientras valoro vuestras recomendaciones del Tecnoflex.

Esta claro que no tengo ni idea de regular una suspensión pero si sé cuando una moto va cómo me gusta y cuando no.

Agradezco vuestros consejos y los tendré en cuenta.

PD La tona ha mejorado un quintal desde que la pillé al momento actual, especialmente al reparar el amortiguador, pero creo que hay posibilidades de mejorar mucho todavía.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si te refieres a mi comentario creo que no me has entendido, no era por vayas como en circuito si no que lleves la moto regulada como si fuera un circuito y no para uso por carreteras con baches, badenes y imperfecciones.

Yo creo que en carretera hay que sacrificar la dureza de la amortiguación por la digamos adaptibilidad de las suspensiones a las carreteras que tenemos.

Claro que es algo que parece que es muy personal mio, por que la mayoría de la gente tira a llevar la dura de cojones y los talleres de suspensiones por aquí hacen lo mismo. A mi eso me parece una equivocación.

Pero bueno cada cual que la lleve como quiera yo doy mi opinión.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Creo que WP tiene un amortiguador decente a precio muy razonable para las 955
Lo que no se decirte cual es :(
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por TRIGUE »

Vaya..., buscando buscando, parece que el problema existe:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=66683
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

TRIGUE escribió:Vaya..., buscando buscando, parece que el problema existe:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=66683

Esas modificaciones quitas de un lado para pasar a otro no lo olvides. Cosa que no es malo si tu te sientes más comodo con la moto pero vamos no es la panacea.

De todas formas ese hilo es sobre las 675 y su geometria no te vale para tu moto.
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por TRIGUE »

knACk escribió: De todas formas ese hilo es sobre las 675 y su geometria no te vale para tu moto.
Si ya lo sé, pero algo en claro creo que he sacado, por ejamplo empezar con la precarga del muelle, endureciendo poco a poco, relajar la compresión y probar..., mientras veo que amortiguador "decente" le puedo regalar si no hay éxito, que ya me están fastidiando los 140 €urazos empleados en reparar el "tirachinas" , vamos que me paree que los he tirado a la basura.

No pretendo andar urgando en la geometría pues ya me cuesta entender el tema de extensión, compresión y precarga..., lo único que sé, es que la Tona necesita atención, asi que la trataremos y vuestros consejos serán bienvenidos.

Sueño con el Nitron :ride:

Imagen
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

TRIGUE escribió:
knACk escribió: De todas formas ese hilo es sobre las 675 y su geometria no te vale para tu moto.
Si ya lo sé, pero algo en claro creo que he sacado, por ejamplo empezar con la precarga del muelle, endureciendo poco a poco, relajar la compresión y probar..., mientras veo que amortiguador "decente" le puedo regalar si no hay éxito, que ya me están fastidiando los 140 €urazos empleados en reparar el "tirachinas" , vamos que me paree que los he tirado a la basura.
Si no es mucha indiscreción: ¿donde enviastes a reparar el amortiguador original?

He oído hablar muy bien de esta gente pero a nadie de primera mano:

http://www.motoverdesuspensiones.com/-Q ... /index.php

Por el precio que comentas creo que era lo que rondaba rehacer el amortiguador de la Daytona, incluyendo cambiarle el aceite, meterle gas y revalvularlo, pero repito que hablo por referencias porque nunca lo he mandado rehacer.
Imagen
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por TRIGUE »

Pues me recomedó un colega a esta gente: HPB COMPETICIÓN, P.Industrial La Cabrera, me atendieron bien y tal, se dedican mayormente a las motos de campo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

petazetas yo envié el de la t595 qa mhssuspensiones, muy profesionales, yo los recomiendo, un antes y un despues de la reparación, ademas no se tubo que cambiar el muelle, nuestros amortiguadores no son malos, duran bastante y se pueden reparar.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

de que precios habláis? por que el mio... ejem... seguro que no le viene mal tampoco un vistazo.
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

el mio pagado en negro no llego a 200 euros, sin cambiar muelle, si hubieran cambiado muelle unos 40 mas.

Tmbien te hacen el típico test de peso, estilo de conduccion....
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

no es barato no. La mitad estaria mejor.
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

ebay y uno de segunda zarpa :D o nte espertas 4 meses que si todavia no he vendido la mia entera la despiezo =))
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

segunda zarpa lo pense, de ebay y incluso igual alguno de los del foro que cambian sin casi uso, igual para mi culo aunque pesado me vale, pero claro los pintan tan mal... que no se, :lol: tirar el dinero aunque sea poco tampoco.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Mierda me voy ya me estoy liando con el puto foro y tengo que comprar un par de cosas de ultima hora para marchar mañana, al final no voy a poder irme mañana :face:
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

uno de speedtriple 1050 te vale, cualquiera hasta 2010, tambien los de sprint 1050 :P
Responder