ACEITE PARA LAS TIGER 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Re: ACEITE PARA LAS TIGER 800

Mensaje por sach »

Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Creo que la Tiger 800 con el Castrol GP1 10W50 sintético 100% tiene que ser el adecuado, y además ya lo aconseja el fabricante!!

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Se supone :comillas: que los materiales "de fricción" en la configuración de motores han evolucionado y ahora son de aleaciones más ligeras y más duras que hace,por ejemplo 30 años,cuando sólo se utilizaban aceites minerales y de una calidad estándar,,,,¿qué es lo que está ocurriendo? por qué tanto bouquet y solera y amariconamiento de aceites super sint y medio sint,para tratar estos "supuestos" materiales de última hornada???,,que al final damos como espectaculares, cuando cumplen con los;;por ej, 30000kms de nada??????creo que nos están "tangando" -:|

:rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :swear: :swear:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21

Mensaje por sach »

:D Estoy seguro de ello Tull, pero 15,20€ no me llevan a ningun lado y cambios cada 10.000Km no lo veo desorbitado.

Si este post llega a 200 millones de paginas subo una foto mia...desnudo :D

V´sss...
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

=)) =)) =)) =)) =)) =))
Yo se que se fabricaba.
Pero ya en Castrol no lo fabrican.
Y de verdad prefiero poner un aceite q ya no este descatalogado por su fabricante.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21

Mensaje por sach »

Y no veas como me joroba, es perfecto, no entiendo porque lo descatalogan y no sacan otro parecido o mejor.

Gañanes.

V´sss...
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por jrc58 »

sach escribió::D Estoy seguro de ello Tull, pero 15,20€ no me llevan a ningun lado y cambios cada 10.000Km no lo veo desorbitado.

V´sss...
A ver , las chicas q se animen a escribir... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

sach escribió::D Estoy seguro de ello Tull, pero 15,20€ no me llevan a ningun lado y cambios cada 10.000Km no lo veo desorbitado.

V´sss...
15,20 será el litro??,,,,fundamentalmente me refiero a estos materiales con los que hacen los motores,,deberían tener una tecnogía,ya conocida, que no rompiesen ni rayasen casi por nada,,y no tener que utilizar estos aceites megasintéticos,,que lógicamente nos están cobrando al quíntuple del precio de uno mineral,,que son cojonudos... :win:

yo también subiría la foto,,pero creo que mis vergüenzas de más de madio siglo, no interesen demasiado -:|
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21

Mensaje por sach »

El litro del que he puesto esta a 13€, por 4, 52€ en aceite. UNo mas barato serian esos 10-20€, que no me van a nañ, una revista menos al menos.

V´sss...
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

sach escribió:El litro del que he puesto esta a 13€, por 4, 52€ en aceite. UNo mas barato serian esos 10-20€, que no me van a nañ, una revista menos al menos.

V´sss...
yo también le pongo el castrol full,,,pero nos tienen comido el "tarro".. :?
:XX:
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: cbf 1000

Mensaje por apu »

pues lo poco que yo se el tema de utilizar un aceite mineral ,semi o sintético depende del tipo de motor. motores antiguos con mas holgura entre piezas utilizarían preferentemente aceites minerales que son mas densos y lubricarían mejor que los sintéticos que son mas líquidos. Para motores mas modernos con piezas mas apretadas, con menos espacios entre ellas, serian los aceites sintéticos o semis los que por su densidad llegarían mejor a lubricar a esas partes mas apretadas. Luego a cada tipo de motor habrá que poner el aceite que el fabricante recomiende ya que el mas que nadie habrá probado el motor y sabrá el aceite que mas le conviene. Aunque con poner un aceite que cumpla las especificaciones marcadas para mi es suficiente, luego cada uno pone la marca que mas prefiera.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Yo le soy fiel a Bardahl XTM 10W50 100% sintético.

JASO MA y API SJ/SH.

Cambio cada 10mil kms.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/ ... 5832_o.jpg
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

peptorres escribió:Yo le soy fiel a Bardahl XTM 10W50 100% sintético.

JASO MA y API SJ/SH.

Cambio cada 10mil kms.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/ ... 5832_o.jpg

Yo al 10 60...canela. .mi morini no gripa pese a ser italiana
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por jrc58 »

MIQUEL escribió:Creo que la Tiger 800 con el Castrol GP1 10W50 sintético 100% tiene que ser el adecuado, y además ya lo aconseja el fabricante!!

:XX: :XX: :XX:
Tú cuál le pones a tu TIGER 800 ???
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

TitoEloto escribió:Muy bien sach, pero tu moto si que debe llevar sintético sube hasta ¿12.000 r.p.m.? pero en nuestras Tiger, no es necesario, te diría que incluso contraproducente, ya que tiene tendencia a beber en demasía con el sintético 100% (Lo he probado) pero con el semi, ni una gota de cambio a cambio, lo juro por Santa Biela.
apu escribió:pues lo poco que yo se el tema de utilizar un aceite mineral ,semi o sintético depende del tipo de motor. motores antiguos con mas holgura entre piezas utilizarían preferentemente aceites minerales que son mas densos y lubricarían mejor que los sintéticos que son mas líquidos. Para motores mas modernos con piezas mas apretadas, con menos espacios entre ellas, serian los aceites sintéticos o semis los que por su densidad llegarían mejor a lubricar a esas partes mas apretadas. Luego a cada tipo de motor habrá que poner el aceite que el fabricante recomiende ya que el mas que nadie habrá probado el motor y sabrá el aceite que mas le conviene. Aunque con poner un aceite que cumpla las especificaciones marcadas para mi es suficiente, luego cada uno pone la marca que mas prefiera.

what? contraproducente? a misma viscosidad va a beber lo mismo un semi que un sintetico. Vamos un 15w40 es lo mismo sintetico como semi en cuanto a densidad, y la moto va a tragar lo mismo. La viscosidad lo da el indice de viscosidad no el tipo de aceite que sea.

La unica diferencia QUE YO SEPA entre mineral, semi-sintetico y sintetico es que el mineral es orgánico, el semi es una mezcla, o sea es semi-organico o semi-sintetico y el sintético es sintético. (y quitando temas de las API y certificados)

Y LO orgánico se deteriora más por el tiempo y por la contaminación que sufra ese aceite de agua o gasolina.

O sea básicamente la diferencia es que el sintético aguanta más por lo que es mejor.

¿o se me pasa ALGO? -:| ¿lo que?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por jrc58 »

knACk escribió:
TitoEloto escribió:Muy bien sach, pero tu moto si que debe llevar sintético sube hasta ¿12.000 r.p.m.? pero en nuestras Tiger, no es necesario, te diría que incluso contraproducente, ya que tiene tendencia a beber en demasía con el sintético 100% (Lo he probado) pero con el semi, ni una gota de cambio a cambio, lo juro por Santa Biela.
apu escribió:pues lo poco que yo se el tema de utilizar un aceite mineral ,semi o sintético depende del tipo de motor. motores antiguos con mas holgura entre piezas utilizarían preferentemente aceites minerales que son mas densos y lubricarían mejor que los sintéticos que son mas líquidos. Para motores mas modernos con piezas mas apretadas, con menos espacios entre ellas, serian los aceites sintéticos o semis los que por su densidad llegarían mejor a lubricar a esas partes mas apretadas. Luego a cada tipo de motor habrá que poner el aceite que el fabricante recomiende ya que el mas que nadie habrá probado el motor y sabrá el aceite que mas le conviene. Aunque con poner un aceite que cumpla las especificaciones marcadas para mi es suficiente, luego cada uno pone la marca que mas prefiera.

what? contraproducente? a misma viscosidad va a beber lo mismo un semi que un sintetico. Vamos un 15w40 es lo mismo sintetico como semi en cuanto a densidad, y la moto va a tragar lo mismo. La viscosidad lo da el indice de viscosidad no el tipo de aceite que sea.

La unica diferencia QUE YO SEPA entre mineral, semi-sintetico y sintetico es que el mineral es orgánico, el semi es una mezcla, o sea es semi-organico o semi-sintetico y el sintético es sintético. (y quitando temas de las API y certificados)

Y LO orgánico se deteriora más por el tiempo y por la contaminación que sufra ese aceite de agua o gasolina.

O sea básicamente la diferencia es que el sintético aguanta más por lo que es mejor.

¿o se me pasa ALGO? -:| ¿lo que?
Si. Que diferencia hay entre el 10w40 y el 10w50 siendo los dos 100 % sintéticos ???
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

jrc58 escribió: Si. Que diferencia hay entre el 10w40 y el 10w50 siendo los dos 100 % sintéticos ???
Pues la densidad a temperatura de funcionamiento de motor. ¿cual le tienes que meter? pues el que te dice el fabricante ya sea 40 o 50. O aveces dan a elegir, otras no en cuyo caso tienes que meter ese por que fue diseñado para ese motor.

Ya se hablo en mil ocasiones el tema del aceite en el foro. :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por jrc58 »

knACk escribió:
jrc58 escribió: Si. Que diferencia hay entre el 10w40 y el 10w50 siendo los dos 100 % sintéticos ???
Pues la densidad a temperatura de funcionamiento de motor. ¿cual le tienes que meter? pues el que te dice el fabricante ya sea 40 o 50. O aveces dan a elegir, otras no en cuyo caso tienes que meter ese por que fue diseñado para ese motor.

O sea q si Triumph me recomienda Castrol 10w40 o 10w50 100% sintetico y ya no fabrican el 10w40 tu le pondrías el 10w50 o buscarías el 10w40 de otra marca ???
Y es mi última pregunta al respecto... :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

jrc58 escribió:
knACk escribió:

O sea q si Triumph me recomienda Castrol 10w40 o 10w50 100% sintetico y ya no fabrican el 10w40 tu le pondrías el 10w50 o buscarías el 10w40 de otra marca ???
Y es mi última pregunta al respecto... :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Correcto!!

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Disponible y a buen precio aquí, la web es de confianza, he comprado allí y muy bien

http://www.pidenosaceite.com/aceite-cas ... 10w40.html
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Responder