Pensando en un cambio.........
-
- Nuevo miembro
- 12
- Moto:: BMW K 1200 R Sport
Pensando en un cambio.........
Muy buenas.....
Soy bastante novato en este foro.... aunque de siempre me han gustado las inglesas....jeje
El caso es q tengo una bmw k 1200 R sport, q desd hace 2 años solo uso para ir a currar.... por paternidad.
Ahora q speramos el 2°peque m planteo cambiarla x una algo mas pequeña..... tipo tiger 800 o 1050.
Alguno ha hecho in cambio similar? Notare falta d potencia? Cual m recomendariais?
En su dia probe la explorer y m encanto... pero x el uso q la dare la descarto... de momento...
Gracias pot los comentarios.....
Vssss
Soy bastante novato en este foro.... aunque de siempre me han gustado las inglesas....jeje
El caso es q tengo una bmw k 1200 R sport, q desd hace 2 años solo uso para ir a currar.... por paternidad.
Ahora q speramos el 2°peque m planteo cambiarla x una algo mas pequeña..... tipo tiger 800 o 1050.
Alguno ha hecho in cambio similar? Notare falta d potencia? Cual m recomendariais?
En su dia probe la explorer y m encanto... pero x el uso q la dare la descarto... de momento...
Vssss
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Pensando en un cambio.........
Por cierto, pásate por el "Garito Virtual" y haces una leve presentación.

- fac123
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Pues yo te aconsejo la Tiger Sport, como no!!! a mi me va genial. Yo vengo de una moto aun más potente que la tuya, una GSXR 1000 K8 y para nada me falta potencia, aunque si noto que no es el cohete que era la otra al acelerar, pero solo eso, en aceleraciones muy fuertes que casi no se hacen, aun así la Sport acelera mucho mucho. Ganas en muchas otras cosas, comodidad, ligereza y moto exclusiva
-
- Nuevo miembro
- 12
Ok.......
Tiens razon minimoto.... ahora paso a presentarm.....
Con mo moto toy encantado.... pero usarla tan solo para currar o ir a x pan.... es una xorrafa.... al mnos es mi opinion
Con mo moto toy encantado.... pero usarla tan solo para currar o ir a x pan.... es una xorrafa.... al mnos es mi opinion
-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: tiger 1050 ABS
fac123 escribió:Pues yo te aconsejo la Tiger Sport, como no!!! a mi me va genial. Yo vengo de una moto aun más potente que la tuya, una GSXR 1000 K8 y para nada me falta potencia, aunque si noto que no es el cohete que era la otra al acelerar, pero solo eso, en aceleraciones muy fuertes que casi no se hacen, aun así la Sport acelera mucho mucho. Ganas en muchas otras cosas, comodidad, ligereza y moto exclusiva
Pues aquí tienes una opinión cualificada donde las haya, concisa y concreta........
" Ganas en muchas otras cosas, comodidad, ligereza y moto exclusiva "

"todo lo que debo......lo gané a esto"
-
- Nuevo miembro
- 12
El domingo en los Triumph Days probare las 2... y luego a vender y decidir....
-
- Mastermind XI Aniversario
- 14
- Moto:: Daytona 955i y Tiger
- Been voted: 37 times

Tu que me aconsejas

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Yo tuve una K1200R 5 años y la disfruté como la fabulosa moto que es.
Cuando llegó el momento de cambiarla por una moto más apta al uso que le iba a dar y más adecuada a mis circunstancias de salud y mi forma de llevarla me decanté sin pensarlo por la Tiger 800 ABS.
Es evidente que las sensaciones no se parecen en nada, el brutal caballaje de la K12 es insuperable pero eso ya sabía que iba a pasar.
Respecto a la Tiger, he comprobado con sorpresa que tiene un par motor sobradamente suficiente como para no echar de menos el de la BMW y además he salido ganando respecto a comodidad, versatilidad, agilidad y posibilidades de uso en cualquier circunstancia y que se defiende muy bien en todos esos aspectos.
Echarás de menos la potencia total pero si le vas a dar un uso de " padre de 2 criaturas " tendrás más que de sobra.
También echarás de menos el equipamiento de lujo de la BMW o algunas de sus chorraditas técnicas, pero te digo lo mismo, todo es cuestión de saber qué es lo que necesitas a partir de ahora.
En mi caso, además vendí la BMW fantásticamente con lo que la Tiger equipada hasta las trancas me supuso una " inversión " de unos 1500 euros con lo que al final de su vida en mi garaje la BMW me había devuelto en gran parte el sobre costo que tienen los modelos de esa marca.
Desde entonces, contentísimo, recuerdo con cariño mi K12 pero no la echo de menos en absoluto, ya cumplió su etapa y hoy con mi Tiger estoy contento y satisfecho al 100% y se adapta a mis necesidades con tal perfección que salvo por puro capricho y despilfarro no me plantearía su cambio por ninguna otra y eso que tuve en las manos las llaves de una GS 1200 30º Aniversario y que no me compré porque sinceramente la Tiger me pareció más adecuada a mis deseos..
Cuando llegó el momento de cambiarla por una moto más apta al uso que le iba a dar y más adecuada a mis circunstancias de salud y mi forma de llevarla me decanté sin pensarlo por la Tiger 800 ABS.
Es evidente que las sensaciones no se parecen en nada, el brutal caballaje de la K12 es insuperable pero eso ya sabía que iba a pasar.
Respecto a la Tiger, he comprobado con sorpresa que tiene un par motor sobradamente suficiente como para no echar de menos el de la BMW y además he salido ganando respecto a comodidad, versatilidad, agilidad y posibilidades de uso en cualquier circunstancia y que se defiende muy bien en todos esos aspectos.
Echarás de menos la potencia total pero si le vas a dar un uso de " padre de 2 criaturas " tendrás más que de sobra.
También echarás de menos el equipamiento de lujo de la BMW o algunas de sus chorraditas técnicas, pero te digo lo mismo, todo es cuestión de saber qué es lo que necesitas a partir de ahora.
En mi caso, además vendí la BMW fantásticamente con lo que la Tiger equipada hasta las trancas me supuso una " inversión " de unos 1500 euros con lo que al final de su vida en mi garaje la BMW me había devuelto en gran parte el sobre costo que tienen los modelos de esa marca.
Desde entonces, contentísimo, recuerdo con cariño mi K12 pero no la echo de menos en absoluto, ya cumplió su etapa y hoy con mi Tiger estoy contento y satisfecho al 100% y se adapta a mis necesidades con tal perfección que salvo por puro capricho y despilfarro no me plantearía su cambio por ninguna otra y eso que tuve en las manos las llaves de una GS 1200 30º Aniversario y que no me compré porque sinceramente la Tiger me pareció más adecuada a mis deseos..
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Por otra parte te recomiendo una prueba lo más intensiva posible de la nueva candidata, la K12 no es nada fácil de sustituir y mejor te aseguras de que luego no vas a pasarte la vida echándola de menos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Desde mi punto de vista, una 800 o 1050 para ir al curro o por el pan tambien es una xorrafa (¿?)Nazgul escribió:Ok.......
Para esos menesteres siempre mejor una Tmax o similares; vamos, digo yo.

It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Nuevo miembro
- 12
Tienes razon Hyde....pero no m van ese tipo d motos...
En cuanto a Josefo.. no puedes comparar tu street con la K.. no solo x las diferencias d potenvia, par y peso..
Esta claro q la street es muxo mas juguetona en zoonas viradas, pero psra viajar dond ste la K.....t lo digo despues d hacerm en una ocasion Milan-Vitoria del tiron... por temas personals eso si... pero la moto se comporto dmimo... como hasta hoy...
En cuanto a Josefo.. no puedes comparar tu street con la K.. no solo x las diferencias d potenvia, par y peso..
Esta claro q la street es muxo mas juguetona en zoonas viradas, pero psra viajar dond ste la K.....t lo digo despues d hacerm en una ocasion Milan-Vitoria del tiron... por temas personals eso si... pero la moto se comporto dmimo... como hasta hoy...
-
- Nuevo miembro
- 12
Tienes razon Hyde....pero no m van ese tipo d motos...
-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Tiger 1050
- Contactar:
Si pusieras unas fotos subiria el interes.....!!!!!!!!!!!!! 

.....Siempre ando por ahi......
https://www.facebook.com/studiothos
https://www.facebook.com/studiothos
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: en familia
- Has vote: 77 times
- Been voted: 16 times
+111Airgus escribió:Por otra parte te recomiendo una prueba lo más intensiva posible de la nueva candidata, la K12 no es nada fácil de sustituir y mejor te aseguras de que luego no vas a pasarte la vida echándola de menos.
La cuestión es que necesitas una prueba de varias horas, para no malinterpretar la sensación "eléctrica"
que a algunos nos trasmitió en poco menos de 45 min y no siempre por vías idóneas, ese detalle es capital en algunas motos y/ó conductores, para evaluar fidedignamente si se invierte o nó
Suerte

la vida son MATEMATICAS 

-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: 1200 Explorer XCX
Nazgul escribió:Muy buenas.....
Vssss
No te precipites. Prueba a fondo la Triumph. Haces bien en informarte a través del foro, ello te permitirá conocer la opinión de los usuarios basada en el uso cotidiano. Las revistas están muy bien para tener una idea general pero nada más. ¡Cuantas veces lees conclusiones dispares emitidas por diferentes publicaciones!. Tu actual moto tiene unas características diferentes a las nuevas candidatas. Probablemente con la 1050 encontrarías menos diferencia con tu K.
-
- Nuevo miembro
- 12
Wenas...
Aun no he podido probarlas...la peke se puso mala y tuve q suspender la prueba...
Si me he subido en ambas.. y m resultan muy comodas d asiento, podicion y altura...
A ver si a la vuelta d vacacions aun puedo probarlas....
Gracias x vuestras opiniones... m valen d muxo...Salu2
Aun no he podido probarlas...la peke se puso mala y tuve q suspender la prueba...
Si me he subido en ambas.. y m resultan muy comodas d asiento, podicion y altura...
A ver si a la vuelta d vacacions aun puedo probarlas....
Gracias x vuestras opiniones... m valen d muxo...Salu2
-
- Nuevo miembro
- 12
Wenas.....
Pues aun no he podido probar las motos..... manda webos!!! Q diria alguno....
De todas formas, casualidades d la vida, me han ofrecido cambiar mi K x una 1050 SE con todo, con 13000 km y del 2011
La probe y aunque se exa en falta la potencia d la BMW, la poatura para mi de10, y el motor mas q de sobra.
Muy agil y la diferencia de peso se nota, sobre todo en parado.
Queria preguntaros, aparte de q os parece el cambio, q tal de caro es el mantenimiento y el seguro.
Salu2!!!
Pues aun no he podido probar las motos..... manda webos!!! Q diria alguno....
De todas formas, casualidades d la vida, me han ofrecido cambiar mi K x una 1050 SE con todo, con 13000 km y del 2011
La probe y aunque se exa en falta la potencia d la BMW, la poatura para mi de10, y el motor mas q de sobra.
Muy agil y la diferencia de peso se nota, sobre todo en parado.
Queria preguntaros, aparte de q os parece el cambio, q tal de caro es el mantenimiento y el seguro.
Salu2!!!
-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: TIGER 800 XC+CBR 954
pues si la 1050 notas falta de potencia no pruebes la 800....yo creo que haces un buen cambio.