Consejos para mi Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Consejos para mi Tiger 1050

Mensaje por knACk »

Vale a eso me refiero creo que coincidimos la precarga cuanto menos mejor y siempre lo justo por que vas a perder por otro lado, por eso si tienes que llegar al limite de la precarga para no variar el reparto tienes que comprar otro amortiguador por que la moto te va a ir de pena de atrás incluso puede llegar a ser peligroso por el rebote o el tope.

De todas formas si no se te hunde con paquete creo que lo llevas demasiado solo, pero vamos si tu te sientes cómodo ...

affleck escribió: Lo he explicado en el post siguiente knack... yo cuando voy solo voy deprisa... más obviamente que cuando voy con dos personas.. pues bien, va durita y lo aguanto porque necesito que la moto no se hunda en grandes aceleraciones y no transfiera peso en exceso en reducciones o aceleraciones... y ESE MISMO REGLAJE, me sirve como va más duro que de costumbre para una persona, para ir con dos personas, ya que el ritmo que llevo es ligeramente inferior...

Si consiguiese llevar el mismo ritmo o acelerar y reducir igual (cosa que no hago por respeto y comodidad del paquete) que cuando voy solo, probablemente si tendría que precargar más el muelle y endurecer el conjunto...

Pero claro esto se hace con un amortiguador de calidad... y un amortiguador firme, si es deficiente ya te da igual precarga, que regulación de compresión de extensión o lo que quieras...

Por eso, me río y mucho cuando en revistas dicen.... la V-Strom tiene suspensiones regulables... regulables de que?? de regular a mala? de mala a peor??... dame una suspensión como la hiperestrada que no tiene regulación en la horquilla por ejemplo y dejate de la horquilla de la v-strom por ejemplo por mucha regulación que lleve :XX: :XX: :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Vale a eso me refiero creo que coincidimos la precarga cuanto menos mejor y siempre lo justo por que vas a perder por otro lado, por eso si tienes que llegar al limite de la precarga para no variar el reparto tienes que comprar otro amortiguador por que la moto te va a ir de pena de atrás incluso puede llegar a ser peligroso por el rebote o el tope.

eso es knack :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Opera escribió:
Entiendo que la precarga la endureces si lo necesitas para eso se mide el SAG en el link de antes viene muy bien explicadito.
También los hay que endurece la precarga para levantar la moto de atrás y ganar algo de agilidad en curvas a cambio de perder algo de estabilidad en recta.

Al fin y al cabo, al endurecer el muelle la moto queda más alta de atrás al sentarte en la moto y justamente eso es la precarga: lo que cargas el muelle para que con tu peso al subirte a la moto esta quede a la altura que necesites.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Si eso lo tengo claro, el problema es que no todo es aumentar la precarga, la precarga limita el trabajo amortiguador sobre vamos si tuviera 10 posiciones imaginarias y lo normal es el 5 pues puedes apretarlo al 6 o al 7 pero más allá no lo veo.

Y si a affleck no se le hunde más con 100kg que sin ellos a mi al menos me da la sensación que cuando va solo lo lleva como una piedra, date cuenta que el amortiguador tiene que vencer esa fuerza, ya sea para un bache o por la fuerza cinetica/g o lo que sea para empezar a funcionar como amortiguador.

Y a eso me refería. Tampoco lo veo recomendable para nada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo personalmente lo dejaria más flojo a pesar que se me hunda de atrás con paquete un poco más de lo ideal, por que con paquete no voy a ir a la misma velocidad que solo y prefiero tener las mejores condiciones solo, o al menos algo intermedio, evidentemente lo ideal seria tener un amortiguador que con solo un boton regularas entre dos posiciones la precarga.

¿no lo hay no? ¿por que coño no lo inventaron si no lo hay?
Opera
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

knACk escribió:Yo personalmente lo dejaria más flojo a pesar que se me hunda de atrás con paquete un poco más de lo ideal, por que con paquete no voy a ir a la misma velocidad que solo y prefiero tener las mejores condiciones solo, o al menos algo intermedio, evidentemente lo ideal seria tener un amortiguador que con solo un boton regularas entre dos posiciones la precarga.

¿no lo hay no? ¿por que coño no lo inventaron si no lo hay?
La MultiStrada lo lleva y la nueva KTM adventure y creo que la BMW...
suspensiones electrónicas :troll:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

ah ok no lo sabia, pues eso es ideal para gente que suele moverse con paquete o carga y sin ella. Principalmente para motos ruteras.
affleck
18

Mensaje por affleck »

Mi consejo es llevarlo LO MENOS PRECARGADO POSIBLE.. no solo comprimes el muelle forzandolo.. comprimes también todo el sistema de progresividad en caso de ser bieletas por ejemplo y la suspensión se vuelve más rebotona sino lo compensas con unos hidraulicos de calidad que frenen la comprensión o la extensión excesiva..

Como no somos técnicos ni mecánicos de suspensiones (si hay alguno en el foro que se identifique :popcorn: :popcorn: :popcorn: ) lo mejor para el usuario medio es pasar por caja y buscar esa firmeza y progresividad POR LA CALIDAD DEL AMORTIGUADOR, no por las posibles regulaciones leídas en las revistas :troll: :troll: :troll:

Pero vamos.. que salvo honrrosas excepciones de marcas como ducati, aprilia, ktm, morini etc... las regulaciones en el resto de las motos son más para la galería que de efectividad real :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
18

Mensaje por affleck »

Y que conste... que mi amortigador SI LLEVA MANDO DE PRECARGA REMOTA :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pues no me da la impresión que sigas tu consejo :lol:

Lo que esta claro es que si tienes que llevar los reglajes al limite, como hace poco aparecio uno por aquí con todo precargado, pues es evidente que o cambias si o si. A lo mejor en circuito puedes apurar más esos reglajes pero en carretera con firme irregular es peligroso ir con una tabla.
Opera
17

Mensaje por Opera »

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=40&t=55110

26/9/2011 - Las Triumph Tiger 1050 y Tiger 1050SE exhiben un carácter más
deportivo en su versión 2012 gracias a las mejoras en sus especificaciones, nuevos colores y gráficos.

Entre las sustanciales mejoras con que cuentan las dos versiones de la Tiger 1050, destacan especialmente las suspensiones de nueva hornada. Se han rediseñado las piezas internas y renovado tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero, que ahora incorpora un nuevo muelle más rígido. El resultado es un mayor dominio de la motocicleta tanto en conducción individual como con acompañante y un excelente control de la frenada. El muelle de la suspensión trasera ha aumentado de 108 a 139 mm, lo que implica un incremento del 29% de su recorrido y se traduce en una mayor manejabilidad y mejor control de la moto.

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Mensaje por xavikoala »

Yo si que toco la precarga del muelle depende de como vaya, es absurdo decir que funciona igual cuando vas solo que cuando llevas paquete y las tres maletas a tope,Maria pesa 54Kg y las tres maletas, yo que se, que las tres llenas pesen, 15-20Kg? pues seguro que la moto de comporta diferente con 70Kg como poco de mas en cima.
Full de Negros Chinos.
Opera
17

Mensaje por Opera »

Personalmente solo por el por saco que me da y lo que incomodo que es meter el destornillador para ajustar la precarga si que me compraría el amortiguador del pomo.
Otra cosa es que además lleva los ajustes en altas y bajas y eso es algo que me da pánico tener que pensar en configurarlo :face: :face:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Vale Pulpi, que tampoco era mi intención meterte el dedo en el ojo! Espero que aceptes mis disculpas.
Cada uno tiene sus experiencias y opiniones. Sólo que en está ocasión las tuyas están "algo" lejanas de lo que dice la teoría, que quizás le has dado un mal consejo a lobito (con toda la buena fe del mundo, que ya te conozco de sobras)

:XX: :XX:
affleck
18

Mensaje por affleck »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Pulpi algún día, cuando me vaya mejor de pasta, acabaré poniendo un buen amortiguador, de momento....miseria!!
De todas maneras, desde que aflojé la precarga, adecuandola a mis 70 kgs, se acabaron aquellos trallazos de los que flipo todavía con haberlos salvado sin caerme de la moto... =O
A pesar de los 65.000 kms que lleva, sigue funcionando bastante bien. En la Ruta del Koala me hice un Cantó....DE LIBRO!!! :)~ :)~ :)~ :)~ y tu sabes bien que ese puerto es exigente con las suspensiones....

:XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Pulpi!!!! mido 1,83 y peso 79 kg i|i i|i i|i i|i o sea que tu eres más pesada y gorda =)) =)) :win: :win: :win: =)) =)) =))

del resto... hacer lo que os parezca :lol: :lol: :lol: , no me vais a convencer, la fisica, la teoria en regulación de suspensiones y mis viajes y experiencias me dan la razón :lol: :lol:

Por cierto, el tema de endurecer la precarga más para que no hunda en aceleraciones, esto va por affleack, es hasta peligroso.... en reducciones fuertes te puede perder contacto la rueda trasera, la precarga debe ir donde debe ir, deberia ver lo que cambia un simple ajuste el desgaste de un neumatico en circuito, digo en circuito porque se aprecian mejor las cosas, y más "caña que ahí " no le vas a dar en la calle :troll:

Os invito a todos a que useis ese gran desconocido!!! EL POMO DE PRECARGA REMOTA, igual alucinais con los resultados :lol: :lol: :lol: :lol: , es que además, sinó lo tocais nunca no se como si quiera se os ocurre discutir teorias que no podeis demostrar :lol: :lol: :lol:

Va hacer acto de buena fe y probarlo, se que teneis ganas y os ha picado la curiosidad :comillas: :comillas: =)) =)) =)) =)) :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

He ganado he ganado!!!!!! :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: =)) =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

knACk escribió:
affleck escribió:
Casi veo contraproducente precargar SI NO SE NECESITA por firmeza
Basicamente como yo lo entiendo (que puedo estar equivocado) si el amortiguador viene para una persona de 80kg y pesas 80kg va a bajar a lo estipulado para conservar el reparto de pesos que considera fabrica ideal para el diseño de la moto, si aumentas la precarga el amortiguador bajara menos y estarás cambiando ese reparto y ya no estas en lo ideal de fabrica. Perderias atrás con mucha precarga atrás.

La duda que tengo es si tiene que hundirse algo preestablecido la distancia o mantener con piloto tambien esa distancia.

Si no se te hunde como dices con paquete affleck la logica me dice que llevas demasiada precarga solo.

Un muelle se hace para que trabaje si le metes 60-70 kg o más encima y no se inmuta es que lo llevas como si fuera un hierro cuando vas solo ¿no? por que para que empieza a funcionar hiendo solo la fuerza necesaria tiene que ser bastante considerable. ¿no crees? o me equivoco en algun concepto? -:|
ese un error muy comun,. para que no hunda...pero es que una suspensión debe trabajar en todo su recorrido y calcar las imperfecciones de terreno, si te pasas de dura respecto al peso, bien sea por precargada o por cierre de hidrahulicos, la deseada efectividad se va al garete, porque se vuelve imprecisión y momentos en los que la rueda pierde contacto son el suelo, una moto y más una trail, sea sport o no, por definición tienen más recorrido que una sport y es un error el intentar evitar esas hundidas, hay simplemente que ajustar la suspensión a un peso.

Otra cosa es que alguien diga, mira no será efectiva pero a mi me gusta así, perfecto, cada uno con su moto y dinero hace lo que quiere, pero eso no quiere decir que sea la panacea de las suspensiones :lol: :lol:

Alatriste los lleva como una piedra , y al le gusta, por ejemplo.... yo me vuelvo loco cada vez que cojo una se sus motos , su respuesta es clara y concisa, " a mi me gusta así" y ahí no hay nada que discutir :XX: :XX:
affleck
18

Mensaje por affleck »

:popcorn: :popcorn: luego te respondo luis. .voy a dormir un par de horas más

i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

Opera
17

Mensaje por Opera »

En la rueda trasera noto de sobra cuando me paso de dureza, claramente se vuelve más nerviosa de atrás e incluso desliza debido de los minirebotes que va dando.
Al principio me volví loco, pensaba no puede ser, son paraoias tuyas, como va a ir deslizando la moto... :face:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

affleck escribió::popcorn: :popcorn: luego te respondo luis. .voy a dormir un par de horas más

i|i i|i i|i
ni que hubieras estados toda la noche trabajando.... :troll: :P :P :P
Responder