Gasto de aceite en Tiger 800 ???????

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: MALDITA LA HORA Q ME COMPRE LA TIGER 800

Mensaje por knACk »

Se me olvidaba, ante un consumo grande de aceite hay que abrir la caja del filtro de aire y comprobar que no este allí el que falta.

pd: ponerte así no te ayudara, contrólate. :mrgreen:

Imagen
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

knACk escribió:Cuatro cosas.

1.- Re-comprueba otra vez el aceite para asegurarte los consumos y que no fuera el mecánico que no hiciera el trabajo o algun otro tema.

2.- Si no lo cambias tu, lleva tu el aceite al taller, un castrol o cualquier marca sintetica con la densidad que recomiende el fabricante y que te pongan ESE aceite para asegurarte. A mi me tienen contado y tengo oido de talleres que meten mineral o cualquier mierda sin cortarse dos duros, por que es el que tiene para todas las motos o por que es el más barato.

Si te dice que no sabe un mecanico es que no se quiere mojar ni con su jefe ni contigo (y cuenta con que no es el adecuado), deberías de llevar el aceite en cada revisión o cambiar de taller a alguno que te certifique (enseñándolo) que aceite le mete. NO TE FIES ni que sean "enrollados o de fiar". Que te metan un aceite inadecuado lo hacen más talleres de los que creemos seguramente.

Hay mecánicos en principio considerados buenos con años dedicados y con amplios conocimientos, pero con algún conocimiento erróneo GRAVE.

Cambia el aceite por uno que lleves tu, no tienes otra forma de comprobar y asegurarte que no era debido al aceite y no lo dejes para mañana.

3.- Por experiencia por mi moto es facil saber si la moto esta mal, lo primero es olor a aceite y lo segundo con la moto FRÍA si pones un servilleta blanca de papel en los escapes suelta pintas de aceite pocas pero suelta hasta que caliente que dilata, eso quiere decir que hay holgura poca pero hay, si siguiera escupiendo en caliente es que es bastante más grave, si te pasa algo de eso lo tienes facil con la garantia si no la moto en principio esta bien y habria que buscar (una vez te asegures de que realmente gasta) ese gasto de aceite por otro lado

4.- Cuando sales de un taller tienes que comprobar todo donde anduvieron, si no igual te llevas alguna sorpresa como yo de que se olvidaron apretar los tornillos de las pinzas en un cambio de pastillas por ejemplo. Con el aceite es más importante por que siempre hay que andar unos kilometros y recomprobar y eso no lo hacen los talleres, si cabe 5 minutos al relenti y a tomar por saco. Aparte que aveces también llenan de más por eso, y aveces se pasan de más.

PD: no puedes cagarte en tu moto sin antes comprobar que no te tienes que cagar en tu mecanico. :lol:

Por un comentario más atrás:

La luz no enciende cuando el nivel esta bajo si no cuando la bomba se queda sin presión, te puede comer un litro y medio o 2 y no saltar la luz fácilmente. Eso si salta es que no hay aceite en circulación, no se puede estirar ni dos minutos, hay que apagarla. Y el nivel hay que comprobarlo amenudo.

Certifico y corroboro,todo esto y más, de los mecánicos,,es una especie tramposa por vocación,,seguro que todos los antepasados de ellos eran trileros o tunantes,,.. :plas:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo tampoco digo que sean todos si no suficientes como para que no te puedas fiar, ni que sean trileros ni tunantes. No les llame estafadores ni nada. No mal interpretes mis palabras.

Aparte tu como dueño de tu moto y despues de haber gastado una pasta ella tienes que estar seguro (y tienes derecho) a saber que le hacen y que le echan a tu moto sobre todo en algo tan importante como es el aceite. A mi eso de que le eche 3.5l de aceite no me vale. (al menos de un tiempo atrás antes iba más como todos pagar y listo)

Luego esta el factor taller, si el mecanico no es el dueño el tiene que echar lo que le dean. O el factor mecanico que se cree mejor que el fabricante por que lleva años de mecánico, "aquí echamos mineral que es mejor aunque dure menos" o no échale un densidad 10 que va más suelto el motor, claro capullo! y luego a lo mejor como mecanico es bueno generalmente pero tiene alguna movida.

No se hay muchas variables, tampoco generalizar demasiado pero si que yo no me confió.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tull, recuerdo por aquí un caso de uno que le pregunto que clase de aceite le ponian y le dijeron mineral cuando su moto el fabricante exigía sintentico o semi.

Eso no es estafador ni hijo de trilero, estafador es si te dice que le echo sintetico siendo mineral.

A esa clase de no fiar es a la que me refiero.

Y no es la primera historia parecida que oigo, por aquí o con talleres de mi cuidad. (y peores)
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

knACk escribió:Yo tampoco digo que sean todos si no suficientes como para que no te puedas fiar, ni que sean trileros ni tunantes. No les llame estafadores ni nada. No mal interpretes mis palabras.

Aparte tu como dueño de tu moto y despues de haber gastado una pasta ella tienes que estar seguro (y tienes derecho) a saber que le hacen y que le echan a tu moto sobre todo en algo tan importante como es el aceite. A mi eso de que le eche 3.5l de aceite no me vale. (al menos de un tiempo atrás antes iba más como todos pagar y listo)

Luego esta el factor taller, si el mecanico no es el dueño el tiene que echar lo que le dean. O el factor mecanico que se cree mejor que el fabricante por que lleva años de mecánico, "aquí echamos mineral que es mejor aunque dure menos" o no échale un densidad 10 que va más suelto el motor, claro capullo! y luego a lo mejor como mecanico es bueno generalmente pero tiene alguna movida.

No se hay muchas variables, tampoco generalizar demasiado pero si que yo no me confió.

Si no se confía, es por que no son casos aislados,,a mí será que me han tocado todos los de esta condición,,ahora estoy medianamente contento,porque solamente es despistado(tornillos sobre todo),,..No malinterpreto nada,,simplemente confirmo con mí experiencia,,.. :wink:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo si que lo hice. Creí que había ironía en tu comentario :lol:

De todas formas eso, yo creo que hay más de este tipo de problemas en talleres que de estafadores.

Aunque en todas las ciudades hay los tipicos talleres que todo el mundo critica por estafadores.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

knACk escribió:Tull, recuerdo por aquí un caso de uno que le pregunto que clase de aceite le ponian y le dijeron mineral cuando su moto el fabricante exigía sintentico o semi.

Eso no es estafador ni hijo de trilero, estafador es si te dice que le echo sintetico siendo mineral.

Y no es la primera historia parecida que oigo, por aquí o con talleres de mi cuidad. (y peores)
Sí te entiendo y entiendo tu postura moderada,,pero a mí más de una vez,,hace algún tiempo,que todo hay que decirlo,,me han cobrado aceites y no me lo han cambiado y de filtros ni te cuento, que ya los marco todos,,en los últimos tiempos me han cobrado líquidos de frenos sin cambiar,,y lo de los tornillos flojos, es un mal endémico de estos "profesionales" y es que, hables con el que hables y de talleres diversos, es siempre la misma película de miedo,,.. :cry:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

A mi aunque me coincidieron tornillos flojos me coincidieron más tornillos imposibles de quitar sin joderlos de apretarlos de más.

La ultima la tuerca del piñon, se me habia soltado hace tiempo despues de cambiar el kit, la lleve y me lo apretaron con dos cojones. Imposible de quitar

La lleve antes de ayer a un taller de ruedas (donde cambio las ruedas) para que me la aflojaran la tuerca con la pistola de golpe y ni de coña, el tio saco la pistola de golpe grande... con una sonrisa y NI DE COÑA.

Al final me la saco con una llave de estrella con una palanca de 1 metro.

Cambiar pastilla despues de dejar el taller para hacerlo yo mismo, otro tanto de lo mismo, tornillos apretados al maximo imposibles de quitar sin romperlos.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: A pedales
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Tull escribió:
knACk escribió:Tull, recuerdo por aquí un caso de uno que le pregunto que clase de aceite le ponian y le dijeron mineral cuando su moto el fabricante exigía sintentico o semi.

Sí te entiendo y entiendo tu postura moderada,,pero a mí más de una vez,,hace algún tiempo,que todo hay que decirlo,,me han cobrado aceites y no me lo han cambiado y de filtros ni te cuento, que ya los marco todos,,en los últimos tiempos me han cobrado líquidos de frenos sin cambiar,,y lo de los tornillos flojos, es un mal endémico de estos "profesionales" y es que, hables con el que hables y de talleres diversos, es siempre la misma película de miedo,,.. :cry:
Si es que .... yo hasta ahora, para el mantenimiento básico, nunca la había llevado al taller .... pues bueno, ya tengo la experiencia de no volver a llevarla :X
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Y luego te cobran como mega-profesionales. Por 50 o 60€ la hora de trabajo tiene que ser un trabajo de EXCELENCIA por gente preparada, no un trabajo cualquiera y de tirar para adelante no me jodas. A menudo por gente poco preparada por que les sale más barato que conservar al mecanico que tiene todos los cursos de Triumph.
Muchos talleres si cobraran 25€-30€/h ya seria demasiado.

Un taller que cobra eso tiene que entregarte una moto en condiciones y que no tengas que revisar tu las cosas por que llega un momento que no te fías de nada.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Y luego te cobran como mega-profesionales. Por 50 o 60€ la hora de trabajo tiene que ser un trabajo de EXCELENCIA por gente preparada, no un trabajo cualquiera y de tirar para adelante no me jodas. A menudo por gente poco preparada por que les sale más barato que conservar al mecanico que tiene todos los cursos de Triumph.

Un taller que cobra eso tiene que entregarte una moto en condiciones y que no tengas que revisar tu las cosas.
Yo haría decisión salomónica. .dd hecho lo hice asi...garantía. .oficial. .y fuera de ella se lo hacía yo o conce de barrio. ..y cada 50000 revisión dd válvulas y distribución. ..en oficial

Para intermedias paso
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Así hice yo aunque fue más monetario que otra cosa, el taller de aquí es bueno, si metieron la pata en algunos aprietes pero vamos para mi son bastante de fiar, todo el mundo es humano. No tendría problema en dejarles la moto otra vez. No puedo decir eso mismo de muchos talleres de mi ciudad. (aunque es más de oidas que de experiencia)

Lo que, yo hacia todo menos el reglaje de valvulas y algun cambio de kit arrastre por no tener remachadora que se lo llevaba. Ahora ya eso tambien lo hago yo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

A mí ahora me cobra eso, 25,pero es por la crisis y por la competencia,,ahora, me toca revisarlo todo con pelos y señales y siempre,siempre, hay algún detalle,,el problema es que están trabajando en un tema superdelicado y están atendiendo a todo quisque,,no se aíslan para trabajar y concentrarse,,no se puede estar repicando y en la procesión,,hacen de vendedores,,covencedores,mecánicos y si se tercia te venden una parcela en el campo,,y esto último sí vá con segundas,,.. :swear: :wink:
ledzeppelin4
14
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

affleck escribió:
knACk escribió:Y luego te cobran como mega-profesionales. Por 50 o 60€ la hora de trabajo tiene que ser un trabajo de EXCELENCIA por gente preparada, no un trabajo cualquiera y de tirar para adelante no me jodas. A menudo por gente poco preparada por que les sale más barato que conservar al mecanico que tiene todos los cursos de Triumph.

Un taller que cobra eso tiene que entregarte una moto en condiciones y que no tengas que revisar tu las cosas.
Yo haría decisión salomónica. .dd hecho lo hice asi...garantía. .oficial. .y fuera de ella se lo hacía yo o conce de barrio. ..y cada 50000 revisión dd válvulas y distribución. ..en oficial

Para intermedias paso
Solo falta hacerlos,los 50.000 claro ...
Desde el ordenador no vale .... :lol: :lol: :lol:
:troll:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: A pedales
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Un taller que cobra eso tiene que entregarte una moto en condiciones y que no tengas que revisar tu las cosas por que llega un momento que no te fías de nada.

Lo mio no fue en concesionario oficial .... Las cosas como son, pero si el que se supone que es "el mejor" mecánico de la zona. El tío suele ser bastante decente y comportarse en el precio, pero .... conmigo ha cometido un error de esos que tu, Knack, antes calificabas "conocimiento erróneo GRAVE" O|
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tull escribió:A mí ahora me cobra eso, 25,pero es por la crisis y por la competencia,,ahora, me toca revisarlo todo con pelos y señales y siempre,siempre, hay algún detalle,,el problema es que están trabajando en un tema superdelicado y están atendiendo a todo quisque,,no se aíslan para trabajar y concentrarse,,no se puede estar repicando y en la procesión,,hacen de vendedores,,covencedores,mecánicos y si se tercia te venden una parcela en el campo,,y esto último sí vá con segundas,,.. :swear: :wink:

Xasto ese es otro problema, no estan a lio, tu te pones a hacer el trabajo y eres más curioso y más atento, la puedes cagar por inexperiencia pero vamos así tambien se aprende.

Que cobre 25€ no quiere decir que sea malo, seguro que hay muchos talleres que pequeños que cobran eso y son mejores que otros que cobren el doble.
Solo digo que si cobra 60€ tiene que ser EXCELENTES.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

knACk escribió:
Tull escribió:A mí ahora me cobra eso, 25,pero es por la crisis y por la competencia,,ahora, me toca revisarlo todo con pelos y señales y siempre,siempre, hay algún detalle,,el problema es que están trabajando en un tema superdelicado y están atendiendo a todo quisque,,no se aíslan para trabajar y concentrarse,,no se puede estar repicando y en la procesión,,hacen de vendedores,,covencedores,mecánicos y si se tercia te venden una parcela en el campo,,y esto último sí vá con segundas,,.. :swear: :wink:

Xasto ese es otro problema, no estan a lio, tu te pones a hacer el trabajo y eres más curioso y más atento, la puedes cagar por inexperiencia pero vamos así tambien se aprende.

Que cobre 25€ no quiere decir que sea malo, seguro que hay muchos talleres que pequeños que cobran eso y son mejores que otros que cobren el doble.
Solo digo que si cobra 60€ tiene que ser EXCELENTES.

Claro,,por 60 la hora no sólo excelentes,sino que cuando te entregan la moto, te la deberían entregar cantándote algo curioso,,un minueto por ej,, :lol:
affleck
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

bobber46 escribió:
affleck escribió:

Para intermedias paso
Solo falta hacerlos,los 50.000 claro ...
Desde el ordenador no vale .... :lol: :lol: :lol:
:troll:

Hay gente que cambiamos de moto bobber...y por eso tenemos algo más de amplitud de miras y perspectiva. ..

Pero sino te vale eso te digo esto. ..9000 cambio de aceite filtro y reapriete además de proteger los colectores. ..19000 lo mismo que lo anterior más filtro de aire y bujías. ..costo. ..45 euros la primera y 75 la segunda. .todo en villa Antonio. .amigo del tío affleck. ..cin todo ello la moto hasta arranca en caliente

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Zelev escribió: Lo mio no fue en concesionario oficial .... Las cosas como son, pero si el que se supone que es "el mejor" mecánico de la zona. El tío suele ser bastante decente y comportarse en el precio, pero .... conmigo ha cometido un error de esos que tu, Knack, antes calificabas "conocimiento erróneo GRAVE" O|
Y lo jodido es que muchas veces son buenos o muy buenos mecanicos mayormente. Yo tengo oido burradas muy grandes de algun mecanico que aun así me cuesta califacarlos como malos, por que son BUENOS y saben por supuesto considerablemente MAS QUE YO. (cosa que no es muy difícil :lol:) pero vamos a mi me gusta informarme bien de las cosas y leer de todo mucho, y así puedes corraborar eso que supones, y que no dices nada sin antes informarte bien, y luego certificas lo que creias que te acaban de decir una burrada tremenda un buen mecánico, con 20 o 30 años de experiencia y que sabe considerablemente más que tu. :face:

Por eso yo cuando leo por aquí comentarios de "es un muy buen mecanico" no me dicen nada, no por otra cosa más que por que no me fio 100% de los conocimientos ni de los considerados buenos mecanicos, ni sus malos hábitos. Aunque sepa seguro que saben más que yo.

Solo joderia que no fuera así, yo no soy mecanico y ellos llevan años desmontando y montando motos, cualquiera sabrá más que yo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió: ..y cada 50000 revisión dd válvulas y distribución. ..en oficial
Se me paso y no puedo dejar que se me pase esto. :troll:

¿taller oficial morini para revisión de valvulas? que tienes pensado haces la empaquetas y la envias por seur a algun sitio lejano de italia?
Responder