http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... =38&canal=
Hola,lo siento tengo problemas para copiar los enlaces desde el telf y soy bastante inutil. Son las conclusiones del Grupo de Trabajo sobre Motocicletas,creado para estudiar y proponer medidas para reducir la sinistraliedad en Catalunya.Desconozco la composicion exacta del grupo,supongo que como siempre,si hay algun representante de los motoristas,casi seguro sera subvencionado y obediente ,pero no puedo asegurarlo.Coincido con parte del diagnostico,eso si.Solo hace falta rodar para ver como lo hacen otros y sorprende no haya mas victimas .En los medios de ayer y hoy,El Periodico y otros,no puedo enlazar...se hacen eco de que el Consellet,Espadaler,afirma que si tuviera competemcia obligaria a llevar reflectantes.Este Espadaler es listillo,un politico al uso.Esta bien obligar cuando no pagas tu ,, El tema adecuacion de la via es la primera peticion del grupo,y la Generalitat que SI,repito SI tiene competencias,ha adecuado la friolera de 80km ,de los miles que tiene a su cargo. Ya lo dicen los bomberos Espadaler mentider. Otro dato es el disponer de ABS,calculan una reduccion de victimas del 37% si se generaliza el uso.Podrian obligar a las empresas a disponer,y a mejorar la iluminacion,pero es mejor obligarnos a ir vestidos de mamarrachos .Lo siento,odio llevar un peto sobre la ropa
Grupo trabajo motocicletas Catalunya
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.
Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.
Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
- Fritz
- Triumphero profesional
- Mensajes: 969
- Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
- 12
- Moto:: Bonni T100 GS 650
Grupo trabajo motocicletas Catalunya
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Оупирь Лихыи
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6456
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 12
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 113 times
- Been voted: 43 times
Re: Grupo trabajo motocicletas Catalunya
Siempre he pensado que se debería exigir mucho más, muchísimo más, antes de dar un permiso de conducir, o de convalidar alegremente los de otros países
Luego ya se sabe, gracias a los radares bla bla bla. Pero lo cierto es que las rotondas y las lineas continuas han hecho y hacen mucho más por la seguridad vial.
Saludos
Luego ya se sabe, gracias a los radares bla bla bla. Pero lo cierto es que las rotondas y las lineas continuas han hecho y hacen mucho más por la seguridad vial.
Saludos
To the parrot! Bròquil is over!
- Fritz
- Triumphero profesional
- Mensajes: 969
- Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
- 12
- Moto:: Bonni T100 GS 650
Re: Grupo trabajo motocicletas Catalunya
Es triste pero cierto,las reduccion en el numero de victimas ha sido como consecuencia de las politicas represoras y las medidas fisicas.En cuanto a la formacion,que decir,en mis tiempos pasavas entre las planchas con una vespa 125,y podias pillar una ZZR1100R al dia siguiente Queda mucho por hacer,primero a nivel de cada uno,tomar conciencia de lo que llevamos entre manos,y a nivel de la Admon. mas trabajar en serio y menos declaraciones ampulosas y pasando la pelota a otros
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Оупирь Лихыи
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3532
- Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
- 11
- Moto:: bonnie black
- Ubicación: ZGZ
Re: Grupo trabajo motocicletas Catalunya
En una carretera en mal estado te salva un chaleco reflectante??
Pregunta para Espadaler por el
Pregunta para Espadaler por el
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6456
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 12
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 113 times
- Been voted: 43 times
Re: Grupo trabajo motocicletas Catalunya
Y mientras aumenta el número de radares, sigo viendo a la gente haciendo las rotondas por dentro o ignorando el carril derecho de las vías rápidas
To the parrot! Bròquil is over!
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 95
- Registrado: 04 Jun 2012, 12:40
- 12
- Moto:: Bonneville SE
- Ubicación: Tarragona
Re: Grupo trabajo motocicletas Catalunya
loMarraco escribió:Y mientras aumenta el número de radares, sigo viendo a la gente haciendo las rotondas por dentro o ignorando el carril derecho de las vías rápidas
+1000
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5879
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 74 times
- Been voted: 55 times
Re: Grupo trabajo motocicletas Catalunya
Como me obliguen a ponerme un chaleco de esos me voy a cagar en todo
Y no digo más de lo que pienso del tema porque igual me echais del foro
Y no digo más de lo que pienso del tema porque igual me echais del foro
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 11
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Grupo trabajo motocicletas Catalunya
pienso que la mejora en las vías y sobre todo, la seguridad en los vehículos modernos,,han hecho mucho más por la bajada de la siniestralidad,,que todas las medidas represoras......No sólo las rotondas,,en la ciudad,por lo menos en la mía, se conduce fatal,,muy rápido y en plan "kagasprisas",,los intermitentes están como fundidos,,todo el mundo quiere pasar delante,,el móvil es un instrumento más de la conducción.etc...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 52
- Registrado: 04 Jul 2011, 23:04
- 12
- Moto:: Tiger 800 On
- Ubicación: Madrid
Re: Grupo trabajo motocicletas Catalunya
La seguridad es un trabajo de todos, lo primero de nosotros mismos que vamos en un vehículo cuyo chasis somos nosotros mismos.
Sin embargo, no somos los únicos. Yo, por mucho que me lo intenten explicar, no entiendo por qué se siguen haciendo las carreteras nuevas con los guardarrailes de toda la vida. Como mucho protegen alguna curva y ya está. Los motoristas también se caen en rectas y no siempre por su mala cabeza, más bien al contrario.
Sin embargo, no somos los únicos. Yo, por mucho que me lo intenten explicar, no entiendo por qué se siguen haciendo las carreteras nuevas con los guardarrailes de toda la vida. Como mucho protegen alguna curva y ya está. Los motoristas también se caen en rectas y no siempre por su mala cabeza, más bien al contrario.