Merece la pena deslimitar la moto?.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Cosaco
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Street Triple

Merece la pena deslimitar la moto?.

Mensaje por Cosaco »

Hola a tod@s de nuevo,

Después de dos años de espera con el A2 y tras más 12.000 kms. con mi querida Street Triple, llegó la hora de hacer el dichoso cursillo saca cuartos y deslimitarla. La cosa es que al principio me hacía muchísima ilusión hacerlo pero ahora me estoy enfriando un poco porque la verdad es que así como está va de cine y no veo que me falte moto, para nada.

El curso para sacarme el A sí que voy a hacerlo, no vaya a ser que vuelva a cambiar la normativa y se complique todavía más.

Tendría que deslimitarla en un taller oficial más que nada por el tema del certificado, volver a pasar la ITV y a continuación comunicárselo al seguro para que adapte la póliza a la moto deslimitada. Total, gastos por todas partes.

No sé qué hacer. Alguna sugerencia?.

Como siempre daros las gracias por la calidad del foro, tanto de los contenidos como de las personas que lo componen, para mí es de muchísima ayuda.

Saludos para tod@s
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Thruxton EFI 2010

Re: Merece la pena deslimitar la moto?.

Mensaje por Wolverine »

Deslimitarla pero que en papeles siga igual.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Entiéndeme: Deslimítala!!
Vas a entrar en otra dimensión, y no lo digo por correr más, sino por tener eso para lo que está preparada y todavía no conoces.
Imagen
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TrophySE-SpeedR

Mensaje por jomova »

Lo de deslimitarla sin ponerlo en la ficha técnica no es buena idea. Te puedes buscar como mínimo una sanción.

Si no quieres deslimitarla, no lo hagas. Sácate el A y prueba una en un concesionario o de algún conocido y luego decide.Si estas cómodo con lo que tienes y el cuerpo no te pide más, haz casó a tu sexto sentido.

Salu2
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

que vayas a correr mas está en tu mano, no en la moto.
Pero teniendo una bestia entre las piernas (la moto, claro :gay: ) llevarla capada me parece un absurdo.

Para eso, haberte comprado una mas pequeña.

Ya se que da palo, pero luego lo agadeceras.

Lo que no haría ahora mismo es lo de descaparla y no tocar papeles y cosas así. Luego estarás sufriendo, en caso de accidente vete tu a saber el seguro... dentro de 3 años, la ITV, etc
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

El seguro se puede echar atrás si la asegurastes como limitada y no esta. .

Yo la deslimitiaria sin dudarlo, si no tienes prisa pues si prisa, vas sacandote el cursillo ese y luego cuando te toque la ITV pues haces el resto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Yo lo tengo claro paro hazlo de forma legal.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

¿Estás de coña? ¿Tú sabes cómo va esa moto sin capar? ¿Tú sabes lo que raja eso cuando la subes de vuelta?
Es cierto, son gastos, pero piensa que son sólo esos gastos y ya tienes la moto que has comprado -la de verdad- para toda tu vida.
Yo no tendría duda vamos.
Ridi, pagliaccio.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

jomova escribió:Lo de deslimitarla sin ponerlo en la ficha técnica no es buena idea. Te puedes buscar como mínimo una sanción.

Si no quieres deslimitarla, no lo hagas. Sácate el A y prueba una en un concesionario o de algún conocido y luego decide.Si estas cómodo con lo que tienes y el cuerpo no te pide más, haz casó a tu sexto sentido.

Salu2
+ :win:

Si lo haces lo haces todo, en papeles que conste, otra cosa es que no tuvieses el carnet, pero sacandotelo no te la juegues por eso. En cuanto al seguro, no te debería variar mucho el precio ya que principalmente el precio va al tipo de moto, bonificaciones ......

Que la deslimites no implica que tengas que ir a tope

:XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Si te decides a hacerlo, podrías poner la diferencia de precio en el seguro; aunque si alguien ya lo ha hecho podría decirlo, es sólo por curiosidad.
Imagen
dmdrecord
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: TIGER 1050 ABS

Mensaje por dmdrecord »

largot100 escribió:
jomova escribió:Lo de deslimitarla sin ponerlo en la ficha técnica no es buena idea. Te puedes buscar como mínimo una sanción.

Salu2
+ :win:

Si lo haces lo haces todo, en papeles que conste, otra cosa es que no tuvieses el carnet, pero sacandotelo no te la juegues por eso. En cuanto al seguro, no te debería variar mucho el precio ya que principalmente el precio va al tipo de moto, bonificaciones ......

Que la deslimites no implica que tengas que ir a tope

:XX: :XX:
+ :win: Sin lugar a dudas compañero
Las excusas son como el culo, Todos tenemos ;)
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Yo también lo haria, pero legalmente, y después a disfrutar (Lo que no significa correr) de esa gran moto!!

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

pongo un caso práctico;;deslimitas y no pasas por la itv,etc...

-Atropellas sin querer a un peatón en un paso de cebra(de esos peatones que salen inesperadamente y de detrás de una puta furgona que está aparcada en el mismo quicio del paso).
-atestados etc..etc..
-revisión de la moto (percintada)por parte de la aseguradora.
-inhibición de la aseguradora por manipulación en parte importante de la moto.
-juicio,,fallo a favor del peatón y de la aseguradora..
-indemnización a cargo del conductor.(1,000.000€ ej.) -:|
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Cosaco escribió:Hola a tod@s de nuevo,

Después de dos años de espera con el A2 y tras más 12.000 kms. con mi querida Street Triple, llegó la hora de hacer el dichoso cursillo saca cuartos y deslimitarla. La cosa es que al principio me hacía muchísima ilusión hacerlo pero ahora me estoy enfriando un poco porque la verdad es que así como está va de cine y no veo que me falte moto, para nada.

El curso para sacarme el A sí que voy a hacerlo, no vaya a ser que vuelva a cambiar la normativa y se complique todavía más.

Tendría que deslimitarla en un taller oficial más que nada por el tema del certificado, volver a pasar la ITV y a continuación comunicárselo al seguro para que adapte la póliza a la moto deslimitada. Total, gastos por todas partes.

No sé qué hacer. Alguna sugerencia?.

Como siempre daros las gracias por la calidad del foro, tanto de los contenidos como de las personas que lo componen, para mí es de muchísima ayuda.

Saludos para tod@s
No lo dudes, deslimítala. Pero legalemente.
Si tienes suerte y la deslimitas ilegalemente no pasa nada, si no tienes suerte el seguro puede desentenderse por que la moto está asegurada en otras condiciones mecánicas además de los problemas legales que puedas tener, al fin y al cabo tu moto ahora sólo está homologada para ir limitada.

Aparte de eso, la Street es una moto "ajaponesada" (y no por los faros eh :face: :troll: i|i ), pero si que le gusta ir de la mitad para arriba del cuenta vueltas y eso sólo lo verás quitando la limitación.
Aun no conoces el bicho que llevas.

después la limitación eres tu mismo, la mano derecha es la que limita... o no.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Ha llegado tu momento. Disfrutalo y no dejes que las dudas te lo estropen.

En cuanto la "deslimites" y disfrutes de lo que tienes entenderas porque te obligaron a limitarla.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Sin duda alguna deslimítala, pero todo en orden y legal, que si no cada vez que salgas a andar en moto sabes que algo no estás haciendo bién, por no decir que te veas involucrado en un accidente. :XX:
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Deslimitalaaaaaaaaaaaaa..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ellas por si solo no corren más. Si tú no le pisas irá igual q antes pero tener esa moto y no sacarle de vez en cuando una buena sensacion...
No lo dudes, deslimitala.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill

Mensaje por Elpelucas »

No creo que necesites mi opinión,ya que me uno al consenso general..deslimítala pero legal,vas a estrenar moto :XX:
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
AtErNo
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: TST

Mensaje por AtErNo »

Hace un mes que la deslimité ya que tenia el A2 desde hace 2 años y medio y ahora el A, si lo llego a saber... la deslimito antes!!
Cosaco
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Street Triple

Mensaje por Cosaco »

Muchas gracias a todos.

Me lo habéis dejado clarísimo, casi por unanimidad. Pensaba que tampoco era para tanto, que no había tanta diferencia entre la moto capada y sin capar. Ahora llegando a unas 9.000 vueltas corre que se las pela y creía que mucho más no iba a estirar. Deslimitada, por lo que decís, tiene que ser una pasada, ahora lo estoy deseando.

Voy a deslimitarla y lo voy a hacer de forma totalmente legal, tanto en papeles como con el seguro. De todos modos siempre tuve claro que si lo hacía sería de forma legal, ya es demasiado complicada la vida de por si como para complicárnosla aun más nosotros mismos.

Lo haré el mes que viene, ya estoy mirando autoescuelas porque hay mucha diferencia de precios entre unas y otras e intentaré hacer el cursillo entero en un único día y a ser posible en sábado, por el curro claro está.

Cuando tenga todo hecho lo publicaré aquí en el foro por si a alguien le puede ser de utilidad, precios y demás.

Gracias otra vez
Responder