Asiento Tiger Explorer

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Dmilitar
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger Explorer Xc

Asiento Tiger Explorer

Mensaje por Dmilitar »

Hola a todos

Pues nada que desde que tengo la Explorer Xc me duele un monton el culo, no hablo de recorridos de la leche sino en 30 km, vengo de una Tiger 800 Xc que me da la impresion de que es bastante mas blando y comodo,de hecho ni en rutas largas nunca me molesto lo mas minimo el de la Explorer me parece muy duro tanto el del conductor como el del acompañante (dicho por mi señora :swear: ) tengo puestas las alzas que tenia en la 800 xc porque se me cargaban muchisimo los brazos, aunque esto que digo me pasaba tambien antes de poner las alzas. debo de ser un culo fin digo yo

A los que teneis una explorer os pasa tambien lo mismo?

del calor en las partes nobles, bufff sin comentarios bastante peor que el la tiger 800 por lo menos por mi parte :| la muñeca derecha tambien se me carga un poco pero bueno supongo que todo sera acostumbrarse

Saludos
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Asiento Tiger Explorer

Mensaje por Metroid »

Dmilitar escribió:Hola a todos

Pues nada que desde que tengo la Explorer Xc me duele un monton el culo, no hablo de recorridos de la leche sino en 30 km, vengo de una Tiger 800 Xc que me da la impresion de que es bastante mas blando y comodo,de hecho ni en rutas largas nunca me molesto lo mas minimo el de la Explorer me parece muy duro tanto el del conductor como el del acompañante (dicho por mi señora :swear: ) tengo puestas las alzas que tenia en la 800 xc porque se me cargaban muchisimo los brazos, aunque esto que digo me pasaba tambien antes de poner las alzas. debo de ser un culo fin digo yo

A los que teneis una explorer os pasa tambien lo mismo?

del calor en las partes nobles, bufff sin comentarios bastante peor que el la tiger 800 por lo menos por mi parte :| la muñeca derecha tambien se me carga un poco pero bueno supongo que todo sera acostumbrarse

Saludos
:sh: pues te voy a dar mi más sincera opinión... yo desde hace una semana voy en una tiger 800 XC y tengo una explorer, con lo que el cambio es al reves... el asiento de la explorer lo recuerdo al principio, al cambiar de la tiger 1050 como más incomodo, pero a los pocos km parece que se ablandó o yo me acostumbre, mi señora desde el primer dia ha ido más cómoda que en la 1050. Ahora viene cuando me dejan la Tiger 800 XC, llevo unos 900 km hechos, el asiento del piloto me parece bastante más duro al tacto y de menor mullido, el del copiloto , mi mujer dice que es muy incomodo, comparado con la explorer y que le duele el culo , con la explorer hemos hecho tiradas largas y nada de nada, a mi aunque el de la 800 sea más duro no me parece incomodo, la verdad

Ahora viene el tema del calor, con la 800 me estoy achicharrando, con la explorer ni me enteraba, yo siempre voy por carretera o autovia, no toco ciudad nunca y la 800 se calienta más y me envia más calor a las piernas y a la entre pierna, además cuando noto calor en el culo con la explorer me levanto y me da aire en la zona, con la XC no se porque , ni gota

Esto demuestra una vez más , que cada uno tenemos un culo =)) =)) =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

a no ser que la Explorer y la Explorer Xc tengan diferentes asientos , que lo dudo :mrgreen: :mrgreen:
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Explorer

Mensaje por Trencaferro »

Ostras, pues yo lo noto comodo. Si que es verdad, que en dias que me he pasado 12 horas o mas encima de la moto, noto alguna molestia en las posaderas, pero nada extraño después de tantos kms. sentado.

Por lo del calor, ya he llegado a la conclusion que és lo que hay, en pantalon corto incluso a altas velocidades és practicamente impossible de ir.... -:|
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Trencaferro escribió:Ostras, pues yo lo noto comodo. Si que es verdad, que en dias que me he pasado 12 horas o mas encima de la moto, noto alguna molestia en las posaderas, pero nada extraño después de tantos kms. sentado.

Por lo del calor, ya he llegado a la conclusion que és lo que hay, en pantalon corto incluso a altas velocidades és practicamente impossible de ir.... -:|
pero tu vas en moto en pantalón corto? :sh: :sh: :face: :lol: :lol: :lol: a mi no se me ocurre...siempre llevo chaqueta, casco y guantes y como mínimo pantalón largo de diario...de ruta, por calor que haga equipo completo :Y :Y :Y
chuma
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
19
Moto:: thunderbird

Mensaje por chuma »

a mi tambien me parece mas comoda la 800xc! y mas caliente en "las partes" la 1200 lo unico es la 800 vibra un tanto y me duerme las manos
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Yo tenía la 800 XC y ahora la Explorer, sobre el asiento la 800 no era incomoda pero la Explorer para mi es mucho más cómoda, sobre el calor las dos son muy muy muy calurosas, no sabría decir cuál de las dos es peor en este sentido := :=
Dmilitar
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Dmilitar »

muchas gracias por las respuestas

haré unos cuantos km mas haber si ablanda, si veo que me sigo quedando el culo cuadrado me planteare los asientos de gel

Yo cuando cambie de una Suzuki Drz 400 sm que tenia a la tiger 800 Xc si que fue ver la luz en cuanto al asiento, esa si que te le quedaba niquelado en 10 min, estaba claro que no era una moto para hacer rutas pero a pesar de haber tenido motos de campo esta me resulto especialmente incomoda.

:hola:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Dmilitar escribió:muchas gracias por las respuestas

haré unos cuantos km mas haber si ablanda, si veo que me sigo quedando el culo cuadrado me planteare los asientos de gel

Yo cuando cambie de una Suzuki Drz 400 sm que tenia a la tiger 800 Xc si que fue ver la luz en cuanto al asiento, esa si que te le quedaba niquelado en 10 min, estaba claro que no era una moto para hacer rutas pero a pesar de haber tenido motos de campo esta me resulto especialmente incomoda.

:lol: :lol: :lol: :lol: claro, en las motos de campo no vas tanto sentado :mrgreen:
Dmilitar
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Dmilitar »

Metroid escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: claro, en las motos de campo no vas tanto sentado :mrgreen:
no si aunque fuera sentado y por el campo era mas incomoda que otras que tuve como por ejemplo una Yamaha Wr 450 F
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Trencaferro »

Metroid escribió:
Trencaferro escribió:Ostras, pues yo lo noto comodo. Si que es verdad, que en dias que me he pasado 12 horas o mas encima de la moto, noto alguna molestia en las posaderas, pero nada extraño después de tantos kms. sentado.

pero tu vas en moto en pantalón corto? :sh: :sh: :face: :lol: :lol: :lol: a mi no se me ocurre...siempre llevo chaqueta, casco y guantes y como mínimo pantalón largo de diario...de ruta, por calor que haga equipo completo :Y :Y :Y
Jajajaja, noooo, lo bueno es que voy con guantes, chaleco reflectante, chaqueta y como mínimo tejanos largos siempre!!! Lo que pasa es que justamente esta semana me invitaron mis padres a comer, y como estava en la piscina y solo vivo a 4kms de su casa, y encima la moto solo tenia guantes, chaqueta y casco pues..... :gay:

Pero ya te digo que nunca mas, a parte de que te quemas las piernas, no vale la pena jugar-se la piel por ahorar-te 5' de poner-te unos pantalones. :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

En la explorer, a titulo informativo, los asientos confort no son de gel, son de un nuevo material que es de mayor calidad, no se deforma con el tiempo y el calor tanto, es lo que triumph llama malla 3D mesh, no he circulado con este asiento pero si me he sentado encima y la verdad que al primer contacto se nota :XX: :XX:
Dmilitar
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Dmilitar »

Metroid escribió:

En la explorer, a titulo informativo, los asientos confort no son de gel, son de un nuevo material que es de mayor calidad, no se deforma con el tiempo y el calor tanto, es lo que triumph llama malla 3D mesh, no he circulado con este asiento pero si me he sentado encima y la verdad que al primer contacto se nota :XX: :XX:
Interesante aclaracion gracias por la informacion :XX:
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: 1200 Explorer XCX

Mensaje por natter »

A mi, el asiento de serie de la Explorer me va muy bien. A lo mejor, cambiándolo de altura te sientes mejor.
Dmilitar
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Dmilitar »

Ahora mismo lo tengo en la posicion baja pero no puedo ponerlo en la posicion alta porque mido 1,72 y no llego al suelo en la posicion alta, pero ahora es como si me fuera acostumbrando ya haber si sigue asi la cosa
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: 1200 Explorer XCX

Mensaje por natter »

El martes pasado fui con un colega hasta Albi, al norte de Carcasonne, una excursión de 750 km entre ida y vuelta y, aunque en una tirada de este calibre el trasero se queja, no es por culpa del mullido del asiento o de su ergonomía sino de la duración del recorrido. Es un buen asiento.
En cuanto al calor, he de decir que la Explorer, cuando vas en marcha y con temperaturas alrededor de 30º te calienta las piernas, lo que se palía parcialmente separándolas de la moto. Esto me ha pasado con todas las motos que he tenido sin carenado integral. El calor que desprende el motor esta ahí y si está refrigerado por agua, el radiador manda el flujo de aire hacía atrás por lo que lo mejor es ir con un pantalón algo mas grueso y a aguantar. Recuerdo que cuando la probé, la KTM 1190 era mucho peor en este aspecto.
Resumiendo, puedo decir que ergonómicamente la moto está bien diseñada y dinámicamente se portó estupendamente. Lo suyo son este tipo de viajes, por todo tipo de carreteras y cuanta menos ciudad, mejor.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

natter escribió:El martes pasado fui con un colega hasta Albi, al norte de Carcasonne, una excursión de 750 km entre ida y vuelta y, aunque en una tirada de este calibre el trasero se queja, no es por culpa del mullido del asiento o de su ergonomía sino de la duración del recorrido. Es un buen asiento.
En cuanto al calor, he de decir que la Explorer, cuando vas en marcha y con temperaturas alrededor de 30º te calienta las piernas, lo que se palía parcialmente separándolas de la moto. Esto me ha pasado con todas las motos que he tenido sin carenado integral. El calor que desprende el motor esta ahí y si está refrigerado por agua, el radiador manda el flujo de aire hacía atrás por lo que lo mejor es ir con un pantalón algo mas grueso y a aguantar. Recuerdo que cuando la probé, la KTM 1190 era mucho peor en este aspecto.
Resumiendo, puedo decir que ergonómicamente la moto está bien diseñada y dinámicamente se portó estupendamente. Lo suyo son este tipo de viajes, por todo tipo de carreteras y cuanta menos ciudad, mejor.
eso es para lo que a mi modo de ver sirve esta moto :XX: :XX:
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Contactar:

Mensaje por boolean »

Se me hace extraño leer todo esto,... mi primera sensacion con el asiento de la explorer viniendo de la Vstrom 650 (tanto el original como el de gel, que son dos autenticas rocas) es que era excesivamente blando.... llegue a preocuparme porque no me hacia a ello, pero despues de los kms te adapotas y tengo que decir que con la explroer hago tiradas largas que nunca hubiea imaginado con la vstrom.

Con la V tenia que parar si o si cada 150-200 kms a que se restaurara la ciorculacion sanguinea en el culo,... era horrible. Con el asiento original de gel mejorè algo porque era un poco mas anatomico que el original de la 650, pero aun asi nunca llegaba a poder hacer mas de 200kms sin tener que descansar.

Con la explorer las paradas las marca el deposito (o el estomago / vejiga :mrgreen: )
Responder