Tiger caliente.... fuck off

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por javi50 »

Tull escribió:apuesto una limonada por que se lo cambian gratis,,,...

:XX:
:= := := pues esperemos que sea así , y si hacen campaña ( que lo dudo ) mejor que mejor := := :=

la mía hasta ahora iba bien pero... el domingo en una ruta que hice , un par de veces al arrancar en caliente :|( :|( :|( la puesta y el motor giraban pero acababa haciendo un ruido como a "turmix" , entiendo que es como si se desengranara la puesta , a la 2ª cuando hacia ese ruido aguanté la puesta un poco mas y la moto arrancó sin problema :roll: :roll: :roll: :roll:

la mía es de finales de octubre de 2011 , por lo que aún me quedan un par de meses de garantía , y el mes que viene le voy a pasar la revisión de los 30.000 - la pasaré un poco antes ya que si no con el aniversario y tal me voy a pasar de kms , pero lo comentaré a ver si aunque me digan que no es nada , queda registrado y si acaba rompiendo se muestran un poco mas "comprensivos " :roll: :roll: :roll: :roll: - .

de todas maneras por si sirve : 28.100 kms , nada de ciudad ( vivo en un pueblo , y para currar y tal llevo el coche ) , y no siendo últimamente que apenas la cojo , la mayoría de los kms han sido en rutas "medias" 200/300kms o mas . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Mensaje por MILDOTT »

peptorres escribió:Un motor de arranque sigue siendo una pieza de desgaste y no es del todo anormal que se rompa temprano. Lo que me choca es que sea tan temprano e igual la garantía responde.
En palabras del mecánico..... que un motor de arranque se rompa a los 20000 kms no depende de la conducción (si haces ciudad o no, si la pones mucho en marcha o no...). Simplemente es que el arranque ha salido malo (por lo que sea, que sea chino, que se montó mal,...). Y lo dicho... el arranque de la tiger es muy flojo.
Veremos que responde triumph (yo no me apuesto una limonada porque igual ademas de lo que cuesta la pieza tengo que pagar la limonada y no están las cosas para gastos extraordinarios) :$
vvv
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

MILDOTT escribió: En palabras del mecánico..... que un motor de arranque se rompa a los 20000 kms no depende de la conducción (si haces ciudad o no, si la pones mucho en marcha o no...). Simplemente es que el arranque ha salido malo (por lo que sea, que sea chino, que se montó mal,...). Y lo dicho... el arranque de la tiger es muy flojo.
vvv
Lo de la ciudad es por un uso de ciudad normalmente significa trayectos cortos y paradas y arranques más a menudo no por tipo de conduccion.

¿o sea tu mecanico te dijo que se rompa prematuramente no tiene nada que ver con que lo pongas mucho en marcha o no?

quizás tan rápido no debería, pero vamos es una afirmación ERRONEA sin hacer referencia a los ciclos de arranque que llevo tu moto, quizas lleva 10.000 con 20.000km.

Yo tengo visto vehiculos que se arranca 4 o 6 veces al dia para hacer 10km, calcula cuantos ciclos de arranque son esos al cabo de 20k/km

El problema que tienen los motores de escobillas es eso que se desgastan estas con el uso y cuanto más uso más pronto se va al carajo o sea que decir que un motor de arranque no se jode con 20.000 km salvo que añadas con un "uso normal" ...

Aunque es cierto que en tu caso creo que esta claro que o te dedicas a arrancarlo 10 veces todos dias o el motor salio malo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

por curiosidad ¿nadie sabae la marca del motor de arranque de la tiger 800?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Es de lógica pura que si se arranca mucho haya más desgaste,,..

y volviendo al tema de la fabricación,,ya se se está subcontratando la subcontratación,,..es el off sourcing salvaje y creo que es el culpable de estos fiascos,,..
:roll: :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Eso lleva más de una década también.

Donde trabajaba antes recuerdo que trabajaban hasta 4 y 5 niveles de subcontratados.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Eso se ha hecho mucho también, en las faraónicas obras españolas en la década prodigiosa,,al final la calidad se pierde en el horizonte,,..
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Jaume escribió:
jrc58 escribió:
knACk escribió:
elpulpi escribió: "ser" k los componentes suministrados, van a corde con los "sueldos pagados" :|( :|( :|( :|( :|(

Por mucha fabrica en thailandia que tenga triumph no fabrica estas cosas solo las monta. ;)
En Thailandia y en China o en PRC (república popular china, ahora lo escriben así para disimular q viene de China) pueden y fabrican de todo... No dudes q algunas de las piezas las fabriquen por ahí...

por si te alegra saberlo los escapes son made in spain al igual que los latiguillos metalicos :wink: no todo lo hacen los chinos, ademas los chinos hacen lo que les pagan por hacer.
Asi son de malos los escapes... O sea q cualquier día me quedo sin frenos no ???
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800

Mensaje por MILDOTT »

knACk escribió: ¿o sea tu mecanico te dijo que se rompa prematuramente no tiene nada que ver con que lo pongas mucho en marcha o no?

quizás tan rápido no debería, pero vamos es una afirmación ERRONEA sin hacer referencia a los ciclos de arranque que llevo tu moto, quizas lleva 10.000 con 20.000km.
Te puedo decir lo que me dijo el mecanico, que ya ha cambiado dos arranques y cree que es un fallo del modelo. Tal y como están los arranques (completamente quemados... lastima que no le hice una foto) es imposible que sea causada por el uso. Un arranque dura más de 100.000 kms en condiciones normales y cuando se cambian a esos kms no están quemados, sino desgastados.
KnACk, te puedo asegurar que el mecanico de Benimoto sabe lo qeu hace; es un tio muy muy competente. Que se ofreciera a hablar con Triumph sobre el tema no se debe a que quisiera hacerme un favor sino a que sabe que hay un problema y este problema es de la moto, no del conductor.

vvv
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

MILDOTT escribió:
knACk escribió: ¿o sea tu mecanico te dijo que se rompa prematuramente no tiene nada que ver con que lo pongas mucho en marcha o no?

Te puedo decir lo que me dijo el mecanico, que ya ha cambiado dos arranques y cree que es un fallo del modelo. Tal y como están los arranques (completamente quemados... lastima que no le hice una foto) es imposible que sea causada por el uso. Un arranque dura más de 100.000 kms en condiciones normales y cuando se cambian a esos kms no están quemados, sino desgastados.
KnACk, te puedo asegurar que el mecanico de Benimoto sabe lo qeu hace; es un tio muy muy competente. Que se ofreciera a hablar con Triumph sobre el tema no se debe a que quisiera hacerme un favor sino a que sabe que hay un problema y este problema es de la moto, no del conductor.

vvv
Yo estoy seguro también de ello, pese a las coñas de algunos por aquí....

De hecho, al tiempo.. solo han pasado 3 años desde que salió la tiger 800... veremos haber cuantos han caído cuando lleve 5 o 6 años... yo te digo que muy muchos...

Saludos mildott y lúchalo, yo cuando leí tantos casos similares ya me hacía una idea de que algo raro había :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por jrc58 »

Tull escribió:apuesto una limonada por que se lo cambian gratis,,,...

CON TODO EL RESPETO Q MERECE TU OPINION te digo q ni de coña se lo dan gratis si se le paso la garantía. No estamos hablando de Porsche o Mercedes... Estamos hablando de una compañia q se llama Triumph.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

MILDOTT escribió: Te puedo decir lo que me dijo el mecanico, que ya ha cambiado dos arranques y cree que es un fallo del modelo. Tal y como están los arranques (completamente quemados... lastima que no le hice una foto) es imposible que sea causada por el uso. Un arranque dura más de 100.000 kms en condiciones normales y cuando se cambian a esos kms no están quemados, sino desgastados.

vvv

Si yo ya dije que tiene toda la pinta y no lo dudo que sea defecto o baja calidad. Solo que esta afirmacion:
que un motor de arranque se rompa a los 20000 kms no depende de la conducción (si haces ciudad o no, si la pones mucho en marcha o no...)
Es errónea.

Igual te expresastes/entendistes mal, y te dijo al como "que TU motor de arranque se desgaste a los 20k por uso es bastante improbable y seguro que es fallo de la calidad o defecto del motor"

Pero vamos no conozco ese mecanico pero aunque sea mecanico oficial del motogp de honda si dice que un motor de arranque con escobillas no se jode en 20k por mucho que lo arranques seria ERRONEO IGUAL. :lol:

La vida de un motor de arranque se mide objetivamente en numero de arranques no en kilometros.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por jrc58 »

knACk escribió:
MILDOTT escribió: En palabras del mecánico..... que un motor de arranque se rompa a los 20000 kms no depende de la conducción (si haces ciudad o no, si la pones mucho en marcha o no...). Simplemente es que el arranque ha salido malo (por lo que sea, que sea chino, que se montó mal,...). Y lo dicho... el arranque de la tiger es muy flojo.
vvv
Lo de la ciudad es por un uso de ciudad normalmente significa trayectos cortos y paradas y arranques más a menudo no por tipo de conduccion.

¿o sea tu mecanico te dijo que se rompa prematuramente no tiene nada que ver con que lo pongas mucho en marcha o no?

Yo tengo visto vehiculos que se arranca 4 o 6 veces al dia para hacer 10km, calcula cuantos ciclos de arranque son esos al cabo de 20k/km

El problema que tienen los motores de escobillas es eso que se desgastan estas con el uso y cuanto más uso más pronto se va al carajo o sea que decir que un motor de arranque no se jode con 20.000 km salvo que añadas con un "uso normal" ...

Aunque es cierto que en tu caso creo que esta claro que o te dedicas a arrancarlo 10 veces todos dias o el motor salio malo.
70.000 km con la V-Strom 650 y arrancando la todos los días un montón de veces debido a mi trabajo y nunca ni un solo fallo en nada y antes la Honda transalp 650 y tampoco ningún problema de nada
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

y la mia con más de 100k y más de 5000 arranques y? joder se que aveces no me expreso bien pero vamos...
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por jrc58 »

Y LO PEOR ES Q ME ESTOY EMPEZANDO A CALENTAR CON ESTA MOTO.
Tengo un montón de años y he tenido un montón de motos, desde la kawa 500 2t , la suzuki 500 2t, honda 750 four, la honda 1000 de 6 cilindros, la honda 900, la kawa z1000, etc etc etc hasta las motos de hoy en día . Y todas japos y ninguna me dio problemas . Sera q yo cuido muy bien mis motos y esta jodida Tiger 800 con 200 km me dejo tirado 2 veces con el jodido problemita del arranque. Tengo una cosa clara, la próxima japonesa otra vez.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por jrc58 »

elpulpi escribió:si te sirve de algo...en los últimos VOLWAGEN, en especial, EL GOLF, tiene una caracteristica, (otra más :face: ), a sumar a las famosas bobinas que se queman sólas y hay que cambiarlas a partir de los 40.000 kms, las 4 de golpe, los elevalunas eléctricos, k están calculados para que duren 1 mes, justo de acabarse la garantia...el turbo.... bueno, pues la última es:
el motor de arranque lo han cambiado, el sistema antes iba ubicado en un sitio, dónde estaba cubierto ...han cambiado la marca ..Y POR SUPUESTO LA CALIDAD, ahroa tiene la caracteristica, de k en frio, arrancan a la primera... cuando hace mucha calor y el coche, algunos miles d kms... pues le va "entrando mierda a las escobillas del motor", la propia carbonia, k desprende el motor con el uso...resultado, K EN CALIENTE NO HACE ·ARCO ELÉCTRICO" Y LE DAS AL CONTACTO, y NO SE MUEVE NÁ, .....
Pues espero q en mi VW EOS del 2008 no me pase eso. Ahora tiene 50.000 km y no ha tenido ningún fallo, ni importante ni tonto.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Aparte de ir mal colocado sera una mierda por que vamos los nuestros al menos vienen bien sellados.

Además cuanto dura un motor de arranque ¿ 4k o 5k arranques? menos no creo.

Para que se te joda en 2 años un motor de arranque que tenga una vida de 5.000 arranques tendrias que arrancarlo 6 veces al dia.

PD: por curiosidad busque si DENSO le ponia un numero de arranques de vida pero parece que nada.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tire por lo bajo por no saber cuantos y aun así yo tampoco se cuanto arranques aguanta uno de una moto pero aun así... los de coches si recuerdo haber leido que andan por los 30.000 arranques ...

8 veces al dia durante 10 años :lol:
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Tire por lo bajo por no saber cuantos y aun así yo tampoco se cuanto arranques aguanta uno de una moto pero aun así... los de coches si recuerdo haber leido que andan por los 30.000 arranques ...

8 veces al dia durante 10 años :lol:
Sean los que sean son pocos para que motos con 2 años tengan que cambiar el motor de arranque... mira lo que dice mildott... en un conce.. el benimoto ese ya ha cambiado 2, con el suyo sería el tercero, solamente en un conce...

A nivel nacional, los que han transcendido y los que no, ya que no todo el mundo que tiene moto se mete en un foro serán bastantes más y lo dicho en una moto con muy poco en el mercado, de un componente que salvo que hagas salvajadas tiene que durar toda la vida del motor...

Lo único eso.. a los propietarios que estén atentos :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ya por eso decia hagas las cuentas como las hagas y poniendo una duracion 5 veces más pequeña que la de un coche da a 6 arranques por dia durante dos años. Y dudo mucho que la arranque 6 veces al dia de media. Yo no lo dudo. Lo unico que dude es una afirmación tal como que la duración no la da las veces que lo arranques, cuando es la unica cosa de una moto que se mide su duración exactamente en eso.
Responder