Ruta 3º día -
Briançon Sud Ultra-Short
Esta ruta era muy corta, tan solo 340km según google maps pero de 6h de conducción
Decidimos madrugar bastante para que no nos pillara el toro, queríamos estar de vuelta en el hotel a las 19h como muy tarde.
A las 7h ya estábamos en movimiento y preparados para partir en una nueva aventura de puertos de montaña.
El intercomunicador seguía sin funcionar, los duendes eléctricos no habían desaparecido.
Comprobé fusibles y demás cables sin éxito, esto tendría alguna que otra consecuencia
A la vuelta de la ruta si había tiempo ya me entretendría a comprobar que es lo que estaba fallando
Mencionar que este
hotel de Briançon es una muy buena opción para alojarse, sencillo, económico y con un trato muy agradable donde los motoristas somos bienvenidos
Todo y ser una ruta corta hacíamos unos cuantos puertos.
Izoard - Vars - Larche - Lombarde - Bonnette
A las 8h de la mañana ya habíamos culminado el
Col de l'Izoard
y las vistas a esa hora de la mañana eran simplemente maravillosas
Continuamos sin entretenernos demasiado hacia nuestro siguiente destino, el
Col de Vars
donde una vez más las vistas nos dejaban impresionados
El descenso del puerto fue divertido en cuanto a conducción y disfrute del paisaje
http://img502.imageshack.us/img502/2064/dscf0436ik.jpg
En este punto me percaté que con las prisas de salir temprano de Briançon olvidé repostar combustible.
CAGADA!!!
Afortunadamente, la gran autonomía de la Tiger no nos puso en ningún aprieto, o eso creía yo!!
Mi intención era repostar antes de entrar en Italia. Seguro que alguna gasolinera encontraríamos.
CAGADA!!!
Sin apenas darnos cuenta ya estábamos haciendo el
Col de la Lombarda camino de Italia y sin encontrar ninguna gasolinera
al igual que habíamos llegado sin apenas darnos cuenta al
Col de Larche lo estábamos abandonando para dirigirnos al Col de la Lombarda y entrabamos en Italia
Llegó irremediable momento de repostar y encontramos una gasolinera en Italia antes del siguiente puerto de montaña.
Sorpresa!!!
1,97€ el litro de gasolina sin plomo 95
Tenía ganas de llorar pero las sorpresas no acabarían aquí.
Más sorpresas.
En este momento me percaté que las luces de posición tanto delanteras como trasera no funcionaban y el intermitente trasero derecho tampoco.
Malditos duendes eléctricos!!!!
Enfilamos la ascensión al
Col de la Lombarde para abandonar Italia.
Mi encabronamiento por el precio de la gasolina y los duendes eléctricos hizo que en un santiamén culmináramos el puerto
Como ya he dicho anteriormente, cuando estoy encabronado mi conducción se vuelve un tanto más radical y así fue.
Tal como ascendimos el puerto lo descendimos como si nos persiguiera el mismísimo diablo a ritmo ruta Koala
Abandonamos Italia y nos dirigimos hacia el
Coll de la Bonette, el más alto que culminaríamos en nuestro viaje,
2800m
Hay que mencionar que las vistas de subida al puerto no son nada del otro mundo pero cuando te percatas que ya estás en lo más alto cambias de opinión
La bajada del puerto, espectacular
y a ritmo encabronado aún más mejor
Ya un poco más relajado empezamos el regreso hacia el hotel pasando antes por Barcelonnette y un lago al que daban ganas de tirarse de cabeza debido al calor que hacía
Por lo que pudimos leer en la placa situada en el mirador del lago, este es un lago artificial que se formó al crear la presa e inundar el pueblo.
Ya de regreso al hotel, la majestuosa estatua del alpinista nos recordaba que ya estábamos cerca de Briançon
Este iba a ser nuestro último día en Briançon.
Al día siguiente partíamos hacia Niza haciendo buena parte de los puertos de montaña de los Alpes Marítimos.
Con mis grandes conocimientos de mecánica (nulos) me enfrasqué en intentar solventar los problemas eléctricos que nos mantenían incomunicados entre conductor y pasajero
Al levantar el asiento de la Tiger me percaté de lo que me había dejado en Barcelona.
No disponía de ninguna herramienta!!!
En el Carrefour que había junto al hotel pude comprar fusibles, ya los había comprobado pero no estaba de más volver hacerlo.
Desafortunadamente, no era un problema de fusibles.
Localicé un cable suelto debajo el colín de la Tiger.
Armado con una navaja como única herramienta y un poco de esparadrapo me dispuse a conectar de nuevo el cable pero la falta de herramientas me impedían desmontar el colín para conectar de nuevo el cable.
Un motorista alemán y su pareja que también se alojaban en el hotel se acercaron a curiosear y después de intercambiar unas palabras con mi excelente ingles de "Cuenca" el hombre amablemente se ofreció ayudarme.
Sacó un amplio repertorio de herramientas de su BMW y conseguimos desmontar el colín y localizar el extremo del cable suelto. Era el cable del intermitente trasero derecho que había dejado de funcionar pero el intercomunicador y las luces de posición seguían sin funcionar y no dábamos con el motivo.
Desistimos de intentar solventar el duende eléctrico y me ofrecí a invitarles a tomar una cerveza.
El viajaba en una BMW y ella en una Tiger 1050 SE
Estuvimos un buen rato charlando y tomando cervezas.
Nos comentaron que se disponían a visitar el Pirineo catalán y sacaron un pequeño mapa del pirineo..
No pude evitar recomendarles varias carreteras y puertos de montaña que debían visitar.
Cantó, Nargó, Boixols,...............
Medio les preparé una ruta
Estos no saben con quien estaban hablando!!!
Nos despedimos y nos deseamos buena ruta.
Al día siguiente nos esperaba un duro día de puertos de montaña.