ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-SOLUCIONADO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER

Mensaje por calaco »

Buenos Días, Luis:

Primero y antes de nada animarte por el putadon de la rotura de motor, y sentir lo que ha pasado.......

Voy a intentar realizar un compendio de respuestas (jurídicas aunque no me refiera a articulos concretos sino a conocimientos .... por lo que te digo que puedes contactar conmigo cuantas veces necesites para que te informe -otras veces yo he abusado de tí-) a las dudas que creo te asaltan:

Respecto del tiempo de reparación, como bien dices, no tienen plazo; lo único que dice la ley, es un plazo razonable...... La consecuencia de la rotura, que se paraliza el plazo de garantía (de ahí que debas conservar el justificante de entrada en taller de la moto) hasta que te la entreguen correctamente reparada.

Por éste motivo yo tomaría una decisión, que siempre es traumatica por el dineral que supone en este caso, pero que muchas veces es la mejor: reparar tu la moto y reclamar al taller por la garantía (no le debes decir al taller que le vas a reclamar a él, sino a la marca, por si acaso), que hará que sea la marca la que se haga responsable (previo a todo ésto, hablaría con el taller, llevaría testigos, etc..... que mejor te lo explico por llamada o privado). A lo mejor es cuando deciden que te pagan la reparación (sobre todo cerciorate tu a través del taller o el taller directamente que han cambiado el diseño o ref. de la pieza causante de la rotura del motor, para que no se vuelva a reproducir la averia)

Respecto del cambio de motor, como bien te dicen por ahí, yo creo que no te lo cambiarán, pues no tienen obligación.... solo tienen obligación de reparar.....

Respecto de que lo necesitas para trabajar..... por llamada o privado te explico lo que deberías hacer para tratar de resarcirte de esto, pues ya sé que es una putada.

Saludos y animo..... Para cualquier cosa me dices paisano.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

calaco escribió:Buenos Días, Luis:

Primero y antes de nada animarte por el putadon de la rotura de motor, y sentir lo que ha pasado.......

Voy a intentar realizar un compendio de respuestas (jurídicas aunque no me refiera a articulos concretos sino a conocimientos .... por lo que te digo que puedes contactar conmigo cuantas veces necesites para que te informe -otras veces yo he abusado de tí-) a las dudas que creo te asaltan:

Respecto del tiempo de reparación, como bien dices, no tienen plazo; lo único que dice la ley, es un plazo razonable...... La consecuencia de la rotura, que se paraliza el plazo de garantía (de ahí que debas conservar el justificante de entrada en taller de la moto) hasta que te la entreguen correctamente reparada.

Por éste motivo yo tomaría una decisión, que siempre es traumatica por el dineral que supone en este caso, pero que muchas veces es la mejor: reparar tu la moto y reclamar al taller por la garantía (no le debes decir al taller que le vas a reclamar a él, sino a la marca, por si acaso), que hará que sea la marca la que se haga responsable (previo a todo ésto, hablaría con el taller, llevaría testigos, etc..... que mejor te lo explico por llamada o privado). A lo mejor es cuando deciden que te pagan la reparación (sobre todo cerciorate tu a través del taller o el taller directamente que han cambiado el diseño o ref. de la pieza causante de la rotura del motor, para que no se vuelva a reproducir la averia)

Respecto del cambio de motor, como bien te dicen por ahí, yo creo que no te lo cambiarán, pues no tienen obligación.... solo tienen obligación de reparar.....

Respecto de que lo necesitas para trabajar..... por llamada o privado te explico lo que deberías hacer para tratar de resarcirte de esto, pues ya sé que es una putada.

Saludos y animo..... Para cualquier cosa me dices paisano.
ok, muchas gracias calaco :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

BUENO TENEMOS NOVEDADES 8-)

Han llegado piezas para la reparación, todas las que pidio mi mecánico, de momento, ya que según me ha comentado , según acabe de desmontar motor y enviar cigüeñal a comprobar verá si hay que pedir más cosas , que se va a cambiar lo que haga falta.Bueno no es la solución que veo mejor, la verdad, pero le voy a dar la oportunidad a mi concesionario, que son mil veces más responsables y efectivos que la propia marca, dicho sea de paso :XX: :XX:

Asi que se va a montar nuevo en principio a falta de ver que vaya saliendo:
-Culata completa con valvulas, muelles, taquets...
-cadena de distribución y tensor
-camisas, pistones y segmentos
-1 biela
-juntas y rodamientos

Por revisar:
-sistema de inyección , ya que los cuerpos de admisión tenian viruta
-catalizador
-cigüeñal
-resto de bielas

Así que veremos en que se queda esto, despues de tener las piezas en su poder, si que les he dicho que se tomen su tiempo en hacerlo bien, prefiero que tarden 1 dia más pero que ponga los 5 sentidos

ya me veo con dinamometrica en mano y galgas :sh:
Última edición por Metroid el 01 Ago 2013, 11:34, editado 1 vez en total.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 146 times
Been voted: 66 times

Mensaje por loMarraco »

:XX: :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Me alegro!
Parece cambia practicamente todo salvo el bloque motor y el resto de los pistones. A ver si está todo correcto y no hay nada más machacado.
Y sí, vete a echar una mano en tus ratos libres, así se hace menos dura la espera.
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Minimoto escribió:Me alegro!
Parece cambia practicamente todo salvo el bloque motor y el resto de los pistones. A ver si está todo correcto y no hay nada más machacado.
Y sí, vete a echar una mano en tus ratos libres, así se hace menos dura la espera.
habrá que ver tambien como está la bomba de aceite.... ver bancada, en fin comprobar todo bien
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Metroid escribió:
habrá que ver tambien como está la bomba de aceite.... ver bancada, en fin comprobar todo bien
Ahí tienes gran ventaja con el concesionario, al ser de confianza no dejarán ningún "apaño".
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Minimoto escribió:
Metroid escribió:
Ahí tienes gran ventaja con el concesionario, al ser de confianza no dejarán ningún "apaño".
es que si lo dejan el problema les va a volver a ellos , cuando un repara debe reparar a conciencia y no me cabe duda que así va a ser. Aunque sigo pensando que lo más rápido , efectivo, barato y que hubiera dejado en buen lugar a la marca, era cambiar motor

El otro dia vi un problema similar de otra marca, pues bien, en 1 dia tenian motor entero para montar, en 3 dias problema resuelto, eso es ser efectivos y no esperar 1 mes para que lleguen piezas... más lo que queda :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Puff. ..yo no se si sois conscientes del calado del problema. .

Desde el primer día hemos comentado el tema del ruido. ..todos incluido yo dijimos que mientras que no afectase a la fiabilidad no deja de ser una anécdota molesta. .

Pero señores ya han gripado dos en España y alguna más en Inglaterra. .eso un motor ya con problemas de ruido v desde el primer día

Yo no estaría tranquilo ni de coña y desde luego yo no me quedo con esa moto que me huele a mi que ko ca a ser un caso único. .

Luis consumo y demanda. .denuncia en el juzgado y aduce miedo insuperable por el incidente y pide daños y perjuicios

Yo no me quedo con una moto que tiene muchas papeletas de joder se y con problemas de válvulas desde el primer día

Lo dicho luis. .es un caso especial y tienes documentado el problema desde el primer día

Al resto de usuarios de ese motor TREMENDO PUTADON

:|( :|( yo no estaría para nada tranquilo y no minimizaria el problema. .

Fallo de diseño clarisimo y con afectos a la fiabilidad. .
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Affleck, chiquitín, no des esos ánimos a aquellos que se han comprado ese motor, que ya tendrán la mosca detrás de la oreja.

La ventaja de la reparación, en principio, es que los cambios afectarán a piezas que ya estarán revisadas para que no vuelva a surgir el problema. Esperemos que sea así.

En cuanto al cambio de motor, todo es relativo y según política de la marca. Date cuenta que lo más fácil para el usuario sería el cambio del motor, pero en qué lugar dejaría a la marca?
Estarían dando por hecho que todo el motor está mal y no sólo es una avería, lo que podría crear precedentes con otros usuarios que requerirían el cambio de un motor por :comillas: "cualquier cosa" :comillas: .
Imagen
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Te animo Luis a que vayas tu y compruebes la bancada y el cigueñal, al menos visualmente, quizas quedes mas tranquilo. Y la bomba de aceite creo que deberian cambiarla si o si.

Me alegro por ti chaval.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Por cierto, estais en contacto los usuarios que habeis sufrido el mismo problema?
Imagen
affleck
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Affleck, chiquitín, no des esos ánimos a aquellos que se han comprado ese motor, que ya tendrán la mosca detrás de la oreja.

La ventaja de la reparación, en principio, es que los cambios afectarán a piezas que ya estarán revisadas para que no vuelva a surgir el problema. Esperemos que sea así.

En cuanto al cambio de motor, todo es relativo y según política de la marca. Date cuenta que lo más fácil para el usuario sería el cambio del motor, pero en qué lugar dejaría a la marca?
Estarían dando por hecho que todo el motor está mal y no sólo es una avería, lo que podría crear precedentes con otros usuarios que requerirían el cambio de un motor por :comillas: "cualquier cosa" :comillas: .

Lo que yo haría ya se lo he dicho a el por privado. .

Lo publico para meter presión a la marca. ..

Y por último. .ni de coña me quedo con una moto con un problema tan reconocido que te puede llevar a una ostia. ..y si no hubiese cojido el embrague? ? Y si fuese con su mujer? ?

Me consta que no sólo pienso asi yo. .yo desde luego no me quedaba con esa moto ni otra con ese motor hasta qué no sepan lo que hay. ..

Lo dicho lo tiene a huevo para v recuperar la pasta. .

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Explorer

Mensaje por Trencaferro »

Hola Metroid !

No sabes cuanto siento lo ocurrido, y si te digo la verdad, desde que ayer vi este hilo, al ser nuestras Explorer "gemelas" no he podido de parar ni un minuto de dar vueltas al asunto ya que la mia esta a punto de cumplir los 21.000.

Realmente, no me preocupa en exceso el que haya un defecto de fabricación, siempre y cuando el fabricante se haga cargo del asunto y llame a los propietarios cambiando lo que se deba. Peró si me preocupa el echo de las consequencias que nos puede acarrear un clavada en seco del motor.

Tu fuiste de los que te cambiaron algunas piezas por el famoso ruidito metalico? Sabes que fue lo que cambiaron o no tiene nada que ver en lo que te ha pasado? ( perdona mi ignorancia pero en mecanica soy un 0).
En caso de que lo ubieran cambiado, volvio a salir el ruidito otra vez aunque con menos intensidad?

Voy a comentar este problema en mi concesionario a ver si saben algo y que dicen. Si por cualquier cosa supieran o tubieran conocimiento de este fallo y pudiera sacar algun dato que te pueda ayudar en seguida te lo voy a facilitar.

De todas formas, me alegro lo primero de que no te pasara nada, que eso es lo mas importante, y lo segundo, que a dia de hoy ya te hayan llegado las piezas. Espero que tu calvario termine en breve.

Un saludo y muchos ànimos compañero!
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Pero date cuenta que sólo se puede reclamar mientra haya avería, mientras tanto es un ruido que según la marca se solventa con una reparación.
Si no te sucede nada, los demás usuarios que van a hacer? Vender la moto? O depositarla en la sede de la marca hasta que den una solución.
Ciertamente no es nada tranquilizador las opciones que tienen los usuarios de este motor.

No estaría de más el pedir un informe a la marca de la causa real de la avería.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Y por cierto, el resto de los usarios podrían solicitar una explicación a la marca sabiendo de esos casos de rotura del motor, así "presionarías" para que se pusieran las pilas para subsanar sin que aparezca la avería. Estamos hablando de un riesgo para las personas.
Imagen
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

Animo Luis! siento mucho esto que te ha pasado. No pares hasta que te dejen bien la moto. Mas vale que no te hostiaste y que no ibas con Minnie. Un abrazo muy fuerte y sigue informando. Salu2
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Por cierto y no lo he dicho antes, pero mi concesionario oficial "con dos pistones" tubo la gentileza de dejarme durante 2 semanas una tiger 800XC, la cual devolví porque no me parece correcto que ellos asuman el gasto de un problema de fabricación, esa moto deberia haber sido de gentileza de la marca, como no fue así, ellos me la dejaron, por lo cual estoy muy agradecido .En tiempos de cabreo solo vemos lo malo y al cesar lo que es del cesar :XX: :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Josue escribió:Te animo Luis a que vayas tu y compruebes la bancada y el cigueñal, al menos visualmente, quizas quedes mas tranquilo. Y la bomba de aceite creo que deberian cambiarla si o si.

Me alegro por ti chaval.
Tengo total confianza en el mecánico, por eso no hay problema, la dejaran bien
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Trencaferro escribió:Hola Metroid !

No sabes cuanto siento lo ocurrido, y si te digo la verdad, desde que ayer vi este hilo, al ser nuestras Explorer "gemelas" no he podido de parar ni un minuto de dar vueltas al asunto ya que la mia esta a punto de cumplir los 21.000.

Realmente, no me preocupa en exceso el que haya un defecto de fabricación, siempre y cuando el fabricante se haga cargo del asunto y llame a los propietarios cambiando lo que se deba. Peró si me preocupa el echo de las consequencias que nos puede acarrear un clavada en seco del motor.

Tu fuiste de los que te cambiaron algunas piezas por el famoso ruidito metalico? Sabes que fue lo que cambiaron o no tiene nada que ver en lo que te ha pasado? ( perdona mi ignorancia pero en mecanica soy un 0).
En caso de que lo ubieran cambiado, volvio a salir el ruidito otra vez aunque con menos intensidad?

Voy a comentar este problema en mi concesionario a ver si saben algo y que dicen. Si por cualquier cosa supieran o tubieran conocimiento de este fallo y pudiera sacar algun dato que te pueda ayudar en seguida te lo voy a facilitar.

De todas formas, me alegro lo primero de que no te pasara nada, que eso es lo mas importante, y lo segundo, que a dia de hoy ya te hayan llegado las piezas. Espero que tu calvario termine en breve.

Un saludo y muchos ànimos compañero!
Mi moto no sufrio ninguna campaña porque no lo consideramos oportuno, me plantearon la posibilidad de cambiar la culata en la revisión de los 32.000, pero no llegué a dicha revisión :(
Cerrado