El otro día fue un amigo a pasar la ITV a su Fazer 600, que después de 4 años sólo tiene 15.000 kms y todo, absolutamente todo de serie (savo carenado integral), y NO la pasó porque triplicaba la emisión de monóxido de carbono!
3 veces por encima de lo permitido. Le metió dos acelerones y la segunda aún daba más que la primera.
Consultado al concesionario oficial, le comentó que era normal en esta moto y que le cambiaba el mapa para que la pasase, pero corría el riesgo de picar bielas.
Aquí surgen las dudas:
Todas las Fazer 600 están igual?
Y si es normal, como narices se ha homolado este modelo para circular por Europa con esas emisiones?
Repito, la moto es de serie, ni cambios de mapa, ni escapes ni nada de nada.
ITV y gases
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: ITV y gases
flipando me dejas!!!! yo eso si la marca no se hace cargo , denuncia a la oficina del consumidor... no puede ser que algo que se venda homologado en España, no esté preparado para pasar una itv, porque entonces es que no cumple la normativa y la homologación es falsa

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

- elpedo
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Daytona 675
Eso le pasó a mi padre con un kadett pero era porque estaba descarburado y estaba pobre en aire y no lo quemaba bien, pero en una moto de inyección
¿para qué se supone que tiene la sonda lambda?
Que pregunte primero en algún foro de la Fazer a ver si es normal o no.

Que pregunte primero en algún foro de la Fazer a ver si es normal o no.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Metroid escribió:flipando me dejas!!!! yo eso si la marca no se hace cargo , denuncia a la oficina del consumidor... no puede ser que algo que se venda homologado en España, no esté preparado para pasar una itv, porque entonces es que no cumple la normativa y la homologación es falsa![]()
![]()
+1
y aunque se haga cargo a ver como se hace por que si dice que te meten un mapa cada vez que quieras hacer la ITV con riesgo al picado de vielas pues yo me plantearia ir a por todas y que me devuelvan el dinero.
Pero me parece muy muy raro que la cagaran tanto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: TIGER 1050 ABS
4 veces mas ??
Eso es demasiado
No tendrá algún problema la moto en si, de inyectores, la lamda de marras ..
no se, me parece demasiado desfase para 4 años y 15000 km

No tendrá algún problema la moto en si, de inyectores, la lamda de marras ..
no se, me parece demasiado desfase para 4 años y 15000 km
Las excusas son como el culo, Todos tenemos 

-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Cual es el limite de gases.
El otro dia se la pase al chico que le vendi mi Daytona 600 del 2004, y la paso. Vi hasta 3,2% de CO2.
Usa los trucos, quitar filtro de aire, y el tubo de reciclado de vapores del carter.
V´sss...
El otro dia se la pase al chico que le vendi mi Daytona 600 del 2004, y la paso. Vi hasta 3,2% de CO2.
Usa los trucos, quitar filtro de aire, y el tubo de reciclado de vapores del carter.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: tiger 1050 sherco2.9

♥estas es mi curva del alma♥
-
- Triumphero veterano
- 21
- Moto:: ninguna
- Contactar:
A mí me pasó con la Daytona 955 con todo de serie. Solución: quitar filtro de aire, bujías nuevas, limpia inyectores y autovía alta de revoluciones y marchas cortas... una monada oiga. suerte !!!
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
He estado leyendo por ahí, y creo haber leído que a partir de 2006 cambiaron la normativa, donde antes se podía contaminar hasta 4 con algo, se redujo a 0,6 (las cifras no las recuerdo exactamene), así que me queda la duda de que esté fabricada antes de ese año y vendida en 2009.
Me cuesta creerlo, más que nada porque creo que en 2006 se vendía la primera generación de Fazer (que debió cambiar plásticos y poco más).
Me cuesta creerlo, más que nada porque creo que en 2006 se vendía la primera generación de Fazer (que debió cambiar plásticos y poco más).

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Nuevas noticias.
Al final la pasó.
Lo curioso es que fue al taller oficial y el mecánico hizo la comprobación de los gases y le dió 0,0. Lo único que hizo fue calentar bien la moto.
En la ITV, mientras esperas estuvo apagada, pero no enfrió tanto como para no estar caliente, pero por lo visto, debe haber diferencia notable entre estar bien caliente o simplemente templada.
Eso sí, le cambió el mapa por si acaso (lo que deja la duda de si realmente le dió 0,0 en el taller).
Por cierto, en la ITV dió 0,0.
Al final la pasó.
Lo curioso es que fue al taller oficial y el mecánico hizo la comprobación de los gases y le dió 0,0. Lo único que hizo fue calentar bien la moto.
En la ITV, mientras esperas estuvo apagada, pero no enfrió tanto como para no estar caliente, pero por lo visto, debe haber diferencia notable entre estar bien caliente o simplemente templada.
Eso sí, le cambió el mapa por si acaso (lo que deja la duda de si realmente le dió 0,0 en el taller).
Por cierto, en la ITV dió 0,0.