horquilla: aceite mas denso, muelles mas duros?
-
Moria
- Triumphero Maestro

- 16
- Moto:: ST de SprinT
horquilla: aceite mas denso, muelles mas duros?
buenas a todos.
Estoy leyendo por ahi los beneficios y las posibilidades de mejorar la horquilla.
Todo el mundo dice que aceite mas denso y muelles mas duros. Progresivos no, si lo que buscas es sensacion de seguridad. Y sí, si lo que quieres es comodidad.
Pero creo que primero hay que entender lo que transmite la moto antes de lanzarte a endurecer. Cosa que tenía bastante clara y ahora ya no.
Se me hunde demasiado cuando freno, esto está claro. Cualquiera de las 2 soluciones me irá bien. Los muelles harán que no se hunda y el aceite, que sea mas lenta de reaccion y por eso se hundirá mas despacio. Digamos que no le dará tiempo al muelle.
Pero cuando noto que flanea de delante, el sentido comun me dice que poner aceite mas denso será peor. No creo que eso la convierta en mas dura, sino en mas lenta, con lo que el flaneo deberia acentuarse. Yo lo que quiero es sentir que la rueda va pegada al suelo.
No necesito muelles mas duros, pero aceite menos denso? Lo que hay que notar no es que el muelle hace el trabajo y el aceite evita el rebote?
Esto es posible? Si pongo aceite menos denso, teoricamente el muelle trabaja más sobretodo al principio (lo que yo busco), pero luego me puede estar haciendo rebotes hasta el siglo que viene.
Entonces qué? muelle mas duro, y aceite mas denso pero menos cantidad? esto tiene sentido?
Bueno, eso, que busco abrir un debate para acabar de entenderlo.
Gracias!
Estoy leyendo por ahi los beneficios y las posibilidades de mejorar la horquilla.
Todo el mundo dice que aceite mas denso y muelles mas duros. Progresivos no, si lo que buscas es sensacion de seguridad. Y sí, si lo que quieres es comodidad.
Pero creo que primero hay que entender lo que transmite la moto antes de lanzarte a endurecer. Cosa que tenía bastante clara y ahora ya no.
Se me hunde demasiado cuando freno, esto está claro. Cualquiera de las 2 soluciones me irá bien. Los muelles harán que no se hunda y el aceite, que sea mas lenta de reaccion y por eso se hundirá mas despacio. Digamos que no le dará tiempo al muelle.
Pero cuando noto que flanea de delante, el sentido comun me dice que poner aceite mas denso será peor. No creo que eso la convierta en mas dura, sino en mas lenta, con lo que el flaneo deberia acentuarse. Yo lo que quiero es sentir que la rueda va pegada al suelo.
No necesito muelles mas duros, pero aceite menos denso? Lo que hay que notar no es que el muelle hace el trabajo y el aceite evita el rebote?
Esto es posible? Si pongo aceite menos denso, teoricamente el muelle trabaja más sobretodo al principio (lo que yo busco), pero luego me puede estar haciendo rebotes hasta el siglo que viene.
Entonces qué? muelle mas duro, y aceite mas denso pero menos cantidad? esto tiene sentido?
Bueno, eso, que busco abrir un debate para acabar de entenderlo.
Gracias!

-
Opera
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 17
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: horquilla: aceite mas denso, muelles mas duros?
La Sprint no lleva ninguna regulación en la suspensión delantera?

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Muelles más duros con el aceite recomendado para esos muelles.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Inca
- Triumphero veterano

- 14
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Been voted: 4 times
Esta tarde acaban de hacerle el cambio de muelles a la mía. Me han puesto unos bastante más duros de la marca k-tech. El aceite ha sido un sae 15 que venia con el pak.
Casi no he tenido tiempo de probarla pero lo que se nota mucho es que al frenar se humde muchísimo menos.
He tenido que aflojar compresión e hidráulicos y por ahora muy bien. Los de serie, que dicho sea de paso creía que eran progresivos, son mantequilla al lado de estos. Ya veremos las sensaciones que me da estos días.
Saludos.
Casi no he tenido tiempo de probarla pero lo que se nota mucho es que al frenar se humde muchísimo menos.
He tenido que aflojar compresión e hidráulicos y por ahora muy bien. Los de serie, que dicho sea de paso creía que eran progresivos, son mantequilla al lado de estos. Ya veremos las sensaciones que me da estos días.
Saludos.
-
Moria
- Triumphero Maestro

- 16
bien, bien, vamos por el buen camino.
Yo tenia la moto descompensada totalmente, pero es que venia así ya de fabrica.
Una curva de autopista y aquello me hacia 4 o 5 rebotes leeeentos y a cada rebote un palmo mas al exterior.
Creo que de atras ya no puedo mejorar más. Quiero aprender qué puedo mejorar delante.
Gracias.
Yo tenia la moto descompensada totalmente, pero es que venia así ya de fabrica.
Una curva de autopista y aquello me hacia 4 o 5 rebotes leeeentos y a cada rebote un palmo mas al exterior.
Creo que de atras ya no puedo mejorar más. Quiero aprender qué puedo mejorar delante.
Gracias.

- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
No te diré lo que debes hacer, eso aún a mi pesar, lo tendrás que averiguar tu, pero sí te puedo decir lo que NO DEBES hacer y eso es:
-Cambiar solamente el aceite a uno más denso (muelles más fueres = aceite más denso, muelles iguales = mismo aceite)
-Ajustar sólamente la suspensión delantera: la moto tiene que estar compensada, sinó el flaneo/rebote va a ir a peor. Si endureces delante, lo tendrás que hacer detrás.
Una vez hecho eso, encuentra la forma que estés seguro y cómodo. No quieresu na horquilla que se hunda demasiado al frenar pero tampoco quieres una horquilla que no se hunda al frenar. Parte de la accion de frenado se la 'come' la suspensión, y de no tener suspensión estás haciendo trabajar de más el sistema de frenado.
No te fijes demasiado en los reglajes específicos de cda uno pues cada uno tiene su propio sistema de conducción.
Si cambias los muelles y aceites la moto es otra, y si te digo que cuando encuentres tu posición ideal, te vas a volver a enamorar de ella.
-Cambiar solamente el aceite a uno más denso (muelles más fueres = aceite más denso, muelles iguales = mismo aceite)
-Ajustar sólamente la suspensión delantera: la moto tiene que estar compensada, sinó el flaneo/rebote va a ir a peor. Si endureces delante, lo tendrás que hacer detrás.
Una vez hecho eso, encuentra la forma que estés seguro y cómodo. No quieresu na horquilla que se hunda demasiado al frenar pero tampoco quieres una horquilla que no se hunda al frenar. Parte de la accion de frenado se la 'come' la suspensión, y de no tener suspensión estás haciendo trabajar de más el sistema de frenado.
No te fijes demasiado en los reglajes específicos de cda uno pues cada uno tiene su propio sistema de conducción.
Si cambias los muelles y aceites la moto es otra, y si te digo que cuando encuentres tu posición ideal, te vas a volver a enamorar de ella.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Ya tienes muelles progresivos, pero.. ¿el aceite de la horquilla cuando lo cambiaste?
Prueba con los reglajes de serie según manual , yo en su día me volví loco y resulta que de serie estaba mal regulada ( tenia poca retención en el amortiguador trasero
) . Regulé segun el manual y la moto me convenció mucho más, luego pues la afinas a tu gusto.
Prueba con los reglajes de serie según manual , yo en su día me volví loco y resulta que de serie estaba mal regulada ( tenia poca retención en el amortiguador trasero
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
Moria
- Triumphero Maestro

- 16
de atras ya la mejoré hace unos meses. Y lo de que se hundiera de delante se solucionó mucho porque parte de lo que pasaba es que se levantaba de detras.
No voy a cuchillo en las entradas de la curva, así que la frenada tampoco es un tema que me preocupe, no le voy a sacar rendimiento ahí.
Yo el problema que tengo es que inclinado en las curvas, (no tumbando a saco, que ahí no llego) me da sensación de flaneo delante. Quiero una respuesta mas rapida. Y todo el mundo dice, endurece, endurece!
Endurecer es muelles y aceite mas denso, pero ahi es cuando dudo
Aceite mas denso = respuesta mas lenta. Justo lo contrario.
Pero aceite menos denso = respuesta mas rápida, pero más rebotes.
¿Donde me quedo?
El aceite me toca cambiarlo ya, por eso aprovecho para mejorar lo que pueda. Por cierto, un aceite viejo se vuelve mas o menos denso
??
No voy a cuchillo en las entradas de la curva, así que la frenada tampoco es un tema que me preocupe, no le voy a sacar rendimiento ahí.
Yo el problema que tengo es que inclinado en las curvas, (no tumbando a saco, que ahí no llego) me da sensación de flaneo delante. Quiero una respuesta mas rapida. Y todo el mundo dice, endurece, endurece!
Endurecer es muelles y aceite mas denso, pero ahi es cuando dudo
Aceite mas denso = respuesta mas lenta. Justo lo contrario.
Pero aceite menos denso = respuesta mas rápida, pero más rebotes.
¿Donde me quedo?
El aceite me toca cambiarlo ya, por eso aprovecho para mejorar lo que pueda. Por cierto, un aceite viejo se vuelve mas o menos denso

-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
Es que cambia más cosas, la más importante es la distancia entre ejes, por un basculante más largo ..., en lo del aceite +1elpulpi escribió:aceite viejo, se convierte en "aguachirri", menos denso y con menos retención, con aceite viejeo, el muelle es eso, un muelle DE BOLI.
Moria, la solución a tu problema es montar "unos muelles progresivos, "genéricos", ya sea de OHLINS, TECNOFLEX, WP,O DE L MARCA QUE QUIERAS, que son de lejos, mucho mejores que lo que trae la sprint de serie, + ACEITE NUEVO SAE10, y tendrás iotra moto... de hecho, la SPRINT GT, lleva la misma horquilla que la ST, pero con muelles mejorados, usa el mismo aceite... y el resultado es k no se parecen + k en el nombre y el motor, el comportamiento de ambas motos es totalmente diferente
-
Tull
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
miguelvaloz escribió:Es que cambia más cosas, la más importante es la distancia entre ejes, por un basculante más largo ..., en lo del aceite +1elpulpi escribió:aceite viejo, se convierte en "aguachirri", menos denso y con menos retención, con aceite viejeo, el muelle es eso, un muelle DE BOLI.
Moria, la solución a tu problema es montar "unos muelles progresivos, "genéricos", ya sea de OHLINS, TECNOFLEX, WP,O DE L MARCA QUE QUIERAS, que son de lejos, mucho mejores que lo que trae la sprint de serie, + ACEITE NUEVO SAE10, y tendrás iotra moto... de hecho, la SPRINT GT, lleva la misma horquilla que la ST, pero con muelles mejorados, usa el mismo aceite... y el resultado es k no se parecen + k en el nombre y el motor, el comportamiento de ambas motos es totalmente diferente
-
Tull
- COLABORADOR

- 13
rebotar sí,,pero flanear más, no creo al comprimir muelle....
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Creo que quiere decir que la horquilla de la GT es mejor, o diferente, porque ésta lleva de serie el basculante más largo, lo que hace tener una distancia más larga entre ejes, y obliga a cambiar a la horquilla algunos parámetros para compensar la variación respecto a la ST.

-
Tull
- COLABORADOR

- 13
ok...Minimoto escribió:Creo que quiere decir que la horquilla de la GT es mejor, o diferente, porque ésta lleva de serie el basculante más largo, lo que hace tener una distancia más larga entre ejes, y obliga a cambiar a la horquilla algunos parámetros para compensar la variación respecto a la ST.
-
Moria
- Triumphero Maestro

- 16
apasionante!
seguid, seguid!
Es tal como pulpi dice.
Me veo ya cambiando los muelles, aprovecho que en septiembre le toca al aceite de la horquilla. Entre 85 y 135 euros he visto por ahí.
Ahora vamos a qué muelles?
qué dureza? pero 85kg y voy casi siempre solo.
Es necesario comprar uno especifico para la ST? o los muelles son muelles. Sólo habrá que saber la longitud, y dureza, no?
Por qué progresivos? realmente valen la pena? La comodidad me la pela bastante. En las suspensiones digo. Para mi la comodidad es la posicion de piernas, espalda y muñecas, no que los baches se pasen mas suaves. Eso es de

-
Tull
- COLABORADOR

- 13
no se los pidas a hagon ibérica,,que el que me mandaron a mí, era inferior en calidad al origen,,llevo 10 días esperando respuesta y no mandan ni un mísero correo,, 
-
Tull
- COLABORADOR

- 13
no ha sido esa mi experiencia,,he comprimido 1cm,el muelle origen y se acabó el flaneo,con el consiguiente cambio de amortiguador,claro,elpulpi escribió:si que flanea, ya que el muelle tiene más fuerza de rebote, y el hidráulico, sencillamente, no actua, ya que no tiene "densidad ni fuerza psarta retener la extensión/compresión de la horquilla, resultado, "bailes de san VIto", al tomar las curvas y comprimir la horquillaTull escribió:rebotar sí,,pero flanear más, no creo al comprimir muelle....
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
ExactoMinimoto escribió:Creo que quiere decir que la horquilla de la GT es mejor, o diferente, porque ésta lleva de serie el basculante más largo, lo que hace tener una distancia más larga entre ejes, y obliga a cambiar a la horquilla algunos parámetros para compensar la variación respecto a la ST.
-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 14
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
-
Tull
- COLABORADOR

- 13
La historia de la suspensión en la cbf 1000 fue larga y tediosa,ya que pedí muelles delanteros con la suspensión trasera a hagon y al colocar los delanteros iba peor que con los de serie,por más blandos,con lo que llegamos a poner lo típico de todos los consejeros ramplones que no tenemos ni idea,,un casquillo,,que gracias a los consejos de metroid por el tema de la inconveniencia en la reducción de recorrido,,se limitó a 1cm y con esa combinación y sobre todo con el nuevo amortiguador trasero,la moto mejoró de "meneos" varios bastante,sobre todo cuando te aplicabas con la derecha,,al final eran el chasis y el peso,con sus inercias los culpables de todo,,..ledzeppelin4 escribió:
Con la susuki me he encontrado con una horquilla regulable,pero también blanda y rápida en su hundimiento en frenada,,sin embargo la trasera es "cuasi" deportiva,se regula en rebote y dureza de muelle y es muy estable,,con lo que la compensé con unos muelles delanteros lineales duros también,,..al principio empecé erroneamente con unos parámetros rígidos y se los he tenido que ir soltando,ya que mis lumbares no están para tanto latigazo,,pero estable,que es lo que me gusta,lo es y me dá más seguridad,,..