Midand btx2

Responder
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Midand btx2

Mensaje por Carluset »

Hola!

Estoy pensando en comprar un par de Midland BTX2 y quería saber si alguien los tiene y cuál es su opinión.

He tenido durante 4 años unos Cardo Scala Rider Q2 y han ido genial hasta que han dejado de ir. A uno le entró agua y se jodió el chip que gestiona la carga y no puedo encontrar repuesto...

He barajado también la evolución de los Cardo: Scala Rider Q2 PRO.

Como ventaja de los Cardo pondría que ya tengo la instalación en el casco y tendría reupuestos de las piezas que van en el casco. Por otra parte son 40 euros más caros y no he quedado contento con su durabilidad, auque está claro que tal vez tuve mala suerte.

De los Midland me gusta que se pueden conectar al PC para acutalizar el firmware (viene muy bien para cuando empiezan a hacer cosas raras y por si detectan algún bug). También que son más baratos. Lo que me desconcierta es la antenita desplegable, porque veo que al ser articulada puede que sea un punto flaco en cuanto a la protección frente al agua.


Opiniones por favor!! :XX:
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2712
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: Midand btx2

Mensaje por Anherko »

Nosotros los llevamos en un XR-1100, en un Raid, en un Quest,... nos cogimos toda la cuadrilla el mismo modelo y la verdad es que estamos MUY contentos.

Según el casco que lleves el sonido es muy bueno hasta los 150 Km/h y la batería dura más de 10 horas sin problemas. El servicio postventa funciona a las mil maravillas, y han aguantado buenas trombas de agua sin problema.

La antena rara vez la despliego y más endeble que esto me parece el acople al casco, que sí tienes que andar con cuidado al poner y quitar.

La última versión te permite interconectar hasta 6 y además yo llevo el GPS, con el móvil he probado y va bien, pero distrae demasiado para mi gusto y prefiero centrarme en lo que llevo entre manos.

En cuanto a la radio más de lo mismo, o un mp3 o similar através de cable incluso si no tiene bluetooth.

Los míos vinieron de Andorra y cuando uno dejó de funcionar, creo que me dejé una de las tapas que cubren las entradas abierta, en una semana estaba de vuelta en casa funcionando sin problemas que a veces te ponen con las garantías de otros paises.
Recomendable, pero si quieres algo realmente barato vete a un "chino", si es para hablar con el paquete más que suficiente.
Salud
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Midand btx2

Mensaje por Carluset »

OK. Gracias Anherko!

Por curiosidad, ¿qué cosas se pueden toquetear si lo conectas al PC? Porque dice que es configurable desde el PC.

En cuanto a que lo llevais toda la cuadrilla, por lo que entiendo se pueden enlazar máximo 3, verdad?

Saludos!
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2712
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: Midand btx2

Mensaje por Anherko »

Carluset escribió:OK. Gracias Anherko!
Por curiosidad, ¿qué cosas se pueden toquetear si lo conectas al PC? Porque dice que es configurable desde el PC.
En cuanto a que lo llevais toda la cuadrilla, por lo que entiendo se pueden enlazar máximo 3, verdad?
Saludos!
Anherko escribió:
La última versión te permite interconectar hasta 6 y además yo llevo el GPS, con el móvil he probado y va bien, pero distrae demasiado para mi gusto y prefiero centrarme en lo que llevo entre manos.
Salud
Lo del tema del PC NPI (Ni P*ta Idea =)) ) no me ha hecho falta tocarlo nunca.
Salud
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Midand btx2

Mensaje por Carluset »

Ah, OK. Me faltó entender que el que tú tienes es el BTX next :)
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Midand btx2

Mensaje por Carluset »

Bueno, pues para quien le interese, los compré y los devolví...

La calidad de audio era mucho peor que los Cardo. Se oía el ruído del aire incluso con la toma de aire de la barbilla cerrada y la pantalla cerrada. Además pillaban interferencias y de moto a moto no los llegué a probar pero a la que te alejabas un poco iba a peor.

Para más inri, cuando quitas del casco el cacharrito se queda un cable colgando.

Total, que me he comprado los Cardo Scala Rider Q2 PRO...

Saludos
4aros
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 16 Ene 2011, 00:13
13
Moto:: tiger 800 ABS

Re: Midand btx2

Mensaje por 4aros »

hola
con respecto a los intercomunicadores yo tengo los cardo q2 pro el multiset y la verdad que se oyen muy bien pero por lo menos los míos cuando vas por pista y le vas pisando pues bueno la claridad de sonido ya no es tan buena y ademas en mi caso la radio estando a tope se oye muy bajo alguien sabe a que es debido? hay alguna forma de subirlos de volumen???
un saludo y gracias
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Midand btx2

Mensaje por Carluset »

4aros escribió:hola
con respecto a los intercomunicadores yo tengo los cardo q2 pro el multiset y la verdad que se oyen muy bien pero por lo menos los míos cuando vas por pista y le vas pisando pues bueno la claridad de sonido ya no es tan buena y ademas en mi caso la radio estando a tope se oye muy bajo alguien sabe a que es debido? hay alguna forma de subirlos de volumen???
un saludo y gracias
Hola,

Supongo que sabrás que hay botones para subir el volumen :win:

Me choca lo del volumen porque los míos se oyen fuerte. Ahora, te cuento el problema que tube:

Compramos unos en una tienda y uno se oía fuerte y el otro flojo. Cambiabas el cacharrito a la base del otro casco y siempre se oía flojo en un casco, independientemente del intercom. que pusises.

Base jodida? Pruebo con las bases de los cardo anteriores que tengo y se oía flojo también.

Miro el código de barras y las viejas y la nueva que no va empiezan por W (digamos) y la que sí que va por Q (por ejemplo). Llamamos a la tienda y se ve que se les había traspapelado la base con otra versión. Aparentemente son iguales, pero imagino que cambia la impedancia de los auriculares y no va bien.

Saludos
Responder