Hola,
necesito saber si lo que me pasa es algo puntual de mi Street o es común. No me ha pasado nada más que en dos ocasiones desde que la tengo y solo en ciudad con mucho tráfico. Parece ser que cuando llevo mucho rato circulando entre semáforos, coches y con mucha calor. Llega un momento que al insertar primera y acelerar es como si intentara salir en tercera y acaba calándose la moto. Si intento arrancar acto seguido es como si el motor de arranque pierde fuerza. Quito contacto, le doy, se chequea, pulso y arrranca sin más...alguien que le haya pasado alguna vez algo similar?...Gracias
Tengo una duda
-
JST
- Nuevo miembro

- 13
- Moto:: Street R
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Re: Tengo una duda
Suena a que podrías tener lsa batería algo baja. Cuando la usuas qué tiempo o qué distancia recorres?
Y lo del cambio, qué aceite le pusiste la última vez? Igual tienes que destensar e lcable del embrague puesto que la maneta debería tener un juego de 2-3mm antes de que estire el cable
Y lo del cambio, qué aceite le pusiste la última vez? Igual tienes que destensar e lcable del embrague puesto que la maneta debería tener un juego de 2-3mm antes de que estire el cable
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
A mi por lo que describe es a lo que llamo
tener el motor exhausto.
Yo hace tiempo que no lo sufro, por el norte es más dificil, pero con mucho calor y trafico constantemente, sobretodo al comerte mucha ciudad llega un momento que todo el motor y componentes aledaños estan sobrecalentados, por mucho que el radiador y el ventilador enfrien algo el agua para bajar la temperatura el calor en general no se disipa bien y se estiende a otras partes.
Entonces notas como el motor pierde drasticamente potencia, el relenti es irregular y anda a tirones la moto. (por lo que dices de arrancar en tercera)
Antiguamente (hace bastante ya) decia alguno que era por los inyectores recalentados que funcionaban mal. Yo creo que es algo más general, todo recalentado, sensor de aire, lamba del escape sobrecalentado, inyectores y unas condiciones extremas que da valores extremos que la centralita/inyección no ajusta bien, aparte que el motor debe de estar de más dilatado, el aceite recalentado y notas esa falta de fuerza general.
La bateria puede recalentarse tambien y el consumo de tanto saltar el ventilador debilitarla y entonces puede pasar lo que dice peptorres, que esta floja la bateria, eso unido a que el motor/inyección no esta nada fino te puede dar lugar a que no arranque o arranque y se cale. Igual incluso el motor de arranque que esta pegado al motor esta con exceso de calor, y a lo mejor (no tengo ni idea) hay alguna parte de ese motor de arranque que no funciona bien.
Date cuenta que son motores deportivos, que necesitan que le dea el aire y verano, ciudad, atascos no es su ambiente ideal para nada.
Yo hace tiempo que no lo sufro, por el norte es más dificil, pero con mucho calor y trafico constantemente, sobretodo al comerte mucha ciudad llega un momento que todo el motor y componentes aledaños estan sobrecalentados, por mucho que el radiador y el ventilador enfrien algo el agua para bajar la temperatura el calor en general no se disipa bien y se estiende a otras partes.
Entonces notas como el motor pierde drasticamente potencia, el relenti es irregular y anda a tirones la moto. (por lo que dices de arrancar en tercera)
Antiguamente (hace bastante ya) decia alguno que era por los inyectores recalentados que funcionaban mal. Yo creo que es algo más general, todo recalentado, sensor de aire, lamba del escape sobrecalentado, inyectores y unas condiciones extremas que da valores extremos que la centralita/inyección no ajusta bien, aparte que el motor debe de estar de más dilatado, el aceite recalentado y notas esa falta de fuerza general.
La bateria puede recalentarse tambien y el consumo de tanto saltar el ventilador debilitarla y entonces puede pasar lo que dice peptorres, que esta floja la bateria, eso unido a que el motor/inyección no esta nada fino te puede dar lugar a que no arranque o arranque y se cale. Igual incluso el motor de arranque que esta pegado al motor esta con exceso de calor, y a lo mejor (no tengo ni idea) hay alguna parte de ese motor de arranque que no funciona bien.
Date cuenta que son motores deportivos, que necesitan que le dea el aire y verano, ciudad, atascos no es su ambiente ideal para nada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Opera
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 17
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Buenas,
Haz esto que cuenta @Davidaytor en otro post.
También lo puedes hacer ajustando el TPS si conectas un portátil a la centralita de la moto con el programa TuneEcu. Aunque lo más fácil es hacer lo que pone.
Sobre todo, NO toques el acelerador en ningún momento hasta que haya saltado la cuarta vez el electro y hayas apagado la moto. Después arrancas y a correr!
Esto se llama adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión......Así se solucionan desajustes como los que comentas.
Básicamente es lo harías con el tuneecu, pero de forma "artesanal"[/quote]

Haz esto que cuenta @Davidaytor en otro post.
También lo puedes hacer ajustando el TPS si conectas un portátil a la centralita de la moto con el programa TuneEcu. Aunque lo más fácil es hacer lo que pone.
Sobre todo, NO toques el acelerador en ningún momento hasta que haya saltado la cuarta vez el electro y hayas apagado la moto. Después arrancas y a correr!
Con la moto fría, (después de toda una noche, por ejemplo), y preferiblemente, aunque no imprescindible, al aire libre, arranca y deja a ralenti, sin tocar nada, que se cumpla cuatro veces el ciclo encender el ventilador/apagar el ventilador.Davidaytor escribió:
Esto se llama adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión......Así se solucionan desajustes como los que comentas.
Básicamente es lo harías con el tuneecu, pero de forma "artesanal"[/quote]
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Segun entiendo yo Opera con la moto en condiciones normales le va bien.
La adaptación en este caso no es el problema, si entendi yo bien lo que describe es simplemente un problema de sobrecalentamiento general y que cuando no hay ese sobrecalentamiento no tiene ningun problema.
Salvo que omitiera que no le va bien en condiciones normales claro.
La adaptación en este caso no es el problema, si entendi yo bien lo que describe es simplemente un problema de sobrecalentamiento general y que cuando no hay ese sobrecalentamiento no tiene ningun problema.
Salvo que omitiera que no le va bien en condiciones normales claro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Opera
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 17
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Puede que tengas razón knack, pero esto ya lo he sufrido en dos Triumphs y siempre se ha arreglado con la adaptación forzada/ajuste TPS.JST escribió:Llega un momento que al insertar primera y acelerar es como si intentara salir en tercera y acaba calándose la moto. Si intento arrancar acto seguido es como si el motor de arranque pierde fuerza.
Lo curioso es el momento, aunque según he experimentado pasa en diferentes momentos y de diferentes formas, pero con los mismos síntomas, o casi.
En la Tiger le pasó de 1 día para otro en primera se quedaba si bajos y al llegar al semáforo se calaba si no cogía el embrague..., pensaba que iba sin gasolina
He notado que las dos son sensibles a los cambios de temperatura grandes, cuanto acaba el frío y empieza el calor y al revés... ajuste de TPS al canto.
En la Street le echaban la culpa al sensor atmosférico si no mal no recuerdo.
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
A mi cuando me pasaba cuando salia del trafico y la moto empezaba a respirar se acaban los problemas.
Claro que si luego en condiciones normales continuan los problemas seguro que una adaptación le viene bien.
Pero yo al menos por problemas en un recalentamiento no me molestaria a hacer adaptación, y es lo que me parece a mi que le pasa.
Claro que si luego en condiciones normales continuan los problemas seguro que una adaptación le viene bien.
Pero yo al menos por problemas en un recalentamiento no me molestaria a hacer adaptación, y es lo que me parece a mi que le pasa.
-
JST
- Nuevo miembro

- 13
Eso es, solo me pasa en condiciones de mucho tráfico en ciudad. Una vez circulas fluidamente va fina fina. Probare lo de la adaptación. Por lo que he leído también os ha pasado así que sera normal. Gracias.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Entonces la adaptación no te hara nada, haras una adaptación para unas temperaturas y presiones normales que no valdran para nada en las extremas de un atasco, prueba si quieres pero cuando se recaliente ese motor en atasco te volvera a pasar.
La única solución los días de más calor es intentar evitar lo atascos y que reciba el aire, no pegarte mucho al coche de adelante, en las bajadas subir marchas y dejar que caiga la moto, saltarte las colas / retenciones (es legal en ciudad mientras no esten en marcha) y saltarte los semaforos
(esto ultimo ya no eh)
La única solución los días de más calor es intentar evitar lo atascos y que reciba el aire, no pegarte mucho al coche de adelante, en las bajadas subir marchas y dejar que caiga la moto, saltarte las colas / retenciones (es legal en ciudad mientras no esten en marcha) y saltarte los semaforos
-
JST
- Nuevo miembro

- 13
knACk escribió:Entonces la adaptación no te hara nada, haras una adaptación para unas temperaturas y presiones normales que no valdran para nada en las extremas de un atasco, prueba si quieres pero cuando se recaliente ese motor en atasco te volvera a pasar.
La única solución los días de más calor es intentar evitar lo atascos y que reciba el aire, no pegarte mucho al coche de adelante, en las bajadas subir marchas y dejar que caiga la moto, saltarte las colas / retenciones (es legal en ciudad mientras no esten en marcha) y saltarte los semaforos(esto ultimo ya no eh)