Pantalla para Bonneville, Fly screen o Dart?

Responder
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Lady Coral Snake
Contactar:

Pantalla para Bonneville, Fly screen o Dart?

Mensaje por Bombardero »

Pues se va acercando poco a poco el momento de decidirme por una pantalla para mi Bonny, que usaré durante la segunda mitad del otoño y el invierno.
Tengo dos opciones en mente.

- "Fly Screen de Triumph": Esta opción es la primera que barajo. Sería comprar la Fly Screen original de Triumph en los colores del depósito de mi moto (negro mate con franja roja y blanca). Por estética es la que mejor le queda a la moto de calle.

- Pantalla "Dart": Segunda opción, no queda mal estéticamente. Es una pantalla transparente y que queda razonablemente bien a la Bonny. Su ventaja respecto a la "Fly", además de ser algo mas económica, es que parece parar mas viento y por tanto ser mas efectiva.

Los que tengáis una u otra en una Bonneville o Thruxton, contadme vuestra opinión sobre dichas pantallas basadas en vuestro experiencia con ellas.
Eso me ayudadará a decidirme entre lo que a priori parece una decisión entre estética y efectividad.
Gracias y birras por adelantado para tod@s.

:XX: :XX: :XX: :XX:
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Re: Pantalla para Bonneville, Fly screen o Dart?

Mensaje por largot100 »

No se como es la Dart, pero si es muy grande (por el comentario de que tapa más el aire) ten en cuenta que puede que te haga inestable la dirección
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Malatestus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: v

Mensaje por Malatestus »

yo puse la dart en mi America, y solo puedo hablar maravillas... excelentísimo producto, muy bien acabado, se integra 100 % a la moto
Rapakabras

Mensaje por Rapakabras »

Hola,

echa un vistazo a este enlace, habla de diferentes tipos, incluidas las que comentas: http://www.triumphrat.net/twins-talk/17 ... nd-up.html

En cuanto a la inestabilidad, yo tengo la pantalla Longhaul Quick Release, mas alta que estas, y con viento fuerte de frente o ladeado, y a una velocidad de 140 km/h, sí que he notado esa inestabilidad. En el blog de Jose Mará Alguersuari habla de este problema y como lo soluciona...

Un abrazo. Vssss
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: XSR900 legend 2023

Mensaje por juanvaldes »

Yo, cuando viajo, monto esta PUIG... muy fácil de poner y quitar aprovechando los tornillos del faro.

Imagen

Imagen

:XX: :XX: :XX:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Contactar:

Mensaje por Bombardero »

Gracias por el link Rapakabras, muy interesante y útil. Después de leerlo la Dart gana puntos, parece ser bastante efectiva y su estética me gusta, además al igual de la Puig es muy fácil de desmontar y montar. Y económicamente parece la mejor opción.
Como os decía, la usaré durante los meses de frio y en alguna escapada larga que tenga mucho tramo por autovia. El resto del tiempo ire sin ella.
Sigo interesado en saber vuestra experiencia con este modelo y la Fly screen de Triumph.
Y gracias por las aportaciones que habéis hecho.

:XX: :XX: :XX:
Dudley
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Boneville T100 2011
Contactar:

Mensaje por Dudley »

Hola yo tengo la de Dart y estoy contento con ella.
Es verdad que la diferencia entre llevarla o no sea abismal pero si que se nota. Yo he hecho algún viaje largo con ella puesta y sin ella y sí que se nota a pesar de su pequeño tamaño.
Además me gusta como le queda estéticamente.
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnie T100 2012

Mensaje por avilin »

Yo tengo la cupula de la truxton, en negro, queda de maravilla y de protección justita. Vamos lo q m esperaba....no se si esa es la q comentas como original triumph.
Eso si, la diferencia de precio con la dart es enorme. Juraría q la dart cubre algo más, pero lo ignoro realmente, y no queda igual de fina e integrada. Yo pagué 175 pavos, tras darme el calentón del capricho, y la dart la he visto por menos de la mitad.....pero con todo y con eso, muy contento con la compra.
Vsssss
jPm
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por jPm »

La Dart, sin duda. Es mucho más bonita. Yo se la puse un día y nunca más se la he quitado.

Eso sí, proteger protege poco.

:XX: :XX:
mazinguerZ
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: bonneville se 2013

Mensaje por mazinguerZ »

Hola, yo tambien estoy barajando ponerle la cupula sobretodo para viajar. el rodaje de la moto se lo hice con mi mujer de albacete a granada, y la verdad es q el aire sin proteccion es molesta bastante.
has descartado la summer de Triumph?
La dart también la pintarías? En el conce no consiguieron darme el código del color, sería impresionante poner la misma franja q tenemos en la moto, el cramberry mate, blanco mate y negro mate. Un saludo
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Contactar:

Mensaje por Bombardero »

Hola, MaziengerZ.

La "Summer" la dercarté por que le he visto en vivo y no me gusta como queda, aunque seguramente proteja mas que las que barajo. También he leído de gente que se queja de cierto efecto vela con esa pantalla.
La "dart" que es la que casi estoy decidido a poner, no la pintaría, la dejaría así transparente. La voy a usar 3-4 meses al año, mas de forma muy puntual si hago una salida con mucha autovia (que suelo evitar).
Y diles a los del concesionario que tiren de teléfono o email y que pregunten a la Central pq el código te lo consiguen, pero hay que querer hacerlo, claro ;-)
Si no te lo dan, tranquilo que te lo consigo yo, lo tengo en un email de cuando la compré y les hice la consulta directamente a Triumph UK y tras pedirme el VIN de la moto, me dieron el código de colores. Y en mi concesionario, aquí en Jerez, también me lo dan.
Saludos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

:hola:
Yo tengo la Dart. Es mucho más económica que la de Triumph y mucho más fácil de montar y desmontar. La de Triumph es más bien para dejarla puesta siempre.
Ignoro lo que tapa la de Triumph.
La Dart no es que tape gran cosa pero algo hace. A mí que mido 1,70 y no voy muy erguido me tapa hasta el mentón, la cabeza no.
Yo también la monto solo para ir por autovía, y en invierno por carretera también. La verdad es que encuentro que se integra muy bien, algo se nota, por autovía me permite unos 10 o 15 Kms/h. más de confort, y es muy fácil de montar y desmontar.
Además si por algo se te rompe o pasa algo, también venden suelta la pantalla sin los soportes.
La que lleva juanvaldes es más barata y puede que tape algo más.
:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 8 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Yo tenía puesta una como esta en mi Legend

http://www.ebay.es/itm/Carenabris-Puig- ... 27d5fd4627

Es del mismo tamaño que la Dart y la Fly screen y de efectividad es parecida, ahora tengo la Fly Screen puesta y un colega tiene la Dart. Los americanos hacen una parecida de la marca Natinal Cycle

Seguramente la ponga en venta despues de que vuelva de vacaciones. Si te interesa me mandas un privado.

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por Nela »

ROSCACHAPA escribió:Yo tenía puesta una como esta en mi Legend

http://www.ebay.es/itm/Carenabris-Puig- ... 27d5fd4627

Es del mismo tamaño que la Dart y la Fly screen y de efectividad es parecida, ahora tengo la Fly Screen puesta y un colega tiene la Dart. Los americanos hacen una parecida de la marca Natinal Cycle

Seguramente la ponga en venta despues de que vuelva de vacaciones. Si te interesa me mandas un privado.

Un saludo

Pues la de Puig no tiene mala pinta.
Y para el modelo Bonnie SE 2013, en el caso de la Dart, ¿cuál tendría q comprarme, la de la thruxton o la de la bonnie? ¿No son iguales?
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Contactar:

Mensaje por Bombardero »

Por el tipo de cogidas sería el modelo Thruxton, si te fijas bien es lo que hace diferente a los dos modelos.
En nuestra Bonny el faro y las cogidas son de la Thruxton.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Yo llevaba la Summer, esteticamente no es lo ideal :face: pero si te protege lo suficiente :wink: , las demas que citas a mi juicio son meramente decorativas, si buscas :comillas: protección :comillas: no te la van a dar más que ínfimamente. :?

Actualmente la llevo sin nada y me divierto más, noto más la moto, como si estuviera más viva, no se que haré en invierno, pero como para grandes viajes ya tengo a su tía, prefiero que mi Bonnie :)~ este lo más guapa posible :$

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Bonneville black

Mensaje por Mrfer »

Yo tengo la original fly screen y no me parece un modelo para andar poniendo y quitando y tampoco es que se note mucho la reduccion del viento. Si tienes manillar bajo para alejarte lo mas que puedas del deposito y bajar el cuerpo seguramente lo notes mas. Eso si, esteticamente me gusta bastante y por el contrario no me plantearia ponerle la dart, trasparente menos aun.
Yo te diria la dart si es comoda de quitar y tienes claro que la mayor parte del tiempo no la llevarias.
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Been voted: 1 time

Mensaje por Nela »

Bombardero escribió:Por el tipo de cogidas sería el modelo Thruxton, si te fijas bien es lo que hace diferente a los dos modelos.
En nuestra Bonny el faro y las cogidas son de la Thruxton.

Pues al final, antes de pedirla, he preguntado al de la tienda y me ha dicho q efectivamente los enganches son de Thruxton pero el faro (tras medir su diámetro), es de Bonnie. :?
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Contactar:

Mensaje por Bombardero »

Pues como lo importante con la Dart son las cogidas, la que tienes que pedir es la pantalla para la Thruxton. La pantalla es la misma, solo cambian las cogidas y el modelo de faro no le afecta pq esta pantalla no envuelve el faro como la de Triumph, sino que parte justo encima de él.
Seguramente tu se la pongas antes que yo, ya que hasta octubre o noviembre, no se la ponga. Así que veré como le queda a nuestra Bonny la pantalla cuando la tengas montada y cuelgues fotosssss, je,je,je.
Javione
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 1 time

Mensaje por Javione »

Hola, yo llevo la Dart ,, la compre el año pasado pensando en ponerla los otoños e inviernos pero una vez que la puse no la he vuelto a quitar. La verdad no esque con ella no te vaya a dar nada de aire pero algo quita y esteticamente que muy bien.
Responder