Cuando los «smartphones» estallan.

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Cuando los «smartphones» estallan.

Mensaje por bichoide »

Cuando los «smartphones» estallan

Abc tecnología / madrid
Día 16/07/2013 - 10.41h

En las últimas semanas se han registrado incidentes con smartphones que han ocasiona la muerte o lesiones. No han sido los únicos
Imagen
LE MATIN

En los últimos días se ha dado a conocer la noticia de la muerte de una mujer china al electrocutarsecon su iPhone 5. Apple ya ha señalado que investigará el caso en conjunto con las autoridades. Sin embargo, este no es el única caso de lesión —o muerte— a causa de un móvil.
Hace unas semanas una joven suiza de 18 años sufrió quemaduras en su pierna tras explotarle su Samsung Galaxy S3 en el bolsillo del pantalón. El móvil quedó irreconocible y la chica debe tratarse unas fuertes heridas. La joven se plantea demandar a la empresa coreana mientras que Samsung ya ha anunciado que investigará también el caso.

Combustión espontánea

El año pasado un niño de 11 años resultó herido en la pierna cuando la Blackberry Curve 9320 de su hermano empezó a arder sin razón aparente. El móvil había sido comprado solo dos semanas antes de incendiarse. La madre del menor apuntó que el plástico del móvil se derritió y se le adhirió a sus piernas y tuvo que ser llevado a urgencias. RIM en esa oportunidad también señaló que iba a abrir una investigación.
En 2011 los pasajeros de un vuelo ZL319 entre Lismore y Sidney vivieron un episodio peculiar. El iPhone 4 de uno de los pasajeros sin razón aparente se sobrecalentó minutos después de aterrizar, estalló y empezó a emitir humo denso. El humo activó una alarma de luz roja hasta que el asistente de vuelo logró solventar la situación, recuerda The Inquirer.

2007, varios muertos

En el año 2007 se reportaron varias muertes relacionadas con el estallido de móviles. En junio de 2007 fue hallado el cuerpo de un joven chino de 22 años que llevaba el móvil estallado en el bolsillo de la chaqueta mientras trabajaba.
El artefacto explotó y esto ocasionó que varias costillas se le fracturasen y le lesionaran órganos vitales. Se trataba de un dispositivo Motorola y no se llegó a conocer si se trató de un mal manejo del móvil o un fallo del mismo, informaba Efe.
Meses después en Corea del Sur ocurrió un caso similar. El cadáver de un hombre de 33 años fue encontrado por sus compañeros de trabajo con la nariz sangrando y el móvil con la batería derretida en el bolsillo de su camisa. La agencia Yonhap señaló en esa ocasión un investigador determinó que la muerte estuvo causada por la explosión de la batería. El joven «sufrió heridas en la zona izquierda del pecho y la explosión de rompió varias costillas», señaló Yonhap.

Un susto «español»

En 2007 también se reportó otro caso pero en España. Un sevillano se llevó un susto cuando su Nokia N-91 empezó a arder en la madrugada cuando estaba cargándolo en la mesita de noche.
El móvil emitió un humo denso y chamuscó un poco la mesa. Solo fue una mala noche porque nadie resultó herido.

Consejos para evitar estallidos

Gizmodo explicaba hace meses que la razón por la que algunas baterías de Litio explotan recae en uno de los compuestos utilizados en su fabricación, el óxido de cobalto.Este tiene la tendencia a eliminar mucho calor, y cuando se abusa de la batería esta se sobrecalienta. Si este calor afecta a otros componentes se produce la chispa. Recomendaciones:
1.- Nunca dejar el móvil conectado al cable del cargador muchas horas.
2.- Proteja el dispositivo. Es preferible mantenerlo alejado de la arena, el calor en exceso, al agua y al polvo.
3.- Aunque le importe más el precio, no compre baterías de marca «blanca». Utilice las originales ya que se garantiza mejor su seguridad.

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-te ... 51729.html
ImagenImagen
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger Explorer

Re: Cuando los «smartphones» estallan.

Mensaje por juanito333 »

No sabía que habían tantos casos de móviles que sufren "percances",gracias por el post.

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ufffff :o :o :o :o :o :o :o :o me acabo de quitar el movil del bolsillo del pecho de la bata :sh: no sea que me explote y me pare el miocardio :troll:

La verdad que acojona
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Difícil de creer :face:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Davidaytor escribió:Difícil de creer :face:

Muy muy dificil.

Una bateria china mala (las hay malas y buenas) te pueden estallar por que no corta carga, se sobrecaliente y reviente por eso cuando se compra una china (yo las tuve en todos los moviles que tuve) hay que comprobar primero la de 3-5$ no la de 1$ y luego que la batería corte, le diga al cargado "Apagate que ya estoy cargada" si no es mejor tirarla.

De todas formas explotar una batería de un movil sin estar conectada a la red electrica yo no entiendo como puede pasar, no digo que no pase pero yo no lo entiendo ni me lo creo. Lo unico que lo dejes en verano en el salpicadero del coche y aun así lo dudo.

Recuerdo varios casos de noticias como este y siempre hay algo detrás, los dos ultimo que recuerdo fue el chino que le exploto su batería china conectado y dijo que le exploto en el bolsillo de la camisa para que le dieran otro.

Luego había otro que se le rompió y lo metio en el microondas hasta que revento la bateria.

Todos farsantes que terminaron confesando.

Cargando, si pueden estallar si hay algun fallo o error y no corta
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

a mí se me derritieron un motorola y un siemens, de todos los que he tenido, uno de ellos quedó hecho un moco, pero de ahí a explotar -:|
lo que si nos explotó a un amigo y a mí fue un molinillo de café que hacía mucho ruido y no se nos ocurrió otra cosa que echarle 3 en 1 y ponerlo en marcha PUUUUUM! =O
cosas de chavales :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

De mil millones de móviles que habrá, o más, que exploten 4 unidades y otras 6 ardan no me parece relevante.

Lo que no se me hace raro es que no pase más.
Imagen Imagen
TURITO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger xc abs

Mensaje por TURITO »

Los móviles no sabía que podían explotar, a mí me exploto en el bolsillo pequeñito del vaquero una pila de estas de botón, oí un ruido, saque la pila y esta estaba destrozada, y súper caliente, alucinante.
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

A un compañero mio portando un inhibidor noto olor a quemado y era el acido de la bateria que se salia quemandole la ropa, se lo quito del cinturon y menos mal porque el petardazo que pego la bateria fue cojonudo :face:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Zehio
Atomizador
Atomizador
18
Moto:: Fea y encima japo
Been voted: 1 time

Mensaje por Zehio »

elpulpi escribió:una razón más para seguir negandome a tener un PUTO SMARTPHONE, éstas histoiras, odio a los "WHASTACDICTOS", estoy hasta los "'00 de ver a la peña como putos zombies, con la mierda del teléfono enviando mensagitos, saltándose semaforos en rojo y CONDUCIENDO ENVIANDO MENSAJITOS, EKL TELEFONO SE INVENTÓ PARA HACER Y RECIBIR LLAMADAS, para intyernet, ya estan los pc y portátiles, para hacer fotos , las CÁMARAS DE FOTOS

Los teléfonos convencionales también explotan.....

Antiguo! i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

Saludos
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

:lol:

y las bateria de tu moto. :mrgreen:

¿nunca vistes una hinchada?
Imagen
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Foto del movil de elpulpi.

Imagen

:mrgreen:

Hombre yo me conformo con poco pero un tactil aunque sea normalillo viene bien, tampoco es gastarse la pasta en lo ultimo y renovarlo cada 6 meses.

Pero cada cual :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

No me creo ná!!!

Y la foto del móvil del artículo la han metido en el microondas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

elpulpi escribió:todo lo k kerais, pero yo sigo feliz y contento, con mi nokia de toda la vida, mis camara de fotos y mi portatil, k os den, CONSUMISTAS!!!!

Hay quien se gasta el dinero en farlopa y yendo de putas...
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

O en motos, de impresentables está el mundo lleno
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

peptorres escribió:
elpulpi escribió:todo lo k kerais, pero yo sigo feliz y contento, con mi nokia de toda la vida, mis camara de fotos y mi portatil, k os den, CONSUMISTAS!!!!

Hay quien se gasta el dinero en farlopa y yendo de putas...
Y hay quien se los gasta en todo eso y en el movil tambien :lol:
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Y las perrerías y rastros que se podían hacer antes y no se enteraba nadie, ahora fotito y al wasap y ya lo sabe todo el pueblo :sh:
Imagen Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

elpulpi escribió:
knACk escribió:Foto del movil de elpulpi.

Imagen

:mrgreen:

Hombre yo me conformo con poco pero un tactil aunque sea normalillo viene bien, tampoco es gastarse la pasta en lo ultimo y renovarlo cada 6 meses.

Pero cada cual :XX:
pues te reira´s. ese fué mi primer MÓVIL, allá por el año 1990..luego tube, el !zapatófono "(el motorola k parecia un ladrillo)..el startac, (el k se le abria la tapita...).. cuando fiché por siemens, el priemro k me dieron "una compresa extraplana", el S6..luego vino la época de k havia que fabricar los móviles de tamaño minúsculo... y ahí me kedé, actualmente si k tengo un NOKIA de pantalla táctil...pero no por eso, instalé ni el "whatssap" ni puñetas, el móvil es para lo k es, para llamar y recibir llamadas, para chatear y navegar por internet, los pc y los portatiles, y para hacer fotos, las cámaras, el telefono te saca de un apuro, en un momento dado, pero de verdad que ver el grado de adicción que tiene la sociedad, cambiando de términal cada 6 meses(como mucho), siomplemnte por k le han puesto "un manchita nueva" al nuevo iphone5, galaxi s4, etc..etc..etc.. y to Diox, como ZOMBIES, mandándose mensajitos, dá asco, si están en una terraza de un vbar y swe dedican a enviarse mensajes, en lugar de tenr una conversación... :face: :face:
Pareces un abuelo... yo creo que en vez de Segovia te tendrás que ir a una del IMSERSO... ojo que seguro que acabas comprando alguna manta o batería de cocina que no necesites.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo del whatsup si es un poco triste, ver para una mesa a la propia y todos con el puto whatup.

Luego que estas hablando con alguien y te interrumpa o se interrumpa el para ver el mensajito de los cojones. Vamos no me jodas :face:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Yo pienso un poco como pulpi. Me jode un huevo estar en cualquier reunión social y ver a la peña gastando el dedo, quejándose de lo poco que dura la batería y dando pol culo con el último chorravídeo de turno.
Y Sigo sin comprender a los que me preguntan con cara de policía novato: "oyes, dicen que no tienes wassap?!?!?!" Cierto, les digo, tan cierto como que la batería me dura una semana :P

El marujismo va a llegaaarl. :face:

:XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Responder