Consejos para mi Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Re: Consejos para mi Tiger 1050

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:
affleck escribió::popcorn: :popcorn: luego te respondo luis. .voy a dormir un par de horas más

i|i i|i i|i
ni que hubieras estados toda la noche trabajando.... :troll: :P :P :P

Queridisimo y admirado under luisao :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

Lo primero.. aquí yo no estoy discutiendo para que sirve la precarga del muelle.. obviamente creo que todos tenemos un nivel "suficiente" para entender para lo que sirve, que es para ajustar la suspensión a los requerimientos y cambios de peso, siendo lo primero que tienes que tocar...

Estando de acuerdo en esto.. este post versa sobre la NECESIDAD, de pillarse el pomo de precarga remota y su consiguiente CARESTÍA, respecto a uno de la misma calidad y prestaciones pero que carece de pomo.

Yo he intentado dar mi opinión... yo cuando pillé la moto la endurecí 9 clicks, de precarga.... luego le bajé 6 y posteriormente le subí 3.. total, que HE EXPERIMENTADO con cuatro posiciones de precarga y PARA ESO si me ha servido la comodidad de pomo.

Ahora bien UNA VEZ ENCONTRADA la regulación que me gusta y me siento cómodo, NO HE VUELTO A TOCAR el pomo y de eso hace ya por lo menos año y medio de ahí que elpulpi y yo le hayamos recomendado poner un amortigador de calidad tarado para sus condiciones y que prescinda del pomo que por otro lado es carísimo :sh: :sh: ..

Te recuerdo que aunque no haya pomo, y aunque más engorroso y si hay posibilidad de regulación, y si haces bien el cuestionario de compra, seguramente en la casa del amortiguador den con la regulación más idonea para el uso y peso que le has encomendado.... :XX: :XX:

Dicho esto... vuelvo a repetir que la firmeza, la capacidad de que no flanee, la capacidad de que el muelle no golpee etc.. LO TIENE LA CALIDAD del conjunto, en especial un muelle y un vástago bien dimensionados.. unos hidraulicos de calidad etc...

Porque digo esto.. muy fácil, yo he llevado V-Stroms, Tiger 1050, Varaderos, deuvilles etc... o sea motos con una suspensión de serie digamos que básica, con pomo de regulación de precarga...

Con la tiger llegué a ir a 3 clicks del máximo de precarga, buscando una cosa, firmeza y que no flanease.... que conseguia... lo contrario, el conjunto iba tan forzado muelle y bieletas que lo único que hacía es que la suspensión se volviese seca y rebotona y los hidraulicos no fuesen capaces de frenar al muelle, con lo que flaneaba, rebotaba y golpeaba... Eso lo he visto yo en alguna que otra triumph más :P :P :P

Curiosamente, resulta que cambia gente del foro la bieletas por otras de otro diseño y el funcionamiento mejora notoriamente... Ah, pero no habíamos quedado en lo de la precarga??? i|i i|i i|i , no, lo dicho, el amortiguador TIENE QUE TRABAJAR por lo menos en gran parte de su recorrido, y si le precargas en exceso buscando firmeza, quizá obtengas lo contrario, que sea que te quedes sin suspensión...

POr lo que en resumen... me ratifico... menos precarga de muelle, y más calidad de la suspensión.. para que te hagas una idea de los 26 clicks que tiene mi moto la llevo en la posición 16 o sea para que me entiendas, se puede endurecer o precargar 16 posiciones más todavía, y yo con equipo paso de los 100 kilos y muchas veces llevo paquete...

Durante ese recorrido de la suspensión hay 3 tramos muy bien diferenciados.. el primer tercio en el que el amortigador trabaja "solo" y no te enteras (puedes preguntar algún compañero de salida mía en el que me dice que el amortiguador va continuamente trabajando y amortiguando y yo NI ME ENTERO), un segundo tramo que por la progresividad que imprime el conjunto amortiguador-basculante ya si se nota que amortigua y es el que se come los badenes, baches etc... y un tercer tramo que es realmente ya firme y que impide que el amortigador haga topes de suspensión....

Por lo cual creo más en eso, en un adecuado dimensionamiento del amortiguador, en un buen diseño del sistema de progresividad, que tiene que funcionar para eso, para dar progresividad, que en la acción unilateral en la precarga del muelle :XX: :XX: :XX: , que no obstante debes adaptarla a un uso polivalente y PARA ESO, para buscar ese equilibrio si que está bien el pomo de precarga.. si te viene ya tarado, no lo veo tan necesario :XX: :XX: :XX: :XX:

Edito: La tiger no lleva pomo de precarga, pero iba con el destonillador hasta para hacer caca :rambo: :rambo: :rambo: buscando mi quimera :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
18

Mensaje por affleck »

En general elpulpi, excepto deportivas de 14000 euros las suspensiones de las motos de serie son INSULTANTES... quitas un amortiguador de serie y le pones un aftermarket y te caes de culo 8O 8O 8O

No entiendo tantas chorradas en otro tipo de cosas y no son capaces de hacer una suspensión decente 8O 8O
Imagen

Vendo.

affleck
18

Mensaje por affleck »

De todas formas, metroid, elpulpi, y yo estamos hablando de lo mismo... la diferencia que nos separa es que metroid defiende que siempre que aumentemos el peso hay que tocar la precarga y por lo tanto defiende que es básico pillarse el pomo, y que nosotros, al menos yo, defiendo que UNA VEZ QUE ESTÁ TARADO en un compromiso para tu uso, ya no hace falta tocarle, porque la calidad del amortiguador, se "come" ese incremento de peso sin que se vean diezmadas sus capacidades dinámicas :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Tiger 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por lobito »

Y todo esto,¿no lo podíais haber dicho antes de hacer el pedido. :sh: :sh: :sh:
Suerte que siempre se puede transformar el 140 en 141 si fuera necesario.
De todos modos,casi siempre voy solo.Y acostumbrado a pilotar una gelatina,cualquier cosa me va a sorprender.
Ya os cuento que tal me va en cuánto lo monté y pruebe.
191 euros diferenciaba un amortiguador de otro.
¿Conduces para ir o vas para conducir?
affleck
18

Mensaje por affleck »

Uff 191 es dinero. .

:XX:
Imagen

Vendo.

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

hola,,yo lo he cogido con pomo,,porque cambia con frecuencia el peso que llevo,,y es más cómodo,,el pkt que transporto no es un peso pluma,por lo que tengo que aumentar bastante la precarga,,si sueles ir solo yo no veo necesario ese gasto,,el sobrecoste del mio ha sido de 210.... :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Yo sigo pensando que por muy buena suspension, muelle, basculante y todo lo que querais, cuando a la moto le pones 70 o 80Kg de mas, ya puedes tenerlo muy bien tarado a tu gusto, que la cosa varia y mucho y si tienes el pomo no cuesta nada darle media vuelta para que todo funcione mejor.
Full de Negros Chinos.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

xavikoala escribió:Yo sigo pensando que por muy buena suspension, muelle, basculante y todo lo que querais, cuando a la moto le pones 70 o 80Kg de mas, ya puedes tenerlo muy bien tarado a tu gusto, que la cosa varia y mucho y si tienes el pomo no cuesta nada darle media vuelta para que todo funcione mejor.

!que si varía!!!! y no poco......
:face: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: me voy a callar ya que soy muy pesaooo!! =)) =)) =)) =))

creo con todo lo que he dicho lo he dejado más que claro 8-) :mrgreen:
Tull escribió:
xavikoala escribió:Yo sigo pensando que por muy buena suspension, muelle, basculante y todo lo que querais, cuando a la moto le pones 70 o 80Kg de mas, ya puedes tenerlo muy bien tarado a tu gusto, que la cosa varia y mucho y si tienes el pomo no cuesta nada darle media vuelta para que todo funcione mejor.

!que si varía!!!! y no poco......
:face: :XX:
y si Xavi y Tull, por supuesto que cambia...

si se afina hasta un cambio por un piloto que pesa 15-20 kg más, no se va a cambiar por un peso de 80-100 kg? :sh: :lol: :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
18

Mensaje por affleck »

Por supuesto que varía.. eso está claro y también tengo claro que lo que varía no se corrige simplemente con la precarga :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Lo que se está hablando es como si comparas un camión que circula vacio a otro igual que circula cargada, el comportamiénto del vehiculo es totalmente diferente, al igual que una moto con una persona ho con dos también se comporta de otra manera!

Por muy buenas suspensiónes que se equipe, el comportamiento de circular con una plaza ha circular con dos es diferente, está clarísimo, y si se puede minimizar ajustando la precarga mejor!!

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Tiger 1050

Mensaje por lobito »

Jooooo,pedí el amortiguador la semana pasada y ya he recibido un email de FedEx que hoy salía mi pedido.
¿Cuánto os ha tardado ha vosotros desde que recibisteis el mail?

V'sssss
¿Conduces para ir o vas para conducir?
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por JoseVara »

Yo tengo una duda parecida, en un par de meses a lo sumo, cambiaré sí o sí los muelles y el amorto, lo del pomo me ha quedado más o menos claro, lo que no acabo de ver es si vale la pena echar 200 euros de más :o por la botella separada, o sea ajuste de compresión en alta y baja, siendo mi tipo de conducción más orientada a sport-turismo que . :comillas: a saco paco
Cómo lo veis vosotros?
Que 200 pavos son muchos pavos... =O dan casi casi para cambio de neumáticos Rocapilot por los Angel ST.
Hala, birrilas anticipadas por la respuesta.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por JoseVara »

No no, a ver, hay dos modelos que son 130 y 140 SIN BOTELLA SEPARADA, O SEA LO QUE ELLOS LLAMAN AMORTIGUADOR DE EMULSIÓN, QUE BÁSICAMENTE ES EL MISMO QUE EL 131 Y EL 141 QUE SE DIFERENCIAN EN PRECISAMENTE AJUSTE DE COMPRESIÓN, que es el que lleva BOTELLA SEPARADA.

Obviamente el 130-140 no lleva regulación de compresión ni alta ni baja. No lleva.

El ajuste de la perilla sí que es el de precarga hidráulica, que se va a la friolera de 224 euracos, tengo claro que no voy a cogerlo con eso. Eso lo tengo diáfano, vamos.

Mi duda es si los 200 DE LA BOTELLA VALEN LA PENA solo para tener regulación de compresión o como sospecho, será más el lío de regularlas que otra cosa. Igual con la de expansión me vale. Claro, lo mejor sería que alguien que hubiera probado los dos opinara, pero aún así, si no está bien regulado el de la botella, podría incluso dar la impresión de ser peor. Lo que está claro es que lo que le ponga va a ser mucho mejor que lo que llevo.

Es que si coges todo el pack, el amortiguador de los c.. sale por bastante más de 800 pavos, =O y unos casi 100 más si coges la opción de regular 1cm en altura. A eso añádele muelles y aceitito (2 litros dicen) y la broma sale bastante parecida a irte a Jolins. -:|
Que será lo que será pero luego a la hora de la posible venta no es lo mismooo como cantaba el andalú.

Pos eso. Eso es mi duda, de todas maneras no lo voy a hacer antes del otoño.
:ride:
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por JoseVara »

Pues esto es lo que dice Motomarca:

"Los amortiguadores de emulsión de alta gama, modelo “140/130”, son los

mismos que los “141/131” pero sin la botella de gas y por eso no ofrece ajustes

de compresión
; - el resto de prestaciones son iguales."

Me da la impresión que el que me dices, el tornillo es expansión y la ruedecilla es el ajuste de altura de 1 cm que se ofrece como opción, pero claro, no me hagas mucho caso, es lo que voy viendo de la información que me ha enviado Peter.

Entonces sí vale la pena el sobreprecio por el control de la compresión, no?
:XX: :XX: :XX: :XX:
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por JoseVara »

Pues habrá que empezar a ahorrar...
Thanks. :roll:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

elpulpi escribió:
JoseVara escribió:Pues esto es lo que dice Motomarca:

"Los amortiguadores de emulsión de alta gama, modelo “140/130”, son los

mismos que los “141/131” pero sin la botella de gas y por eso no ofrece ajustes

de compresión
; - el resto de prestaciones son iguales."

Me da la impresión que el que me dices, el tornillo es expansión y la ruedecilla es el ajuste de altura de 1 cm que se ofrece como opción, pero claro, no me hagas mucho caso, es lo que voy viendo de la información que me ha enviado Peter.

Entonces sí vale la pena el sobreprecio por el control de la compresión, no?
:XX: :XX: :XX: :XX:
de todas formas, como te dije...creo recordar, k el 131, no lo fabrican para la tiger 1050, está enfocado a otro tipo de motcicleta....PERO COMO TE DIGO, KIÉN MEJOR TE GUIARÁ, k para eso es el encargado del tema, ES PETER, no te engañará, tenlo por seguro, y sí el tema de tener la posibilidad de ajustar los hidráulicos, en todo su abanico, ES MÁS K INTERESANTE
Es interesante si, pero algunos dicen que una vez regulado a tu gusto no hay que tocar nada,
asi que planteatelo, no te acuerdas haberlo leido Pulpi?
Full de Negros Chinos.
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por JoseVara »

Pues ese es el dilema. De todas formas tengo tiempo de sobra.
Pulpi sí que decía que una vez ajustada la precarga era raro volverla a tocar. No recuerdo lo mismo de los ajustes de compresión.
Cuanto más azúcar más dulce, claro, pero es lo de siempre. Cuánto vale endulzar un poco más? Sale a cuenta?
O sea, relación calidad-precio. Ese es el quid.
Otra cosa es que te lo acierten a la primera, porque también he leído casos en los que la información que demandan poco o nada se parece al resultado final. Creo que incluso Metroid tuvo que devolverlo para que lo modificaran, si no recuerdo mal, aunque a la segunda se lo dejaron perfecto.
Ya iré mirando opiniones.
Thankius.
Última edición por JoseVara el 13 Ago 2013, 12:14, editado 2 veces en total.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

JoseVara escribió:Pues habrá que empezar a ahorrar...

Si te compras un amortiguador recuerda decirle a peter, que has bajado la tiger 3cm, la progresividad del amortiguador varia.
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por JoseVara »

Jaume escribió:
JoseVara escribió:Pues habrá que empezar a ahorrar...

Si te compras un amortiguador recuerda decirle a peter, que has bajado la tiger 3cm, la progresividad del amortiguador varia.

Ostras, sí? Yo que pensaba que con el juego de bieletas era suficiente...
Entonces, si dentro de un tiempo crezco, por ejemplo, que va a ser que no, si vuelvo a poner lo de origen, ¿el amorto estará descompensado? Joooer...

Bueno, eso no va a ser mañana.
Graciaaaas. :XX:
Responder