!!esto ya,,es otra cosa!!

Responder
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

!!esto ya,,es otra cosa!!

Mensaje por Tull »

desde que compré la cbf 1000 en enero,,me tenía loco el tema de los flaneos y topes de suspensión de esta moto,,que por lo demás vá estupendamente,está casi nueva,,,pues bien;hubo un momento crítico hace alrededor de dos meses que me planteé cambiarla,,en mis devaneos,pregunté a uno de nuestros más insignes foreros discutidores :plas: ,,y me dio la solución:montar un kit de suspensión nuevo,,que por poca pasta el resultado podría ser óptimo,,dicho y hecho y me pedí esto;

Imagen

Ya sé que no es la marca "devota" por estos lares,,,pero por un par de motivos un poco farragosos de contar, me he decantado por estos,,,

Ayer mañana,con la fresca,le hice la primera prueba seria en nuestra zona preferente de curvas,,con radio medio,más bién rápidas,asfalto pasable y donde cualquier defecto de suspensión "canta" por bulerías,,,pues bien;LA MOTO ES OTRA,,ha subido un par de cms de atrás,,se sujeta sin meneos,,no flanea,las curvas las traza en plan tiralíneas,, te invita a tumbar más,,de alante con el muelle progresivo no he notado tanta diferencia,si veo que en el último tramo el hundimiento lo hace más despacio,,,,,hay que ver que esta moto es de turismo y con un peso elevado por lo que tampoco se le puede pedir lo que no vá a dar...sigue siendo remolona y cabezonilla a la entrada en curva y ante un badén la dirección se queja,,,,,en fín,estoy contento,a falta de probarla con pasaje.... :) :) :) :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: !!esto ya,,es otra cosa!!

Mensaje por affleck »

Quién será ese forero discutidor!! a la hoguera con él :lol: :lol: :lol: :lol:

Te lo dije Juanan... esa moto es un motarrón, tiene un motoraco, es un conjunto muy homogeneo, pero claro peca de suspensiones y frenada.. El tema de la frenada es muy relativa.. yo por ejemplo me da igual, porque mi manera de conducir es frenar poco y traccionar más en curva... pero lo que sí está claro es que las suspensiones de tu moto son un poquillo básicas...

Habíendola puesto lo que le has puesto tienes una moto plenamente vigente, de buen tamaño, de buen peso (pesa 250 kilos llena y teniendo en cuenta lo que están pesando la competencia es buen buen peso) y sobre todo NO ME CONVENCÍA NINGUNA DE TUS CANDIDATAS :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

Lo dicho.. prueba esas suspensiones... ponlas a tu gusto y con tiempo bomba y latiguillos... con eso no tienes que envidiar a ninguna moto "más cara" :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

casi cualquier suspensión de la industria auxiliar mejora las tristes suspensiones de serie del 99% de las motos :lol: :lol: :lol: :lol: , hagon, no es que no sea santo de devoción, simplemente nos tiramos todos más a technoflex por relación calidad precio, indudablemente depende de que pretendas obtener de una suspensión, si quieres altas prestaciones, necesitas suspensiones de alto nivel :D , si solo quieres mejorar ese apartado, pero no tienes grandes pretensiones, pues una gama media de cualquier marca está más que bien, y hagon tiene precios muy buenos :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

affleck escribió:Quién será ese forero discutidor!! a la hoguera con él :lol: :lol: :lol: :lol:

Te lo dije Juanan... esa moto es un motarrón, tiene un motoraco, es un conjunto muy homogeneo, pero claro peca de suspensiones y frenada.. El tema de la frenada es muy relativa.. yo por ejemplo me da igual, porque mi manera de conducir es frenar poco y traccionar más en curva... pero lo que sí está claro es que las suspensiones de tu moto son un poquillo básicas...

Habíendola puesto lo que le has puesto tienes una moto plenamente vigente, de buen tamaño, de buen peso (pesa 250 kilos llena y teniendo en cuenta lo que están pesando la competencia es buen buen peso) y sobre todo NO ME CONVENCÍA NINGUNA DE TUS CANDIDATAS :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

Lo dicho.. prueba esas suspensiones... ponlas a tu gusto y con tiempo bomba y latiguillos... con eso no tienes que envidiar a ninguna moto "más cara" :XX: :XX:

me convenciste,,unido a lo "rácano" que soy para el gasto....

Juanan no (Juanfran) :roll:

En cuanto a frenos,para mí era suficiente,,y digo era,por que he cambiado pastillas y me recomendaron las goddrige sinterizadas y no me gustan he perdido mordiente al principio del recorrido,,voy a esperar a ver si se asientan del todo,,si no ya iré viendo... :XX: :XX: :XX:
Metroid escribió:casi cualquier suspensión de la industria auxiliar mejora las tristes suspensiones de serie del 99% de las motos :lol: :lol: :lol: :lol: , hagon, no es que no sea santo de devoción, simplemente nos tiramos todos más a technoflex por relación calidad precio, indudablemente depende de que pretendas obtener de una suspensión, si quieres altas prestaciones, necesitas suspensiones de alto nivel :D , si solo quieres mejorar ese apartado, pero no tienes grandes pretensiones, pues una gama media de cualquier marca está más que bien, y hagon tiene precios muy buenos :XX: :XX: :XX:
mis necesidades son cada vez más turísticas,por eso me decanté por esta moto y por lo coveniente que era para pasajero y bajita de adelante y de atrás,,eso no quita que me guste disfrutar de alguna curvita que otra y "cepillarme" a algún pkt que me encuentre en el camino :wink: pero sobre todo y lo que más me molestó con la suspensión origen fueron los topes que nos hizo un dia y el sustillo que se llevó mi mujer,,no había visto una suspensión más mediocre núnca en mis motos y mira que eran malas todas.... :rambo:
El precio ha sido bueno las de tchno de gas salían unos 200 más caras... :wink:
:XX: :XX:
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Perdona juanan... se me coló la f :face: :face: :face: :face:

Sobre lo que comentas de que es cabezona y que le falta agilidad a la entrada de curva...

Antes de gastarte el dinero, de meterte en geometrías, en levantar la moto de atrás, en endurecer horquillas etc... ojo.... ELIGE BIEN EL NEUMÁTICO.... hay neumáticos más picudos que hacen que la moto se haga más ágil.. eso se notaba mogollón en la tiger 1050 en el que el cambio de la road normal a la road 2 era abismal :o :o :o

Prueba un neumático que de agilidad.. ese mismo neumático en otra moto la puede convertir en demasiado nerviosa e imprecisa en la trazada dependiendo de geometrias y porcentaje de peso en el eje delantero, pero viendo lo "pachorra" que es tu moto eso.. mira los pirelli angel que suelen ser deportivillos y los road 2 o 3... Ya te digo que de todos los que probé yo en la tiger 1050.. (bridgestone 020, 021 y 023 y un par de juegos de road 2) los road 2 fueron los que mejor iban para mi gusto en esta moto...

incluso hay gente que con buen criterio mete los power delante... ya te digo juanan, prueba y no te gastes un pavo más en aceites y muelles.. tienes buena base y ahora tienes que afinarla a tu gusto :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

affleck escribió:Perdona juanan... se me coló la f :face: :face: :face: :face:

Sobre lo que comentas de que es cabezona y que le falta agilidad a la entrada de curva...

Antes de gastarte el dinero, de meterte en geometrías, en levantar la moto de atrás, en endurecer horquillas etc... ojo.... ELIGE BIEN EL NEUMÁTICO.... hay neumáticos más picudos que hacen que la moto se haga más ágil.. eso se notaba mogollón en la tiger 1050 en el que el cambio de la road normal a la road 2 era abismal :o :o :o

Prueba un neumático que de agilidad.. ese mismo neumático en otra moto la puede convertir en demasiado nerviosa e imprecisa en la trazada dependiendo de geometrias y porcentaje de peso en el eje delantero, pero viendo lo "pachorra" que es tu moto eso.. mira los pirelli angel que suelen ser deportivillos y los road 2 o 3... Ya te digo que de todos los que probé yo en la tiger 1050.. (bridgestone 020, 021 y 023 y un par de juegos de road 2) los road 2 fueron los que mejor iban para mi gusto en esta moto...

incluso hay gente que con buen criterio mete los power delante... ya te digo juanan, prueba y no te gastes un pavo más en aceites y muelles.. tienes buena base y ahora tienes que afinarla a tu gusto :XX: :XX: :XX:

juanfran,,,es,,juanfran. :P :? :lol:

esta moto también tiene un problema de chasis,,es un espina central de acero,y lógicamente no tiene la rigidez de un chasis más consistente,,es lo que es,,le voy a meter un casquillo de 1cm a la delantera,por que no tiene regulación ninguna y así creo que compenso la compresión del muelle trasero,,,en cuanto a neumáticos siempre uso el miche el dos o el tres en este caso llevo el road3 que es superagil y que creo que hace que la moto se vaya más todavía al interior de la curva,,,este bicho peca también de mucho peso delante por el motoraco suspendido que lleva... -:| :XX:
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Tu moto pesará, pero tiene en centro de gravedad bajo. Te lo digo porque tuve que levantar una del suelo hace 20 días, paseando con una de alquiler por republica checa, pisé un monton de gravilla en una curva cerrada hacia derecha y al suelo, sin posibilidad de hacer nada, arrastrón incluído. La moto la levanté casi sin esfuerzo. Yo no me hice nada, sólo un agujero en el hombro de mi chaqueta adventure nueva O| O| O| pero la moto quedó lijada tapa del embrague, semicarenado, escape, espejo y pedal de freno torcido que enderecé a fuerza bruta...

Pues el otro día tuve que levantar mi tiger 1050 que se me cayó en un monte, estando parada, sobre tierra, porque la pata de cabra se plegó, por estar haciendo el glip... con la moto. Tiene una mínima raya en la tapa del alternador O| O| O| La cuestión es que fuí a levantarla y.....hay mi madre, casi no puedo. Y eso que mido 1.82 y peso 82kgs y tengo brazos largos. Me dieron los sudores...El peso de la Tiger 1050 lo tiene más arriba y cuesta más levantarla.
Por eso te digo que quizás la tuya sea algo más agil y juguetona que la Triumph en curvas..

:XX: :XX: :XX:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Hyde escribió:Tu moto pesará, pero tiene en centro de gravedad bajo. Te lo digo porque tuve que levantar una del suelo hace 20 días, paseando con una de alquiler por republica checa, pisé un monton de gravilla en una curva cerrada hacia derecha y al suelo, sin posibilidad de hacer nada, arrastrón incluído. La moto la levanté casi sin esfuerzo. Yo no me hice nada, sólo un agujero en el hombro de mi chaqueta adventure nueva O| O| O| pero la moto quedó lijada tapa del embrague, semicarenado, escape, espejo y pedal de freno torcido que enderecé a fuerza bruta...

Pues el otro día tuve que levantar mi tiger 1050 que se me cayó en un monte, estando parada, sobre tierra, porque la pata de cabra se plegó, por estar haciendo el glip... con la moto. Tiene una mínima raya en la tapa del alternador O| O| O| La cuestión es que fuí a levantarla y.....hay mi madre, casi no puedo. Y eso que mido 1.82 y peso 82kgs y tengo brazos largos. Me dieron los sudores...El peso de la Tiger 1050 lo tiene más arriba y cuesta más levantarla.
Por eso te digo que quizás la tuya sea algo más agil y juguetona que la Triumph en curvas..

:XX: :XX: :XX:

correcto,,,a mí también se me cayó, conmigo encima, por que no puse bien el patacabra y la levanté haciendolo de espaldas sin problemas...esta moto se maneja como una seiscientos,,pero el peso está y sale a relucir en detalles,inercias y demás...la tiger es más alta,,a mí eso me agobia,soy muy malo en maniobras a baja velocidad....

:XX: :XX: :XX: :XX:
Responder