jordisv escribió:Para el montaje del piñon es necesario una 12/13 plana, una 27 a ser posible de vaso, para el eje trasero y una 36 de vaso para el piñon.
sigues los pasos indicados por el pulpi y listos.
no es difi¡cil, pero si no eres algo manitas ni lo intentes, cada cual sabe lo que puede hacer.
Sobre lo de subir la moto....... Es a gustos yo la quiero subir haber si me gusta, otros la tienen que bajar pero lo que te dice jaume por probar no pierdes nada.
eso si para cambiar las bieletas tienes que dejar la rueda trasera en el aire.
P.D. perdon por no contestar antes entro poco por el club.
P.D.2. Al ver malos rollos tambien me quitan las ganas de contestar.
Y no influye en el amortiguador trasero el subir o bajar la moto de altura ???
elpulpi escribió:no, el amortiguador sigue trabajando igual, en su recorrido, la altura viene dad por el punto de anclaje del mismo, con respeto "al suelo", es decir, el punto superior, (subchasis) y su inferior, (las bieletas)
Y por que un compañero nuestro q tiene puestas las bieletas para subir la moto a bajado el amortiguador al minino cuando antes de ponerselas lo llevaba a tope menos 5 clic ???
elpulpi escribió:cuando aprietas precarga de muelle, el amortiguador "se estira al máximo", lógicamente aumenta la altura, al cambiar las bieletas, el amortiguador, trabaja "de otra forma", ya k las geometrias de la suspensión trasera, en conjunto con la delantera y el ángulo de dirección, varia. Es por ésta razón, k están cambiando las bieletas la genta, parece ser, que con "el diseño" copiado de otro foro australiano, el sistema, el conjunto, "trabaja-funciona-se comporta" mejor, k con las "geometrias de serie", resultado, los ajustes "k tenías antes" no te sirven, has de ajustarlo, en precarga e hidráulicos, a las nuevas geometrias.
Pero eso no significa que el amortiguador trabaje mejor o peor, simplemente "el conjunto", al variar las geometrias, "se comporta" de forma diferente" en éste caso, parece ser "k mejor, según kién lo ha probado". El amortiguador sigue trabajando igual, pero el resultado es diferente
He estado mirando la posición del amortiguador y las bieletas y creo que si pones unas mas cortas aparte de subir el amortiguador cambia el ángulo vertical del amortiguador y no se que efecto podrá tener sobre la moto... Yo q estaba decidido a ponerselas me he quedado un poco trabado con este tema. Como puede ser q un compañero nuestro tenga el amortiguador a tope menos 5 clic y roce las estriberas, le ponga las bieletas mas cortas y tenga q poner el amortiguador totalmente blando , o sea todos los clics hacia la izquierda ??? Con el amortiguador normal lo pones en esa posición y en curvas rápidas y cerradas te matas como un perro por lo que flanea....
Son temas complicados, en la street triple hace poco habia un post, que cambiando unas bieletas por unas mas largas el amortiguador se volvia mas progresivo, imagino que pasa por que cuando alargas se suelta y cuando acortas comprime, hace efecto precarga
No me acaba de quedar muy claro como afecta en la progresividad del amortiguador, el alargar o encoger bieletas, te juro que he buscado info y no encontre el porque exacto y que ademas te lo expliquen de una manera clara para gente de a pie... hay conceptos que realemnte a mi reconozco que me quedan grandes, supongo que por eso hay ingenieros... yo no lo soy.....
Lo del tema de rascar estriberas estoy plenamente convencido que os descolgais poco cuando plegais, ademas que es un trail con rueda estrecha, no quiero zizañear ni que os lo tomeis a mal, pero quizas equivocasteis la compra...
lo que si tengo claro que variando estos elementos, varias el centro de gravedad y reparto de pesos, al mismo tiempo que varias el punto de palanca, supongo que por la suma de estas cosas afecta al amortiguador que es el elemento que las une.
No os enrolleis tanto que no es tan complicado ni mucho menos !
Yo llevo las bieletas de Jaume más cortas para subir la moto de atrás 2,5 cm , las he montado hace muchos días y el amortiguador no lo he tocado para nada , POR QUÉ FUNCIONA EXACTAMENTE IGUAL QUE ANTES, cuando compré la moto, le subí 10 clips a los pocos días y desde entonces no lo he vuelto ha tocar , y después de cambiar las bieletas tampoco !
Respecto a la inclinación en curva de estas trail, la máxima inclinación está limitada por las estriberas , y los neumáticos 100% carretera actuales para estas motos, aunque sean más estrechos que los que pueda llevar una deportva, van sobrados para aguantar estas inclinaciones de sobras !
Jaume escribió:Son temas complicados, en la street triple hace poco habia un post, que cambiando unas bieletas por unas mas largas el amortiguador se volvia mas progresivo, imagino que pasa por que cuando alargas se suelta y cuando acortas comprime, hace efecto precarga
No me acaba de quedar muy claro como afecta en la progresividad del amortiguador, el alargar o encoger bieletas, te juro que he buscado info y no encontre el porque exacto y que ademas te lo expliquen de una manera clara para gente de a pie... hay conceptos que realemnte a mi reconozco que me quedan grandes, supongo que por eso hay ingenieros... yo no lo soy.....
Lo del tema de rascar estriberas estoy plenamente convencido que os descolgais poco cuando plegais, ademas que es un trail con rueda estrecha, no quiero zizañear ni que os lo tomeis a mal, pero quizas equivocasteis la compra...
1,85 m de altura, 83 kg de peso... Me subí en varias naked y parecía q se habían encogido conmigo encima. En la autopista sin ningún tipo de protección una autentica porquería, en carreteras reviradas muy bien excepto por ser tetracilindricas y si quieres ir ligerito siempre tienes que entrar en las curvas con una marcha bastante corta para poder salir rápido... Probe algunas tipo Custom y las rodillas me pasaban del deposito para arriba un buen pedazo y casi rozaban sin tumbarlas...Estoy muy contento, por ahora , con la Tiger 800 porque es perfecta para mi en todos los sentidos y lo único q busco es darle la mayor seguridad posible porque me conozco y de vez en cuando a todos se nos cruzan los cables...
elpulpi escribió:cuando aprietas precarga de muelle, el amortiguador "se estira al máximo", lógicamente aumenta la altura, al cambiar las bieletas, el amortiguador, trabaja "de otra forma", ya k las geometrias de la suspensión trasera, en conjunto con la delantera y el ángulo de dirección, varia. Es por ésta razón, k están cambiando las bieletas la genta, parece ser, que con "el diseño" copiado de otro foro australiano, el sistema, el conjunto, "trabaja-funciona-se comporta" mejor, k con las "geometrias de serie", resultado, los ajustes "k tenías antes" no te sirven, has de ajustarlo, en precarga e hidráulicos, a las nuevas geometrias.
Pero eso no significa que el amortiguador trabaje mejor o peor, simplemente "el conjunto", al variar las geometrias, "se comporta" de forma diferente" en éste caso, parece ser "k mejor, según kién lo ha probado". El amortiguador sigue trabajando igual, pero el resultado es diferente
He estado mirando la posición del amortiguador y las bieletas y creo que si pones unas mas cortas aparte de subir el amortiguador cambia el ángulo vertical del amortiguador y no se que efecto podrá tener sobre la moto... Yo q estaba decidido a ponerselas me he quedado un poco trabado con este tema. Como puede ser q un compañero nuestro tenga el amortiguador a tope menos 5 clic y roce las estriberas, le ponga las bieletas mas cortas y tenga q poner el amortiguador totalmente blando , o sea todos los clics hacia la izquierda ??? Con el amortiguador normal lo pones en esa posición y en curvas rápidas y cerradas te matas como un perro por lo que flanea....
Yo soy el raro que ha cambiado las bieletas y ahora en vez de llevarlo a tope menos 5 clicks, lo lleva flojo a tope mas 5 clicks.
Ya te han explecado que aunque poco, toda variación tiene su efecto secundario. Al apoyar mas cerca del eje del basculante el amortiguador la "palanca ejercida" es menor de manera que el muelle que antes era blando ahora gana rigidez, haciendo la moto mas firme.
Yo soy el raro que ha cambiado las bieletas y ahora en vez de llevarlo a tope menos 5 clicks, lo lleva flojo a tope mas 5 clicks.
Ya te han explecado que aunque poco, toda variación tiene su efecto secundario. Al apoyar mas cerca del eje del basculante el amortiguador la "palanca ejercida" es menor de manera que el muelle que antes era blando ahora gana rigidez, haciendo la moto mas firme.
Miquel, haz la prueba y suelta un poco el muelle.
Ferxo, nunca he escrito ''raro'' ni ningún otro adjetivo q te pueda definir... Simplemente no quería decir tu nombre... Se nombra la fiesta pero no el santo. Siento si te he molestado...
Miquel, haz la prueba y suelta un poco el muelle.
Lo probaré por curiosidad Ferxo, pero que de verdad que no he notado nada raro, la moto sigue igual de bién que siempre, con la diferéncia de que ahora pegas unas inclinadas de la ostia y no rozan las estriberas en el suelo!!jejejejeje
Hoy he hecho una comprobaciones antes de cambiar el piñon...
A 100 km/h de cuenta kilometro iba el GPS a 94 km/h a 4200 rpm.
6 km/h mas q la velocidad real.
A 120 km/h de cuenta kilometro iba el gps a 112 km/h a 5100 rom
8 km/h mas q la velocidad real.
También he comprobado que por cada 10 km de recorrido la moto ha contabilizado 10,100 km... O sea, 100 m más cada 10 km.
Mañana montaré el piñon y hare las mismas pruebas y veré la diferencia...
Última edición por jrc58 el 01 Ago 2013, 14:21, editado 3 veces en total.
Hola a todos, despues de leer el post me doy cuenta de que nadie ha cambiado la corona trasera por una de 52 dientes. Alguien sabe donde puedo conseguirla? El servico oficial no la tiene y en la industria auxiliar tampoco. Gracias
chaman escribió:Hola a todos, despues de leer el post me doy cuenta de que nadie ha cambiado la corona trasera por una de 52 dientes. Alguien sabe donde puedo conseguirla? El servico oficial no la tiene y en la industria auxiliar tampoco. Gracias
chaman escribió:Hola a todos, despues de leer el post me doy cuenta de que nadie ha cambiado la corona trasera por una de 52 dientes. Alguien sabe donde puedo conseguirla? El servico oficial no la tiene y en la industria auxiliar tampoco. Gracias
Ya cambié el piñon por el de 15 dientes.
La mayor sorpresa ??? Sigue marcando la misma velocidad (según el GPS) . A 100 km/h de cuenta kilómetro sigue marcando 94 y a 120 km/h sigue marcando 112. Lo mismo q marcaba con el piñon de 16 dientes.
Las diferencias ??? Sube mucho mas rápido de vueltas y a 100 km/h, cuando antes iba a 4200 rpm ahora va a 4400 rpm . Solo ha aumentado 200 rpm a la misma velocidad q con el piñon de 16.
La velocidad punta no la he medido pero de verdad q estoy súper encantado. Ahora si tienes unos bajos espectaculares... Sube de vueltas como un cohete. Cuando menos te das cuenta estas en zona de 9000 - 10000 rpm.
No se si serán cosas mías pero juraria q le ha cambiado hasta el sonido del escape.
Una autentica maravilla. Lo recomiendo 1000 x 1000.
Ahora la pregunta del millón: He apretado bastante fuerte la tuerca del piñon y he doblado la arandela (fue lo mas q me costo hacer, desdoblar y doblar la arandela). Con la arandela doblada no se suelta la turca no ???
Por cierto, si no me equivoco hay alguien q debe una excusa a otra persona de aquí no ???
Saludos
jrc58 escribió:Ya cambié el piñon por el de 15 dientes.
La mayor sorpresa ??? Sigue marcando la misma velocidad (según el GPS) . A 100 km/h de cuenta kilómetro sigue marcando 94 y a 120 km/h sigue marcando 112. Lo mismo q marcaba con el piñon de 16 dientes.
Las diferencias ??? Sube mucho mas rápido de vueltas y a 100 km/h, cuando antes iba a 4200 rpm ahora va a 4400 rpm . Solo ha aumentado 200 rpm a la misma velocidad q con el piñon de 16.
La velocidad punta no la he medido pero de verdad q estoy súper encantado. Ahora si tienes unos bajos espectaculares... Sube de vueltas como un cohete. Cuando menos te das cuenta estas en zona de 9000 - 10000 rpm.
No se si serán cosas mías pero juraria q le ha cambiado hasta el sonido del escape.
Una autentica maravilla. Lo recomiendo 1000 x 1000.
Ahora la pregunta del millón: He apretado bastante fuerte la tuerca del piñon y he doblado la arandela (fue lo mas q me costo hacer, desdoblar y doblar la arandela). Con la arandela doblada no se suelta la turca no ???
Por cierto, si no me equivoco hay alguien q debe una excusa a otra persona de aquí no ???
Saludos
Pues no te preocupes ya que como el piñon gira a la contra del sentido para apretar la tuerca, es casi imposible que esta se afloje!!
La verdad es que si que hay álguien que debería de disculparse, ya que´dejó en evidéncia a otra persona, lo contradijo asta la saciedad he incluso le respondió mal, pero que vamos, NO CREO QUE SE DISCULPE NÁDIE, YA QUE COMO NOS CONSIDERÁMOS EL MEGACRACK-TÉCNICO DEL CLUB!!!!!!!