El dia que lo hagas sin criticar directa o indirectamente a triumph sera de alavar.affleck escribió:
Hay que animar el foro..que esta muy parao
![]()

Lo tuyo es obsesión!
El dia que lo hagas sin criticar directa o indirectamente a triumph sera de alavar.affleck escribió:
![]()
knACk escribió:El dia que lo hagas sin criticar directa o indirectamente a triumph sera de alavar.affleck escribió:
![]()
Airgus escribió:Hombre, un poco de lógica ... con lo educados que son los japoneses no vamos nosotros a andar a hostias por culpa de Honda.
![]()
![]()
knACk escribió:Y affleck vuelvo a repetir que la technologia en la fabricación de los cilindros, pistones y vielas son todos iguales y la duración similar.
De motos buenas (para el que no entienda), la mayoria de motores de motos de las que hablamos son aluminio, con camisas con recubrimiento de nikasil, vielas forjadas y pistones de alumini y aros de... no se que son(:lol:). Ninguna salvo motos de otra magnitud de precios llevan otra cosa, hasta donde yo se vamos.
veloç escribió:knACk escribió:Y affleck vuelvo a repetir que la technologia en la fabricación de los cilindros, pistones y vielas son todos iguales y la duración similar.
De motos buenas (para el que no entienda), la mayoria de motores de motos de las que hablamos son aluminio, con camisas con recubrimiento de nikasil, vielas forjadas y pistones de alumini y aros de... no se que son(:lol:). Ninguna salvo motos de otra magnitud de precios llevan otra cosa, hasta donde yo se vamos.
![]()
Supongo que "el que no entiende" soy yo. Me limité a leer lo que escribiste, exageré en la comparativa, y creo (a no ser que lo vuelva a entender mal) que lo que das a entender es que las tecnologías de fabricación de los motores son prácticamente idénticas entre marcas no low cost.
Pues "el que no entiende" en su ignorancia opina (y es eso, solo una opinión), que si bien puede que como indicas la tecnología y naturaleza de los materiales sean prácticamente los mismos, tal vez la calidad no. De aluminio (por ejemplo), como de casi todos los materiales hay de muchas calidades, También está el mecanizado, importantísimo en mi modesta opinión, y en lo que creo que Honda es difícil de igualar.
No busco mosqueos, no soy yo el que pone en duda hechos que puedas comentar, simplemente tengo otro punto de vista.
affleck escribió:31427piiiii escribió:Honda es un fabricante generalista, no solo de motos. Y esto se nota desagradablemente en muchos de sus modelos de motocicletas, que resultan ser un motor en un alambre montado.
Yo he tenido tres Hondas y a mí me han enseñado lo que es una moto las firmas Lambretta y después KTM. Y por eso tengo ahora una Triumph y no una Honda.
Honda hace motores increíbles, mi CBF 1000 era capaz de salir en sexta desde parado sin fundir el embrague, o recuperar desde 25 kms por hora también en sexta abriendo gas a fondo sin dar ni una coz. Pero lo que envolvía semejante motor no estaba a su altura y eso es hasta peligroso.
Por supuesto que cuando se pone a hacer una máquina lo hace, pero la mitad de su producción de motos no merecen el calificativo del título de este post. Sólo si acaso sus motores.
Fin de la cita.
Aqui también tienes algo de razón.. hay modelos muy utilitarios que son muy básicos.. perooooo también los tiene suzuki, kawa y yamaha... sin embargo los europeos son más pijitos en estos aspectos.. eso es cierto.. al cesar lo que es del cesar![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sin embargo.. dentro de honda y con pasta tienes la crosstourer... vanguardia tecnologica, vfr. goldwing, panneuropean etc.. y van bien servidas de parte ciclo![]()
![]()
Airgus escribió:Y además la Africa Twin la van a diseñar de puta madre y va a ser fabulosa y barata y mi mujer va a estar de buenas en el otoño de 2015 ( antes no creo, tiene cara de que lo sabe todo) y voy a tener pasta y me la voy a comprar....
Airgus escribió:" Cito a las que para mí (opinión personal) son las dos mejore intervenciones de este post"
![]()
![]()
Yo si no valoras mis opiniones como se merecen no vuelvo a escribir aquí.
¿ Vas a poner ranking ? es que eso es nuevo![]()
![]()
![]()
![]()
Si bien el otro comentario me resulto un poco fuera de lugar tampoco me molesto.veloç escribió: Supongo que "el que no entiende" soy yo. Me limité a leer lo que escribiste, exageré en la comparativa, y creo (a no ser que lo vuelva a entender mal) que lo que das a entender es que las tecnologías de fabricación de los motores son prácticamente idénticas entre marcas no low cost.
Pues "el que no entiende" en su ignorancia opina (y es eso, solo una opinión), que si bien puede que como indicas la tecnología y naturaleza de los materiales sean prácticamente los mismos, tal vez la calidad no. De aluminio (por ejemplo), como de casi todos los materiales hay de muchas calidades, También está el mecanizado, importantísimo en mi modesta opinión, y en lo que creo que Honda es difícil de igualar.
No busco mosqueos, no soy yo el que pone en duda hechos que puedas comentar, simplemente tengo otro punto de vista.
knACk escribió:Si bien el otro comentario me resulto un poco fuera de lugar tampoco me molesto.veloç escribió: Supongo que "el que no entiende" soy yo. Me limité a leer lo que escribiste, exageré en la comparativa, y creo (a no ser que lo vuelva a entender mal) que lo que das a entender es que las tecnologías de fabricación de los motores son prácticamente idénticas entre marcas no low cost.
Más que la fabricación es la technologia, como dije aluminio, camisas recubiertas de nikasil, vielas forjadas, etc, la durabilidad de los materiales es semejante.
Si hay cambios importantes que cambia la vida de esos materiales como son las tolerancias o las eficiencias de otros sistemas como el de engrase pero vamos estamos hablando de marcas punteras, yo no creo que haya demasiado diferencia como para decir que un motor honda dura 200.000 km y uno Triumph 100.000.
Los aros se gastaran en los dos, dependera más del uso que le deas que otra cosa, y si rompe algo de eso, una viela, una valvula es por defecto, no por que sea mejor uno que otro, estan fabricados para ser irrompibles en condiciones normales de uso.
Si se gastan es lo aros (como mi caso) durara más o menos dependiendo del adecuado engrase y el uso,
Le cambias los segmentos y a tirar hasta que se gasten otra vez. Aunque la proxima quizas te toque los cilindros que son buenos pero se gastan tambien y ahí ya te toca posiblemente jubilar la moto.
El resto pues eso control de calidad para que no vaya nada defectuoso.
Si la mia duro 100k los aros una que se utilice para viajar a velocidades normales y sin llevarla mucho de vueltas estoy seguro que dura facilmente otros 50k o 100k
Claro que es mi opinión y es tan valida y puede ser tan cierta o falsa como la tuya. Pero bueno aquí estamos para opinar con más o menos acierto, así que opinemos.