Projecto Suraj - Triumph Explorer - 30000 km - 2 continentes

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
NavIT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: BMW K1200R

Projecto Suraj - Triumph Explorer - 30000 km - 2 continentes

Mensaje por NavIT »

Fabien Barrio volvio con sus viajes despues de:

1º - la vuelta al mundo 120mil kms / Honda Transalp "fefa" / http://www.saliadarunavuelta.com/
2º - next / triumph 800 http://www.realizatuaventura.com/2013/0 ... deo-final/

y ahora.... :
3º - Expedicion Suraj / 30mil kms / Triumph Explorer 1200 "durga" / http://www.proyectosuraj.com/

Proyecto Suraj en breve

Proyecto Suraj es un gran viaje en moto a través de dos continentes, catorce países, cuatro religiones, narrado en directo a través de Internet. Llegaremos en moto hasta India y Nepal y allí, exploraremos las rutas de tráfico ilegal de niños. Hay una cruel y poderosa historia de esclavitud infantil que conocí durante mi vuelta al mundo que creo que merece ser contada.
(...)

un gran motero y una gran persona....
que envidia! :XX: :XX:
Solo los sabios más excelentes y los necios más acabados son incomprensibles.
http://getupconsulting.wix.com/getup
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Projecto Suraj - Triumph Explorer - 30000 km - 2 contine

Mensaje por Jaume »

Pero rompió la explorer o no?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

jaajaj a eso venia yo :troll:

pero aun no empezo parece ser. Affleck mira a ver si puedes hacer comentarios en su blog. :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

intentar destapar ciertas redes,,anunciándolo,,no me parece buena idea,,.. -:|
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Como me gustaria vivir asi....
Full de Negros Chinos.
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Tull escribió:intentar destapar ciertas redes,,anunciándolo,,no me parece buena idea,,.. -:|

mas que nada que como pregunte mucho igual desaparece y no le vemos mas
Uluairi
Triumphero profesional
Triumphero profesional
17
Moto:: Street 675 Tiger 800

Mensaje por Uluairi »

Siempre he seguido al tipo este. Es un tanto pedante, pero sus crónicas son entretenidas. Me sorprendió que escogiera la explorer, tras su viaje a los USA creí que repetiría con la 800Xc. Me parece que según donde se meta, se va a jartar de levantar moto.
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

knACk escribió:jaajaj a eso venia yo :troll:

pero aun no empezo parece ser. Affleck mira a ver si puedes hacer comentarios en su blog. :lol:

Apañao va!!! =)) =)) =)) =)) ( es broma),,, ahora más en serio no es por la fiabilidad ni nada parecido.. pero la veo una moto muy pesada, muy complicada mecánicamente para estos menesteres... como mucho me iría con una gs 800 o una tiger 800 Xc... ya estos mastodontes son demasiado para según que carreteras, pistas y caminos, pero bueno.. buena forma de saber la fiabilidad de lamoto :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo tampoco me marcaria una aventura con bicho de esos si puede elegir, es evidente que si no sabes donde te vas a meter o lo que vas a encontrar la moto ideal es una 800xc.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Pues yo si me iba con un bicho de estos.
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Bueno por ahí yo me voy con cualquier cosa si me la dan :lol:

Pero vamos si tengo que elegir salvo que tenga mucha carretera y no tenga pensado meterme por sitios raros preferiria una 800xc
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Joer no he leido un solo post en el que se diga que la Explorer vale para algo :face: ,,,,, que si se va a romper, que si pesa mucho, que si electronica etc etc etc,,,,,de toda la vida estoy harto de ver a GS en reportajes, en cualquier lugar del mundo, y yo no las veo tan diferentes,,,,no veo porque la Explorer no puede estar tambien :ride: :ride: :ride: ,,,,,,,ç
Creo que este modelo de Triumph ha entrado muy mal por los ojos desde un principio y no se porque.
Yo desde luego si tuviese los maravedis suficientes me iba con ella donde va el tipo este o donde sea.
Espero no destapar el melon de la polemica :XX: :XX: :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

RONINEXPLORER escribió:Joer no he leido un solo post en el que se diga que la Explorer vale para algo :face: ,,,,, que si se va a romper, que si pesa mucho, que si electronica etc etc etc,,,,,de toda la vida estoy harto de ver a GS en reportajes, en cualquier lugar del mundo, y yo no las veo tan diferentes,,,,no veo porque la Explorer no puede estar tambien :ride: :ride: :ride: ,,,,,,,ç
Creo que este modelo de Triumph ha entrado muy mal por los ojos desde un principio y no se porque.
Yo desde luego si tuviese los maravedis suficientes me iba con ella donde va el tipo este o donde sea.

Estoy completamende deacuerdo, estos bichos estan pensados para esto, para ir al fin del mundo y si lo hacen con una GS ADV, no se podra hacer con una Explorer??
Full de Negros Chinos.
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

xavikoala escribió:
RONINEXPLORER escribió:Joer no he leido un solo post en el que se diga que la Explorer vale para algo :face: ,,,,, que si se va a romper, que si pesa mucho, que si electronica etc etc etc,,,,,de toda la vida estoy harto de ver a GS en reportajes, en cualquier lugar del mundo, y yo no las veo tan diferentes,,,,no veo porque la Explorer no puede estar tambien :ride: :ride: :ride: ,,,,,,,ç

Estoy completamende deacuerdo, estos bichos estan pensados para esto, para ir al fin del mundo y si lo hacen con una GS ADV, no se podra hacer con una Explorer??
Y no solo para ir al fin del mundo sino incluso para volver de el :win:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

RONINEXPLORER escribió:
xavikoala escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: compañero, ya hay quien se encarga de crear discordia y :troll: :troll: :troll: :troll: un poco, no te preocupes, gozan con ello, pero no pasa naaaaa.. :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

..y porqué una Explorer????

mejor te lo cuenta él mismo...

A falta de concluir su vinilado completo, he tenido ocasión de comenzar la personalización de Durga, la Triumph Explorer que me acompañará a lo largo de cerca de 30.000 km por dos continentes. Cuando la recogí en la central de Triumph en Las Rozas e intenté enderezarla, casi me salen los pulmones por la boca, aunque esta misma sensación la tenía al poner a Fefa en vertical. Se ve que estoy algo oxidado. Sin embargo, a pesar de ser el doble de potente que la moto con la que di la vuelta al mundo, Durga pesa 100 kilos menos. La gente de Triumph acababa de hacerle una revisión a fondo, y lo cierto es que, tras los primeros doscientos metros de conducción titubeante, me encontré con un trasatlántico que se conducía con un meñique. El aspecto general es impresionante. Creo que sólo el escape es más grande que la mayoría de las motos que me cruzaré en Asia Central.
Este es el nacimiento de Durga. Valga como presentación oficial.

La Triumph Tiger Explorer es una moto tricilíndrica, lo que equivale a combinar la suavidad y dulzura de un mundo con la entrega contundente del otro. No es tan brusco y tosco como un bi ni tan exigente en cuanto al rango de revoluciones al que se conduce como un tetra. Durga tiene una cilindrada de 1.215 cc – 137 CV – 121 Nm. Unos números impresionantes, aunque creo que lo importante para un viaje como Proyecto Suraj es la entrega de potencia lineal y progresiva que te da el tri. Dispone de algunos elementos de seguridad y confort que sin duda harán mi viaje más llevadero: El control de crucero, que he tenido ocasión de probar ya, es sumamente intuitivo. Pulsas un botoncito, y tu velocidad se mantiene. Si frenas, se acabó el control de crucero. Hasta la fecha, suplía este elemento de confort con un Crampbuster, que no es mala opción si tu moto no tiene esta característica. La Explorer incluye control de tracción: “Lee” las posibles variaciones de velocidad entre ambas ruedas (por aceleraciones bruscas, firme irregular, frenadas de emergencia, etc.) y ajusta las prestaciones y el comportamiento de la moto a las condiciones de conducción, permitiendo deslizar la rueda dentro de unos límites razonables para que no resulte intrusivo, pero sí se ajuste a tus necesidades. Hasta la fecha, lo más radical que he podido hacer es meterme por un campo de hierbajos (el plano que ves al final del vídeo), pero permaneceré atento a esta medida de seguridad cuando ande triscando por desiertos inaccesibles, para relataros mis experiencias con ella.

Desde mi proyecto Next por Estados Unidos me he vuelto un fan absoluto de las cúpulas altas para conducir, cuanto más grandes mejor, así que a Durga -más que nada como un capricho, porque su cúpula de serie es más que generosa- le he instalado un spoiler suplementario. Incluyo además mi equipación tradicional: la ya probada combinación de defensas laterales y maletas Trax, que trabajan en conjunto creando un espacio “seguro” para mis piernas por si la moto vuelca, los cubremanetas, cubrecárter, y el nunca suficientemente alabado sillín Airhawk. La Triumph trae consigo puños y sillín calefactables de serie, algo que me va a venir muy bien en mi paso por Irán en otoño, tengo entendido que por esas latitudes el clima puede ser algo estricto. Ambos elementos, además de proporcionar confort, son elementos de seguridad importante.

Para los muy curiosos: El rodaje tuvo lugar en el taller de la central de Triumph, justo cuando estaban en plena revisión de la moto (que cuenta con 40.000 Km). También hay planos en Yuncos, Toledo, en el almacén de 2TMoto donde instalamos el equipo adicional. Finalmente, verás planos de la sierra de Madrid y de los campos de Ávila. Cabe señalar que la personalización de Durga no está concluída: ahora toca añadir vinilos (de ahí que las maletas sean desconcertantemente blancas, por ejemplo), el cubrecárter -está encargado un modelo específico, por eso la moto sale sin cubrecárter ahora mismo- y otros elementos decorativos que la harán incluso más especial.
http://www.proyectosuraj.com/video-la-m ... xpedicion/
affleck
17

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:
RONINEXPLORER escribió:
xavikoala escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: compañero, ya hay quien se encarga de crear discordia y :troll: :troll: :troll: :troll: un poco, no te preocupes, gozan con ello, pero no pasa naaaaa.. :lol: :lol:

A ver a los tres :face: :face: :face: :face: , he dicho muchas veces que prefiero una explorer que una gs.. por finura, motor, y calidad general, además de porque el boxer lo veo antidiluviano...

Si me dais a elegir entre una tiger 800 xc y una explorer me voy de cabeza a la explorer como moto propia no hay color... Pero si me dais 100.000 euros, un año de excedencia en el curro.. y un trabajo de hacerme una vuelta al mundo lo dicho.. prefiero mil veces una Xc que la explorer... La xc es una trail pura y la Explorer es una trail sport turismo como destacan todos los probadores y usuarios de la moto..

Así que no saquemos los pies del tiesto señores... igual que hace poco critíqué a alguien que se sintió ofendido porque no veía de recibo poner unos anakee3 a una Xc, lo mismo digo que para darte la vuelta al mundo, para vadear rios, para ir por montañas, por pistas muy estrechas etc.. no veo de recibo cargarse con semejante bicharraco.. al que sobra mucho motor y muchos kilos para estos menesteres :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

affleck escribió: la Explorer es una trail sport turismo como destacan todos los probadores y usuarios de la moto..
Yo más bien la veo una trail GT :D :XX: :XX:

Una trail sport turismo veia a la tiger 1050, o la tiger sport :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:
affleck escribió: la Explorer es una trail sport turismo como destacan todos los probadores y usuarios de la moto..

Me estás dando la razón malandrin!! :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:
Metroid escribió:

Me estás dando la razón malandrin!! :D :D :D :D
no, solo estoy diciendo que no te has explicado correctamente,y que una explorer de trail sport para mi no tiene nada, yo tengo claro que una explorer no es para hacer enduro :lol: :lol: y por mucho que quieras una tiger 800XC tampoco. Que la XC es más apropiada para hacer trail y dar la vuelta al mundo por todo tipo de terrenos, yo creo que si, que se puede dar igual con una explorer pero sufriendo más o rompiendo la moto, tambien :mrgreen:

Donde se meta uno con una Gs se puede meter con una explorer, son el mismo tanque. Ahora bien en carretera la Explorer es más confortable que las 800, como es normal :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder