Consejos para mi Tiger 1050
-
Inca
- Triumphero veterano

- 15
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Been voted: 4 times
Re: Consejos para mi Tiger 1050
Antes de tocarla, la tenia a la cara.
Ahora, la parte de la horquilla más baja, la tengo a 1'12 sobre la tija. La parte alta estará sobre 2 cm. aproximadamente.
Tenia una bieletas alemanas que me vinieron con la moto cuando la compré. La bajaban 4 cm. y en las instrucciones ponia lo que debias bajar las horquillas. Entonces hice una simple regla de tres, y para 2'5 centimetros, eso era lo que debia bajarla.
Ahora, la parte de la horquilla más baja, la tengo a 1'12 sobre la tija. La parte alta estará sobre 2 cm. aproximadamente.
Tenia una bieletas alemanas que me vinieron con la moto cuando la compré. La bajaban 4 cm. y en las instrucciones ponia lo que debias bajar las horquillas. Entonces hice una simple regla de tres, y para 2'5 centimetros, eso era lo que debia bajarla.
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
- Moto:: Tiger 1050
Estaba casi cantado que tenía que ser eso. Así que la llevaba bajada de delante...vaya vaya...elpulpi escribió:en la parte interior, la parte dorada de la botella, viene de serie a RÁS DE LA TIJA, por la parte exterior, se le ve "unos mm" de dorado
Por eso me ha parecido demasiado directa, y por poco hago un "recto" en una rotonda pequeña... menos mal que iba de prueba...jejeje.
Entonces está claro. La tengo que dejar a 1'4 POR LA PARTE INTERIOR siempre que el asiento quede a 800 mm. que en teoría serian 3 cm de rebaje.
Muchos tankius.
-
Bluerider
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Tiger 1050r naranja
- Contactar:
Hola José,JoseVara escribió: Si es otra medida que no sea a ras, porfa decidme.
Tendría que bajar 1.4 que en teoría es lo que me toca por la famosa regla de 3 de Jaume pero quisiera saber si lo he hecho bien.
Ahora tengo por la parte exterior 2.9, y por la interior 1.9 que es lo que me queda añadiendo 1.4 cm sobre la regulación que había y eso es lo que no acabo de tener claro, veo las barras muy arriba.
En espera de lo que te pueda decir Opera,..........y como yo no las llevo en la posición de serie, aquí tienes copia de lo que dice el manual de taller.
De serie, la parte superior de la barra, ojo, sin contar con el tapón roscado, queda a ras de la tija por la parte interior.
El tapón roscado tiene un grueso de 3 mm, con lo que si tu objetivo era bajar 14 mm más que la posición de serie, tendrías que subir las barras a 17 mm, tomando la medida, desde la parte superior del tapón roscado a la tija por la parte interior.
Como dices que ahora hay 19 mm, pues las llevas 2 mm más subidas de lo que querías.

Un saludo.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
-
Inca
- Triumphero veterano

- 15
El asiento, en su posición original, segun la fecha tecnica deberia estar a 835 cm. del suelo. Si lo tienes a 800, la has bajado 3'5 cm.
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Diáfano, Bluerider. Voy a por ello. Aún así me parece un poco mucho pero si es eso es eso.

-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
La llevo ahora mismo a 820 Inca.Inca escribió:El asiento, en su posición original, segun la fecha tecnica deberia estar a 835 cm. del suelo. Si lo tienes a 800, la has bajado 3'5 cm.
Igual es que he montado las bielicas al revés...
El lunes comprobaré medidas con el maestro Jaume.
-
Bluerider
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Tiger 1050r naranja
- Contactar:
Como también la has bajado de detrás, pues quizá quede compensado.......en todo caso, si ves que la moto tiene tendencia a caerse demasiado rápidamente hacía el ápice de las curvas, pues quìtale un par de mm. más y ves probando.JoseVara escribió:Diáfano, Bluerider. Voy a por ello. Aún así me parece un poco mucho pero si es eso es eso.
![]()
![]()
Ah¡¡¡, he visto lo que decías antes del desarrollo 19/47, como ya habrás visto en el gearingcommander, (página hiper interesante) se acorta el desarrollo muy ligeramente, un 1,2 %, podríamos decir que equivale a poner medio diente detrás, sin embargo aún hay más, ese desarrollo tiene ventajas en cuanto a duración de la cadena, ya que el desgaste es más regular que con el de serie. El único interrogante, es saber si en reducciones, la cadena rozará más con el protector inferior del refuerzo del chasis, en la parte superior total tranquilidad, no rozará nunca mais,
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Aparte de la duración, creo que al tener más circunferencia el ataque, aunque el desarrollo se quede igual, la salida del motor queda algo más lineal, más suave. Corregidme si me equivoco pero creo haberlo leido por algún sitio...Bluerider escribió: Ah¡¡¡, he visto lo que decías antes del desarrollo 19/47, como ya habrás visto en el gearingcommander, (página hiper interesante) se acorta el desarrollo muy ligeramente, un 1,2 %, podríamos decir que equivale a poner medio diente detrás, sin embargo aún hay más, ese desarrollo tiene ventajas en cuanto a duración de la cadena, ya que el desgaste es más regular que con el de serie. El único interrogante, es saber si en reducciones, la cadena rozará más con el protector inferior del refuerzo del chasis, en la parte superior total tranquilidad, no rozará nunca mais,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo he hecho casi más por eso, pero aparte la duración teórica que da el Gearing es fabulosa. (Otra cosa son las manitas, factores externos prácticos,jejeje)
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
JoseVara escribió:
JoseVara escribió:La llevo ahora mismo a 820 Inca.Inca escribió:El asiento, en su posición original, segun la fecha tecnica deberia estar a 835 cm. del suelo. Si lo tienes a 800, la has bajado 3'5 cm.
Igual es que he montado las bielicas al revés...
El lunes comprobaré medidas con el maestro Jaume.
Que alguien te confirme si el triangulo va así montado, mi problema es que la mayoria de las veces no puedo probar directamente en una moto, siempre hago y envio y probais a distancia y no puedo corregir, auque estoy seguro que te envié la bieleta equiocada, a calaco y el pelucas les bajó 3 cm
- NOMAD
- Triumphero Maestro

- 18
- Moto:: Una africana
- Been voted: 13 times
Hola Zelev, tal y como te comenté le cambié los muelles y aceite pero no toqué alturas, está de seríe. También te comenté que al cambiar el amortiguador por el Technoflex había quedado algo más alta de atrás pero poca cosa. Además, por tener el amortiguador más duro se hunde menos de lo que se hundiría con el amortiguador original...Zelev escribió:Eso es demasiado, me parece, Jose.
He estado tirando de archivo y te subo una imagen de mi Tiger, de tal y como tiene ahora mismo la tija y las horquillas (aunque, al ser tb de 2ª mano, desconozco si han sido tocadas. Al menos, no me lo indicaron, por lo queentiendo
que están de serie).
Te lo comento porque la altura del asiento de la tuya no es buena referencia en cuanto a dar ese dato por "bueno" y estandar para el resto de compis con tigresas de serie...
Ride like there's nothing to prove
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Pues como cuesta más decirlo que hacerlo, voy a probar cambiando posición, porque igual es eso. Solo puede ser una u otra, porque el pico tiene que ir arriba sí o sí.Jaume escribió: Que alguien te confirme si el triangulo va así montado, mi problema es que la mayoria de las veces no puedo probar directamente en una moto, siempre hago y envio y probais a distancia y no puedo corregir, auque estoy seguro que te envié la bieleta equiocada, a calaco y el pelucas les bajó 3 cm
Con lo
Gracias a todo el mundo. Este foro es la leche, el de mi anterior V-Strom también era parecido pero aquí, vamos, he aprendido más en dos años que en toda la vida, jeje.
-
Inca
- Triumphero veterano

- 15
Por lo que te ha bajado la moto, las tijas deberias bajarlas menos de 1 cm.
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Inca escribió:No la toques, esta montada correctamente.
pues envié intermedia.
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Tarde, jijiji.Inca escribió:No la toques, esta montada correctamente.
Ya lo he intentado, y no me deja. Toca el final del amortiguador.
Lástima. Como estoy de vacaciones no me cuesta nada.
Gracias Inca de todas formas.
Jaume, el lunes lo miramos, el finde está para otras cosas.
Salud.
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Supresor de cata montado. Pendiente de foto. No foto=no cata.
Se las hago cuando la tenga rebajada y así os lo pongo to junto. Estamos que lo tiramos, oigaaaa...
Aprovecho para dar las gracias públicamente a Bluerider, Jaume y Calaco en especial, y a Inca, Opera, NOMAD, ElPulpi, Zelev, knACk, lobito, (que fue quien inició el post)
En fin, a todos los que estáis ahí, que seguro que me dejo a alguien.
Se las hago cuando la tenga rebajada y así os lo pongo to junto. Estamos que lo tiramos, oigaaaa...
Aprovecho para dar las gracias públicamente a Bluerider, Jaume y Calaco en especial, y a Inca, Opera, NOMAD, ElPulpi, Zelev, knACk, lobito, (que fue quien inició el post)
En fin, a todos los que estáis ahí, que seguro que me dejo a alguien.
-
Inca
- Triumphero veterano

- 15
A mandar compañero. De todas formas quiero advertirte, que como la bajes más de 2'5 cm. de la parte trasera, te las veras y desearas para subirla al caballete, si es que lo llevas, a no ser que seas como ur armario ropero.
saludos.
saludos.
-
Opera
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 17
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Been voted: 2 times
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus