Casi no arranca mi Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: Casi no arranca mi Tiger 800

Mensaje por peptorres »

Bendi escribió:
peptorres escribió:La batería descargada seguro.

Las baterías van muy justas en motos para ahorrar peso, no como en los coches que van sobradas para poder dar a basto con los componentes eléctricos y electrónicos.

SI tu dices que hace un mes que no la arrancaste y que te costó arrancarla entonces pregunto yo, la últia vez que la usaste, o las ultimas veces que has estado usándola has hecho trayectos cortos?

La moto necesita unos 10 minutos para cargar y recuperarse de lo consumido de la batería arrancando el motor, o sea que necesitas irte almenos 10 minutos para dejarla como estaba y luego un poco más para seguir cargándola. Añade eso a que iba poca de carga durante este mes y las baterías sí van perdiendo carga con el tiempo. En 3 meses una de coche puede estar KO, en una de moto, 3 semanas.

Dale una buena carga lenta y con un polímetro asegúrate que da buenos números de voltaje antes de irte al taller a reclamar.

Este mes la moto la he usado 2 veces contando hoy. Hace 10 días que fui a poner gasolina, es decir ni 10 minutos de uso. Y hoy que la he usado unos 20 minutos. Durante el resto del año la llevo muchos días a trabajar y son unos 25 Km entre la ida y la vuelta por rondas. Ahora volverá a estar parada unos días. Así que cuando me devuelvan el cargador ese inteligente que tengo, la pongo a cargar durante 2 días. Antes de usarla de nuevo.
Alguien me ha dicho que no hace falta sacar la batería para poner el cargador. En mi caso si, la moto esta en un parking comunitario. Si dejo el cargador puesto al día siguiente no esta.

Pues con mucha seguridad te digo que ese es el fallo. El mes que has estado sin usarla y cuando lo has hecho ha sido miuy poco. Son 10 mins o 50kms que necesitas para recargar la moto por su propio pie, y más aún con las 'modernas' que no suelen cargar a ralentí sinó a medio o alto régimen (por ejemplo en muchas tetra deportivas porque sinó al llegar a 14-16mil rpm pueden freír la batería).

Con el cargador de mantenimiento en pocas horas lo tienes cargado. Seguramente tu batería será de menso de 12A por no decir que de 10 o de 8. Tengo escrito en el manual de mi Bonnie del 79 que un motor de moto con arranque eléctrico debería tener almenos una de 14A o de 12A si va con patada. Las modernas que tendrán más chuminadas y cosas no sé cómo aguantan con baterías más pequeñas. Van muy justas las motos de hoy en día, todo sea para ahorrar espacio y peso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Casi no arranca mi Tiger 800

Mensaje por Bendi »

peptorres escribió:

Pues con mucha seguridad te digo que ese es el fallo. El mes que has estado sin usarla y cuando lo has hecho ha sido miuy poco. Son 10 mins o 50kms que necesitas para recargar la moto por su propio pie, y más aún con las 'modernas' que no suelen cargar a ralentí sinó a medio o alto régimen (por ejemplo en muchas tetra deportivas porque sinó al llegar a 14-16mil rpm pueden freír la batería).

Con el cargador de mantenimiento en pocas horas lo tienes cargado. Seguramente tu batería será de menso de 12A por no decir que de 10 o de 8. Tengo escrito en el manual de mi Bonnie del 79 que un motor de moto con arranque eléctrico debería tener almenos una de 14A o de 12A si va con patada. Las modernas que tendrán más chuminadas y cosas no sé cómo aguantan con baterías más pequeñas. Van muy justas las motos de hoy en día, todo sea para ahorrar espacio y peso.
La Tiger 800 lleva este Tipo de batería . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . YTX-16BS 12 voltios, 14 Ah.
Mañana me devuelven el cargador inteligente que tengo, y la dejare el fin de semana cargando del todo.
Responder