Honda es Honda????

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Honda es Honda????

Mensaje por affleck »

XROB escribió:
avilin escribió:Creo q es injusto buscar 4 ejemplos afleck
Triumph vende un cuarto de motos o menos de las q vende honda y suzuki, pero seguro que algún caso de más de 300.000 en triumph hay.
Yo juraría q mi bonnie es dura, dura y dura....el tiempo me dirá.....
Vsss
¿un cuarto? Honda vende 16 millones de motos al año....y no estoy fumado. De un total de 22 millones que se venden en el mundo. Triumph 80.000

Avilin y xrob... no estoy diciendo que sea justo o no pedir dos o tres ejemplos a triumph... simplemente quiero que alguien APORTE un par de motos o una solo con más de 130000 kms ya que yo NO CONOZCO NINGUNA con más de ese kilometraje....

Yo os voy a hablar con sinceridad... creo que 100.000 ya es una cifra respetable en determinadas marcas, que por prestaciones del motor, relación cilindrada potencia etc.. están más apretadillas :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
17

Mensaje por affleck »

XROB escribió:En cuanto a la fiabilidad, cada uno habla según le va:
Colega con una CBR1000 - nunca en circuito- después de tener una R1 - le reventó, literalmente el motor con 40.000 km evidentemente después se volvió a comprar otra R1 y no quiere volver a Honda ni loco.
Por el contrario cantidad de colegas con VFR del 90 - 92 con más de 100.000 km más que contentos.
Por cierto la triumph st 1050 sprint de mi hermano: 85000 km en 5 años y no precisamente despacio.

Conozco cbr 900 con mas de mil manos con más de 100.000 kms... y conozco una en particular con 120.000 del año 03 que te caerias de culo de como va...

La cbr 1000 del modelo 04-08 hay pocas pegas.. del modelo 09-13, si que en un principio dieron problemas de consumo de aceite.. eso es cierto, por mal sellado de los segmentos :XX: :XX: :XX:

Vfr´s.. madre de dios.. que moto!!!!! te voy a contar una historia.. cuando me pillé el chalet vino a tasarlo un chico con una vfr blanca.. sería del 92.. llena de golpes y desconchones.. que utilizaba para ciudad... Le dije que era un adán.. que como tenía la moto así.. y me dijo literalmente que estaba hasta los cojones de ella, que la quería cambiar pero que no se le rompía ni a tiros.. y no veas como sonaba todavía... no caí en preguntarle el kilometraje :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

knACk escribió:Xasto, cada moto es diferente y cada piloto. Y todas son igualmente buenas y pueden tener más problemas o ninguno. Excepto harley :mrgreen:

Si. Igualito una Honda que una Daelim. :face:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por 31427piiiii »

Honda es un fabricante generalista, no solo de motos. Y esto se nota desagradablemente en muchos de sus modelos de motocicletas, que resultan ser un motor en un alambre montado.

Yo he tenido tres Hondas y a mí me han enseñado lo que es una moto las firmas Lambretta y después KTM. Y por eso tengo ahora una Triumph y no una Honda.

Honda hace motores increíbles, mi CBF 1000 era capaz de salir en sexta desde parado sin fundir el embrague, o recuperar desde 25 kms por hora también en sexta abriendo gas a fondo sin dar ni una coz. Pero lo que envolvía semejante motor no estaba a su altura y eso es hasta peligroso.

Por supuesto que cuando se pone a hacer una máquina lo hace, pero la mitad de su producción de motos no merecen el calificativo del título de este post. Sólo si acaso sus motores.

Fin de la cita. :D
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió: Mira knack... se de muchos conces paralelos en madrid que solo trabajan con honda mayoritariamente..o en su defecto con suzuki... la razón, muy fácil... según ellos estas motos son de aceite y filtro y hacer kilometros....No lo digo yo, lo dice un concesionario como Brm motos.. muy famoso en madrid, y como billy moto, también concesionario multimarca...

El jefe de mecanicos siendo italiano (y te lo digo porque tambien estoy tirando contra mi tejado) me dijo que la morini ni se me ocufrriese y que solamente ellos vendían honda (de forma paralela y arriesgandose a hacerse cargo de una reparación ellos) por lo que dice miquel... no hay que tocarlas válvulas... no se desajustan, y no dan problemas... y te lo digo yo que les pillé una cbr 600 rr del año 2003 :XX: :XX:
Mira affleck... si no se desajustar de puta madre, que coja, la abra, mida y si estan bien cierras(1h y media de trabajo+sellador para la tapa es el gasto), eso es lo que tiene que hacer el mecanico que lleva el mantenimiento de tu moto. Que me digas que no se lo hagas a los 20k y si a los 35-30k tiene un pase aunque lo ideal sea seguir lo que dicta fabrica aveces el ideal no coincide con el bolsillo.
El riesgo es bastante menor sobre todo los primeros 20k. (por decir que que dudo que si se cambia alguna valvula es 1 entre un millon de motos y el pieza que llevo debe ser buena pieza.

Pero que me diga un mecanico que no lo haga hasta los 100.000 ninguna comprobación y que si van mal ya lo notare que suenan a relentí es un ESCAPA DE ESE TIO POR QUE ES ÑAPAS.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:
MIQUEL escribió:
knACk escribió:El problema de hoy en dia es que la gente cambia de moto muy rapido o si tiene que cambiar segmentos o algo dentro de motor ya la tira ¿estamos locos?
Así cuantos kilometros lleva tu Speed?? -:| -:| -:|

:XX: :XX:

No lo se a ciencia cierta por que anduve con el cuenta estropeado muchos años (puto iman del velocimetro) y luego por no cambiar el cristal del cuenta que rompi me entro humedad y tuve que cambiar de reloj.

Ahora tiene 26k km. :mrgreen:

Desde el 2004 moviendome diaramente para ir y venir del curro, bajo sol y lluvia, y viajes. Los primeros 3 años le hice 50k eso esta contabilidazo, luego calculo 10-15k por año quitando el ultimo año que apenas la movi.

Contando el minimo 10k estaria en los 100k ahora. Y estoy seguro que lleva más. Pues solo con el recorrido diario a mi trabajo al año hago 10.000km, y luego habria que contar salidas y viajes aunque tampoco me volvi a comer ningun de más de 8k por falta de tiempo como los primero años.

¿tu varadero?

knack... con todos mis respetos y por favor no te piques.. como se que no la vas a vender en un principio y tu intención es repararla te digo lo siguiente... En el aniversario, cuando coincidimos tu moto quemaba aceite... OJO NO LO ESTOY AFIRMANDO, te digo que yo rodé detrás tuyo y olía al tipico olor cuando se quema aceite.... Te he oído decir que tienes pendiente una puesta a punto profunda de tu moto y tu mismo me dices que tiene sobre los 100 o 110 mil kms... lo ves? a eso me refiero.. que también hay que ver el estado en el que llegan las motos.. Te prometo que las que yo he visto iba sorprendentemente bien...

Y por supuesto.. tu conoces mejor tu moto que yo.. si tienes algo que contradecirme es más creíble tu versión que la mía en el aspecto del estado de tu moto :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

veloç escribió: Si. Igualito una Honda que una Daelim. :face:
Crei que era evidente, estoy hablo de las marcas punteras technologicamente, etc etc, no las de bajo coste, daelim, hyosun y mierda/marcas.

Las minimotos chinas tampoco las cuento. :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Una con perolos

Mensaje por TTriple »

BMW es BMW. :troll: y cuando se rompa le pego fuego.
He aquí mi excelente aportación.
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió: knack... con todos mis respetos y por favor no te piques.. como se que no la vas a vender en un principio y tu intención es repararla te digo lo siguiente... En el aniversario, cuando coincidimos tu moto quemaba aceite... OJO NO LO ESTOY AFIRMANDO, te digo que yo rodé detrás tuyo y olía al tipico olor cuando se quema aceite.... Te he oído decir que tienes pendiente una puesta a punto profunda de tu moto y tu mismo me dices que tiene sobre los 100 o 110 mil kms... lo ves? a eso me refiero.. que también hay que ver el estado en el que llegan las motos.. Te prometo que las que yo he visto iba sorprendentemente bien...

Y por supuesto.. tu conoces mejor tu moto que yo.. si tienes algo que contradecirme es más creíble tu versión que la mía en el aspecto del estado de tu moto :XX: :XX: :XX:
Creo que ya dije en más de una ocasión que mi moto quema aceite y que tengo que cambiar los aros. -:| =))

De hecho cuando quite la culata y cambie los retenes de las valvulas y volvi a montar fue por eso no por diversión. :lol: Una apuesta que perdi por que no eran los retenes y solo me quedan aros y voy a tener que repetir parte del trabajo.

Mi moto fue muy sufrida a pesar que siempre la trate bien de aceite y calentamineto, no fueron kilometros sencillos, mucha ciudad... y no me corto en subirla de vueltas.

Los aros se desgastan nada nuevo, el cilindro y piston estaban perfectamente, cambio aros si lo hago a tiempo y moto para otros 100.000 kilometros.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

affleck escribió:
XROB escribió:
avilin escribió:Creo q es injusto buscar 4 ejemplos afleck
Triumph vende un cuarto de motos o menos de las q vende honda y suzuki, pero seguro que algún caso de más de 300.000 en triumph hay.
Yo juraría q mi bonnie es dura, dura y dura....el tiempo me dirá.....
Vsss
¿un cuarto? Honda vende 16 millones de motos al año....y no estoy fumado. De un total de 22 millones que se venden en el mundo. Triumph 80.000

Avilin y xrob... no estoy diciendo que sea justo o no pedir dos o tres ejemplos a triumph... simplemente quiero que alguien APORTE un par de motos o una solo con más de 130000 kms ya que yo NO CONOZCO NINGUNA con más de ese kilometraje....

Yo os voy a hablar con sinceridad... creo que 100.000 ya es una cifra respetable en determinadas marcas, que por prestaciones del motor, relación cilindrada potencia etc.. están más apretadillas :XX: :XX:

Estamos en un foro Triumph, y en tu caso no te van a dar la razón aunque probablemente en este caso, y en mi modesta opinión, la tengas.

No hay que buscar mucho para ver casos de Honda (tu mismo has citado las de los dos "africanos" de Zuera) con más de 200.000 Kms y que no les han hecho ni siquiera válvulas. Ya sé que de Triumph hay muchas menos unidades rodando, pero yo opino que como mínimo, y consciente de donde estoy, solo diré que requieren más mantenimiento que Honda.
Hablando de los de la Africa Twin, uno de ellos tiene en su garaje una BMW R1200R, una Tiger 955, una Bonneville T100, una Honda XBR 500, una Fazer, y la susodicha Africa, que como puedes imaginar es la que lleva más kilómetros (igual me dejo alguna). Y encima el otro día me aparece también con un engendro raro que se ha montado en base a una VStrom 1000. Cuando me comenta que va a emprender alguna aventurilla ya ni le pregunto con que moto va a ir porque ya sé la respuesta. Y este tio sabe ir en cualquier moto.

:XX:
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:
affleck escribió: knack... con todos mis respetos y por favor no te piques.. como se que no la vas a vender en un principio y tu intención es repararla te digo lo siguiente... En el aniversario, cuando coincidimos tu moto quemaba aceite... OJO NO LO ESTOY AFIRMANDO, te digo que yo rodé detrás tuyo y olía al tipico olor cuando se quema aceite.... Te he oído decir que tienes pendiente una puesta a punto profunda de tu moto y tu mismo me dices que tiene sobre los 100 o 110 mil kms... lo ves? a eso me refiero.. que también hay que ver el estado en el que llegan las motos.. Te prometo que las que yo he visto iba sorprendentemente bien...

Creo que ya dije en más de una ocasión que mi moto quema aceite y que tengo que cambiar los aros. -:| =))

De hecho cuando quite la culata y cambie los retenes de las valvulas y volvi a montar fue por eso no por diversión. :lol: Una apuesta que perdi por que no eran los retenes y solo me quedan aros y voy a tener que repetir parte del trabajo.

Mi moto fue muy sufrida a pesar que siempre la trate bien de aceite y calentamineto, no fueron kilometros sencillos, mucha ciudad... y no me corto en subirla de vueltas.

Los aros se desgastan nada nuevo, el cilindro y piston estaban perfectamente, cambio aros si lo hago a tiempo y moto para otros 100.000 kilometros.
Pues ya está... simplemente eso... con 100.000 ya hay que hacerla algo importante.. aunque arreglandolo tengas moto para otros 100.000...

Y gracias por no picarte diego :* :* :* :* :* :* :*
Imagen

Vendo.

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

TTriple escribió:BMW es BMW. :troll: y cuando se rompa le pego fuego.
=)) =)) =)) =)) =))
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

veloç escribió:
TTriple escribió:BMW es BMW. :troll: y cuando se rompa le pego fuego.
=)) =)) =)) =)) =))
Yo no le metí fuego a la que tube antes que la Tiger de milagro!!

=)) =)) =)) =)) =))
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
affleck
17

Mensaje por affleck »

31427piiiii escribió:Honda es un fabricante generalista, no solo de motos. Y esto se nota desagradablemente en muchos de sus modelos de motocicletas, que resultan ser un motor en un alambre montado.

Yo he tenido tres Hondas y a mí me han enseñado lo que es una moto las firmas Lambretta y después KTM. Y por eso tengo ahora una Triumph y no una Honda.

Honda hace motores increíbles, mi CBF 1000 era capaz de salir en sexta desde parado sin fundir el embrague, o recuperar desde 25 kms por hora también en sexta abriendo gas a fondo sin dar ni una coz. Pero lo que envolvía semejante motor no estaba a su altura y eso es hasta peligroso.

Por supuesto que cuando se pone a hacer una máquina lo hace, pero la mitad de su producción de motos no merecen el calificativo del título de este post. Sólo si acaso sus motores.

Fin de la cita. :D

Aqui también tienes algo de razón.. hay modelos muy utilitarios que son muy básicos.. perooooo también los tiene suzuki, kawa y yamaha... sin embargo los europeos son más pijitos en estos aspectos.. eso es cierto.. al cesar lo que es del cesar :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Sin embargo.. dentro de honda y con pasta tienes la crosstourer... vanguardia tecnologica, vfr. goldwing, panneuropean etc.. y van bien servidas de parte ciclo :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió: Pues ya está... simplemente eso... con 100.000 ya hay que hacerla algo importante.. aunque arreglandolo tengas moto para otros 100.000...

Tiene más.. diria que 120k pero si basicamente sobre 100k se desgastaron.

Todo depende tambien del tipo de moto y el tipo de uso.

Una tiger con uso que se supone para esa moto, con menos potencia y que se supone que andas menos alto de vueltas (algunos ya se que no), llegara perfectamente a los 100k con los aros bien.

Una moto con uso más 'R' no. Como si yo la utilizara para viajar, sin forzarla, seguro que me llegarian mejor.

La Honda que mencionas no sabes tampoco en que estado ni cuanto consume de aceite, solo lo que te cuentan.

Y 200.000 que te digan solo cambiando aceite y filtros mira.... me da la risa yo no me lo creo.

PD: Mi hermana tuvo dos hondas cbr f, una del 92 con más de 100k, y si son buenas pero no milagrosas.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Y affleck vuelvo a repetir que la technologia en la fabricación de los cilindros, pistones y vielas son todos iguales y la duración similar.

De motos buenas (para el que no entienda), la mayoria de motores de motos de las que hablamos son aluminio, con camisas con recubrimiento de nikasil, vielas forjadas y pistones de alumini y aros de... no se que son(:lol:). Ninguna salvo motos de otra magnitud de precios llevan otra cosa, hasta donde yo se vamos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

knACk escribió:
affleck escribió: Pues ya está... simplemente eso... con 100.000 ya hay que hacerla algo importante.. aunque arreglandolo tengas moto para otros 100.000...

Tiene más.. diria que 120k pero si basicamente sobre 100k se desgastaron.

Todo depende tambien del tipo de moto y el tipo de uso.

Una tiger con uso que se supone para esa moto, con menos potencia y que se supone que andas menos alto de vueltas (algunos ya se que no), llegara perfectamente a los 100k con los aros bien.

Una moto con uso más 'R' no. Como si yo la utilizara para viajar, sin forzarla, seguro que me llegarian mejor.

La Honda que mencionas no sabes tampoco en que estado ni cuanto consume de aceite, solo lo que te cuentan.

Y 200.000 que te digan solo cambiando aceite y filtros mira.... me da la risa yo no me lo creo.PD: Mi hermana tuvo dos hondas cbr f, una del 92 con más de 100k, y si son buenas pero no milagrosas.

Pues ríete que es muy bueno para la salud. Y si no te lo quieres creer no te lo creas, pero no por ello va a ser menos cierto.
:XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Buenooo, lo que va a dar de si este hilo. :lol: :lol: :lol:

Cojo sitio :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen