Hola buenas, a falta de 3000km pronto tendre que pasar la revision de los 16.000km que casualmente coincide cumpliendo el año.Queria saber mas o menos en cuanto estaria dicha revision y que talleres me recomendais (la moto esta en garantia).Tambien tendria que cambiar las 2 ruedas, lo que no se es si las ruedas es mejor cambiarlas en algun sitio especializado en nematicos de motos o cambiarlos en taller oficial conjuntmanete con la revision de los 16.000km, por eso necesito algo de informacion de gente que ya haya pasado por esta esperiencia.De momento tengo precio de taller oficial triumph en guadalajara (a ojo me lo tienen que confirmar)revision 340 euros+ rueda delantera 130 euros+155euros por la trasera(las que lleva de serie metzeler),total 625 euros mas o menos.
En toledo tengo entendido que tambien pasan las revisiones a las triumph sellando el libro
(les he pedido un presupuesto, esperando contestacion)
Y si hay algo mas que saber sobre la revision de los 16.000km o sobre la duracion de los neumamticos(desgaste normar, excesivo para los 13.500km que tienen)o alguna otra cuestion que haya que tener en cuenta estaria muy agradecido.Un slaudo y v´sssss para todos/as
NECESITO INFORMACION REVISION 16000KM DE LA EXPLORER
-
relentizador
- Nuevo miembro

- 13
- Moto:: triumph tiger 800xc
-
Trencaferro
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: Triumph Explorer
Re: NECESITO INFORMACION REVISION 16000KM DE LA EXPLORER
Yo la pasé hace unos meses en concesionario oficial en Barcelona y me costó 195€ iva incluido, por lo que pones creo que te cobran bastante caro.
Lo de los neumàticos, és muy relativo, y segun como conduzcas, a mi los primeros no me llegaron a los 10.000, luego puse unos TR91 (que son infinitamente mejores que los metzeller) y estos los cambié antes de tiempo para marchar-me a los alpes. Ahora llevo los anakee3, de momento por su forma, el destaste es mejor que en los demàs, pero por contra son muy ruidosos.
Lo de los neumàticos, és muy relativo, y segun como conduzcas, a mi los primeros no me llegaron a los 10.000, luego puse unos TR91 (que son infinitamente mejores que los metzeller) y estos los cambié antes de tiempo para marchar-me a los alpes. Ahora llevo los anakee3, de momento por su forma, el destaste es mejor que en los demàs, pero por contra son muy ruidosos.
-
boolean
- Triumphero en prácticas

- 13
- Moto:: Triumph Explorer
- Contactar:
a mi la revision basica (sin neumaticos como a ti) me costó unos sobre los 160-180€... no recuerdo exactamente, pero es muy basica,... por lo que me han contado la que mas pica es la de los 32.000 que ya hay ajuste de valvulas y otras cosas mas complejas
por cierto,... yo no he podido esperar a los 16000 a hacer la revision,... me parecen demasiado.
Las pastillas de freno traseras se funden en menos de 10.000 i las delanteras me han durado un poco mas, unos 18.000.
Ademas, he optado por hacer cambio de aceite cada 5.000kms... no quiero que la moto este con aceite viejo tantos kms. Por cierto,... no gasta nada de aceite
por cierto,... yo no he podido esperar a los 16000 a hacer la revision,... me parecen demasiado.
Las pastillas de freno traseras se funden en menos de 10.000 i las delanteras me han durado un poco mas, unos 18.000.
Ademas, he optado por hacer cambio de aceite cada 5.000kms... no quiero que la moto este con aceite viejo tantos kms. Por cierto,... no gasta nada de aceite
-
Toledano
- Triumphero novato

- 16
- Moto:: ninguna
La revisión de los 16.000 km es la más importante de la moto. En esta revisión hay que hacer un ajuste en la cadena de distribución que ya no hay que volver a hacer mas.
Si miras todas las operaciones que se realizan en esta revisión en el libro de usuario, verás que es la más completa de todas. Si a alguien se la han hecho por los 180 € que se comentan, no le han hecho nada mas que aceite, filtro y vistazo
saludos
Si miras todas las operaciones que se realizan en esta revisión en el libro de usuario, verás que es la más completa de todas. Si a alguien se la han hecho por los 180 € que se comentan, no le han hecho nada mas que aceite, filtro y vistazo
saludos
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
efectivamente, en la revisión de los 16.000 se revisa cadena de distribución y tensor, debido a que esta moto lleva una cadena de distribución muy larga, en los primeros miles de km es cuando estiraria y luego ya se debe estabilizar, es preventiva más que otra cosa, pero si , de revisión normal nada de nada
Las ruedas a precio de mercado, aunque no son baratas

Las ruedas a precio de mercado, aunque no son baratas
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
relentizador
- Nuevo miembro

- 13
- Moto:: triumph tiger 800xc
Gracias por la respuesta,supongo que entre que la revision de los 16.000km y que cumple el año supongo que 420 euros es lo que suelen cobrar (tengo entendido que en madrid piden 600 pavos por la misma revision.Yo con casi 14.000km las ruedas ya van para adelante, la delantera para cambiarla dentro de poco y la de atras aguanta un poco mas,de frenos de momento va bien.
Tambien dar la enorabuena a metroid que ya lei que te van a poner motor nuevo.A mi en el taller de triumph en gruadalajara al que lleve a revision de los 16.000km me han mirado lo del ruido y me van a cambiar la tapa de los cilindros o lo que tengan que cambiar para que el ruido se quite y no se produzca ninguna averia grave,la verdad es que esta gente si que me han tradado bastante bien y preocupandose por mi malestar, ha si qu estoy deseando de llevarla a la revision y que me la devuelvan con el problema solucionado.
Metroid ya contaras como va ese motor tema de ruidos y cosas que te surjan,un saludo, gracias otra vez por vuestras repuestas y v´ssss para todos/as
Tambien dar la enorabuena a metroid que ya lei que te van a poner motor nuevo.A mi en el taller de triumph en gruadalajara al que lleve a revision de los 16.000km me han mirado lo del ruido y me van a cambiar la tapa de los cilindros o lo que tengan que cambiar para que el ruido se quite y no se produzca ninguna averia grave,la verdad es que esta gente si que me han tradado bastante bien y preocupandose por mi malestar, ha si qu estoy deseando de llevarla a la revision y que me la devuelvan con el problema solucionado.
Metroid ya contaras como va ese motor tema de ruidos y cosas que te surjan,un saludo, gracias otra vez por vuestras repuestas y v´ssss para todos/as
-
EXPLORADOR
- Triumphero novato

- 13
- Moto:: EXPLORER 1200
Para mi explore la revision de los 16000 km 180 euros, los 32000 km 440 euros. ¿Porque esta diferencia?,pregunte yo al concesionario,la respuesta es:
la casa marca tiempo de mantenimientos asignado estándar:
revision 16000 km 2,10 horas
revision 32000 km 4,45 horas
revision 48000 km 2,10 horas
revision 64000 km 5,20 horas
El libro de revisiones que tenemos de nuestras motos son orientativas, ellos tienen otra que profundizan mas en las revisiones,por eso esa diferencia de horas.
Pero que lo importante es que se hagan las cosas estrictamente como marca la casa oficial, asín tendremos moto para largo.
la casa marca tiempo de mantenimientos asignado estándar:
revision 16000 km 2,10 horas
revision 32000 km 4,45 horas
revision 48000 km 2,10 horas
revision 64000 km 5,20 horas
El libro de revisiones que tenemos de nuestras motos son orientativas, ellos tienen otra que profundizan mas en las revisiones,por eso esa diferencia de horas.
Pero que lo importante es que se hagan las cosas estrictamente como marca la casa oficial, asín tendremos moto para largo.