Consejos para mi Tiger 1050
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Re: Consejos para mi Tiger 1050
lo que si te puedo afirmar y confirmar, es que al retrasar la posicion de la bieleta, el amortiguador se vuelve mas blandorro, así que te va a tocar apretar el muelle, pero tampoco te obsesiones con el tema, monta y prueba primero ya tendras tiempo de tocar.
hoy ha salido tu paquete, puto correos y los horarios de verano... 
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
- Moto:: Tiger 1050
Ah, no pasa nada jaume, hay más dias que longanizas, jejeje.Jaume escribió:lo que si te puedo afirmar y confirmar, es que al retrasar la posicion de la bieleta, el amortiguador se vuelve mas blandorro, así que te va a tocar apretar el muelle, pero tampoco te obsesiones con el tema, monta y prueba primero ya tendras tiempo de tocar.![]()
![]()
![]()
hoy ha salido tu paquete, puto correos y los horarios de verano...
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
O.K.
El tema estará entonces en escoger si con botella o sin botella.
Sin botella igual no me para tanto la G.C., jejeje. La p..tada es que si te pesas en invierno das un peso y si es en verano otro,
Pero vamos, no creo que una variación de un par de kilos o tres cambie significativamente el comportamiento.
Peter ahora tiene un sistema de pago que me parece genial, y consiste en enviar un 30% cuando lo encargas. Ellos lo van tramitando, y el otro 70 se lo vas liquidando como te vaya bien, más o menos. Cuando está todo pagado te mandan el amortiguador, que ya lo tendrán de sobra preparado, así en por ejemplo un par o tres de meses, te planteas un poco al mes y al final tienes suspensiones nuevas. Igual me acojo a este sistema.
Es ahorro activo. Una vez que haces el pedido tienes que ahorrar sí o sí,
No me parece mal sistema, no.
Estoy esperando las bieletas de Jaume como agua de mayo. Ya he visto que tendré que bajar de delante sobre cm y medio si no recuerdo mal.
Por cierto, Pulpi, con medio litro hay para una horquilla? Creo que faltarian unos 25 c.c. por cada botella, y con esa cantidad, igual con algo del aceite antiguo se podria suplementar, no? O incluso dejar algo más de aire? Es que, claro, es un pu..dón comprar un litro de más solo por 50 c.c... sobra casi todo.

El tema estará entonces en escoger si con botella o sin botella.
Sin botella igual no me para tanto la G.C., jejeje. La p..tada es que si te pesas en invierno das un peso y si es en verano otro,
Peter ahora tiene un sistema de pago que me parece genial, y consiste en enviar un 30% cuando lo encargas. Ellos lo van tramitando, y el otro 70 se lo vas liquidando como te vaya bien, más o menos. Cuando está todo pagado te mandan el amortiguador, que ya lo tendrán de sobra preparado, así en por ejemplo un par o tres de meses, te planteas un poco al mes y al final tienes suspensiones nuevas. Igual me acojo a este sistema.
Es ahorro activo. Una vez que haces el pedido tienes que ahorrar sí o sí,
No me parece mal sistema, no.
Estoy esperando las bieletas de Jaume como agua de mayo. Ya he visto que tendré que bajar de delante sobre cm y medio si no recuerdo mal.
Por cierto, Pulpi, con medio litro hay para una horquilla? Creo que faltarian unos 25 c.c. por cada botella, y con esa cantidad, igual con algo del aceite antiguo se podria suplementar, no? O incluso dejar algo más de aire? Es que, claro, es un pu..dón comprar un litro de más solo por 50 c.c... sobra casi todo.
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Ahora no.
Tienes la opción con un litro o dos, según el .doc que me ha enviado.
No es que se vaya mucho, pero si no procede, pa qué...
Es como todo, no porque sea barato
hay que comprarlo, sino si realmente te hace falta o te cubre la necesidad de sobra.
Esto ya lo tengo claro gracias a tí.
Lo que me falta por ver es si el aceite se puede pedir algo más denso, aunque si es solo un litro no podré hacer un SAE 12.5, (en la Strom lo llevaba así), habré de ir o al 10 o al 15.
Creo que las nuestras traen 10 pero cómo va con 15?
Igual se ha comentado esto hasta el aburrimiento, pero sigo sin tenerlo muy claro.
Como la moto ya tiene 6 años, igual hasta le va bien el aumento de SAE, porque creo que dan un poco los hidráulicos con el tiempo, no?

No es que se vaya mucho, pero si no procede, pa qué...
Es como todo, no porque sea barato
Lo que me falta por ver es si el aceite se puede pedir algo más denso, aunque si es solo un litro no podré hacer un SAE 12.5, (en la Strom lo llevaba así), habré de ir o al 10 o al 15.
Igual se ha comentado esto hasta el aburrimiento, pero sigo sin tenerlo muy claro.
Como la moto ya tiene 6 años, igual hasta le va bien el aumento de SAE, porque creo que dan un poco los hidráulicos con el tiempo, no?
-
Bluerider
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Tiger 1050r naranja
- Contactar:
Hola José, permiteme recomendarte de buena fe, la lectura de este post, el cual te guiará paso a paso en el cambio de aceite y muelles:JoseVara escribió:Ahora no.Tienes la opción con un litro o dos, según el .doc que me ha enviado.
No es que se vaya mucho, pero si no procede, pa qué...![]()
Es como todo, no porque sea baratohay que comprarlo, sino si realmente te hace falta o te cubre la necesidad de sobra.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=56731
Te ayudará mucho, si como parece te vas a hacer tu mismo el cambio de muelles y aceite,............. y por supuesto que si, conste que yo no saco beneficio alguno con engañarte, debes comprar los 2 litros, y guiarte no por cantidades, si no por la altura de la cámara de aire, cualquier profesional te lo confirmaría.
Hay que prever, que aun no habiendo perdido volumen de aceite viejo, de lo cual no puedes estar nunca seguro, el nuevo muelle no ocupa el mismo volumen que el antiguo, si no lo haces así, te faltará aceite nuevo para rellenar y no te quedará más solución que pagar un nuevo porte, además, de que tendrás la moto en stand by más días.
Sobre todo, asegurate bien de que todo el aceite viejo haya salido, bombea bastantes veces con la horquilla boca abajo y deja escurrir sin prisas......otra cosilla, no es por meterte miedo, pero no estaría demás, que aprovecharas para cambiar retenes y guardapolvos, ya que si no me equivoco con la antigüedad de tu moto, seguro que estarán ya a punto de perder.........Peter tiene de todo eso y no es caro. Imaginate que al poco de hacer todo el cambio, te empiece a perder un retén
Despues de varias pruebas, actualmente llevo una mezcla de sae 10 y 15, pero ten en cuenta, que yo solo uso la Tiger en circuito, por lo que supongo que en tu caso el sae 10 hará el trabajo más que correctamente.
un saludo y que la disfrutes, ya verás que cambio.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Sí que lo tengo en cuenta sí. Y los vídeos de Luis, los tengo bajados y guardados desde algunos meses después de comprar la Tigretona, jeje.
Pero se agradece cualquier aportación faltaría más.
Le voy dando regularmente con un spray de grasilla de siliconas porque me dio la impresion que perdía algo en una barra, como si sudara. De momento, se ve que no ha ido a más, y creo que aguantará hasta el cambio.
Es buena noticia que Peter lleve todo el material. Así no vamos rebuscando por ahí.
De momento ya tengo pedido el kit 19-47 con 116 gracias a Pascu y a gearcommander.
Es una pasada lo que teóricamente aguantaría ese desarrollo y como Pascu habla maravillas respecto a la suavidad de funcionamiento, pues eso he pedido.
Ya os cuen

Pero se agradece cualquier aportación faltaría más.
Le voy dando regularmente con un spray de grasilla de siliconas porque me dio la impresion que perdía algo en una barra, como si sudara. De momento, se ve que no ha ido a más, y creo que aguantará hasta el cambio.
Es buena noticia que Peter lleve todo el material. Así no vamos rebuscando por ahí.
De momento ya tengo pedido el kit 19-47 con 116 gracias a Pascu y a gearcommander.
Es una pasada lo que teóricamente aguantaría ese desarrollo y como Pascu habla maravillas respecto a la suavidad de funcionamiento, pues eso he pedido.
Ya os cuen
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Prefiero que responda Pascu a eso, jejeje.
Hay un montón de posts con este tema.
Y luego está la página del Gearcommander. http://www.gearingcommander.com/
De momento acabo de recoger las bieletas del tio Jaume.
Ahora falta ponerse, jeje.

Hay un montón de posts con este tema.
Y luego está la página del Gearcommander. http://www.gearingcommander.com/
De momento acabo de recoger las bieletas del tio Jaume.
Ahora falta ponerse, jeje.
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Bueno, pues ya está la maleza hecha.
Se me queda a 82 de altura desde los 83 que tenía antes, no es mucho pero se nota.
Lo que no tengo claro es lo de las barras, porque no estaban a ras del todo, como la compré de segunda, ¿alguien me puede decir si las barras en origen van a ras de tija?.
A ras, la parte interior, claro, porque al no ser plana la tija, se van 1 cm.
Si es otra medida que no sea a ras, porfa decidme.
Tendría que bajar 1.4 que en teoría es lo que me toca por la famosa regla de 3 de Jaume pero quisiera saber si lo he hecho bien.
Ahora tengo por la parte exterior 2.9, y por la interior 1.9 que es lo que me queda añadiendo 1.4 cm sobre la regulación que había y eso es lo que no acabo de tener claro, veo las barras muy arriba.
Igual estaba ya tocada de antes y yo no lo sabía. Porque con las bieletas de Jaume sólo ha bajado 1 cm, cuando se suponía que eran 3.
Sí que noto la moto algo más "directa", quizás demasiado.
Igual me he pasado subiendo barras.
Un saludo y gracias de antemano.

Se me queda a 82 de altura desde los 83 que tenía antes, no es mucho pero se nota.
Lo que no tengo claro es lo de las barras, porque no estaban a ras del todo, como la compré de segunda, ¿alguien me puede decir si las barras en origen van a ras de tija?.
A ras, la parte interior, claro, porque al no ser plana la tija, se van 1 cm.
Si es otra medida que no sea a ras, porfa decidme.
Tendría que bajar 1.4 que en teoría es lo que me toca por la famosa regla de 3 de Jaume pero quisiera saber si lo he hecho bien.
Ahora tengo por la parte exterior 2.9, y por la interior 1.9 que es lo que me queda añadiendo 1.4 cm sobre la regulación que había y eso es lo que no acabo de tener claro, veo las barras muy arriba.
Igual estaba ya tocada de antes y yo no lo sabía. Porque con las bieletas de Jaume sólo ha bajado 1 cm, cuando se suponía que eran 3.
Sí que noto la moto algo más "directa", quizás demasiado.
Igual me he pasado subiendo barras.
Un saludo y gracias de antemano.
-
Jaume

- 19
- Contactar:
no puede ser!!!
dejame el lunes que revise que te envié. a ver si me equivoqué de bieletas y te envié las intermedias
joder me acabo de dar un planchazo 
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Jaume, no te preocupes que igual es lo que digo anteriormente. Puede ser que ya esté tocada de antes porque el que me la vendió me dijo antes de ir, que con 1.70 iba a llegar bien, no del todo pero bien como efectivamente así fue.
Me daba 830 a nivel en la parte más baja del asiento, (creo que de fábrica daba algo más) Ahora me da 820 (mm. más o menos, vaya)
Sí que he notado que llego mejor, pero me falta un pelíiiiin para ir "asentado", jeje.
A lo mejor, sin tocar nada rebajando laterales del asiento me vale.
O igual las he montado malamente...
Que tratándose de mi...
Me mosquea más la subida exagerada que veo en las barras, bueno, a mí me lo parece, igual no es tanto. Voy a ver si hago alguna afotillo.
Y si hay error, todos como ese.

Me daba 830 a nivel en la parte más baja del asiento, (creo que de fábrica daba algo más) Ahora me da 820 (mm. más o menos, vaya)
Sí que he notado que llego mejor, pero me falta un pelíiiiin para ir "asentado", jeje.
O igual las he montado malamente...
Que tratándose de mi...
Me mosquea más la subida exagerada que veo en las barras, bueno, a mí me lo parece, igual no es tanto. Voy a ver si hago alguna afotillo.
Y si hay error, todos como ese.
-
Opera
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 17
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Been voted: 2 times
Esta noche lo miro pero casi que estoy seguro de que no están al ras.JoseVara escribió:Jaume, no te preocupes que igual es lo que digo anteriormente. Puede ser que ya esté tocada de antes porque el que me la vendió me dijo antes de ir, que con 1.70 iba a llegar bien, no del todo pero bien como efectivamente así fue.
O igual las he montado malamente...![]()
Que tratándose de mi...![]()
Y si hay error, todos como ese.![]()
![]()
![]()
![]()
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
Jaume

- 19
- Contactar:
Jose, el lunes comparmos medidas de tus bieletas origiales con las cotas que yo tengo, así sabras si estaba bajada ya. 
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Así quedan las barras... altitas.

Y así es como quedan las bieletas de SuperJaume:

Son de móvil. Ya disculpareis...

Y así es como quedan las bieletas de SuperJaume:

Son de móvil. Ya disculpareis...
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
eso no es demasiado? 
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Por eso pregunto, por eso. A mí también me lo parece.
Pero claro, partiendo de donde la tenía, he subido 1.4 cm.
Claro, si la tenía algo bajada ya... pues eso. Se va.
Tengo que ver la referencia de original a cuánto está de la tija, para a partir de ahí medir.
Opera se acaba de ofrecer muy amablemente a medirlo.
Salud.
P.D. No hay prisa ninguna. Ninguna.
Pero claro, partiendo de donde la tenía, he subido 1.4 cm.
Claro, si la tenía algo bajada ya... pues eso. Se va.
Tengo que ver la referencia de original a cuánto está de la tija, para a partir de ahí medir.
Opera se acaba de ofrecer muy amablemente a medirlo.
Salud.
P.D. No hay prisa ninguna. Ninguna.
-
Inca
- Triumphero veterano

- 15
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Been voted: 4 times
Creo que la has bajado en exceso.
Yo le puse una bieletas que bajan la moto 2'5 cm., y segun el manuel, a eso le debes bajar las tijas delanteras 1'12 cm.
saludos.
Yo le puse una bieletas que bajan la moto 2'5 cm., y segun el manuel, a eso le debes bajar las tijas delanteras 1'12 cm.
saludos.
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Claro. Yo la he bajado 1'4, que tampoco es que se vaya. Pero mi problema es que lo he hecho desde la referencia que tenía de cuando la compré ya que yo no la he tocado hasta hoy.Inca escribió:Creo que la has bajado en exceso.
saludos.
Y si resulta que ya estaba un pelín tocada de delante...
Pos eso.
Necesito referencia de original.
-
Zelev
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Eso es demasiado, me parece, Jose.
He estado tirando de archivo y te subo una imagen de mi Tiger, de tal y como tiene ahora mismo la tija y las horquillas (aunque, al ser tb de 2ª mano, desconozco si han sido tocadas. Al menos, no me lo indicaron, por lo que
entiendo
que están de serie).

He estado tirando de archivo y te subo una imagen de mi Tiger, de tal y como tiene ahora mismo la tija y las horquillas (aunque, al ser tb de 2ª mano, desconozco si han sido tocadas. Al menos, no me lo indicaron, por lo que