a partir de hoy jueves 1 agosto, los radares franceses guardaran las infracciones de otros países y las enviaran a sus respectivos países, entre los cuales españa que hará lo mismo.
con lo que si vais por francia ojito que os terminarán llegando las multas...
Lo había oído en las noticias, y me sorprende que en la UE no hubiera un sistema para sancionar a miembros de otros países miembros.
Esta noticia, que es extensible a toda España y a sus diferentes servicios de Tráfico, quizá haga más daño a los extranjeros aquí que a nosotros por allí, debido a que aquí hay mucho turismo y mucho paso hacia Marruecos.
Además, aquí los límites están más bajos que en Francia.
Por cierto, estas son multas de radares, pero las multas de tráfico que no sean radar sí llegaban?
Minimoto escribió:Lo había oído en las noticias, y me sorprende que en la UE no hubiera un sistema para sancionar a miembros de otros países miembros.
Esta noticia, que es extensible a toda España y a sus diferentes servicios de Tráfico, quizá haga más daño a los extranjeros aquí que a nosotros por allí, debido a que aquí hay mucho turismo y mucho paso hacia Marruecos.
Por cierto, estas son multas de radares, pero las multas de tráfico que no sean radar sí llegaban?
si te paraba el agente te multaba alli mismo, las que te llegan a casa (pej radar) son las que te llegaran igualmente si te han pillado en francia (y dentro de unos meses sera en toda la UE)
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Yo tenía entendido que dependía de la cuantía de la multa. Sé que por ejemplo en UK si cuesta más el 'recuperar' la multa y seguirla es más que la cuantía de lam ulta directamente no la van a buscar.
Eso en casos de donde la infracción sea de unos 100-200eu, que en el resto de EU las multas son un poco más 'baratas' tengo entendido.
Minimoto escribió:Lo había oído en las noticias, y me sorprende que en la UE no hubiera un sistema para sancionar a miembros de otros países miembros.
si te paraba el agente te multaba alli mismo, las que te llegan a casa (pej radar) son las que te llegaran igualmente si te han pillado en francia (y dentro de unos meses sera en toda la UE)
Me refería sobretodo a las multas de tráfico (no de radar) que se denuncian aquí a un extranjero.
Era de espera que en los tiempos que corren con tanta informatica y comunicación, terminasen encontrando la manera de perseguirnos en cualquier parte de europa.
Pues nada, a portarse bien por todas las carreteras europeas
Bueno que las envien a mi personalmente me la suda, ya lo hacia portugal en algunos casos, que hubo cierta polemica por aquí por cederle los datos de Españoles.
La cuestiones son dos:
1 .- ¿van a quitar puntos? la normativa no es igual aquí que allí por lo que lo de los puntos variaran.
2 .- ¿van a pasar por hacienda? a mi que me lleguen me la suda irian directamente a la basura y ningun pais extranjero va a ir a mi cuenta ¿ira españa en nombre de?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Hola.
Yo vivo en Francia desde hace tres años con mi coche y mi moto matricula española.
Aquí, desde el 1 de agosto, las multas de los radares fijos y moviles se empezaran a cobrar. Eso quiere decir que te llega una multa Francesa a tu casa para que pagues, pero NO quitan puntos.
Las multas de aparcamiento y esas cosas no llegan.
En cuanto a si te saltas un stop o una linea continua, pues si no tepillan y te paran en el momento creo que tampoco nada.
En cuanto a lo de que si te llegan y no las pagas, pues no lo se, la verdad. Supongo que no pasara por hacienda, eso sí, si por ejemplo acomulas 600 euros de multas en francia, si te paran en persona, te pueden inmovilizar el vehiculo hasta que apoquines. De todas formas me voy a enterar y ya os comentaré. Pero lo de los puntos seguro que no (menos mal)
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.