loMarraco escribió:Creía mal:loMarraco escribió:Creo que hay que mirarlo en caliente y tras unos minutos al ralentí. Es decir dar una vuelta y dejarla al ralentí para que asiente.
Ponga en marcha el motor y déjelo funcionar
al ralentí durante aproximadamente cinco
minutos.
Pare el motor y espere por lo menos tres
minutos para que el aceite se asiente.
Compruebe el nivel de aceite visible en la
mirilla de cristal.
El nivel es correcto cuando puede verse a
través de la mirilla de cristal en algún punto
entre las líneas horizontales superior (nivel
máximo) e inferior (nivel mínimo) marcadas
sobre el cárter.
Gasto de aceite en Tiger 800 ???????
-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 14
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: MALDITA LA HORA Q ME COMPRE LA TIGER 800
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
affleck

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
bobber46 escribió:loMarraco escribió:Creía mal:loMarraco escribió:Creo que hay que mirarlo en caliente y tras unos minutos al ralentí. Es decir dar una vuelta y dejarla al ralentí para que asiente.
Ponga en marcha el motor y déjelo funcionar
al ralentí durante aproximadamente cinco
minutos.
Pare el motor y espere por lo menos tres
minutos para que el aceite se asiente.
Compruebe el nivel de aceite visible en la
mirilla de cristal.
El nivel es correcto cuando puede verse a
través de la mirilla de cristal en algún punto
entre las líneas horizontales superior (nivel
máximo) e inferior (nivel mínimo) marcadas
sobre el cárter.
![]()
![]()
![]()
No le metáis más sustos. ..si en frio con casi todo el aceite en el cárter marca el mínimo. ..en caliente con parte de el en las paredes del motor no llega al mínimo ni de coña

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
chuma
- Triumphero avanzado

- 20
- Moto:: thunderbird
en el servicio de los 800kms consumio aceite? pq que no marque en 600kms raro raro
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Exactamente esta en la raya del mínimo.Tull escribió:¿pero qué cantidad ha consumido exactamente?¿que aceite le pusieron?es cierto que ha habido ola de calor en Canarias,,..animos,,..
El aceite no lo sabe ni el mecánico , cree q es el antiguo GPS de castrol.
Lo de la ola de calor es una machangada... 33° como muchiiiiiiiiisimo y encima hace 2 semanas q no la cojo por motivos personales.... Estuvo durante la "ola de calor" parada en el garaje.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
Rayworld
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: en familia
- Has vote: 76 times
- Been voted: 16 times
creo que no te lo han preguntado:
por despiste como cualquier humano¿no lo habrás mirado con la pata cabra puesta?
es como lo de arrancarla con el cortacorriente en ÓN
hace años con la Special 250 me tiré 10 min hasta que me dí cuenta
a mi con 20.000 ni una gota
así que tranqui, quizá lo que te han dicho "entretuvieron al mecánico antes de llenar y cuando volvió cerró cÓN el tapón"?

por despiste como cualquier humano¿no lo habrás mirado con la pata cabra puesta?
así que tranqui, quizá lo que te han dicho "entretuvieron al mecánico antes de llenar y cuando volvió cerró cÓN el tapón"?
la vida son MATEMATICAS 
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
¡Ponla en el mercadillo! Anda que menuda manera de pedir ayuda,.....
EL TIEMPO DIRÁ 

-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
La miro derecha sin nada. Ni con la burra trasera.Rayworld escribió:creo que no te lo han preguntado:
La agarro y la pongo derecha delante de mi.
Cuando la cogí después de la revisión me dí cuenta q el tapón estaba casi desenroscado. Solo tenia una vuelta. No se cayo de milagro. Mire el nivel y estaba bien. Aprete el tapón y listo.
Y mi sorpresa hoy, q mañana quería irme a hacer una ruta de 4 horitas con unos amigos, miro el aceite y me encuentro esta sorpresa.
-
rodamons
- Triumphero veterano

- 22
- Moto:: ninguna
- Contactar:
Si se lo tragara tiraría humo blanco azulado, incluso poniendo un trapo en el escape se empaparía de aceite, y no parece que sea así... El aceite no se evapora por una ola de calor, por lo que; o el consumo es mucho menor del que supones o no había aceite en esa moto, con lo cual debería haberse encendido el testigo de presión, y tampoco parece que haya ocurrido...
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
NO TE ESTOY PIDIENDO NINGÚN TIPO DE AYUDA.Davidaytor escribió:¡Ponla en el mercadillo! Anda que menuda manera de pedir ayuda,.....
SIMPLEMENTE ESTOY DICIENDO LO Q AHORA MISMO ME SALE DE DENTRO.
Y CUANDO LA QUIERA VENDER NO LA PONDRE AQUI PORQUE AQUI SOIS EL 99,999999% PENINSULARES.
LA PONDRE EN ALGUNA PAGINA DE CANARIAS O DONDE ME DE LA GANA.
-
affleck

- 18

Vendo.
-
ledzeppelin4

- 14
Eso de agarrarla y ponerla derecha a veces no funciona como uno querria.Que alguien te la ponga tiesa,tiesa( la motojrc58 escribió:La miro derecha sin nada. Ni con la burra trasera.Rayworld escribió:creo que no te lo han preguntado:
Cuando la cogí después de la revisión me dí cuenta q el tapón estaba casi desenroscado. Solo tenia una vuelta. No se cayo de milagro. Mire el nivel y estaba bien. Aprete el tapón y listo.
Y mi sorpresa hoy, q mañana quería irme a hacer una ruta de 4 horitas con unos amigos, miro el aceite y me encuentro esta sorpresa.
ya me contaras.....
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
Si, tú mejor calladito y no sueltes una de las tuyas q no estoy de humor ...affleck escribió:![]()
![]()
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
La he mirado con caballete, sin caballete, poniendomela "tiesa" un amigo... De todas las maneras.bobber46 escribió:Eso de agarrarla y ponerla derecha a veces no funciona como uno querria.Que alguien te la ponga tiesa,tiesa( la motojrc58 escribió:La miro derecha sin nada. Ni con la burra trasera.Rayworld escribió:creo que no te lo han preguntado:
Y mi sorpresa hoy, q mañana quería irme a hacer una ruta de 4 horitas con unos amigos, miro el aceite y me encuentro esta sorpresa.) y luego miralo bien.Yo la apoyo en un caballete de paddock,la dejo reposar y lo veo estupendamente.Antes agarraba como tu dices y me habia llevado algun susto com tu de decir "Coño no hay aceite"
ya me contaras.....
El aceite esta al mínimo. Donde la raya del mínimo. Pero el testigo no se ha encendido.
-
ledzeppelin4

- 14
OK
Ya veras que no es nada.Seguramente el chivato no ha saltado aun porque hay aceite suficiente,o eso es lo que quiero creer.
Vamos agotando posibilidades pues...

Ya veras que no es nada.Seguramente el chivato no ha saltado aun porque hay aceite suficiente,o eso es lo que quiero creer.
Vamos agotando posibilidades pues...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
NO TE ESTOY PIDIENDO NINGÚN TIPO DE AYUDA.jrc58 escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Davidaytor</span>"]¡Ponla en el mercadillo! Anda que menuda manera de pedir ayuda,.....
SIMPLEMENTE ESTOY DICIENDO LO Q AHORA MISMO ME SALE DE DENTRO.
Y CUANDO LA QUIERA VENDER NO LA PONDRE AQUI PORQUE AQUI SOIS EL 99,999999% PENINSULARES.
LA PONDRE EN ALGUNA PAGINA DE CANARIAS O DONDE ME DE LA GANA.[/quote]
Amigo, si necesitas un desahogo lo entiendo pero un poco de control tampoco te vendría mal. Lo primero que tienes que hacer es relajarte, y con la cabeza fría intentar darle una explicación lógica a lo que crees que le pasa a la moto. Entenderás que me sorprenda del tono de tu hilo, es como si entras en un bar cagandote en todo sin venir a cuento......pero vamos, que tú mismo.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
Rayworld
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: en familia
- Has vote: 76 times
- Been voted: 16 times
Compañero, te lo digo desde la comprensión de tu estado de ánimo,
no te hagas más daño, ni te castigues más de la cuenta
mira, los hechos son que afortunadamente has detectado "algo " gracias a tu observación
para CONFIRMAR ese "algo" olvídate de todo, llévala el lunes y rellena, date un buen homenaje los próximos días rodando y observando, ya verás como todo vuelve a su ser.
No hay antecedentes en 2 años y decenas de miles de kilómetros de todos nosotros
Y que no te traicionen los nervios, no tiene sentido le escribas así a Davidaytor, él como muchos de los veteranos es de los que más ayuda y aporta como tantos otros.
Te ha contestado así porque tu manera de explicar y presentar la cuestión "chirriaba" un poco (nervios, indignación, etc) y él te ha contestado con el sarcasmo,ironía y acidez que se leen en confianza todos los días en el foro.
Ya verás como se arregla aunque se te hagan largas estas horas

no te hagas más daño, ni te castigues más de la cuenta
mira, los hechos son que afortunadamente has detectado "algo " gracias a tu observación
para CONFIRMAR ese "algo" olvídate de todo, llévala el lunes y rellena, date un buen homenaje los próximos días rodando y observando, ya verás como todo vuelve a su ser.
No hay antecedentes en 2 años y decenas de miles de kilómetros de todos nosotros
Y que no te traicionen los nervios, no tiene sentido le escribas así a Davidaytor, él como muchos de los veteranos es de los que más ayuda y aporta como tantos otros.
Te ha contestado así porque tu manera de explicar y presentar la cuestión "chirriaba" un poco (nervios, indignación, etc) y él te ha contestado con el sarcasmo,ironía y acidez que se leen en confianza todos los días en el foro.
Ya verás como se arregla aunque se te hagan largas estas horas
la vida son MATEMATICAS 
-
affleck

- 18
jrc58 escribió:Si, tú mejor calladito y no sueltes una de las tuyas q no estoy de humor ...affleck escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Ke has mirado bien. .esta claro que está baja de aceite...si me dices que lo comprobaste cuando la recojiste del conce, no hay posibilidad de especulación. ..ha gastado y punto

Vendo.
-
rotceh
- Triumphero senior

- 13
- Moto:: 800 xc
Si te sirve de referencia mi xc con 17000 km no consume mas q poco muy poco, unos 100cc cada 10.000 mil ,, y con viajes de mucho calor ( hazte la idea del calor en el sur de tunez en pleno mes de junio)
Pd. piensa en rellenar y mirar bien el consumo,,, ok???
Pd. piensa en rellenar y mirar bien el consumo,,, ok???
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
-
RONINEXPLORER
- Triumphero veterano

- 13
- Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Joer aplicando logica sino lo consume, si realmente rellenaron bien, y si no lo pierde pues ,,,,,,,va a sonar ridiculo pero oña te estan robando el aceite???!!!!
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Jean-Baptiste Moliere
-
affleck

- 18
RONINEXPLORER escribió:Joer aplicando logica sino lo consume, si realmente rellenaron bien, y si no lo pierde pues ,,,,,,,va a sonar ridiculo pero oña te estan robando el aceite???!!!!

Vendo.