ITV sin los Tor. al final la ha pasado pero flipandola !

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Ros

Re: Alguien a pasado la ITV con los escapes Tor.

Mensaje por Ros »

En caso de que no se pase a la primera, tendras que pagar una segunda vez?.
Rapakabras

Mensaje por Rapakabras »

Hola,

en mi caso los Tor venían de serie, aún así, según la saqué de concesionario, por la limitación, tuve que hacer una visita a la ITV, y, desconozco el por qué, cual fue mi sorpresa, que también me hicieron la prueba de ruidos, y se quedó en el límite de decibelios permitidos...

Un abrazo. Vssss
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

En Barcelona a mí no se me ocurriría intentarlo.

En las que he estado, se miran bastante la moto, y pasar con unos TOR con la inscripción que llevan sería un milagro porque el de la itv se ha dejado las gafas en casa.

Con esa maldita inscripción ya no es cuestión del ruido que con un dbkiller lo solucionas, es que o el tío de la ITV no se entera o es que es muy permisivo.

Pero bueno, por lo visto en otras ciudades no miran tanto.

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

Ros escribió:En caso de que no se pase a la primera, tendras que pagar una segunda vez?.

En Alicante si vas el mismo dia, no !
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: darksidemaster

Mensaje por Jtupelo »

Mi opinión es que te lleves una llave de carraca en el bolsillo y los escaapes originales en una mochila y si te dicen algo se los cambias allí mismo =)) =))
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Ros

Mensaje por Ros »

Nada se pierde si lo intentas :XX:
jlcbzurdo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Roadliner y Legend

Mensaje por jlcbzurdo »

Moi escribió:
Ros escribió:En caso de que no se pase a la primera, tendras que pagar una segunda vez?.

En Alicante si vas el mismo dia, no !

Te dan unos días para volver y pasarla con las "faltas" subsanadas
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Re: ITV con los escapes Tor. al final no la ha pasado

Mensaje por Moi »

Bueno pues al final no ha podido ser, esta mañana me he acercado a la itv de Orihuela, ya que es de las mas tolerantes por la zona de Alicante, y ni con esas... .

Prueba de gases, alumbrado, frenos, neumaticos... . y al llegar a la prueba de ruido ya empezaba a notar que la cosa no iva bien cuando repetia la prueba una y otra vez a distintas revoluciones mientras se agachaba intentando ver alguna numeración o referencia.( sin exito )

El chaval de la itv me ha comentado que en este modelo, Triumph la tiene homologada entre 89 y 91 decibelios ( con los TOR llega a alcanzar los 98-99 decibelios )
Me dijo que ellos por norma general suelen permitir hasta 5 decibelios por encima de lo que establece el fabricante, así que en la mia me dijo que algo pasaba ( los han vaciado, perforado ó simplemente se a quemado demasiado la fibra por viejos... . ) :? y yó cayao como una puta :? ..... .me estaba dando casi el doble de la tolerancia que ellos permitian.
:troll: Tampoco me ha servido en un descuido intentar con el pié mover y alejar del escape el tripode con el micro porque me ha dicho riendose :lol: que eso no vale porque el debimetro lo dá como fallo y no se pone en marcha.

Pero bueno así están las cosas por aqui, que se le va hacer, :|
no me arrepiento para nada de haberlo intentado pues en nuestro grupo somos unos 4 ó 5 con estos escapes y hubiese sido un puntazo haberla pasado sin problema porque luego ellos hubiesen acudido en masa :lol:

y para terminar deciros que tambien me he llevado un suplemento que no me esperaba con el ancho del manillar, pues en la anterior itv no me dijeron nada, y esta vez me han dicho que le sobran 6 centimetros, otra vez lo mismo que ellos toleran 3 centimetros en el ancho total pero que la mia excede en 6.

El lunes Jtupelo me dejara los escapes originales y Ros el manillar :plas:
y el sabado que viene iré a por el sello.

Por cierto me a costado 25 € y no tengo que pagar una segunda vez y dan plazo de un mes para solucionarlo.

Espero que os sirva esto
:XX: :XX: :XX: :XX:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

haberle puesto un tampón de lana de acero hasta la garganta :gay:
siegque os pensáis que los operarios de la ITV son tontos...
después se saca con un gancho...

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Moi »

tonitrophy escribió:haberle puesto un tampón de lana de acero hasta la garganta :gay:
siegque os pensáis que los operarios de la ITV son tontos...
después se saca con un gancho...
Que va, que va, no dudo de su inteligencia, mas bien de su tolerancia. A esa itv le suelo llevar toda una coleccion de coches clasicos que tiene un cliente mio y me han pasado cada una del 15 que no veas :sh:
pero me da la sensación como que les han apretado las tuercas, no lo digo por el caso mio, mas bien por el comentario de algunos amigos y clientes que se suelen bajar hasta allí.

:Y Bolas de lana es lo que le metí hace dos años en Alicante y sin problema :fantasma: y me veo que dentro de otros dos aré lo mismo.

:XX: :XX:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

a mí me echaron para atrás el jueves un express de 92 por el bombín trasero del freno que supuraba, pero en Ondara te cobran la segunda visita a veintitantos euros O| O| O|

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

A mi nunca me midieron el manillar, de hecho es la primera vez que lo oigo ¿sacan el metro? :lol:

Esta vez no me hicieron ni gases (si ruido), luces, frenos, amortiguaciones y para casa.

Los decibelios validos vienen en la chapita del numero de serie del chasis, viene los decibelios y las RPM a las que hay que medirlo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Por cierto, la mia pone 93db a 4.500, si hay un margen de 5db, la mia pasaba con 98db
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Moi »

knACk escribió:A mi nunca me midieron el manillar, de hecho es la primera vez que lo oigo ¿sacan el metro? :lol:
:face: te lo juro socio y aún me dice que encima me perdona las contrapesas del manillar que le puse en forma de cono si nó serian 2 centimetros mas por cada lado.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Moi »

knACk escribió:Por cierto, la mia pone 93db a 4.500, si hay un margen de 5db, la mia pasaba con 98db

Pues así es justito pero te lo pasaria, porque me dijo: por un decibelio o dos te la pasaria pero es que es el doble de lo que permitimos.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Moi »

esta es la hoja de ellos, lo que me a hecho ahí en boligrafo es la prueba y lo que me subraya abajo en fluorescente es la homologación que tiene que llevar por algún lado para que sea valido.
Por aqui casi todos sabemos que vá grabado en laser por la parte de debajo pero tanpoco se lo podia decir porque entonces leeria eso de (Not suitable for public roads
roll circuit only). :troll:

Imagen

Y en esta otra, lo que yó os decia, creen que se ha debido de manipular el escape para que haga mas ruido.
y la otra falta grave la del manillar....
Imagen
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Moi escribió:
knACk escribió:A mi nunca me midieron el manillar, de hecho es la primera vez que lo oigo ¿sacan el metro? :lol:
:face: te lo juro socio y aún me dice que encima me perdona las contrapesas del manillar que le puse en forma de cono si nó serian 2 centimetros mas por cada lado.
A mi si y con un empute para casa que te cagas. Anchura inferior a la estipulada en la ficha técnica, fallo grave. Y eso que medía lo mismo que con el manillar bajo original. Ya veremos en la siguiente, que ahora es mas estrecho todavía.

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pues por aquí se ve que tenemos suerte que no se paran con esas pijadas de manillares. Que continué... := las mariconadas esas me ponen enfermo.

Mi manillar canta a no original, igual que los espejos y contrapesos rizoma y ni se molestaron en medir nada.

Y bueno voy a las vuestras con el guardabarros recortado como fui a la mia y nada más asomarme seguro que ya los veo riéndose y tachando cosas en los papelitos :lol:
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
17
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Mensaje por campeador »

ROSCACHAPA escribió:
Moi escribió:
A mi si y con un empute para casa que te cagas. Anchura inferior a la estipulada en la ficha técnica, fallo grave. Y eso que medía lo mismo que con el manillar bajo original. Ya veremos en la siguiente, que ahora es mas estrecho todavía.

Un saludo

Por medir menos lo echan abajo =O , por medir más puedo entenderlo, pero por menos -:|

Vamos que la Bonni con manillar de thruxton no pasa tampoco, no? :Y >:P

Donde puedo ver el ancho de las dos? :XX:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
Responder