ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-SOLUCIONADO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-CASI solucionado

Mensaje por Metroid »

Itorfeo escribió:Mañana intentare colgar un video de como suena la mía en frío .... Parecen las campanitas de la catedral !!,

Y en carretera a partir de 4500 / 5000 Rpm, es como si estribera golpeandose con un yunque ... vamos que después de lo de Luis .... de corbata los voy a llevar !!!
Si tanto suena la tuya, yo me iria al concesionario, según me comentaron y ya comenté , se iban a cambiar culatas de las que sonaran. Esa era mi idea en la revisión de los 32.000 km, lo que pasa que no llegué.

De momento mi cabeza está tranquila, y el que envien motor nuevo me tranquiliza bastante, desde luego no me pienso rallar cuando me la den, cogeré , le haré el rodaje y la gastaré como si nada y luego dios dirá, espero no tener rayadas mentales :sh:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
larva069
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18
Moto:: Diavel 1198

Mensaje por larva069 »

Metroid escribió:
Itorfeo escribió:Mañana intentare colgar un video de como suena la mía en frío .... Parecen las campanitas de la catedral !!,

Y en carretera a partir de 4500 / 5000 Rpm, es como si estribera golpeandose con un yunque ... vamos que después de lo de Luis .... de corbata los voy a llevar !!!
Si tanto suena la tuya, yo me iria al concesionario, según me comentaron y ya comenté , se iban a cambiar culatas de las que sonaran. Esa era mi idea en la revisión de los 32.000 km, lo que pasa que no llegué.

De momento mi cabeza está tranquila, y el que envien motor nuevo me tranquiliza bastante, desde luego no me pienso rallar cuando me la den, cogeré , le haré el rodaje y la gastaré como si nada y luego dios dirá, espero no tener rayadas mentales :sh:

Enlace al video
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: 1200 Explorer XCX

Mensaje por natter »

He leído por ahí que todas las Explorer tienen el ruido sospechoso del motor. No es cierto, la mía no lo tiene.
En los foros, hay mas gente exponiendo los problemas que padecen sus motos que alabando las máquinas -ver el foro GS trail por ejemplo- esto es bueno porque ponen en alerta a los propietarios de las máquinas en cuestión, les ayudan a prevenir posibles averías y orientan como actuar ante las posibles reacciones de los concesionarios, importadores o fabricantes como ha hecho Metroid. Ahora bien, lo que me fastidia es la gente que solo habla por boca de terceros, no aporta nada, solo intenta enervar al personal con sus perogrulladas y ni siquiera tiene una Triumph.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

natter escribió:He leído por ahí que todas las Explorer tienen el ruido sospechoso del motor. No es cierto, la mía no lo tiene.
En los foros, hay mas gente exponiendo los problemas que padecen sus motos que alabando las máquinas -ver el foro GS trail por ejemplo- esto es bueno porque ponen en alerta a los propietarios de las máquinas en cuestión, les ayudan a prevenir posibles averías y orientan como actuar ante las posibles reacciones de los concesionarios, importadores o fabricantes como ha hecho Metroid. Ahora bien, lo que me fastidia es la gente que solo habla por boca de terceros, no aporta nada, solo intenta enervar al personal con sus perogrulladas y ni siquiera tiene una Triumph.
ESO siempre va a pasar, siempre hay gente dispuesta a desprestigiar una marca. Yo soy de los que piensa que un fallo de motor lo puedes tener con cualquier marca, modelo o tipo de vehiculo sin excepción, de hecho no dije nada para no levantar paranoias innecesarias a nadie, ahora bien, cuando vi que habian más casos y que podia ser peligroso decidí publicarlo.

No he dicho, ni pienso que les vaya a pasar a todas las explorer,ni mucho menos, ni tampoco digo que suenen todas, si que te puedo decir que todos los motores 1200 que he oido suenan muy parecidos, la tuya, siendo nueva, seguramente tengas razón y ya lleve culata modificada, lo que te dije en otro post es lo que a mi me dijeron, pero claro tambien me dijeron que no habia pasado a ninguna moto más... de ahí mi cabreo.

Yo desde luego, si me dan la moto y va como tiene que ir , pienso seguir disfrutando de ella, ya que hasta el momento estaba muy contento, se me fue la ilusión de golpe cuando rompí motor y querian repararlo, despues de 1 mes esperando, pero al conseguir que me pongan motor nuevo, como que estoy más tranquilo y con ganas de tener mi moto otra vez.

Precisamente yo he sido de los que siempre ha defendido la marca y no poco, pero hay cosas que son indefendibles y sinceramente si tuviera una explorer y sonara mucho, me iria al concesionario y pediria que me cambien la culata :XX: :XX:

Por cierto, me alegro de que la tuya no suene, no sabes la suerte que tienes y entiendo perfectamente a los que estan asustados, a mi me pasaria igual. Simplemente la llevaria a revisión , eso si, si suena :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió:Venga, venga, todos los que recibimos sobres de TE, !que se note hombre, que para eso cobramos!
a mi me lo quitaron el año pasado :troll:

sobres no, pero ayudas en forma de regalos para los aniversarios si que hemos recibido , menos sinó recuerdo mal desde el año pasado :XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:
Davidaytor escribió:Venga, venga, todos los que recibimos sobres de TE, !que se note hombre, que para eso cobramos!

sobres no, pero ayudas en forma de regalos para los aniversarios si que hemos recibido , menos sinó recuerdo mal desde el año pasado :XX: :XX:
Mira a ver si tienen el mío por ahí, y se quitarán un quebradero de cabeza jijijjj
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:
Metroid escribió:

Mira a ver si tienen el mío por ahí, y se quitarán un quebradero de cabeza jijijjj
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

jerry escribió:Si es intermitente, se prendió al momento de apagarse súbitamente, al intentar volverla a prender seguía prendido, se esperaron unos minutos y prendió sin problema apagándose la luz de alarma de fallo de motor y en el consecionario no arrojo error ( o por lo menos eso dijeron al cliente)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Puede ser hasta algo tan simple como un borne flojo de la batería.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Explorer

Mensaje por Trencaferro »

A ver, yo en ningun momento he dicho que tenga panico a cojer la moto, ya que estos dias la he continuado cojiendo tanto por carretera como por pistas, simplemente he dicho que voy a tener mas precaución hasta que no se la vielvan a mirar debido a lo que le ha ocurrido a Metroid, y porqué la suya és "gemela" a la mia en todos los aspectos, ya que de las Launch solo se fabricaron 500 unidades en todo el mundo.

Explicacion de lo que ha echo la mia:

Al acabar el rodaje, empezé a oír un ruidito metalico, que fue creciendo a medida que iba sumando quilometros. La llevé al concesionario, y fué la primera que escuchaban con eso. Se la quedaron dejandome moto de substitución y cambiaron unos capuchones y no sé que mas ya que en mecanica yo no entiendo.
A partir de aqui el ruido desapareció, pero ha ido pasando los meses y ha salido otra vez, no tan fuerte como antes ni mucho menos, pero tambien oigo unos "clonk clonk" a veces que viendo lo visto ya no sé si es normal en frio o no.
De echo, hace mes y medio, ya mosca del ruidito se la deje provar a otro poseedor de una explorer y compañero de este foro en mitad de los alpes ya que el decia oir ruidos en la suya. No la estubo provando mucho, pero fué suficiente para ver que realmente si sonaba distinta y mucho mas fuerte que la suya.
En esos momentos acababa de pasar la revisión de los 16.000, ahora ya estoy casi en los 21.000.

Que quizas no sea nada? Eso espero, pero a otros compañeros de Explorers les han cambiado la famosa culata y les hs dejado de hacer ruido.

Que quizas lo de Metroid ha sido un caso aislado por una pieza defectuosa? Seguramente, pero eso no quita de que esté preocupado debido a las consequencias que si yo tambien la tengo me pueda ocasionar.

Y aun con todo eso, y sabiendo que seguro que se va a solucionar, si a dia de hoy me abonaran el dinero o tubiera que volver s comprar una moto, sabeis cuala seria? Pues una EXPLORER!!! (Eso si, quizas una XC :)~ )

Saludos y a final de mes ya os contare como sigue el tema ruido y que me han dicho. :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Metroid escribió:
natter escribió:He leído por ahí que todas las Explorer tienen el ruido sospechoso del motor. No es cierto, la mía no lo tiene.
ESO siempre va a pasar, siempre hay gente dispuesta a desprestigiar una marca. Yo soy de los que piensa que un fallo de motor lo puedes tener con cualquier marca, modelo o tipo de vehiculo sin excepción, de hecho no dije nada para no levantar paranoias innecesarias a nadie, ahora bien, cuando vi que habian más casos y que podia ser peligroso decidí publicarlo.

No he dicho, ni pienso que les vaya a pasar a todas las explorer,ni mucho menos, ni tampoco digo que suenen todas, si que te puedo decir que todos los motores 1200 que he oido suenan muy parecidos, la tuya, siendo nueva, seguramente tengas razón y ya lleve culata modificada, lo que te dije en otro post es lo que a mi me dijeron, pero claro tambien me dijeron que no habia pasado a ninguna moto más... de ahí mi cabreo.

Yo desde luego, si me dan la moto y va como tiene que ir , pienso seguir disfrutando de ella, ya que hasta el momento estaba muy contento, se me fue la ilusión de golpe cuando rompí motor y querian repararlo, despues de 1 mes esperando, pero al conseguir que me pongan motor nuevo, como que estoy más tranquilo y con ganas de tener mi moto otra vez.

Precisamente yo he sido de los que siempre ha defendido la marca y no poco, pero hay cosas que son indefendibles y sinceramente si tuviera una explorer y sonara mucho, me iria al concesionario y pediria que me cambien la culata :XX: :XX:

Por cierto, me alegro de que la tuya no suene, no sabes la suerte que tienes y entiendo perfectamente a los que estan asustados, a mi me pasaria igual. Simplemente la llevaria a revisión , eso si, si suena :XX: :XX:

natter, te entiendo perfectamente y eso es lo que me fastidia. No que se critique a Triumph, si lo ha hecho mal, que asuma sus responsabilidades, no me pagan ni me pagarán y soy libre de pensar lo que me plazca, pero no concibo que se aliente la paranoia y el catastrofismo. ¿Qué hay un problema? Esta claro ¿Qué esta en vías de solución? También. ¿De qué sirve entonces asustar al personal mas de lo que la situación lo requiere? De nada. No se que se pretende conseguir con ello repitiendolo una y otra vez. No me entra en la cabeza. Dejemos que cada uno piense y actúe por iniciativa propia y seamos constructivos viendo el vaso medio lleno.

Y Metroid, ese es el tipo de discurso que me agrada :plas: . Explicando las cosas como son, con contundencia y claridad si es preciso, pero sin histerias y sin poner al personal mas nervioso de lo necesario. Gracias amigo por tus formas en público, en privado se puede uno manifestar como le salga de los huevos y tirar el carro por el pedregal :lol: si hace falta, pero en un lugar público, donde te leen compañeros con la misma moto, es de agradecer el tono de tus intervenciones.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Trencaferro escribió: Saludos y a final de mes ya os contare como sigue el tema ruido y que me han dicho. :XX:

Espero que te den respuestas, que te cambien la culata o lo que haga falta con tal de darte la satisfacción que te mereces como cliente y que puedas seguir disfrutando de tu máquina muchos kilómetros mas.

¡Suerte! :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

BRAVO DAVIDAYTOR!!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

coincido 100% con tu postura.
sprinter
COLABORADOR
COLABORADOR
22
Moto:: Tigresa Sport 2017

Mensaje por sprinter »

knACk escribió:Una Triumph que no suene? tu que has fumao?
La mía no suena....y las 2 Sprint 955 que he tenido tampoco. :mrgreen: . De hecho siempre fueron bien redondas, dentro de los márgenes de un tricilindrico, que no son los molinillos japoneses... :=

Por cierto, vaya bañito que me he dado hoy el la playa de Los olmos de Vigo,je,je :XX:

Luis, rectifico lo del concesionario pues. Por lo menos se han preocupado de darle una solución temporal a un cliente.Aún así, creo que alguien en Triumph España no ha hecho bien su trabajo -:|

Saludos
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sprinter escribió:
knACk escribió:Una Triumph que no suene? tu que has fumao?
La mía no suena....y las 2 Sprint 955 que he tenido tampoco. :mrgreen: . De hecho siempre fueron bien redondas, dentro de los márgenes de un tricilindrico, que no son los molinillos japoneses... :=

Por cierto, vaya bañito que me he dado hoy el la playa de Los olmos de Vigo,je,je :XX:

Luis, rectifico lo del concesionario pues. Por lo menos se han preocupado de darle una solución temporal a un cliente.Aún así, creo que alguien en Triumph España no ha hecho bien su trabajo -:|

Saludos
NO HAY HUEVOS....a venir a bañarse aqui!!! <:P <:P <:P :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: =)) =)) =)) =))
palomillas
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: tiger800xc abs

Mensaje por palomillas »

Josue escribió:Las motos que van a España las montan en otro sitio o con distintas piezas que el resto de Europa/ Mundo?
Haber si va a tener algo el conflicto del peñon de Gibraltar :lol: :lol:
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

palomillas escribió:
Josue escribió:Las motos que van a España las montan en otro sitio o con distintas piezas que el resto de Europa/ Mundo?
:lol: :lol:
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

sprinter escribió: Por cierto, vaya bañito que me he dado hoy el la playa de Los olmos de Vigo,je,je :XX:
Y yo acabo de volver de santiago de pasar calor a 31º, mientras tu disfrutando de mis playas. :rambo:

La mejor playa es mi playa, la fontaiña, la segunda es la del vao.

Que racano ni una cerveza paga... , si no tuvieras enchufe te baneaba. i|i
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Josue escribió:
palomillas escribió:
:lol: :lol:
:tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :sh: a ver si me lio a tirar bloques de hormigon en la puerta de triumph españa =)) =)) =))
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Una preguntita...
Siempre pones gasolina en la misma gasolinera o cambias de marca donde mejor te venga... ???
Lo digo porque aquí en Tenerife pusieron unos cuantos conductores q les había pasado lo mismo, rotura de válvula con el correspondiente destrozo, una denuncia contra una determinada gasolinera q no voy a decir su nombre y ganaron el juicio...
Saludos y suerte.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

jrc58 escribió:Una preguntita...
Siempre pones gasolina en la misma gasolinera o cambias de marca donde mejor te venga... ???
Lo digo porque aquí en Tenerife pusieron unos cuantos conductores q les había pasado lo mismo, rotura de válvula con el correspondiente destrozo, una denuncia contra una determinada gasolinera q no voy a decir su nombre y ganaron el juicio...
Saludos y suerte.
en la misma? no.... pongo en CEPSA, REPSOL... no se son las que mejor me vienen, pero vamos tambien alguna vez en BP...
De todas formas todos mis vehiculos han repostao en las mismas y ninguna ha roto una valvula por la cabeza
Cerrado