GPS TT800 XC

Responder
pablo800xc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: TT 800XC

GPS TT800 XC

Mensaje por pablo800xc »

Buenas a ver si me podeis echar una mano en el tema del gps, ya que la gente que conozco no lo utiliza en la moto (hasta el punto que me sentí un bicho raro) pero ya me hartado y quiero uno ya!! Estoy cansado de parar, sacar móvil y volverme a equivocar.

Qué es lo que quiero? 1, no quiero pedir un préstamo al banco, solamente quiero algo sencillo, con que pueda ver la carretera por donde voy y poco más me sirve.

2, También hay que sumarle el soporte, importante a tener en cuenta en el precio, he tomado la idea de soporte para el mvl (sony xperia sp) pero no lo encuentro, además de que seria la ultima opción ya que no encuentro aplicaciones de gps gratuitas , solo el google maps de serie y la batería tampoco me duraría mucho.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: GPS TT800 XC

Mensaje por Metroid »

pablo800xc escribió:Buenas a ver si me podeis echar una mano en el tema del gps, ya que la gente que conozco no lo utiliza en la moto (hasta el punto que me sentí un bicho raro) pero ya me hartado y quiero uno ya!! Estoy cansado de parar, sacar móvil y volverme a equivocar.

Qué es lo que quiero? 1, no quiero pedir un préstamo al banco, solamente quiero algo sencillo, con que pueda ver la carretera por donde voy y poco más me sirve.

2, También hay que sumarle el soporte, importante a tener en cuenta en el precio, he tomado la idea de soporte para el mvl (sony xperia sp) pero no lo encuentro, además de que seria la ultima opción ya que no encuentro aplicaciones de gps gratuitas , solo el google maps de serie y la batería tampoco me duraría mucho.
Llevas intercomunicador? porque si es así podrias vincular cualquiera via BT.

Yo de GPs gasto o bien el movil, pero conectado a la toma de mechero...aun así consume más que carga =)) =)) =)) y dentro de una funda hermetica para GPS tipo Givi... o bien gasto un Tomtom one que tengo de coche dentro de la misma funda, pero el tomtom one no tiene BT, así que prefiero el movil con el maps...

Programas gratuitos no los habrá buenos....pero "gratuitos" en mercado negro si , seguro, aunque yo con el maps me apaño bastante bien, sobre todo porque al ir el movil vinvulado al intercomunicador , lo oigo y no me hace falta ni ver el mapa.
la funda es similar a esta... y por unos 15€ las hay

Imagen
importante ponerle una visera para el sol de este rollo
Imagen
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

por si te sirve : yo suelo usar un tom tom de coche de los corrientes , metido en una funda sobre-deposito de imanes ( el portamapas de la que tengo , ya que esta la llevo en el asiento trasero sujeta con una red 8O :face: :mrgreen: ) .

para que no se mueva , en un trozo de porexpan le he hecho un hueco , y ahí lo llevo protegido de golpes y vibraciones , además como la tiger tiene toma de mechero ... , queda algo cutre , pero : ande yo caliente ... :mrgreen: :mrgreen: :D . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Metroid escribió:
pablo800xc escribió:Buenas a ver si me podeis echar una mano en el tema del gps, ya que la gente que conozco no lo utiliza en la moto (hasta el punto que me sentí un bicho raro) pero ya me hartado y quiero uno ya!! Estoy cansado de parar, sacar móvil y volverme a equivocar.

Llevas intercomunicador? porque si es así podrias vincular cualquiera via BT.

Yo de GPs gasto o bien el movil, pero conectado a la toma de mechero...aun así consume más que carga =)) =)) =)) y dentro de una funda hermetica para GPS tipo Givi... o bien gasto un Tomtom one que tengo de coche dentro de la misma funda, pero el tomtom one no tiene BT, así que prefiero el movil con el maps...

Programas gratuitos no los habrá buenos....pero "gratuitos" en mercado negro si , seguro, aunque yo con el maps me apaño bastante bien, sobre todo porque al ir el movil vinvulado al intercomunicador , lo oigo y no me hace falta ni ver el mapa.
la funda es similar a esta... y por unos 15€ las hay

Imagen
importante ponerle una visera para el sol de este rollo
Imagen

:hola:
Para que no consuma más de lo que carga, el cargador debe ser de 2 Amperios que son los que suelen llevar los de GPS. Los de móvil son de 1 Amperio. Si la toma es de mechero y no USB, sólo es cuestión del cargador.
En cuanto a fundas las de antes eran bastante cutres, pero ahora hay unas creo que de Givi semirígidas que tienen visera incorporada y están muy bien.
:XX: :XX:
:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
alvaroPH
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Triumph tiger 800 on

Mensaje por alvaroPH »

Yo estoy más o menos como tu, se que givi a sacado un montón de porta smartphone pero no se si llevan para anclarlos al manillar,
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

alvaroPH escribió:Yo estoy más o menos como tu, se que givi a sacado un montón de porta smartphone pero no se si llevan para anclarlos al manillar,
si es de givi, cuenta que si, se dedican a fabricar cosas para motos , ahora bien si me dijeras de algo para coche te diria que no...tipo ventosa :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tiger 800 + GS500
Been voted: 2 times
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Metroid, la mayoría de GPS no se pueden vincular con el pinganillo (a no ser que seas un hacker), porque tienen perfil esclavo de BT y sólo pueden ser alcanzados por un maestro, mayormente el teléfono móvil. Los de moto tienen la posibilidad de escanear medios y buscar "auriculares BT" que vienen a ser los pinganillos.

Pablo, yo tengo un chinorries muy majo y barato. En el link de mi firma tienes más info

Saludos!
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

Por el movil encontrarás la aplicación Navigation que es gratuita y es mucho mejor que Tom-Tom. Yo tengo Tom-Tom integrado en el coche y uso muchas veces el movil, la búsqueda de Tom-Tom has de poner la población, calle y número donde quieres ir, tambien hay algunos lugares predeterminados como comisarias cerca, centros de ocio, etc. pero no están todos y solo son los importantes. Navigation usa la base de datos de Google, es decir, que tu puedes poner por ejemplo bar perico de los palotes en Matadepera, que si hay una referencia con la dirección de este bar en Google te dice donde está.
Yo llevo en la moto el movil, con toma de mechero, el problema es que con el sol se ve mal, tengo que probar lo de la visera, hay GPS's especiales para moto que se ve bien con el sol y se pueden mojar y tienen BT conectable con el BT del casco, pero valen una pasta. Otra opción son los GPS (no navegadores, aunque tambien pueden hacerlo muchos) de Garmin, Magallan y otros que graban y leen tracks, yo tengo uno y se ve bien, pero el mio no tiene funcion de navegación (Etrex Legent)
pablo800xc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: TT 800XC

Mensaje por pablo800xc »

He estado mirando y mirando y me he bajado para el móvil una aplicación que se llama Copilot GPS, muy buena os la recomiendo y gratis.
La verdad que ya teniendo la aplicación pues la función va ser mayor la de un mvl que la del gps, ahora el problema es el adaptadory toma de alimentación, que todo será buscar y algo existirá, lo que no tengo todas conmigo es una funda que lo proteja de las condiciones medioambientales y que te deje manejar
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

pablo800xc escribió:He estado mirando y mirando y me he bajado para el móvil una aplicación que se llama Copilot GPS, muy buena os la recomiendo y gratis.
La verdad que ya teniendo la aplicación pues la función va ser mayor la de un mvl que la del gps, ahora el problema es el adaptadory toma de alimentación, que todo será buscar y algo existirá, lo que no tengo todas conmigo es una funda que lo proteja de las condiciones medioambientales y que te deje manejar
Mírate las de Givi que están muy bien. Ahora lo de manejar estando dentro de la funda no se que tal. -:|
Yo es que al final me gasté la pasta y llevo un Rider, pero con el teléfono al llevar bluetooth y con esas fundas nuevas que ha sacado Givi te podrás apañar.
Ésta por ejemplo yo la veo muy guapa:
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=8305
:XX:
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Contactar:

Mensaje por sranderson »

Hola,

un soporte similar acabo de encargar en ubricar. :) para mi móvil.
Pero tengo pendiente (por no verlo claro) el tema de los voltios y los amperios :lol: :lol:

Me gustaría utilizar la toma de mechero de mi Tiger 800 ...

Poniendole el adaptador de toma pequeña a grande de BMW :

Imagen

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=6530

Y luego este:

Imagen

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=7570

Las dudas son: ¿quedará un "churro" muy aparatoso? y sobre todo .... ¿cargara o no cargará con un simple cable USB conectado ahí??

Unas birritas por adelantado :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

:ride: Vsss.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

sranderson escribió:Hola,

un soporte similar acabo de encargar en ubricar. :) para mi móvil.
Pero tengo pendiente (por no verlo claro) el tema de los voltios y los amperios :lol: :lol:

Me gustaría utilizar la toma de mechero de mi Tiger 800 ...

Poniendole el adaptador de toma pequeña a grande de BMW :

Imagen

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=6530

Y luego este:

Imagen

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=7570

Las dudas son: ¿quedará un "churro" muy aparatoso? y sobre todo .... ¿cargara o no cargará con un simple cable USB conectado ahí??

Unas birritas por adelantado :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

:ride: Vsss.
:hola:
De cargar sin duda, es un cargador. Ahora bien si lo quieres para GPS tendría que ser de 2 Amperios. Pregúntalo por telefono en Ubricar porque en la web no lo pone.
De como quedará el problema no será el cargador USB que por lo que veo queda completamente metido dentro, lo que no sé si sobresale mucho o no es el adaptador ese de BMW, pero tiene pinta de ser aparatoso.
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Contactar:

Mensaje por sranderson »

En este otro hilo se trata el tema también:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... it=mechero

Lo que yo digo es que si tanto BMW como Triumph optaron por ese tipo de conector DIN (o como se llame) .. ¿como es posible que la industria auxiliar no haya sacado ya cargadores adaptados? Me parece una historía andar con adaptadores, etc .. pero en fín si es lo que hay.
Este otro cargador a USB tampoco está mal:

http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/m ... th=458_461

:ride: Vsss
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por approved101 »

Hola a todos.

Con los puntos del banco me quisiera pillar un tomtom Modelo XL2 Classic EU-22. Se que es de coche, pero no quiero gastarme pasta en un rider, además mi casco no tiene BT con lo que no me importa que este modelo no lo lleve. He pensado en ponerle una funda para gps givi, pero no se sí puede anclar al soporte gps original de la tiger 800 XC. Alguien lo sabe?
mesache
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XC

Mensaje por mesache »

hola,

pues yo no salgo sin mi GPS, es cierto que muchas veces te las lia, y que lo bonito es mirar el mapa, el plano, vamos, el de papel de toda la vida, pero... el tomtom, para mi, casi imprescindible, aunque solo sea para que me avise de los radares :atope:

Ya hace un añito o asi, que me compre de segunda mano, un tomtom rider, por 150 euros. Precio mas que razonable. y mira como queda....

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

mesache escribió:hola,

pues yo no salgo sin mi GPS, es cierto que muchas veces te las lia, y que lo bonito es mirar el mapa, el plano, vamos, el de papel de toda la vida, pero... el tomtom, para mi, casi imprescindible, aunque solo sea para que me avise de los radares :atope:

Ya hace un añito o asi, que me compre de segunda mano, un tomtom rider, por 150 euros. Precio mas que razonable. y mira como queda....

Imagen

Y que va de p. madre, y la pantalla se ve a pleno sol, y es estanco con lo que no hace falta funda. Vamos que no hay color, y encima el tuyo debe ser de los que todavía iban con tarjeta de memoria.

Yo es que esto de llevar uno de coche, entre que no lleva bluetooth y vas sin sonido, y encima si hace sol no ves un pimiento, no lo veo nada claro. Si uno no quiere gastarse pasta, mejor un móvil o PDA que por lo menos tienes sonido.

Yo también tengo un Rider, y siempre que viajo voy con él.

Es solo mi opinión.

approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por approved101 »

Ok. Se que lo mejor es el rider, lo temgo claro, pero teniendo en cuenta que el xl2 classic me sale gratis, como lo veis usado con una funda givi que tape un poco el sol?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

approved101 escribió:Ok. Se que lo mejor es el rider, lo temgo claro, pero teniendo en cuenta que el xl2 classic me sale gratis, como lo veis usado con una funda givi que tape un poco el sol?

Hombre, yo creo que puedes apañarte. Mucha gente lo hace. Colócalo lo más vertical posible por el tema del sol.
Eso sí, no puedo evitar recomendarte mucha precaución, porque al ir sin sonido y tener que ir pendiente de la pantalla tienes que ser muy selectivo en los momentos de mirarla o te puedes llevar un susto. Yo en su día tuve un par de sustos por ciudades y me libré por bien poco.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

approved101 escribió:Ok. Se que lo mejor es el rider, lo temgo claro, pero teniendo en cuenta que el xl2 classic me sale gratis, como lo veis usado con una funda givi que tape un poco el sol?

Para las dos o tres veces que he salido a la península donde sí necesito/prefiero tener GPS he usado la ventosa del coche atada con dos bridas al manillar de la moto y luego el propio aparato tiene para pasar una cinta de esas de cuello que luego he atado al manillar (por si se me cae). No tenía funda e iba así sin más.

El aparato es un TomTomOne de los primeros que había ya que hace años me lo compré.

Ahora compré una funda impermeable para el móvil andoid y lo tengo en el manillar. La aplicación GPS/Navegador que uso es NavFree que usa los Open Street Maps (totalmente gratuitos).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

son todos los gpese muy bonitos, pero... Con cuál de ellos se pueden planificar rutas en el ordenador( bootcamp, Tyre, goglemaps, etc) y luego pasarlas al GPS?
Gracias!!
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Responder