Honda es Honda????

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por knACk »

que moto lleva taques hidraulicos hoy en dia? ¿hay alguna? por curiosidad solo que ni idea.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

MIQUEL pone 24k como decias y luego no pone nada más, evidentemente es algo que deberias sobreentender por que casi todo lo demás lo pone igual y nada despues de los 36k.

Por lo demás te mintieron, al menos hasta la varadero 2009 que fue lo primero que encontré sin rayarme mucho, el sistema de válvulas es EXACTAMENTE igual al de triumph.

Si era ese modelo o anterior la única válvula hidráulica que habia y estaba estropeada era la que oxigenaba la cabeza de tu mecánico.

Si era un modelo posterior aun se puede salvar por que ni idea. :mrgreen:

Si quieres un screenchot ...

Pero bueno a ver elpulpi que tuvo mil motos y hablaba de ellas tambien, O OTRO puede poner luz sobre este tema por que ahora me quede con la intriga de lo de las válvulas hidráulicas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

cunyat escribió: Una Kawa Vulcan 1500 cc que compre en el 92 ya los llevaba...No se porque no se utilizan mas :? Alguna pega deben tener...
Uno pregunta intesante con fácil respuesta, después de googlearla un par de minutos que yo tampoco lo sabia exactamente, intuía alguna ventaja. :mrgreen:

Ventajas del sistema actual al de taques y balancines (resumen):

1.- Poder colocar la bujía en el centro que da una explosión más homogénea y más efectiva
2.- Altas RPM, con los taques y balancines es imposible conseguir las revoluciones que se consiguen en las motos con el doble árbol de levas.
3.- Permite válvulas inclinadas produciendo turbulencias en la mezcla y una entrada y salida más rápida de los gases.
4.- Permite colocar las 4 válvulas por cilindro sencillamente, facilitanto una mayor entrada y salida de gases.
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: la dama con tubarros

Mensaje por xevi »

Seguramente que las empresas especializadas en construcción de bloques, cilindros, vielas, cigüeñales, etc, suministran a varias marcas de coches motos, a su vez estas tienen varios suministradores del mismo producto, pero cada marca exige sus especificaciones en la construcción de sus productos.

No es nada nuevo, con los tiempos que corren ningún gran fabricante no quiere depender de un sólo suministrador, son fábricas diferentes que trabajan con las especificaciones del cliente, y más en tiempos de crisis si cierra una pueden medio abastecerse de otra.
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

cunyat escribió:
peptorres escribió: Taqués hidráulicos... como en muchos coches de ahora mismo.

Y algunos coches montan el sistema que tiene Triumph de pastillas... no os creáis que es sólo de motos eso...
Una Kawa Vulcan 1500 cc que compre en el 92 ya los llevaba...No se porque no se utilizan mas :? Alguna pega deben tener...
En los años 90 leí en un (a)motoclismo (cuando ya existía el reglaje por pastillas calibradas) que los taqués hidráulicos no se utilizaban apenas en motos porque no eran utilizables a partir de 8.000 rpm. Creo que en la prueba de una Honda CB750 o alguna moto de ese palo.

No sé en qué estarán en este momento.

Saludos.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Yo tuve una cbx 750 F del 87 que compartía motor y taqués hidraúlicos con la cb 750, dicho sea de paso, tuve que cambiarle el motor entero por avería en la bomba de aceite.. Broummm, Pum! :face:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Zehio
Atomizador
Atomizador
18
Moto:: Fea y encima japo
Been voted: 1 time

Mensaje por Zehio »

Interesante tema.

Respecto a los taqués hidráulicos, que yo sepa y si la memoria no me traiciona la vfr 800 los lleva, al menos la VTEC, ventajas? No tienes que comprobar reglajes, ya que se auto regulan por presión de aceite.

Respecto al tema principal del post... es un tópico, desde luego, pero algo hay... a pesar que los componentes internos o de desgaste como indica knack puedan fabricarse con materiales genéricos (acero, aluminio, etc...) las especificaciones y requisitos de una marca a otra estoy seguro que no son los mismos.
Yo también he tenido varias motos/marcas y mecánicamente, de unos años hacia aquí todas las primeras marcas me parecen buenas y muy fiables. Aunque como ya he comentado en alguna ocasión Honda tiene un plus de calidad, y no sólo en motores, en general (y digo en general) las Honda envejecen mejor, si las cuidas mínimamente aguantan mejor el paso de los años, plásticos, pinturas, cableados, etc...

Yo creo que al igual que otras marcas un poco más "Premium", como bmw por ejemplo, exigen un nivel de especificaciones/calidad superior a sus proveedores.

Lo de hacer 200k sin revisar ni el ajuste de válvulas, simplemente no me lo creo, eso es una trola de cuidado, cada 24k hay que revisarlo, prácticamente en todos los motores de moto... que se puede estirar entre revisiones? Si. Que muchas veces no hace falta regular hasta que el motor lleva una buena pila de kms? También.
Pero que un mecánico te diga que no va a levantar la tapa de balancines por lo menos hasta los 100k, que si no suena no se mira.... manda cojones.
Cuando una válvula se pisa (en vez de aumentar ls holgura disminuye) no hace ruido, pero el daño que puedes hacer es terrible: Joder guías de válvulas, foguear la admisión, foguear válvulas, etc...

Todos los motores necesitan su mantenimiento, aunque algunos son más robustos que otros.

Alguien ha puesto el ejemplo de la Street de Black, que con ciento y pico mil el motor estaba en las últimas... muy bien, coge una Honda que suba a 13000rpms y métele el tute de circuito que le metió Black a su Street, a ver como está con 100k el motor... a mi, en general, la fiabilidad Triumph, excepto algún caso concreto, que en todas las marcas hay, me parece muy buena.

Aunque también creo que Honda trabaja más en I+D para crear aparatos duraderos. Sin ir más lejos, la prueba de 50k que le hicieron a la NCX 700 (mi actual montura) marcó un hito, pues tras ese kilometraje todas las piezas del motor, todas, dieron tolerancias de fábrica, lo que es impresionante.

Esta claro que el poderío y la capacidad del mayor fabricante de motos mundial tiene que ser por algo... Aunque como todas, también se averian.

Si, yo también creo que Honda es Honda, pero sin menospreciar a las demás.

Saludos
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Zehio escribió:Interesante tema.

Respecto a los taqués hidráulicos, que yo sepa y si la memoria no me traiciona la vfr 800 los lleva, al menos la VTEC, ventajas? No tienes que comprobar reglajes, ya que se auto regulan por presión de aceite.

Respecto al tema principal del post... es un tópico, desde luego, pero algo hay... a pesar que los componentes internos o de desgaste como indica knack puedan fabricarse con materiales genéricos (acero, aluminio, etc...) las especificaciones y requisitos de una marca a otra estoy seguro que no son los mismos.
Yo también he tenido varias motos/marcas y mecánicamente, de unos años hacia aquí todas las primeras marcas me parecen buenas y muy fiables. Aunque como ya he comentado en alguna ocasión Honda tiene un plus de calidad, y no sólo en motores, en general (y digo en general) las Honda envejecen mejor, si las cuidas mínimamente aguantan mejor el paso de los años, plásticos, pinturas, cableados, etc...

Yo creo que al igual que otras marcas un poco más "Premium", como bmw por ejemplo, exigen un nivel de especificaciones/calidad superior a sus proveedores.

Lo de hacer 200k sin revisar ni el ajuste de válvulas, simplemente no me lo creo, eso es una trola de cuidado, cada 24k hay que revisarlo, prácticamente en todos los motores de moto... que se puede estirar entre revisiones? Si. Que muchas veces no hace falta regular hasta que el motor lleva una buena pila de kms? También.
Pero que un mecánico te diga que no va a levantar la tapa de balancines por lo menos hasta los 100k, que si no suena no se mira.... manda cojones.
Cuando una válvula se pisa (en vez de aumentar ls holgura disminuye) no hace ruido, pero el daño que puedes hacer es terrible: Joder guías de válvulas, foguear la admisión, foguear válvulas, etc...

Todos los motores necesitan su mantenimiento, aunque algunos son más robustos que otros.

Alguien ha puesto el ejemplo de la Street de Black, que con ciento y pico mil el motor estaba en las últimas... muy bien, coge una Honda que suba a 13000rpms y métele el tute de circuito que le metió Black a su Street, a ver como está con 100k el motor... a mi, en general, la fiabilidad Triumph, excepto algún caso concreto, que en todas las marcas hay, me parece muy buena.

Aunque también creo que Honda trabaja más en I+D para crear aparatos duraderos. Sin ir más lejos, la prueba de 50k que le hicieron a la NCX 700 (mi actual montura) marcó un hito, pues tras ese kilometraje todas las piezas del motor, todas, dieron tolerancias de fábrica, lo que es impresionante.

Esta claro que el poderío y la capacidad del mayor fabricante de motos mundial tiene que ser por algo... Aunque como todas, también se averian.

Si, yo también creo que Honda es Honda, pero sin menospreciar a las demás.

Saludos
También la street de Black iba y venia al trabajo todos los días. .de ahí su kilometraje..sino fijate en la de metro id sin salir mucho los kms que ha hecho en un año. .

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

http://www.google.es/search?q=taques+hi ... d=0CC8QsAQ

Creo,,que las vfr no tienen taqués hidráulicos,,por lo menos las anteriores de 750 y 800 al vtech,,la vtech creo que tampoco,,el vtch es un sistema que simplemente permite abrir todas las vávular a patir de unas determinadas revoluciones,,sobre 7000,,cuando con menos actuaban sólo dos,,no tiene que ver con el ajuste automático de las válvulas,,,este ajuste requiera motores que no suban mucho,,más bién tranquis de revoluciones,,.. -:| :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

La VFR, si no me equivoco lleva, cascada de engranajes en vez de cadena de distribución, pero taqués hidraulicos no.
Y creo que en los VTEC se pasaron a cadena.
Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Minimoto escribió:La VFR, si no me equivoco lleva, cascada de engranajes en vez de cadena de distribución, pero taqués hidraulicos no.
por eso en el foro vfr tienen auténtica veneración por las 750- 800 de hasta el 2001 en que salió la vtech,,conozco a quien tuvo las dos y se volvió a pasar a la 800 de cascada,,a estas les petaban los alternadores y reguladores también,,..
Zehio
Atomizador
Atomizador
18
Moto:: Fea y encima japo

Mensaje por Zehio »

affleck escribió:
También la street de Black iba y venia al trabajo todos los días. .de ahí su kilometraje..sino fijate en la de metro id sin salir mucho los kms que ha hecho en un año. .

:XX:

Si claro, el grueso de kms están hechos en carretera, pero la cantidad de entradas que hizo a pista... No puedes imaginar el tute que supone para un motor (y para el resto de la moto) el rodar en pista a buen ritmo... de no haber entrado tanto a pista no me cabe duda que ese motor habría aguantado en óptimas condiciones muchos kms más :XX:

Puede que me equivoque, pero tengo un buen amigo con una VTEC y juraría que me ha comentado varias veces lo de los taqués hidráulicos... -:|

Lo de la cascada de engranajes también es cierto, no tenían que cambiar cadena de distribución, ni preocuparse apenas por ella.

Saludos
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si sera como lo de las valvulas hidraulicas... a mi me extraña que una moto en los ultima decada venga con taques hidraulicos.

Eso es del siglo pasado
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

xevi escribió:Seguramente que las empresas especializadas en construcción de bloques, cilindros, vielas, cigüeñales, etc, suministran a varias marcas de coches motos, a su vez estas tienen varios suministradores del mismo producto, pero cada marca exige sus especificaciones en la construcción de sus productos.

No es nada nuevo, con los tiempos que corren ningún gran fabricante no quiere depender de un sólo suministrador, son fábricas diferentes que trabajan con las especificaciones del cliente, y más en tiempos de crisis si cierra una pueden medio abastecerse de otra.
Yo te puedo asegurar que en las empresas de automoción que estuve que fabricaban moldes (2) lo único que hacían era cambiar el molde. La materia prima venia en lingotes y solo tenia los de esa calidad que vendria certificado con alguna ISO o mierda de esas y punto,

Lo que si habia era que dependiendo de la importancia de la pieza y supongo que el tema del coste de un molde sacan 100 o 500 piezas (numero aleatorio no me acuerdo) antes de cambiarlo. (y que algun molde valia 6.000 euros :o)

Y que aun con el molde bien salia piezas del inyectado malas que habia que descartar allí mismo.

Claro que no puedo generalizar con mi conocimiento limitado de 2 empresas.

De todas formas por mucho que cambiaran los materiales ten por seguro que las piezas de un motor de una marca puntera son irrompibles salvo fallo de fabricación. Repito.
Carra
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger Sport 1050

Mensaje por Carra »

Tull escribió:
Minimoto escribió:La VFR, si no me equivoco lleva, cascada de engranajes en vez de cadena de distribución, pero taqués hidraulicos no.

Yo tuve una VFR800 VTEC y era una maravilla en cuanto a acabados y fiabilidad, nunca me dió ningún problema y le hice unos 40.000 km. Pero, a mi juicio, es una moto muy sosa y la entrada del VTEC siempre ocurría en el peor momento. La verdad es que Honda le da a sus motos un extra de calidad pero no creo que sea determinante a la hora de decantarte por ella. En cuanto a fiabilidad yo he tenido Suzuki, Yamaha y Kawasaki y ninguna me ha dado problemas. Creo que el uso que le des y el mimo con el que la trates son determinantes.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:
MIQUEL escribió:Y deja de editar coñe knack!! =)) =)) =)) =))

jajaja bueno mis post tienes que esperar cinco minutos entre que lo pongo y lo corrijo :lol: :face:

:roll: :roll: :troll:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Carra escribió: Yo tuve una VFR800 VTEC y era una maravilla en cuanto a acabados y fiabilidad, nunca me dió ningún problema y le hice unos 40.000 km. Pero, a mi juicio, es una moto muy sosa y la entrada del VTEC siempre ocurría en el peor momento. La verdad es que Honda le da a sus motos un extra de calidad pero no creo que sea determinante a la hora de decantarte por ella. En cuanto a fiabilidad yo he tenido Suzuki, Yamaha y Kawasaki y ninguna me ha dado problemas. Creo que el uso que le des y el mimo con el que la trates son determinantes.
De hecho honda abandono el VTEC no?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:
Carra escribió: Yo tuve una VFR800 VTEC y era una maravilla en cuanto a acabados y fiabilidad, nunca me dió ningún problema y le hice unos 40.000 km. Pero, a mi juicio, es una moto muy sosa y la entrada del VTEC siempre ocurría en el peor momento. La verdad es que Honda le da a sus motos un extra de calidad pero no creo que sea determinante a la hora de decantarte por ella. En cuanto a fiabilidad yo he tenido Suzuki, Yamaha y Kawasaki y ninguna me ha dado problemas. Creo que el uso que le des y el mimo con el que la trates son determinantes.

Si :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

knACk escribió:
Que yo recuerde sólo lo llevaba la VFR, pero con la nueva y su 1200cc ya no le hará falta.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pos eso si todo el mundo hace los motores iguales tecnológicamente es por algo :troll:

Viene ahora honda a meter mierdas raras :mrgreen:
Responder