6ª ETAPA: MIERCOLES: “AUTOBAHNS, UN RINCON MAGICO, UNA CARRETERA QUE QUITA EL ALIENTO, Y OTRO RESBALÓN”
https://maps.google.com/maps?saddr=M%C3 ... ls&t=m&z=9
Nuevamente hacía mucho calor,

que no había parado en toda la noche, obligándonos a dormir con las ventanas abiertas, y como además era el único sitio en que teníamos habitación triple, entre la temperatura, la luz y los ruidos, ninguno logró realmente descansar bien

y a posteriori creo que esto fue lo que precipitó las tensiones que estaban latentes como luego comentaré.
Había que reservar hotel en Lienz, y esto nos retrasó nuevamente, por lo que salimos tarde, pasadas las 9,30; siguiendo el navegador y con un tráfico relativamente fluido dejamos la ciudad ya empapados en sudor.
Al poco de coger la Aurobahn 8 paramos a repostar, y allí tuvimos un pequeña discusión con el conductor de un autocar holandés

al que al parecer la legislación le impedía desplazar unos metros su vehículo que bloqueaba el acceso al aire a presión, pero no fumar junto entre los surtidores. Bueno, unas cuantas cosas en inglés si que tuvo que oír pero afortunadamente alli quedó todo.
Como mi hija me había explicado el tema de los límites de velocidad (si está marcado 130 esa es la velocidad recomendada pero no hay límite lo que sucede solo en zonas de al menos 3 carriles, pero si marca menos hay que cumplirlo a rajatabla), aprovechando una larga recta y que había poco tráfico, de pronto me da por exprimirle la oreja a la Trophy.
Cierro la visera del casco, que empezaba a oler mal pero aun era tolerable

, bajo la pantalla y empiezo a acelerar, 160, 180, 200….

bueno ya puestos un poco más, sigo, 220

y cuando la aguja llega a 240

de su marcador recuerdo que voy con equipaje,

y aunque aún tengo margen empiezo a desacelerar.
En fin, una pasada pero también un sinsentido, un pronto que me dio

, solo tienes algo de vision justo de frente, todo lo de alrededor va demasiado lento, el viento te echa la barbilla hacia la bolsa del depósito … en fin seguro que no lo voy a volver a hacer

, pero no deja de haber sido toda una experiencia.
Más adelante a la izquierda se divisa otro lago enorme, el Zell am See, que nos acompaña bastantes kilómetros.
Siguiendo el navegador vamos a Berchtesgaden a través de Austria, por lo que nos saltamos una salida directa (la carretera 20), que se dirige hacia el sur a través del macizo montañoso y que seguramente tenga aún mejores vistas, pero aún así estas son espectaculares, con montañas enormes, majestuosas.

Primeras vistas; en la pantalla en rosa la viñeta de Austria …
Al volver a entrar en Alemania cogemos la 305 hasta la población de Berchtesgaden propiamente dicha, alli vamos a la Oficina de Información y aprovecho para montar la Gopro.
Primero vamos a ver si podemos subir al Nido del Aguila, pero al llegar al Centro de Interpretación, donde venden los billetes, nos encontramos que esto se hace en autobús y se tarda más de 2 horas

. Lo descartamos, obviamente.
Vistas desde el Centro de Interpretación, curiosamnete desde allí es de los pocos lugares donde no se ve el objeto del mismo, lo tapan los arboles …
A continuación nos dirigimos al Köenigsee, junto a Schönau, alli hay un parking muy grande, con taquillas gratuitas para moteros para poder dejar chaquetas, cascos, bolsas, etc., cosa de agradecer pues hace más de 30 grados.

Area VIP del parking…

La omnivisible montaña Kehlstein, en cuya cima está el Nido del Aguila…
Es un pueblecito totalmente peatonal, lleno de hoteles, restaurantes y tiendas de regalos a lo largo de la calle que lleva al lago.

Obelix? No, es el vicepresidente …
El Köenigsee es sencillamente espectacular

, con unas aguas asombrosamente cristalinas, hay unos barcos que hacen 2 recorridos distintos, pero nuevamente se nos va de tiempo,

y nos conformamos con una jarra de cerveza en un Biergarten a la orilla, mientras disfrutamos de las preciosas vistas.

Impresionante, las fotos no le hacen justicia…

Bien a gusto, a la sombra y junto al Köenigsee….
Toda la zona es un Parque Nacional y merece un viaje turistico por si solo.
Retomamos la ruta por la 305 y todavía con mucho calor entramos en Austria siguiendo la 178 hasta Unken, entre montañas enormes, con muchas motos en ambas direcciones.

Distintas vistas del trayecto ….
A continuación la 311 lleva hacia el sur bordeando el Zell am See, donde paramos a refrescarnos y reposar brevemente y contemplar el lago.

Que tranquilidad ….