mareo en moto, ¿os ha pasado?
-
- Triumphero profesional
- 11
- Moto:: monster 821 stripe
mareo en moto, ¿os ha pasado?
Pues bien, no se si os habrá pasado en alguna ocasión desde que sois adultos y conductores al mismo tiempo.
El caso es que esta mañana me decido salir a dar un paseo en moto yo solo , como hace un calor insoportable no me he puesto el mono, solo unos pantalones de cuero y arriba una chaqueta dainesse transpirable tipo malla.
He salido dirección montes de Málaga hacia Colmenar y la Viñuela, un paseito de menos de 100 kilómetros. Pues bien, cuando llevo un rato montado y llega la zona de curvitas empiezo a notar como se apodera me mi un mareo impresionante, como cuando eras pequeño y te montabas en el seiscientos a ver a los primos de Madrid. Un sofoco, un malestar general, el estomago revuelto, ¿que sera esto?. Bueno, bajo el ritmo, me subo la visera del casco, esto se me tiene que pasar seguro que si voy mas tranquilo y dandome el aire se me pasa, menos mal que no me he puesto el mono que sino con el calor la espicho aquí dentro.
Por otro lado anoche no comí mucho ni me pase con las cervecitas ni nada que haga pensar que el problema puede venir de eso. Al cabo de un rato el malestar era ya insoportable, no podia seguir conduciendo y me he bajado de la moto y he potao como un bebe.
No se a que de puede deber, ayer me tome un orfidal para poder dormir ya que llevo tres semanas a una media de 2-3 cabreos al día de distinta índole (no es broma) y un amigo medico me dio unas pastillitas para tomarmelas por la noche, pero esta mañana al venir le consulte lo del mareo y me dijo que no tenia nada que ver. Asi que me dispuse a regresar a mi casa por la carretera nueva de la Viñuela que lleva en funcionamiento no muchos años pero plagado de obras de reparación desde el primer dia, obras de importante calado, cientos de metros sin asfalto que tras montones de inyecciones de miles de € se consigue mantener a duras penas en pie. Baches milenarios, ¿donde esta el dinero? , en fin , hoy no me voy a llevar otro cabreo, con la vomitá y el mareo ya voy apañao.
El caso es que esta mañana me decido salir a dar un paseo en moto yo solo , como hace un calor insoportable no me he puesto el mono, solo unos pantalones de cuero y arriba una chaqueta dainesse transpirable tipo malla.
He salido dirección montes de Málaga hacia Colmenar y la Viñuela, un paseito de menos de 100 kilómetros. Pues bien, cuando llevo un rato montado y llega la zona de curvitas empiezo a notar como se apodera me mi un mareo impresionante, como cuando eras pequeño y te montabas en el seiscientos a ver a los primos de Madrid. Un sofoco, un malestar general, el estomago revuelto, ¿que sera esto?. Bueno, bajo el ritmo, me subo la visera del casco, esto se me tiene que pasar seguro que si voy mas tranquilo y dandome el aire se me pasa, menos mal que no me he puesto el mono que sino con el calor la espicho aquí dentro.
Por otro lado anoche no comí mucho ni me pase con las cervecitas ni nada que haga pensar que el problema puede venir de eso. Al cabo de un rato el malestar era ya insoportable, no podia seguir conduciendo y me he bajado de la moto y he potao como un bebe.
No se a que de puede deber, ayer me tome un orfidal para poder dormir ya que llevo tres semanas a una media de 2-3 cabreos al día de distinta índole (no es broma) y un amigo medico me dio unas pastillitas para tomarmelas por la noche, pero esta mañana al venir le consulte lo del mareo y me dijo que no tenia nada que ver. Asi que me dispuse a regresar a mi casa por la carretera nueva de la Viñuela que lleva en funcionamiento no muchos años pero plagado de obras de reparación desde el primer dia, obras de importante calado, cientos de metros sin asfalto que tras montones de inyecciones de miles de € se consigue mantener a duras penas en pie. Baches milenarios, ¿donde esta el dinero? , en fin , hoy no me voy a llevar otro cabreo, con la vomitá y el mareo ya voy apañao.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Re: mareo en moto, ¿os ha pasado?
¿Y no será por el calor?
Es muy raro marearse conduciendo, ya sea en moto o en coche, además si nunca te había pasado...
Una bajada de tensión por el calor, parece....es raro, si,
Es muy raro marearse conduciendo, ya sea en moto o en coche, además si nunca te había pasado...
Una bajada de tensión por el calor, parece....es raro, si,
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: CaliT3- GSA1250
Si no te vuelve a pasar no le daria mas inportancia. Puede ser que te ha sentado algo mal, nervios, un virus. Esas cosas pasan a todos. Me alegro que no vomitaras dentro del casco!!Si te vuelve a pasar no lo comentes en este foro, vete al médico!!! 

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Compi yo en estos días y por estas tierras la moto la cojo pa dar recaos. Pero si te vas a curvear por la axarquía, es menester que lo hagas a las 8:00 am como muy tarde, porque yo si veo normal que si tu cuerpo por lo que sea no estaba muy fino, te dé una pájara de esas que describes.
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
el orfidal es un veneno que te puede dejar ko durante 48 horas...además presentas síntomas de deshidratación..... 

-
- Triumphero veterano
- 16
- Moto:: Bonni t 100 05
- Been voted: 5 times
Acabo de estar unos dias en Canarias y no he pillado mucho la Bonny por el calor, era agobiante .Me suena a golpe de calor o a bajada de tensión.Me ha pasado lo mismo estando en el ejercito.Que te mejores.

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: speed triple
A mi tambien me ha pasado unas cuantas veces pero siempre cuando he ido por faena. Me desfondo totalmente y tengo que parar y acostarme. Antes pensaba que era por mi baja forma forma fisica pero ahora estoy en forma. Si me vuelve a suceder tiro pal medico. Ya iras contando como sigues y si te dicen algo a nivel medico
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Tracer MT 09
Estos días hay que hidratarse mucho, no sólo hay que darle de beber a la moto. 

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Tio el orfidal es chungo, ahí tienes tu respuesta, leete el prospecto, si llevas dias tomandolo es normal que te marees, lo que no se es como te puedes levantar de la cama tomando eso.
Dile a tu medico que te recete mas tila y menos químicos, un saco de boxeo con la cara de tu ser mas odiado tambien ayuda...
No tomes orfidal si has de conducir, si tienes trabajos de riesgo o simplemente si te has de concentrar.
es lo que le dan a la gente en postoperatorios chungos.
Dile a tu medico que te recete mas tila y menos químicos, un saco de boxeo con la cara de tu ser mas odiado tambien ayuda...
No tomes orfidal si has de conducir, si tienes trabajos de riesgo o simplemente si te has de concentrar.
es lo que le dan a la gente en postoperatorios chungos.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
como te dicen puede ser tambien algo tan simple como desidratación
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero profesional
- 11
- Moto:: monster 821 stripe
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Debe ser un compendio de todo, calor, estress mantenido,el orfidal ese...Bueno mañana me haran analisis de sangre a ver que tal ...
La verdad es que estoy muy recuperado, gRACIAS
Debe ser un compendio de todo, calor, estress mantenido,el orfidal ese...Bueno mañana me haran analisis de sangre a ver que tal ...
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
newjamelin escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
yo me estoy haciendo ahora mismo una tila doble,,para ver si duermo algo,,por que no baja el termómetro de 28 por la noche,,en cc el verano es así,,,hoy he rodado a las dos cerca de Trujillo a 42 grados y en alerta naranja,,eso sí,, me he hinchado de beber líquidos toda la mañana.....
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Me ha pasado un par de veces, una de ellas bastante fuerte ruteando con el compadre Eloto y las dos han sido un golpe de calor mezclado quizás con algún otro parámetro como bajada de tensión o del nivel de glucosa ( soy diabético ).
Una sensación chunga, mareo general, sensación de somnolencia extrema, acalambramiento y picor de manos y brazos y consecuencia de todo lo anterior y casi lo peor, una total falta de concentración en la conducción.
Parada para recuperar fuerzas suficientes para volver a casa de forma inmediata, si no se está no se está.
En verano, por encima de 35 - 36 grados y en horas centrales del día la verdad es que no me entusiasma mucho montar en moto y sólo lo hago si no hay más remedio y tengo un compromiso previo, en caso contrario me quedo en casita y no añoro para nada la carretera.
Una sensación chunga, mareo general, sensación de somnolencia extrema, acalambramiento y picor de manos y brazos y consecuencia de todo lo anterior y casi lo peor, una total falta de concentración en la conducción.
Parada para recuperar fuerzas suficientes para volver a casa de forma inmediata, si no se está no se está.
En verano, por encima de 35 - 36 grados y en horas centrales del día la verdad es que no me entusiasma mucho montar en moto y sólo lo hago si no hay más remedio y tengo un compromiso previo, en caso contrario me quedo en casita y no añoro para nada la carretera.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Tull escribió:el orfidal es un veneno que te puede dejar ko durante 48 horas...además presentas síntomas de deshidratación.....
Y ademas deja mucha resaca.
Full de Negros Chinos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Deahidratacion..a mi me pasa cuando voy con resaca los domingos después de haber tenido noche lagsrterana

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: speed triple
Tu tambien las has probado no?xavikoala escribió:Tull escribió:el orfidal es un veneno que te puede dejar ko durante 48 horas...además presentas síntomas de deshidratación.....

El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
yo tanto como mareo no - al menos de darme ganas de vomitar y eso - pero el año pasado en mitad de una ruta me pasó algo similar : en plena recta , empiezo a perder visión por los lados ( lo que algunos llaman visión de túnel
) y a punto estuve de tener que parar
, me quedaba solo un km para el siguiente pueblo donde paré a tomarme un café solo bien cargado .
después de 1/2h y el café pude continuar normal por lo que lo achaco al cansancio y a una bajada de tensión , que también puede haber sido tu caso no ??? . vssss

después de 1/2h y el café pude continuar normal por lo que lo achaco al cansancio y a una bajada de tensión , que también puede haber sido tu caso no ??? . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
tricilindrico escribió:Tu tambien las has probado no?xavikoala escribió:Tull escribió:el orfidal es un veneno que te puede dejar ko durante 48 horas...además presentas síntomas de deshidratación.....
Una vez, pero vamos, que para dormir, en en curro las tengo a puñados!!!
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero veterano
- 12
- Moto:: street triple
a mi me a pasado un par de veces y he tenido que parar para mojarme la cara y tomar un agua con gas, puede ser por la calor o simplemente un mareo por las curvas por no estar fino del todo ese dia, ah a mi tambien me marea en moto si tomo leche.
saludos y espero que no sea nada
saludos y espero que no sea nada
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.