Calor Tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
12
Moto:: 800 xc

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por rotceh »

El calor es horrible de aguantar, casi no la cojo de ruta pq me asó,,, es abrasadora y además cuando esta el ventilador encendido y te da x apagar la moto ya deja de funcionar ( con riesgo de q al estar parada suba mas la temperatura),, no se podría avanzar su encendido (dicese presostato q salte antes ), y de poder colocar unos deflectores para q tuviera mas entrada de aire???,
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
alvaroPH
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 02 Jul 2013, 19:22
11
Moto:: Triumph tiger 800 on

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por alvaroPH »

To con mi tiger 800 y viviendo por la zona del mediterráneo me torro literalmente, y si se conecta el ventilador es como estar haciendo una pizza en el horno de casa :razz:

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Sento61
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2011, 23:31
13
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Malilla, Vlcia.

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por Sento61 »

rotceh escribió:El calor es horrible de aguantar, casi no la cojo de ruta pq me asó,,, es abrasadora y además cuando esta el ventilador encendido y te da x apagar la moto ya deja de funcionar ( con riesgo de q al estar parada suba mas la temperatura),, no se podría avanzar su encendido (dicese presostato q salte antes ), y de poder colocar unos deflectores para q tuviera mas entrada de aire???,
El problema no está en la entrada de aire, si no en la salida.

Recuerdo un amigo que, al 127, le puso un interruptor directo al ventilador.
No le saltaba el automático y aplicó esa solución. :lol:

Por el foro anda un hilo de algunas modificaciones en las aletas, tapas o como queráis llamarlas.
Yo le hice unos cortes y lo que pasa ahora es que el calor sale por mas sitios... =))
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda. Mark Twain
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por knACk »

Si salta el ventilador estara sobre los 100º para arriba.

Si la apagas y te sube la temperatura no te preocupes, la acabas de palmar y estas en el infierno.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Que exageraos sois joer :face: :face: :face: :face:


:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por knACk »

El ventilador con el tuneecu se puede avanzar el encendido fácilmente pero corres el riesgo de tener problemas de batería.

Tener en cuenta que en las motos el tema eléctrico esta muy justo y todo calculado, y el ventilador traga, si no fuera así no abria razón (o a mi ahora no me viene) para que a partir de 80º estubiera siempre encendido.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por knACk »

bobber46 escribió:Que exageraos sois joer :face: :face: :face: :face:


:XX:

Algunas veces uno se pregunta si esta en un foro de motos o de colegialas. :troll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por affleck »

knACk escribió:El ventilador con el tuneecu se puede avanzar el encendido fácilmente pero corres el riesgo de tener problemas de batería.

Tener en cuenta que en las motos el tema eléctrico esta muy justo y todo calculado, y el ventilador traga, si no fuera así no abria razón (o a mi ahora no me viene) para que a partir de 80º estubiera siempre encendido.

Si digo yo eso del que tema eléctrico está muy justo ne correis a gorrazos

:$ :$


Y lo dije una vez y no me arrepiento. .en determinados lugares de España hay que mirar muy mucho que moto comprar por lo del calor

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por tonitrophy »

affleck escribió:
knACk escribió:El ventilador con el tuneecu se puede avanzar el encendido fácilmente pero corres el riesgo de tener problemas de batería.

Tener en cuenta que en las motos el tema eléctrico esta muy justo y todo calculado, y el ventilador traga, si no fuera así no abria razón (o a mi ahora no me viene) para que a partir de 80º estubiera siempre encendido.

Si digo yo eso del que tema eléctrico está muy justo ne correis a gorrazos

:$ :$


Y lo dije una vez y no me arrepiento. .en determinados lugares de España hay que mirar muy mucho que moto comprar por lo del calor

:XX:
Yo en su día cambié el termocontacto original que conectaba el ventilador a los 105ºC reales comprobado con un termopar industrial por un Fae 3607 92º-87º , esos más o menos 12 ºC vaya que si se notan, a pesar de que muchas veces al parar la moto ha quedado el ventilador conectado hay un truco para que pare antes y es volverla a arrancar para que el fluido de unas vueltas, al pararla, para también el ventilador, yo también soy uno de los convencidos que nuestras triumph se quedan cortas de refrigeración y de diseño eléctrico.
me la suda tener que cambiar la batería un poco antes.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por affleck »

Tony. .estoy en tu tierra en concreto frente al puerto donde esos gofres tan ricos

:atope: :atope: :atope: ..y jace musho caló
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por tonitrophy »

affleck escribió:Tony. .estoy en tu tierra en concreto frente al puerto donde esos gofres tan ricos

:atope: :atope: :atope: ..y jace musho caló
¿Otra vez? :face: ¿No será tú de los de las redadas? :troll:
Y soy TONI

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por knACk »

affleck escribió:
Si digo yo eso del que tema eléctrico está muy justo ne correis a gorrazos

:$ :$


Y lo dije una vez y no me arrepiento. .en determinados lugares de España hay que mirar muy mucho que moto comprar por lo del calor

:XX:

No mal interpretes ni cambies el sentido de mis palabras. :face:

No es lo mismo "Las motos van justa electricamente" que "Las Triumph van justas electricamente."

Tu moto lleva una bateria de amperios iguales 2 para arriba dos para abajo.
Y el generador electrico entregar 30A como todas normalmente o 50A-60A si es de esas que vienen preparadas para mucho accesorios. (que en ciudad no conseguira generar una mierda)

El consumo de tu moto y de una triumph cualquier sin accesorios es más o menos igual por que la electrina es similar y los faros de los mismos watios, etc

Pero el fondo da igual todo eso. El tamaño de la bateria de 12ah-14ah . Justa pero suficiente para un uso normal de una motocicleta e insuficiente para un uso de ciudad a relenti y saltando ventilador y encendiéndola y apagandola cada dos por tres.

Pero la Tiger, la tuya, y la de tu vecino.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4311
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por Opera »

knACk escribió:
bobber46 escribió:Que exageraos sois joer :face: :face: :face: :face:


:XX:

Algunas veces uno se pregunta si esta en un foro de motos o de colegialas. :troll:
Pues dependiendo de a quién leas a veces si :troll:

i|i i|i
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4311
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por Opera »

knACk escribió:
affleck escribió:
Si digo yo eso del que tema eléctrico está muy justo ne correis a gorrazos

:$ :$


Y lo dije una vez y no me arrepiento. .en determinados lugares de España hay que mirar muy mucho que moto comprar por lo del calor

:XX:

No mal interpretes ni cambies el sentido de mis palabras. :face:

No es lo mismo "Las motos van justa electricamente" que "Las Triumph van justas electricamente."

Tu moto lleva una bateria de amperios iguales 2 para arriba dos para abajo.
Y el generador electrico entregar 30A como todas normalmente o 50A-60A si es de esas que vienen preparadas para mucho accesorios. (que en ciudad no conseguira generar una mierda)

El consumo de tu moto y de una triumph cualquier sin accesorios es más o menos igual por que la electrina es similar y los faros de los mismos watios, etc

Pero el fondo da igual todo eso. El tamaño de la bateria de 12ah-14ah . Justa pero suficiente para un uso normal de una motocicleta e insuficiente para un uso de ciudad a relenti y saltando ventilador y encendiéndola y apagandola cada dos por tres.

Pero la Tiger, la tuya, y la de tu vecino.
Igual no es el sitio para la pregunta esta, pero no se puede poner una batería con algún amperio más para estas cosas? igual ni las hay, lo desconozco.

De todas formas con la de accesorios que se le ponen a la moto, conectores de mechero, lueces auxiliares, alarmas... no creo que haya tanta diferencia de consumo si en lugar de puños o cualquier otro trasto haces que salte el electro un poco antes.
O igual si :face:

:XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por knACk »

El problema de las baterias es el espacio. Una bateria de ACIDO de más capacidad en igual espacio no es posible, igual si compras una ION-LIT o de ese tipo, que te valen un ojo de la cara.

Lo que puedes es buscarle espacio en una maleta en una tiger para una extra :lol: y conectar ambas

De todas formas el principal problema y unico es el uso ciudad + atascos + relenti + ventilador +arranques
El ventilador son 60w creo recordar (habia visto fijo las caracteristicas en otro hilo que se hablo pero ahora no me acuerdo).

Los puños ni idea pero andara por 10w o 20w.

De todas formas si, si pones accesorios más problemas tendras si la utilizas mucho por ciudad con todo encendido.

Y si haces un uso normal, que respire la moto, no mucho relenti, no tendras problemas como la mayoria.

Las potencias y consumos son similares en la mayoria de moto de hecho la tiger tiene como dije tiene un regulador mejor que la mayoria para alimentar accesorios, no me acuerdo cual era si la explorer o cual, la cuestión es que lo tiene mejor o igual no peor como alguno insinúa.

Para que funcione peor que otras con un regulador la mitad o igual de potente tiene que ser simplemente por el uso que le estas dando.

Si no el que diga lo contrario que exponga echos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
12
Moto:: 800 xc

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por rotceh »

Después de pasar x Italomotor, para q me solucionaran el tema de oxido en el mando de las ráfagas (ya funciona todo correctamente),,, me dio x preguntar a Ramon (jefe de taller),, si se podía resetear la centralita para q salte antes el electroventilador o si se podía cambiar el termostato, (para q no cogiera tanta temperatura),,,, respuesta del Jefe de Taller... las motos actuales van a mas temperatura x tema de normativas de consumos y contaminación,,, nada de nada de tocar nada, q es así y q tenemos q sufrir los calores con toda la tranquilidad del mundo q podamos. espero haber aclarado un poco el tema. :XX:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
13
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por guerri »

Se sufre en verano, pero oye aquí en el norte sabes lo que se agradece en invierno ?
Yo antes tuve una naked y mas o menos el calor era similar.

Un saludo. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
jpablo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2012, 20:09
12
Moto:: Bonneville t214 n163
Ubicación: Medellín Colombia

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por jpablo »

Vivo en Medellín (Colombia) y como se podrán imaginar el clima siempre es cálido, personalmente no encuentro la Tiger más caliente que otras como por ejemplo la supertenere que me dejó seca y delgada la pierna izquierda (ahora la Tiger me igualara la derecha) o el calor de la fazer en el trasero, todas en alguna medida por algún lado transmitirán el calor.

Alguien que lleve el slip on arrow ha notado la disminución del calor o es sólo mi impresión pues desde que lo monté siento que ha mejorado.
:ride:
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
14
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por MILDOTT »

No es calor. Es la calidez de la tigresa en celo de rutas
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
8
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Calor Tiger 800

Mensaje por joseliyo »

Iznardi escribió:Pues resulta que la Tiger 800 ¡¡no es de las peores!! http://www.alguersuari.com/2011/06/las- ... rosas.html Con la Bonni no pasé tanto calor como con la Tiger y eso tras viajar en verano por extremadura/andalucía
Lo que es curioso es que el calor no se valore en ninguna de las decenas de comparativas sobre Trail medias publicadas en revistas
La Madre de Dios!!!... acabo de leer el enlace y dice que ¡¡ la Sprint ST no es muy calentita !!.....Pues a mi me parece que Pedro Botero debió de montar el motor de la mía por que en verano por ciudad con vaqueros me he llegado a quemar las piernas (color rojo gamba) del calor que saca la bicha. Y los webs ni te digo.
Si la Tiger es como la ST te entiendo perfectamente.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Responder