cambio de bujias, cambio de todos los liquidos y filtros, reprogramacion de centralita,pastillas de freno delanteras,bateria,regulador de tension, rele de arranque. Ahora le voy a poner un filtro de aire K&N, la goma cubrecadenas, y el sensor de presion de aceite.¿deberia de cambiarle el filtro de gasolina?¿el liquido,muelles y retenes de la orquilla delantera? . Se os ocurren mas cosas. Estoy un poco pelao, pero poco a poco me gustaria dejarla perfecta. La moto actualmente tiene un problemilla cuando le doy al contacto despues de una semana no me hace el checking y para arrancarla tengo que acelerarla no me vale solo con el boton, en bajas parece un caballo loco, pero a partir de 4000rpm sin problema, en toledo me dijeron que alguien habia tocado el tornillo que va en el cuerpo de admision y que estaban lo valores descompensados. He estado leyendo mucho sobre el tune ecu y los sensores pero no me queda claro no se si cambiar mapeado, anular sai,sensor 02 y sonda lambda. Bueno ya se que es un tocho pero os agradeceria que me echarais una mano, en todo lo que e puesto o en alguna de las cosas jejej
puesta a punto daytona 600 año 2004
-
jesusfm
- Triumphero novato

- 15
- Moto:: DAYTONA 600
puesta a punto daytona 600 año 2004
Hola a todos. Os comento unas dudillas que tengo. Tengo una daytona 600 año 2004, la compre con 27000kms, con el kit de arrastre recien cambiado, actualmente tiene 39000kms y quiero hacerle una buena puesta a punto. Yo desde que la tengo le e hecho:
cambio de bujias, cambio de todos los liquidos y filtros, reprogramacion de centralita,pastillas de freno delanteras,bateria,regulador de tension, rele de arranque. Ahora le voy a poner un filtro de aire K&N, la goma cubrecadenas, y el sensor de presion de aceite.¿deberia de cambiarle el filtro de gasolina?¿el liquido,muelles y retenes de la orquilla delantera? . Se os ocurren mas cosas. Estoy un poco pelao, pero poco a poco me gustaria dejarla perfecta. La moto actualmente tiene un problemilla cuando le doy al contacto despues de una semana no me hace el checking y para arrancarla tengo que acelerarla no me vale solo con el boton, en bajas parece un caballo loco, pero a partir de 4000rpm sin problema, en toledo me dijeron que alguien habia tocado el tornillo que va en el cuerpo de admision y que estaban lo valores descompensados. He estado leyendo mucho sobre el tune ecu y los sensores pero no me queda claro no se si cambiar mapeado, anular sai,sensor 02 y sonda lambda. Bueno ya se que es un tocho pero os agradeceria que me echarais una mano, en todo lo que e puesto o en alguna de las cosas jejej

-
jesusfm
- Triumphero novato

- 15
Re: puesta a punto daytona 600 año 2004
aaah se me olvida por ñapas un dia intente desmontar la tapa del alternado, pero despues de aflojar todos los tornillos y apalancar un poco, me di cuenta que para poder sacarla tenia que desmontar un manguito de anticongelante, a si que lo volvi a apretar todo, pero a los dias me si cuenta que tenia una pequeña fuga de aceite, que no se si volver a demontarlo ahora bien y echarle nural o si tendre que comprar tambien la junta.
-
sach
- COLABORADOR

- 21
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
El filtro de gasolina esta dentro de la bomba en el deposito. Yo con casi 70.000Km que la vendi no me fue necesario cambiarlo.
El aceite de horquilla cambialo, y mete el que recomienda el fabricante, SAE-10.
Puedes tocar un tornillo de regulacion del ralenti que se encuentra en el cuerpo de mariposas.
V´sss...
El aceite de horquilla cambialo, y mete el que recomienda el fabricante, SAE-10.
Puedes tocar un tornillo de regulacion del ralenti que se encuentra en el cuerpo de mariposas.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
TTiger
- Triumphero senior

- 17
- Moto:: Tiger1050 08
Hola. El problema de esa moto es que es antigua y con el tune ecu no te da el equilibrado de mariposas. Necesitas poner el vacuometro para realizar el equilibrado.
Y como dice Sach tocar el tornillo de ralenti pero eso es recomendable hacerlo con las mariposas equilibradas.
Con un amigo se lo hicimos a una Speed Four (Creo que el sistema es parecido) y es un engorro pero quedo bastante mejor.
Si el fallo que te hace es por lo que te dijeron en toledo necesitarias hacerlo.
El sensor O2 y la sonda lambda que yo sepa son lo mismo.
Y la fuga de aceite... que yo sepa esa moto no tiene manguito de refrigerante en la tapa del alternador.... al menos la Speed four no lo tiene (Y el motor es parecido).
Pero la fuga.. puedes probar a aflojar y luego apretar los tornillos en cruz al par de apriete.
Es decir apretar por orden los tornillos opuestos para que la tapa asiente bien y hacerlo en varias veces no de una sola vez cada tornillo. si te sigue perdiendo puede que se halla roto la junta.
La tapa va a 9 nm de apriete.
No se si tienes el manual prueba a descargarlo de aqui.
http://www.mediafire.com/?zly1azfy9ddzkuh
Hay tienes el plan de mantenimiento y los pares de apriete, valores para comprobacion y demas datos que puedas necesitar.
Y como dice Sach tocar el tornillo de ralenti pero eso es recomendable hacerlo con las mariposas equilibradas.
Con un amigo se lo hicimos a una Speed Four (Creo que el sistema es parecido) y es un engorro pero quedo bastante mejor.
Si el fallo que te hace es por lo que te dijeron en toledo necesitarias hacerlo.
Y la fuga de aceite... que yo sepa esa moto no tiene manguito de refrigerante en la tapa del alternador.... al menos la Speed four no lo tiene (Y el motor es parecido).
Pero la fuga.. puedes probar a aflojar y luego apretar los tornillos en cruz al par de apriete.
Es decir apretar por orden los tornillos opuestos para que la tapa asiente bien y hacerlo en varias veces no de una sola vez cada tornillo. si te sigue perdiendo puede que se halla roto la junta.
Hay tienes el plan de mantenimiento y los pares de apriete, valores para comprobacion y demas datos que puedas necesitar.
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
de las operaciones que vas a hacerle, totalmente recomendable el cambio de aceite de horquillas, retenes y muelles no si no muestran fatiga, también te recomendaría le echases un limpiador tipo wynn's al depósito, diluye las deposiciones del combustible en las líneas de éste y mejora la combustión, el filtro yo personalmente soy de sustituir ya puestos, me parece recordar que tu modelo es compatible con el de BMW mucho más barato.
En cuanto al sincronizado de palomillas si no dispones de vacuómetros y te quieres evitar el engorro que ello conlleva, lo puedes calibrar con tubos, barritas o lápices iguales, antes en los carburadores se hacía con bolas de rodamiento, cuando caían las bolas al mismo tiempo al abrir gas estaban en sincronía, si notas mejoría puedes pasar a sincronizar en condiciones.
la sonda lambda puedes probar a limpiarla, por lo general la anulan cuando cambian escapes y reprograman, en cuanto al sai, muchos lo han anulado.

En cuanto al sincronizado de palomillas si no dispones de vacuómetros y te quieres evitar el engorro que ello conlleva, lo puedes calibrar con tubos, barritas o lápices iguales, antes en los carburadores se hacía con bolas de rodamiento, cuando caían las bolas al mismo tiempo al abrir gas estaban en sincronía, si notas mejoría puedes pasar a sincronizar en condiciones.
la sonda lambda puedes probar a limpiarla, por lo general la anulan cuando cambian escapes y reprograman, en cuanto al sai, muchos lo han anulado.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Bueno aunque se puede estirar mucho el filtro de gasolina eso de esperar a que sea necesario es un error.sach escribió:El filtro de gasolina esta dentro de la bomba en el deposito. Yo con casi 70.000Km que la vendi no me fue necesario cambiarlo.
Las cosas hay que cambiarlas antes de...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
jesusfm
- Triumphero novato

- 15
El manguito es uno que choca con la tapa, provare a aflojar como comentas y darle su par de apriete, el manual lo tengo y si seguramente tendre que hacerle el equilibrado de mariposas.TTiger escribió:Hola. El problema de esa moto es que es antigua y con el tune ecu no te da el equilibrado de mariposas. Necesitas poner el vacuometro para realizar el equilibrado.
-
jesusfm
- Triumphero novato

- 15
Muchas gracias ya e tomado nota de todo lo que me habeis comentado, haber si la semana que viene me pongo manos a la obra. Si elimino la sonda lambda, ¿no tendria que poner una resistencia de algun valor, para que la ecu lea un registro?. Lo de las mariposas creo que lo dejare en manos de los profesionales, por si acaso. ¿Lo del checking os suena porque no lo hace en frio y luego en caliente si, sera debido a alguna perdida de tension en el circuito?