ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-SOLUCIONADO
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
Re: ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-CASI solucionado
He dicho en España

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Mientras este en garantia yo no me rallaría mucho la cabeza.
Disfrutarla y lo que venga, esta claro que ese motor no fue suficientemente testado como para ponerlo en circulación, ni paso las pruebas que debería en una marca puntera, ya reventara ese valvula por ese problema de culata que tiene o fuera mera coincidencia. Lo que no vas es a rallarte con la moto y no disfrutarla.
Y lo que esta claro que esten cambiando culatas es síntoma de algo mal echo, no lo suficiente para hacer un recall masivo pero si que algo hay.
Infórmate en el taller, que te cambie la culata si es de recibo y si no metele kilometros y disfruta de ella, que si pasa algo que sea en garantía.
Disfrutarla y lo que venga, esta claro que ese motor no fue suficientemente testado como para ponerlo en circulación, ni paso las pruebas que debería en una marca puntera, ya reventara ese valvula por ese problema de culata que tiene o fuera mera coincidencia. Lo que no vas es a rallarte con la moto y no disfrutarla.
Y lo que esta claro que esten cambiando culatas es síntoma de algo mal echo, no lo suficiente para hacer un recall masivo pero si que algo hay.
Infórmate en el taller, que te cambie la culata si es de recibo y si no metele kilometros y disfruta de ella, que si pasa algo que sea en garantía.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Alberto, se te ha entendido alto y claro
, además comparto tu opinión, pero esto es como predicar en el desierto. Hay que tirar mierda como sea a la marca (y no lo digo por Metroid precisamente) y acojonar al personal como si no fuéramos todos ya mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones sobre el tema. Mas de lo mismo, que diría aquel....

Aquí esta la esencia, empatía. Muchas veces, si de verdad te importa la gente que por aquí pasa, debes tratar las cosas desde ese punto de vista. Solo hay que leer al gran protagonista del hilo como ha llevado el tema, con tranquilidad y madurez.AlbertocH escribió: No le quiero quitar hierro al asunto, de hecho en mi propio post lo he descrito como un "problemón". Lo único que sugería, era que no fueras tan catastrofista, por pura empatía con los usuarios de explorer. Por no quitarles las ganas de ir con su moto, o preocuparles más todavía.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
affleck

- 18

Vendo.
-
Josue
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Street - SW400
Las motos que van a España las montan en otro sitio o con distintas piezas que el resto de Europa/ Mundo?
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
-
Josue
- COLABORADOR

- 18
Habia escrito otro post, pero por miedo a ser malinterpretado no lo he publicado. Pero si diré de que si leo todos los mensajes de este post, me fijo en los de Affleck, y tengo una Explorer, por miedo a matarme con ella, me suicido.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Pues eso digo yoJosue escribió:Las motos que van a España las montan en otro sitio o con distintas piezas que el resto de Europa/ Mundo?
EL TIEMPO DIRÁ 

-
AlbertocH
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Mirando
Por otro lado, si la trophy tiene el mismo motor que la Explorer...¿sabemos cuantas Trophy han tenido este mismo problema frente a ventas MUNDIALES?
Yo sólo quiero saber el tanto % de motores rotos con este problema. nada más.
cuando tengamos este dato, aplicaré mi formula personal y subjetiva de:
Miedo = (Porcentaje de motos averidas * porcentaje de siniestro) / (nivel de endorfinas en sangre * capítulos visionados de Sons of anarchy)
Yo sólo quiero saber el tanto % de motores rotos con este problema. nada más.
cuando tengamos este dato, aplicaré mi formula personal y subjetiva de:
Miedo = (Porcentaje de motos averidas * porcentaje de siniestro) / (nivel de endorfinas en sangre * capítulos visionados de Sons of anarchy)
-
affleck

- 18
Vamos a ver.. hablemos en serio...
Lo que dice alberto.. es que no sabes que la explorer sallió en 2012 y la trophy a finales principios de este año??
Si quieres saber la incidencia de una avería por lo menos tienes que tener unos años en el mercado y ver la incidencia..
Estaría cojonudo que las trophy que no pasarán ninguna de 10.000 kms hubiesen gripado ya
Y no quiero más polémicas... quién quiera que los siga y quién no que no los siga.... Yo saco estas conclusiones..
primero... que el motor tiene un defecto grave de fabricación que empieza por un sonido de distribución (casi todos los sonidos anormales en un motor denotan malfuncionamiento) y que PUEDE terminar en un gripaje.
Segundo. Que en la casa lo saben, pero que no tienen ni p. idea de como atajarlo.. por eso no son más concisos y no hacen recall... porque no van a cambiar culatas a saco sin saber si realmente es efectivo ese recall..
Tercero. Que mientras tengais garantía NO TENÉIS NADA QUE TEMER.. hay documentación más que suficiente para que triumph no se meta en berenjenales y solucionen el problema como lo han hecho con metroid (cambiando el motor como él requería).. El problema.. el que os he dicho muchas veces.. yo INTENTARÍA testar bien el motor antes de los dos años... y si se tiene que llevar más forzado de lo normal yo lo haría, si se me avería que se me averíe en periodo de garantía.. después pueden venir los problemas..
Cuarto... Me iba a correos y mandaba un burofax a la marca exponiendo el problema y mi preocupación sobre el hecho, y si suenan las válvulas con más motivo, ya que con esta carta con acuse de recibo teneis una prueba de que el problema surgió en garantía y si rompe una moto después de puede entender que es producto de ese malfuncionamiento.
Quinto.. No me pasaba NI UNA REVISIÓN oficial.. Se que es caro (yo solo paso las dos primeras de todas mis motos) pero en motores que pueden ser problemáticos en un futuro, AUN fuera de garantía no me la jugaba.. pasaría las revisiones oficiales para luego tener defensa en caso de un problema...

Lo que dice alberto.. es que no sabes que la explorer sallió en 2012 y la trophy a finales principios de este año??
Si quieres saber la incidencia de una avería por lo menos tienes que tener unos años en el mercado y ver la incidencia..
Estaría cojonudo que las trophy que no pasarán ninguna de 10.000 kms hubiesen gripado ya
Y no quiero más polémicas... quién quiera que los siga y quién no que no los siga.... Yo saco estas conclusiones..
primero... que el motor tiene un defecto grave de fabricación que empieza por un sonido de distribución (casi todos los sonidos anormales en un motor denotan malfuncionamiento) y que PUEDE terminar en un gripaje.
Segundo. Que en la casa lo saben, pero que no tienen ni p. idea de como atajarlo.. por eso no son más concisos y no hacen recall... porque no van a cambiar culatas a saco sin saber si realmente es efectivo ese recall..
Tercero. Que mientras tengais garantía NO TENÉIS NADA QUE TEMER.. hay documentación más que suficiente para que triumph no se meta en berenjenales y solucionen el problema como lo han hecho con metroid (cambiando el motor como él requería).. El problema.. el que os he dicho muchas veces.. yo INTENTARÍA testar bien el motor antes de los dos años... y si se tiene que llevar más forzado de lo normal yo lo haría, si se me avería que se me averíe en periodo de garantía.. después pueden venir los problemas..
Cuarto... Me iba a correos y mandaba un burofax a la marca exponiendo el problema y mi preocupación sobre el hecho, y si suenan las válvulas con más motivo, ya que con esta carta con acuse de recibo teneis una prueba de que el problema surgió en garantía y si rompe una moto después de puede entender que es producto de ese malfuncionamiento.
Quinto.. No me pasaba NI UNA REVISIÓN oficial.. Se que es caro (yo solo paso las dos primeras de todas mis motos) pero en motores que pueden ser problemáticos en un futuro, AUN fuera de garantía no me la jugaba.. pasaría las revisiones oficiales para luego tener defensa en caso de un problema...

Vendo.
-
Tull
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
la verdad,,,son argumentos razonables,,,,,cuando todo esto pase,seguro que será el mejor motor,,acordaqos del mercedes ese pequeño que volcaba,,la estabilidad de los nuevos fue espectacular....
-
jerry
- Triumphero novato

- 13
- Moto:: Tiger 1050 Sport
A mi amigo poseedor de una Explorer acá en Colombia le ocurrió que en carretera , en plena curva , la moto de repente corto gas y se le apagó , la moto se enderezo y afecto la trayectoria que llevaba,con la suerte que no venia trafico pues hubiese sido fatal; luego al tratar de encenderla se le prendió la señal de falla de motor. A mi ese problema me parece grave y Triumph esta en Mora de hacer recall a todos los poseedores de la Explorer.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
affleck

- 18
jerry escribió:A mi amigo poseedor de una Explorer acá en Colombia le ocurrió que en carretera , en plena curva , la moto de repente corto gas y se le apagó , la moto se enderezo y afecto la trayectoria que llevaba,con la suerte que no venia trafico pues hubiese sido fatal; luego al tratar de encenderla se le prendió la señal de falla de motor. A mi ese problema me parece grave y Triumph esta en Mora de hacer recall a todos los poseedores de la Explorer.
otro caso en colombia

Vendo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
jerry escribió:A mi amigo poseedor de una Explorer acá en Colombia le ocurrió que en carretera , en plena curva , la moto de repente corto gas y se le apagó , la moto se enderezo y afecto la trayectoria que llevaba,con la suerte que no venia trafico pues hubiese sido fatal; luego al tratar de encenderla se le prendió la señal de falla de motor. A mi ese problema me parece grave y Triumph esta en Mora de hacer recall a todos los poseedores de la Explorer.
¿y saben ya de que fue? ¿de lo mismo? no lo dejas claro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
jerry
- Triumphero novato

- 13
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Respuesta dada por Triumph Colombia: problemas con la calidad de la gasolina.knACk escribió:jerry escribió:A mi amigo poseedor de una Explorer acá en Colombia le ocurrió que en carretera , en plena curva , la moto de repente corto gas y se le apagó , la moto se enderezo y afecto la trayectoria que llevaba,con la suerte que no venia trafico pues hubiese sido fatal; luego al tratar de encenderla se le prendió la señal de falla de motor. A mi ese problema me parece grave y Triumph esta en Mora de hacer recall a todos los poseedores de la Explorer.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
ah bueno entonces no le gripo ni nada? ¿tampoco le pregunto que le hicieron para arreglarla? por que si metes agua
en vez de gasolina eso no creo que te lo cubra la garantia, tendria que saber exactamente que le cambiaron o arreglaron.
Allí fama de gasolina de calidad no tenéis.
Allí fama de gasolina de calidad no tenéis.
-
Josue
- COLABORADOR

- 18
Y no le han cambiado nada? Creo que esto es otro tema...jerry escribió:Respuesta dada por Triumph Colombia: problemas con la calidad de la gasolina.knACk escribió:jerry escribió:A mi amigo poseedor de una Explorer acá en Colombia le ocurrió que en carretera , en plena curva , la moto de repente corto gas y se le apagó , la moto se enderezo y afecto la trayectoria que llevaba,con la suerte que no venia trafico pues hubiese sido fatal; luego al tratar de encenderla se le prendió la señal de falla de motor. A mi ese problema me parece grave y Triumph esta en Mora de hacer recall a todos los poseedores de la Explorer.
-
ledzeppelin4

- 14
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Puedes explicarlo mejor jerry ?jerry escribió:Respuesta dada por Triumph Colombia: problemas con la calidad de la gasolina.knACk escribió:jerry escribió:A mi amigo poseedor de una Explorer acá en Colombia le ocurrió que en carretera , en plena curva , la moto de repente corto gas y se le apagó , la moto se enderezo y afecto la trayectoria que llevaba,con la suerte que no venia trafico pues hubiese sido fatal; luego al tratar de encenderla se le prendió la señal de falla de motor. A mi ese problema me parece grave y Triumph esta en Mora de hacer recall a todos los poseedores de la Explorer.
o sea,la gasolina era mala,y ya esta?
Como se le ha quedado el cuerpo a tu amigo de la explorer al recibir tan acertada respuesta por parte de triumph?
Gracias
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
Josue
- COLABORADOR

- 18
Yo puedo estar tranquilo? Mi moto suena a distribución desde nueva, y mi motor lo diseño los mismos diseñadores que han diseñado mal el motor de la Explorer y el sistema eléctrico de la Tiger 800. Ahora, yo puedo reclamar que tengo pánico y ponerles un pleito a Triumph? Seamos coherentes.
-
affleck

- 18
jerry escribió:Respuesta dada por Triumph Colombia: problemas con la calidad de la gasolina.knACk escribió:jerry escribió:A mi amigo poseedor de una Explorer acá en Colombia le ocurrió que en carretera , en plena curva , la moto de repente corto gas y se le apagó , la moto se enderezo y afecto la trayectoria que llevaba,con la suerte que no venia trafico pues hubiese sido fatal; luego al tratar de encenderla se le prendió la señal de falla de motor. A mi ese problema me parece grave y Triumph esta en Mora de hacer recall a todos los poseedores de la Explorer.
Madre mía... me vais a quitar la vida!! ahora con una moto cuyo nombre es explorer y que la venden como para llegar al fin del mundo tiene problema con la gasolina colombiana
Madre de dios!!!

Vendo.