ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: v
ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
Sólo quiero comentar que cuando salgo cada domingo o hago un viaje con la paquet--- la bruj... digo la esposa en la moto, y me cruzo con 1, 10 o 100 moteros, tengo la sensación de que TODOS o un 90 % van volando, siempre 10, 20, o 50 % por encima de la máxima permitida, siguiéndose en fila zigzagueando entre los coches...
Motos deportivas naked etc, los customeros son más tranquilos (pareciera)
No es que me indigne, pero me da un poco de pena: la ruta no es una pista de carreras, no les da miedo matarse o quedar chungos por algo tan tonto como pasar a 140 junto a una furgo o por tomar a 90 una curva de 40 km/h?
Yo jamás me expongo al peligro, ando con cuidado, respeto el 100 % de las velocidades máximas y el 99% de las recomendadas, y dependiendo de las curvas, el tráfico o hasta mi humor, regulo a la baja.
Y aun así, un par de veces me vi en aprietos -no pasó nada, avispa en el casco, gravilla en la curva, aceite en el asfalto-
Control amigos, no quiero que muera nadie más, no vale la pena, y además me quitan las ganas de salir a pasear.
Solo eso. Chau
Motos deportivas naked etc, los customeros son más tranquilos (pareciera)
No es que me indigne, pero me da un poco de pena: la ruta no es una pista de carreras, no les da miedo matarse o quedar chungos por algo tan tonto como pasar a 140 junto a una furgo o por tomar a 90 una curva de 40 km/h?
Yo jamás me expongo al peligro, ando con cuidado, respeto el 100 % de las velocidades máximas y el 99% de las recomendadas, y dependiendo de las curvas, el tráfico o hasta mi humor, regulo a la baja.
Y aun así, un par de veces me vi en aprietos -no pasó nada, avispa en el casco, gravilla en la curva, aceite en el asfalto-
Control amigos, no quiero que muera nadie más, no vale la pena, y además me quitan las ganas de salir a pasear.
Solo eso. Chau
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
Ciertamente la mayoria NO respeta (respatamos) los limites entre otras cosas.
Otra cosa es ir rapido y otra como una pista de carreras. Hay una diferencia sustancial.
Ir detrás de los coches tambien es peligroso, yo tengo un problema de confianza del de adelante y salvo que vaya más deprisa que yo, lo paso, para mi es inevitable, y me tengo saltado alguna continua tambien por ese echo, eso si, si veo la carretera perfectamente y no molesto a nadie que venga de frente por que eso son cosas que me repatean, tanto el que adelanta viniendo vehículos de frente (salvo atascos y que no te metas en su carril) como el que se la juega en curvas o rectas sin visibilidad.
Ir despacio tambien da pie a distracciones, sobre todo en viajes largos, yo tengo que ir alegre, tampoco a la carrera por que te la juegas por otra lado pero si alegre, y siempre sin nadie delante. Aparte me gusta ver la carretera y los lados perfectamente, un coche delante me frena la visibilidad.
Aparte voy más atento! si voy a velocidad legales me despisto más sobre todo si la carretera es recta.
Me la tengo jugado pero no por ir a una velocidad más alegre de los limites, tambien considero que a 140-150 por autopista sin trafico no es un riesgo y por nacional pues depende de la carretera, alegre pero sin arriesgar, ir cómodo.
Claro que siempre arriesgas, vayas a la velocidad que vayas.
Otra cosa es ir rapido y otra como una pista de carreras. Hay una diferencia sustancial.
Ir detrás de los coches tambien es peligroso, yo tengo un problema de confianza del de adelante y salvo que vaya más deprisa que yo, lo paso, para mi es inevitable, y me tengo saltado alguna continua tambien por ese echo, eso si, si veo la carretera perfectamente y no molesto a nadie que venga de frente por que eso son cosas que me repatean, tanto el que adelanta viniendo vehículos de frente (salvo atascos y que no te metas en su carril) como el que se la juega en curvas o rectas sin visibilidad.
Ir despacio tambien da pie a distracciones, sobre todo en viajes largos, yo tengo que ir alegre, tampoco a la carrera por que te la juegas por otra lado pero si alegre, y siempre sin nadie delante. Aparte me gusta ver la carretera y los lados perfectamente, un coche delante me frena la visibilidad.
Aparte voy más atento! si voy a velocidad legales me despisto más sobre todo si la carretera es recta.
Me la tengo jugado pero no por ir a una velocidad más alegre de los limites, tambien considero que a 140-150 por autopista sin trafico no es un riesgo y por nacional pues depende de la carretera, alegre pero sin arriesgar, ir cómodo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Tracer MT 09
Hay carreteras en las que la velocidad marcada es irrisoria para los vehículos de hoy en día y no por que lo impongan ellos significa que es lo correcto. 

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Eso lo notaba más antes que ahora, sobretodo en autopista, la gente iba a toda leche bastante por encima de la velocidad permitida, otra cosa es en carretera de curvas, que influye más la pericia.
Pero ciertamente, yendo a velocidades legales por autopista (120-130km/h de marcador) es practicamente imposible adelantar a una moto, bueno a una moto, un todoterreno, monovolumen y ya puestos, furgo (sobretodo Vitos).
Gracias Malatestus.
Pero ciertamente, yendo a velocidades legales por autopista (120-130km/h de marcador) es practicamente imposible adelantar a una moto, bueno a una moto, un todoterreno, monovolumen y ya puestos, furgo (sobretodo Vitos).
Gracias Malatestus.

-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: Bonneville SE
Coincido en que muchas veces la velocidad marcada es ridicula, pero tambien que a veces se nos va un poco la cabeza y hay que tener mas cuidado. 

-
- Triumphero profesional
- 17
- Moto:: Street 675 Tiger 800
Coincido, bastante. Lo de la velocidad depende, por aquí por el sur hay curvas señalizadas como peligrosas y limitadas a 40 que puedes tomar a 100 sin ningún riesgo, por abiertas y despejadas; en Galicia si ves 40 mejor reduce o acabas en el monte de al lado. Pero si que es cierto que observo muchísimas veces adelantamientos imprudentes, motos adelantando a siete latas a la vez fiándose de que si sale alguno de frente de la próxima curva "malo será que no tenga hueco para meterme entre dos latas". Hay mucha gente que en cada maniobra tira los dados.

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Jugar a los dados, que buen hábito para algunos ....Uluairi escribió:Hay mucha gente que en cada maniobra tira los dados.

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
glouzrael escribió:Coincido en que muchas veces la velocidad marcada es ridicula, pero tambien que a veces se nos va un poco la cabeza y hay que tener mas cuidado.
Una verdad muy grande.
Cuidado ahí afuera, no vale la pena arriesgar la vida más de lo que ya la llevamos en circunstancias "normales"
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- 14
- Moto:: Tiger 1050 ABS
Para mí correr, siempre he dicho que es bajar un puerto ratonero a 60km/h. No siempre significa poner la moto a 250Km/h (para ver si los da, que supongo). Siempre he defendido que la moto ha de ser el vehículo más rápido que circula por la vía que sea ya que es mejor (en mi experiencia dígo siempre) ver y anticiparse a lo que los demás van a hacer que esperar a que te respeten/vean. Si vas por carretera y llevas coches con ganas de adelantarte, tienes muchas posibilidades de que te tiren y más circulando en grupo con coches entre las motos intentando adelantar. Una moto (de cierta cilindrada se entiende) no necesita ni una cuarta parte del espacio para adelantar. No se en el resto de España pero en Asturias les ha dado por pintar raya continua en casi todo el trazado de la red secundaria, así todos en fila a la velocidad del tractor de turno y listo, milagro hemos acabado con los accidentes (eso se creen). El problema es que cuando pillas/pillan una raya discontinua te tiras a adelantar sea como sea ya que no tendrás otra oportunidad hasta dentro de mucho, consiguiendo el efecto contrario al que pretenden. En los puertos que no tienen señalización alguna de separación de carriles no hay ni la mitad de accidentes ya que impera el sentido común y las características del vehículo para adelantar. Resumiendo, yo soy de la opinión de que las motos deberían tener "permiso" para adelantar cuando el piloto considere que hay unas circunstancias adecuadas y espacio suficiente, ya que no se las puede igualar con el resto de vehículos, ni por agilidad, ni por tamaño y en resumidas cuentas porque adelantan en menos de la mitad del espacio.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
De cada vez somos mas en carretera y de cada vez nuestras carreteras son mejores. Lo que sí he notado yo, y no sé si en la península es así es que en muchas carreteras 'de toda la vida' donde se podía adelantar ahora ya no. Hay una campaña de limitación de zonas de adelantamiento que acojona. Lineas ocntínuas que aparecebn de la noche a la mañana.
Verdaderamente me temo que las carreteras se van a convertir en los párkings de centros comerciales sobresaturados.
Aunque me sumo a lo que dice knack, prefiero no seguir a nadie y es por ello que me gusta ir delante. Yo sé lo que puedo hacer y lo que no, pero no conozco al de delante y no sé lo que va ha hacer y prefiero no tener que adivinarlo, por eso, contínua o no, si no hay riesgo lo paso y me quedo solo.
Verdaderamente me temo que las carreteras se van a convertir en los párkings de centros comerciales sobresaturados.
Aunque me sumo a lo que dice knack, prefiero no seguir a nadie y es por ello que me gusta ir delante. Yo sé lo que puedo hacer y lo que no, pero no conozco al de delante y no sé lo que va ha hacer y prefiero no tener que adivinarlo, por eso, contínua o no, si no hay riesgo lo paso y me quedo solo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: speed triple
si al coger la moto recorrerían esos pensamientos mi cabeza ciertamente me quedo en casa , prefiero ser mas rápido que los demás que estar esperando que en cualquier momento me pase algo por encima

-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: bonni
Para eso está el helicoptero de tráfico
No, ahora en serio, las carreteras secundarias españolas tienen muchos problemas, y los moteros que van por encima del doble de la velocidad de la via son sin duda una de ellas, pero, para mi son igual de peligrosas:
1- Coches domingueros que no saben conducir por secundarias y van por el medio /otro carril
2- Coches domingueros que vas a 30Km/h en una carretera de 80 por que van mirando el paisaje o por que "no hay arcen"
3-Ciclistas, que, por las ultimas modificaciones de la ley que hizo el nefasto Pere Navarro se les permite ir en peloton por la carrtera, cuando son vehiculos que no pueden garantizar el 20% de velocidad sobre la máxima que se puede exigir por ley (puedes ar una curva en un puerto y encontrarte a 20 tios a 20Km/h)
4- Limites de velocidad ridiculos y lineas continuas infinitas, yo he hecho adelantamientos legales con un seat 127 a 100Km/h en carreteras que hoy estan marcadas a fuego con lineas continuas y bajadas a 80Km/h, independientemente de que en 30 años los avances en los coches han sido brutales.
5- Como bien dices, moteros y "tunaos de los coches" que no solo superan sino que desbordan con creces la velocidad de la via ( no la legal, sin
El día en que alguien tenga los huevos de cojer el toro por los cuernos, y tratar temas políticamente poco correctos como los 4 primeros , se solucionará el problema, por que, como decía al principio , una mañana del helicoptero de trafico es la solución rápida a las imprudencias, por que, todos sabemos que carreteras son y que dia ir ha hacer fotos

No, ahora en serio, las carreteras secundarias españolas tienen muchos problemas, y los moteros que van por encima del doble de la velocidad de la via son sin duda una de ellas, pero, para mi son igual de peligrosas:
1- Coches domingueros que no saben conducir por secundarias y van por el medio /otro carril
2- Coches domingueros que vas a 30Km/h en una carretera de 80 por que van mirando el paisaje o por que "no hay arcen"
3-Ciclistas, que, por las ultimas modificaciones de la ley que hizo el nefasto Pere Navarro se les permite ir en peloton por la carrtera, cuando son vehiculos que no pueden garantizar el 20% de velocidad sobre la máxima que se puede exigir por ley (puedes ar una curva en un puerto y encontrarte a 20 tios a 20Km/h)
4- Limites de velocidad ridiculos y lineas continuas infinitas, yo he hecho adelantamientos legales con un seat 127 a 100Km/h en carreteras que hoy estan marcadas a fuego con lineas continuas y bajadas a 80Km/h, independientemente de que en 30 años los avances en los coches han sido brutales.
5- Como bien dices, moteros y "tunaos de los coches" que no solo superan sino que desbordan con creces la velocidad de la via ( no la legal, sin
El día en que alguien tenga los huevos de cojer el toro por los cuernos, y tratar temas políticamente poco correctos como los 4 primeros , se solucionará el problema, por que, como decía al principio , una mañana del helicoptero de trafico es la solución rápida a las imprudencias, por que, todos sabemos que carreteras son y que dia ir ha hacer fotos
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
El tema de los ciciclistas es muchas veces desconocimiento o simplemente interpretar la ley según le viene bien.

-
- 13
- Moto:: Street triple r
Todos sabemos que los moteros somos más vulnerables, pero también pienso que cada uno es consciente o debería serlo cada vez que sale a la carretera. Eso no quiere decir ir más rápido o menos rápido, si tu sales a darle caña por una ruta de montaña, sabes que si fuerzas tus límites te la puedes pegar, o no, pero has de saberlo y evaluar tus riesgos. Si tu decides que te la quieres jugar, ¿por que no? es una decisión respetable y eres tu el que la ha tomado. Eso sí, esto lo digo yo que llevo pegando guarrazos con la moto desde los 6 años, sin bazo desde los 12 y con una hostia fresquita de hace una semana, el problema (sin faltar al respeto a nadie) es el chaval que no ha cogido una moto en su vida, se saca el carnet y se pilla una ST, o una R6 y zas a quemar rueda. Esto, al igual que jugarte la vida a sabiendas como dije arriba, para mi también es una decisión respetable al 100%, pero nos guía hacia donde quiero llegar: El sacarse el carnet es un puro trámite, encima ahora te ponen limitaciones de potencia, que si A, A1 A su p. madre, lo que tienen que hacer es enseñar a la gente a conducir bien, a conducir seguro vayan a la velocidad que vayan. Y así se evitarán muchos más accidentes. Y esto no es de ahora, que yo me saque el carnet con una vespa de 250cc, que ost. se aprende con eso???? El hecho de que en las autoescuelas no enseñen a conducir influye en muchos accidentes. Y el alcohol, eso si que no lo entiendo, la peña que se mama hasta las cejas y pilla la moto = no cerebro.
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: bonnie black
knACk escribió:Ciertamente la mayoria NO respeta (respatamos) los limites entre otras cosas.
Opino exactamente igual. Me molesta mucho ir detras de una persona que no se como va a actuar, y me molesta más aún que sea furgoneta y no deje ver nada.
En cuanto a la velocidad yo también voy a algo más de lo permitido, pero es la única manera en la que disfruto y no me relajo, eso si, no paso de cierta velocidad porque considero que no sería capaz de controlar la moto. Hablo de 140/150, creo que no es demasiado

Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
- 13
- Moto:: v
Bueno, evidentemente es lo que hay. Eso sí: los foros de motos son los únicos espacios sociales en los que hay temas como "in memoriam" o "caídos" o qué se yo. Eso y las fuerzas armadas o los monumentos a los muertos por un atentado. No me parece normal, sólo eso.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
A me gusta ir por la autopista a 110-120 de marcador y ver como la gente mi mira mientras me adelanta.

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: bonnie black
Minimoto escribió:A me gusta ir por la autopista a 110-120 de marcador y ver como la gente mi mira mientras me adelanta.![]()
![]()
![]()

Quae nocent, docent
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Por aquí tambien, la reducción de accidentes la estan haciendo a costa de prohibir todo y no no deberia ser así, terminaran prohibiendo circulara para poder decir que redujeron la siniestralidad a 0. O prohibiran las motos de más 100cv como en francia, y claro que bajara son motos que quitas de la carretera.
Los ultimos años estan en prohibir, solucionar todo con prohibir y no, no es así.
Aquí hay rectas grandisimas con visibilidad perfecta que quitaron las lineas continuas de siempre, y otras no tan grandes pero que se podia adelantar bien.
La carretera de la costa, la remodelaron, añadieron carril bici, y repintaron y a dios lineas continuas a 10km de carretera :palm:
Luego esta lo que digo siempre deberia de haber una linea discontinua especifica para motos, por que no es lo mismo una moto adelantando que un coche y un coche no puede en los mismos sitios que una moto puede perfectamente.
Los ultimos años estan en prohibir, solucionar todo con prohibir y no, no es así.
Aquí hay rectas grandisimas con visibilidad perfecta que quitaron las lineas continuas de siempre, y otras no tan grandes pero que se podia adelantar bien.
La carretera de la costa, la remodelaron, añadieron carril bici, y repintaron y a dios lineas continuas a 10km de carretera :palm:
Luego esta lo que digo siempre deberia de haber una linea discontinua especifica para motos, por que no es lo mismo una moto adelantando que un coche y un coche no puede en los mismos sitios que una moto puede perfectamente.
peptorres escribió:De cada vez somos mas en carretera y de cada vez nuestras carreteras son mejores. Lo que sí he notado yo, y no sé si en la península es así es que en muchas carreteras 'de toda la vida' donde se podía adelantar ahora ya no. Hay una campaña de limitación de zonas de adelantamiento que acojona. Lineas ocntínuas que aparecebn de la noche a la mañana.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Minimoto escribió:A me gusta ir por la autopista a 110-120 de marcador y ver como la gente mi mira mientras me adelanta.![]()
![]()
![]()
Ya me tenias pinta de presumida Minimoto.