ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-SOLUCIONADO
-
miss
- Triumphero novato

- 13
- Moto:: rt
Re: ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-CASI solucionado
lo primero me alegro que te cambien el motor por uno nuevo
lo segundo quiero mandar una carta a atencion al cliente pero de triumph inglaterra, tienes la direccion de correo electronico de atencion al cliente
gracias
lo segundo quiero mandar una carta a atencion al cliente pero de triumph inglaterra, tienes la direccion de correo electronico de atencion al cliente
gracias
- sprinter
- COLABORADOR

- 22
- Moto:: Tigresa Sport 2017
- Been voted: 1 time
Ja,ja....ya lo siento, mi agenda gallega es muy densa y te aseguro que hoy estoy en la playa y dentro de dos horas ya estoy en la montaña. De hecho, ya estoy en los alrededores de A Cañiza pasando calor.....eso sí, mañana toca navegar por Aldán (je,je), osea que a la costa otra vez...knACk escribió:Y yo acabo de volver de santiago de pasar calor a 31º, mientras tu disfrutando de mis playas.sprinter escribió: Por cierto, vaya bañito que me he dado hoy el la playa de Los olmos de Vigo,je,je![]()
![]()
La mejor playa es mi playa, la fontaiña, la segunda es la del vao.
Que racano ni una cerveza paga... , si no tuvieras enchufe te baneaba.
Esa birra cuando quieras y yo pueda....pero ya te digo que ando con agenda apretada y me las piro el jueves para Donosti
Querido Luis, perdón por el secuestro de post. Prometo no hacerlo muy a menudo
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
-
AJRF
- Triumphero en prácticas

- 14
- Moto:: honda cb 1000 R
Hola Metroid.
Me acabo de enterar de lo que te ha pasado.
Hace tiempo que no paso por el foro.
Espero que te lo solucionen pronto y te pongan el motor nuevo.
saludos.
Me acabo de enterar de lo que te ha pasado.
Hace tiempo que no paso por el foro.
Espero que te lo solucionen pronto y te pongan el motor nuevo.
saludos.
-
miss
- Triumphero novato

- 13
- Moto:: rt
he leido todo el hilo y no entiendo como aún hay personas , que dicen que con 28000km no te deben cambiar el motor por uno nuevo, ¿tanto nos hemos aconejado los consumidores?
tu pagas por un producto el que sea y se espera que cumpla con lo que promete, la garantia no es que te lo reparen , la garantia la da una empresa sobre su producto y lo que nos dice es que su producto en el plazo de dos años no tendra ningun tipo de problema, que te reparen una averia no es garantia, es un deber de al empresa que ha garantizado que no tendrias problemas en un periodo de tiempo.
en otros paises esisten las leyes limon, viene a ser como nuestra oficina de consumo , pero que funciona y un vehiculo que pasa por el taller dos veces por el mismo problema se cambia por uno nuevo, pero claro en nuestro pais eso es impe4nsable , por que tragamos con todo hasta con los politicos, asi nos va.....
no es que te tengan que poner un motor nuevo deberian darte una moto nueva dentro del periodo de garantia , ya esta BIEN de hacer de provadores de las marcas y la odolescencia programnada que se la coman ellos, no es el caso del post , pero ahi est tambien.
por cierto para reclamar y que actuen rapido hay que enviar carta certificada y postal a la direccion de la fabrica al departamento CS
tu pagas por un producto el que sea y se espera que cumpla con lo que promete, la garantia no es que te lo reparen , la garantia la da una empresa sobre su producto y lo que nos dice es que su producto en el plazo de dos años no tendra ningun tipo de problema, que te reparen una averia no es garantia, es un deber de al empresa que ha garantizado que no tendrias problemas en un periodo de tiempo.
en otros paises esisten las leyes limon, viene a ser como nuestra oficina de consumo , pero que funciona y un vehiculo que pasa por el taller dos veces por el mismo problema se cambia por uno nuevo, pero claro en nuestro pais eso es impe4nsable , por que tragamos con todo hasta con los politicos, asi nos va.....
no es que te tengan que poner un motor nuevo deberian darte una moto nueva dentro del periodo de garantia , ya esta BIEN de hacer de provadores de las marcas y la odolescencia programnada que se la coman ellos, no es el caso del post , pero ahi est tambien.
por cierto para reclamar y que actuen rapido hay que enviar carta certificada y postal a la direccion de la fabrica al departamento CS
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
miss escribió:he leido todo el hilo y no entiendo como aún hay personas , que dicen que con 28000km no te deben cambiar el motor por uno nuevo, ¿tanto nos hemos aconejado los consumidores?
Más razón que un santo miss. ..

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
EL TIEMPO DIRÁ 

-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
miss escribió: tu pagas por un producto el que sea y se espera que cumpla con lo que promete, la garantia no es que te lo reparen , la garantia la da una empresa sobre su producto y lo que nos dice es que su producto en el plazo de dos años no tendra ningun tipo de problema, que te reparen una averia no es garantia, es un deber de al empresa que ha garantizado que no tendrias problemas en un periodo de tiempo.
Error, esto no es así compañero
EL TIEMPO DIRÁ 

-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Davidaytor escribió:![]()
![]()
Si en los mundos de Yupi, todo es posible.
![]()
los mundos de yupi se llama europa, lo que aquí solo copiamos las cargas impositivas y los sueldos de los politicos...
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
Jaume escribió:Davidaytor escribió:![]()
![]()
Si en los mundos de Yupi, todo es posible.
![]()
los mundos de yupi se llama europa, lo que aquí solo copiamos las cargas impositivas y los sueldos de los politicos...![]()
![]()
Enlace al video
EL TIEMPO DIRÁ 

-
affleck

- 18
Desde luego así nos va. .y de eso se aprovechan. .pero si le pasa al mua..te aseguro que no salgo con la Explorer del conce reparada. ..
Pero bueno cada uno es cada uno

Vendo.
-
affleck

- 18
Y perdón al foro por la reiteración. .pero determinadas actitudes conformistas de consumidores llanos que no viven de triumph o eso creo me indignaaffleck escribió:Desde luego así nos va. .y de eso se aprovechan. .pero si le pasa al mua..te aseguro que no salgo con la Explorer del conce reparada. ..

Vendo.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
EL TIEMPO DIRÁ 

-
affleck

- 18
Davidaytor escribió:![]()
![]()
pues no te indignes hombre, que no es para tanto, que aquí cada uno da su opinión y ya esta
![]()
Pues aplícate el cuento antes de tener reacciones como la de hace tres días
A día de hoy tu y yo tenemos el mismo estatus respecto a la marca. .que es el de ex-propietario de triumph
Y por supuesto opiniones opuestas. ..ni yo te tengo que linchar a ti públicamente ni tu a mi. ..que las cosas no se olvidan

Vendo.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
¡Pero si yo no me indigno!
veo que no entendiste nada de lo que te quisimos decir compañero. No tenía nada que ver con tener o no tener una Triumph, se trataba de otra cosa. Pero bueno, tu mismo, y si, desgraciadamente no tengo una Triumph, ni ninguna otra moto, ya me gustaría ya, pero vendrán tiempos mejores, ya lo verás.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
affleck

- 18
Davidaytor escribió:¡Pero si yo no me indigno!![]()
![]()
veo que no entendiste nada de lo que te quisimos decir compañero. No tenía nada que ver con tener o no tener una Triumph, se trataba de otra cosa. Pero bueno, tu mismo, y si, desgraciadamente no tengo una Triumph, ni ninguna otra moto, ya me gustaría ya, pero vendrán tiempos mejores, ya lo verás.
![]()
Estoy seguro de ello. .y además lo deseo. ..no disfruto con el mal ajeno
Lo que me queréis decir lo se hace mychoooo tiempo. .pero..no me sale

Vendo.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
Pues el rencor no ayuda precisamente a intentar corregirloaffleck escribió:
Lo que me queréis decir lo se hace mychoooo tiempo. .pero..no me sale
EL TIEMPO DIRÁ 

-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
He estado echando un vistazo a la Ley de Garantías, y la verdad es que se han calentado poco la cabeza. Es bastante ambigua y puede dar lugar a muchas interpretaciones según sean nuestros intereses. Aquí os dejo un extracto sacado de la página de Facua, no tiene desperdicio https://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=485

Si el producto no responde a las características anunciadas, puede optar entre la reparación del bien o su sustitución, salvo que esto resulte imposible o desproporcionado.
La utilización en su redacción de conceptos jurídicos indeterminados provocarán que la Ley necesite una constante interpretación. Hay que recordar, por ejemplo, que el bien que no cumpla con lo pactado sólo se podrá sustituir si no resulta desproporcionado. De este modo, nos preguntamos: antes de pedir la sustitución, ¿cuántas averías hay que soportar mientras se puedan reparar por un precio aceptable?
Así , los problemas empezarán cuando haya que valorar cuándo es desproporcionada la sustitución de un bien y a quién le corresponde hacer dicha valoración, cuestiones que no ha abordado la Ley.
En principio, se entiende como desproporcionada, aquella medida que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra posible no sean razonables. Habrá que tener en cuenta cada caso concreto, dependiendo, entre otras cosas, de que la opción alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.
Reparación y sustitución
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
- Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
- Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor. Además, hay que tener en cuenta la naturaleza de los bienes y la finalidad que tuvieran para el consumidor.
- La Ley establece que la reparación suspende el computo de los plazos a que se refiere el artículo 9. Esta suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor, y terminará con la entrega al consumidor del bien reparado. De nuevo, durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se produzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
- La sustitución también suspende los plazos del artículo 9 desde que se haga efectiva esa opción hasta que se realice la entrega del nuevo producto.
En los supuestos de reparación o de traslado a un servicio técnico, el consumidor no tiene obligación de pagar nada durante el periodo de garantía, y el vendedor o productor debe hacerse cargo del coste de los desplazamientos, piezas, mano de obra, tiempo de reparación, etc. Además, mientras que el producto permanezca en el servicio técnico se suspende el tiempo de garantía.
El consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trate de bienes de segunda mano, por su dificultad en encontrar otro igual o de similares características, o bienes de imposible sustitución. Así, no se puede exigir la sustitución de un bien si ya no se fabrica o no quedan existencias. Tampoco, si se adquiere un vehículo de segunda mano. Y por último, en el caso de la sustitución de una obra de arte, una antigüedad o un diseño de ropa exclusivo, por la imposibilidad que conllevan.
Del mismo modo, el consumidor no puede exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, según establece el artículo 6 g), de la Ley de Garantías. Por tanto, el elemento determinante consiste en aclarar si se trata de bienes sustituibles o intercambiables por otros de la misma especie y calidad. Este aspecto explicaría el motivo de la exclusión de las compras de bienes de segunda mano, por tratarse de bienes no sustituibles.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
Tull
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
parece una ley redactada por un lobby de multinacionales.. 
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 120 times
- Been voted: 91 times
MismamenteTull escribió:parece una ley redactada por un lobby de multinacionales..
Y lo que ignoro y suele ser lo más interesante es el reglamento. La Ley dice lo que hay que hacer, peeeeero suele ser el reglamento el que establece lo que procede en caso de incumplimiento.
Es decir: vale, la ley dice tal cosa ¿y si no cumplen que? ¿Cual es el régimen sancionador?
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
No flipes affleck, que te dean una moto nueva o motor nueva es muy raro y no hay forma legal de conseguirlo mientras te la reparen.
La unica forma es esa, que no te la reparen en tiempo prudencial (que no es 1 mes)
Así que te puedes poner como quieras y hacer mil denuncias pero la ley no la tendras de tu parte.
La unica forma es esa, que no te la reparen en tiempo prudencial (que no es 1 mes)
Así que te puedes poner como quieras y hacer mil denuncias pero la ley no la tendras de tu parte.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.