Tuvo caida y se partio la zona del carter donde va la tapa del pick-up.
Como se ve, no se puede cambiar el carter, por el precio. Se arreglo muy chapuceramente, con una pasta blandisima y fugaba aceite por la raja que existe.
He pensado en soldadura en frio tipo Nural. Soldar no puedo ya que no poseo maquina para ello.
¿Que se os ocurre?...ein
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Yo ya hace años lleve a soldar varios bloques en aluminio en una empresa en Pamplona, tu no eres de muy lejos, se llama Servisol. Uno de los dueños se llama Rafa y aunque me lo hacia todo a regaña dientes, siempre lo hacia y lo dejaba perfectamente. Eso si, luego tienes que mecanizarlos.
Hace años me tiraron mi KLE al suelo en un parking y la palanca de cambios golpeó la tapa lateral del cárter provocando una fisura que si bien era más pequeña que la que se observa, era lo suficiente para que se escapara el aceite sobre todo en caliente.
La ñapa consistió en soldadura fría de esa tipo masilla con endurecedor que se amasa como una plastilina para mezclar los dos componentes.
Esa masilla se disuelve en agua de forma que vacié el cárter y humedecí bien la zona de forma que al poner la masilla al principio en minúsculas dosis pude ir apretándola y que penetrara en la grieta al menos mínimamente.
Luego la fui creciendo para hacer una especie de parche y nuevamente humedeciendo los dedos suavicé lo más posible los bordes, para que quedaran muy finos.
Finalmente con una bombilla apliqué calor ya que ayuda a endurecer la mezcla y a hacerla más fuerte.
Una vez seca se puede pintar, lijar, taladrar y lo que quieras.
El caso es que la referida chapuza permaneció en la moto los 12 años que la tuve y jamás dio muestras de la más mínima fuga.
Bien es verdad que por aquel entonces no era fácil encontrar quien soldara alimunio, ahora supongo que hay más posibilidades y efectivamente la solución ideal es soldarlo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
El mayor problema para mi no es la soldadura, hoy en día existen muchos métodos. Soldadura o pastas bicomponentes de todo tipo. El problema es planificar la zona sin desmontar para que el cierre sea estanco. Pero con un poco arte y paciencia todo se puede.