PIÑON DE 15 EN TIGER 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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jrc58
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por jrc58 »

Jaume escribió::XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Jaume , que se consigue al poner tus bieletas para levantar la Tiger 800... ??? Es mejor para carreteras de curvas y peor para autopista o al revés o qué???
Son mas largas o más cortas q las de fábrica???
Se levanta mucho la moto ??? De donde se levanta ??? Toda la moto o solo la parte trasera ???
Yo mido 1,87 m y peso 83 kg.
Q me aconsejas ??? Un saludo
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Jaume
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por Jaume »

Que torbellino de preguntas :lol: :lol: :lol:
Las bieletas para elevar la moto son mas cortas que las de serie, te levantan 2.5cm de atras.
Lo que haces es cerrar geometrias, acortas un poco la moto y aumetas la distancia al suelo.
Consigues basicamente mas agilidad en curvas, pero tambien mas inestabilidad en curvas anchas a gran velocidad, a velocidades legales poco vas a notar en este aspecto.

Mi consejo es que lo pruebes, es facil cambiar y rebersible, si no te gusta con montar las originales santas pascuas, te puedo hacer unas que levanten mas o menos a tu gusto.

tu mismo tu mejor que nadie sabras de tus necesidades :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
MIQUEL
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por MIQUEL »

jrc58 escribió:
MIQUEL escribió:El engomado es para que cuando pasen los eslabónes de la cadena por el piñon haga menos ruido, y se nota!!!!

La tuerca es de 36 mm, así que lo vas ha tener un poco dificil para encontrar un vaso de esa medida, ya con chicharra de media, lo normal es que llegue asta 32 y a partir de ahí ya es para chicharra de tres cuartos!!!

:XX: :XX:
Y la tuerca del piñon sabes de q medida es ???
Ya comenté anteriormente que la tuerca del piñon es de 36mm, y que lo ideal para sacarla-apretarla es en vaso, con el problema que el juego de baso normal de 1/2 avitualmente llega hasta 32mm, y de ahí para arriba lo avitual es que sea de 3/4!!!!

En todo caso, si tienes un juego de vasos con chicharra de 1/2, que la medida más normal, puedes comprar el baso de 36mm para ese juego, ya que existe, pero como no es muy normal te lo tendrán que pedir y si nó me equivoco, te va ha costar cerca de los 20€!!

:XX: :XX: :XX:
Última edición por MIQUEL el 15 Jul 2013, 23:01, editado 1 vez en total.
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por MIQUEL »

Jaume escribió:Que torbellino de preguntas :lol: :lol: :lol:
Las bieletas para elevar la moto son mas cortas que las de serie, te levantan 2.5cm de atras.
Lo que haces es cerrar geometrias, acortas un poco la moto y aumetas la distancia al suelo.
Consigues basicamente mas agilidad en curvas, pero tambien mas inestabilidad en curvas anchas a gran velocidad, a velocidades legales poco vas a notar en este aspecto.

Mi consejo es que lo pruebes, es facil cambiar y rebersible, si no te gusta con montar las originales santas pascuas, te puedo hacer unas que levanten mas o menos a tu gusto.

tu mismo tu mejor que nadie sabras de tus necesidades :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Jaume, el otro día cojí una curva con una velocidad que no te voy ha decir cual :ride: :ride: , y con una plegada vastante importante, y la moto se comportó como si fuera sobre un rail de tren, vamos, parecía la M1 de Lorenzo!! jejejeje =)) =)) =))

Así que quiero decir que la moto sigue tan estable como siempre!!!

:XX: :XX: :XX: :XX:

Fué en la C-25 vajando para Sant Joan desde Manresa, si me ven los Mossos me :rambo: :rambo: :rambo:
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por Jaume »

:lol: :lol: :lol:
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por jrc58 »

MIQUEL escribió:
jrc58 escribió:
MIQUEL escribió:El engomado es para que cuando pasen los eslabónes de la cadena por el piñon haga menos ruido, y se nota!!!!

La tuerca es de 36 mm, así que lo vas ha tener un poco dificil para encontrar un vaso de esa medida, ya con chicharra de media, lo normal es que llegue asta 32 y a partir de ahí ya es para chicharra de tres cuartos!!!

:XX: :XX:
Y la tuerca del piñon sabes de q medida es ???
Ya comenté anteriormente que la tuerca del piñon es de 36mm, y que lo ideal para sacarla-apretarla es en vaso, con el problema que el juego de baso normal de 1/2 avitualmente llega hasta 32mm, y de ahí para arriba lo avitual es que sea de 3/4!!!!

En todo caso, si tienes un juego de vasos con chicharra de 1/2, que la medida más normal, puedes comprar el baso de 36mm para ese juego, ya que existe, pero como no es muy normal te lo tendrán que pedir y si nó me equivoco, te va ha costar cerca de los 20€!!

:XX: :XX: :XX:
Perdona tio, pensé o creí que la tuerca era la del eje trasero para tensar o destensar la cadena... Entonces cambio la pregunta : Sabras la medida de la tuerca trasera ???
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por jrc58 »

MIQUEL escribió:
Jaume escribió:Que torbellino de preguntas :lol: :lol: :lol:
Las bieletas para elevar la moto son mas cortas que las de serie, te levantan 2.5cm de atras.
Lo que haces es cerrar geometrias, acortas un poco la moto y aumetas la distancia al suelo.
Consigues basicamente mas agilidad en curvas, pero tambien mas inestabilidad en curvas anchas a gran velocidad, a velocidades legales poco vas a notar en este aspecto.

Mi consejo es que lo pruebes, es facil cambiar y rebersible, si no te gusta con montar las originales santas pascuas, te puedo hacer unas que levanten mas o menos a tu gusto.

tu mismo tu mejor que nadie sabras de tus necesidades :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Jaume, el otro día cojí una curva con una velocidad que no te voy ha decir cual :ride: :ride: , y con una plegada vastante importante, y la moto se comportó como si fuera sobre un rail de tren, vamos, parecía la M1 de Lorenzo!! jejejeje =)) =)) =))

Así que quiero decir que la moto sigue tan estable como siempre!!!

:XX: :XX: :XX: :XX:

Fué en la C-25 vajando para Sant Joan desde Manresa, si me ven los Mossos me :rambo: :rambo: :rambo:
Que bieletas tienes puestas ??? Se nota visualmente el aumento de altura o es casi imperceptible ??? Mejora mucho en curvas cortas y reviradas ??? Es que ya compre el piñon de 15 y ya puestos no me importaría mejorar la estabilidad de la moto...
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por jrc58 »

Jaume escribió:Que torbellino de preguntas :lol: :lol: :lol:
Las bieletas para elevar la moto son mas cortas que las de serie, te levantan 2.5cm de atras.
Lo que haces es cerrar geometrias, acortas un poco la moto y aumetas la distancia al suelo.
Consigues basicamente mas agilidad en curvas, pero tambien mas inestabilidad en curvas anchas a gran velocidad, a velocidades legales poco vas a notar en este aspecto.

Mi consejo es que lo pruebes, es facil cambiar y rebersible, si no te gusta con montar las originales santas pascuas, te puedo hacer unas que levanten mas o menos a tu gusto.

tu mismo tu mejor que nadie sabras de tus necesidades :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Que valen tus bieletas Jaume ??? Vivo en Tenerife asi que afinaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :XX: :XX: :XX: :XX:
Por cierto ,hay algún enlace por aquí donde se hable de las bieletas tuyas ???
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por Ferxo »

jrc58 escribió:
Jaume escribió:Que torbellino de preguntas :lol: :lol: :lol:
Las bieletas para elevar la moto son mas cortas que las de serie, te levantan 2.5cm de atras.
Lo que haces es cerrar geometrias, acortas un poco la moto y aumetas la distancia al suelo.
Consigues basicamente mas agilidad en curvas, pero tambien mas inestabilidad en curvas anchas a gran velocidad, a velocidades legales poco vas a notar en este aspecto.

Mi consejo es que lo pruebes, es facil cambiar y rebersible, si no te gusta con montar las originales santas pascuas, te puedo hacer unas que levanten mas o menos a tu gusto.

tu mismo tu mejor que nadie sabras de tus necesidades :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Que valen tus bieletas Jaume ??? Vivo en Tenerife asi que afinaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :XX: :XX: :XX: :XX:
Por cierto ,hay algún enlace por aquí donde se hable de las bieletas tuyas ???
Alguno hay, alguno :$

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=61869
:atope: :atope:
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por Jaume »

jrc58 escribió:
Jaume escribió:Que torbellino de preguntas :lol: :lol: :lol:
Las bieletas para elevar la moto son mas cortas que las de serie, te levantan 2.5cm de atras.
Lo que haces es cerrar geometrias, acortas un poco la moto y aumetas la distancia al suelo.
Consigues basicamente mas agilidad en curvas, pero tambien mas inestabilidad en curvas anchas a gran velocidad, a velocidades legales poco vas a notar en este aspecto.

Mi consejo es que lo pruebes, es facil cambiar y rebersible, si no te gusta con montar las originales santas pascuas, te puedo hacer unas que levanten mas o menos a tu gusto.

tu mismo tu mejor que nadie sabras de tus necesidades :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Que valen tus bieletas Jaume ??? Vivo en Tenerife asi que afinaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :XX: :XX: :XX: :XX:
Por cierto ,hay algún enlace por aquí donde se hable de las bieletas tuyas ???
te envie un privado :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por jordisv »

Para el montaje del piñon es necesario una 12/13 plana, una 27 a ser posible de vaso, para el eje trasero y una 36 de vaso para el piñon.

sigues los pasos indicados por el pulpi y listos.

no es difi¡cil, pero si no eres algo manitas ni lo intentes, cada cual sabe lo que puede hacer.

Sobre lo de subir la moto....... Es a gustos yo la quiero subir haber si me gusta, otros la tienen que bajar :$ :$ pero lo que te dice jaume por probar no pierdes nada.

eso si para cambiar las bieletas tienes que dejar la rueda trasera en el aire.

P.D. perdon por no contestar antes entro poco por el club.
P.D.2. Al ver malos rollos tambien me quitan las ganas de contestar. :wink:
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por jrc58 »

jordisv escribió:Para el montaje del piñon es necesario una 12/13 plana, una 27 a ser posible de vaso, para el eje trasero y una 36 de vaso para el piñon.

sigues los pasos indicados por el pulpi y listos.

no es difi¡cil, pero si no eres algo manitas ni lo intentes, cada cual sabe lo que puede hacer.

Sobre lo de subir la moto....... Es a gustos yo la quiero subir haber si me gusta, otros la tienen que bajar :$ :$ pero lo que te dice jaume por probar no pierdes nada.

eso si para cambiar las bieletas tienes que dejar la rueda trasera en el aire.

P.D. perdon por no contestar antes entro poco por el club.
P.D.2. Al ver malos rollos tambien me quitan las ganas de contestar. :wink:
Gracias por tu colaboración.
Un saludo y a mi tampoco me gustan los malos rollos. Bueno, creo q a nadie...
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por jrc58 »

jrc58 escribió:
jordisv escribió:Para el montaje del piñon es necesario una 12/13 plana, una 27 a ser posible de vaso, para el eje trasero y una 36 de vaso para el piñon.

sigues los pasos indicados por el pulpi y listos.

no es difi¡cil, pero si no eres algo manitas ni lo intentes, cada cual sabe lo que puede hacer.

Sobre lo de subir la moto....... Es a gustos yo la quiero subir haber si me gusta, otros la tienen que bajar :$ :$ pero lo que te dice jaume por probar no pierdes nada.

eso si para cambiar las bieletas tienes que dejar la rueda trasera en el aire.

P.D. perdon por no contestar antes entro poco por el club.
P.D.2. Al ver malos rollos tambien me quitan las ganas de contestar. :wink:
Gracias por tu colaboración.
Un saludo y a mi tampoco me gustan los malos rollos. Bueno, creo q a nadie...
Están todos Uds seguros que se necesita una llave de vaso de 36 ??? Es q es enorme. Y me vale el doble q el piñon. 30 € con el adaptador de 3/4 a 1/2. Y el mecánico me cobra 6,45€ por cambiarmelo... No se q hacer...La cosa no esta para estar tirando el poco dinero q hay.
Saludos y perdón por las molestias a todos... Vssss
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por Jaume »

por 6.5 euros dale de comer al mecanico, pas que te vas a comprar un puto baso que vas a hacer servir 3 veces en tu vida...
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por jrc58 »

Jaume escribió:por 6.5 euros dale de comer al mecanico, pas que te vas a comprar un puto baso que vas a hacer servir 3 veces en tu vida...
Y encima es que tengo q ahorrar para comprarte las bieletas ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por Jaume »

no hay nada mas barato eh!!!? :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por MIQUEL »

Jaume escribió:no hay nada mas barato eh!!!? :lol: :lol: :lol: :lol:
Y efectivas!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por jrc58 »

Jaume escribió:no hay nada mas barato eh!!!? :lol: :lol: :lol: :lol:
Mas q por barato por las opiniones de la gente de aquí....
Poniéndole una q suba 2,5 cm no se me quedara la parte trasera levantada como la Tiger 1050 no ??? Es q no me gusta nada como queda la 1050 con ese culo levantado...
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por jrc58 »

jordisv escribió:Para el montaje del piñon es necesario una 12/13 plana, una 27 a ser posible de vaso, para el eje trasero y una 36 de vaso para el piñon.

sigues los pasos indicados por el pulpi y listos.

no es difi¡cil, pero si no eres algo manitas ni lo intentes, cada cual sabe lo que puede hacer.

Sobre lo de subir la moto....... Es a gustos yo la quiero subir haber si me gusta, otros la tienen que bajar :$ :$ pero lo que te dice jaume por probar no pierdes nada.

eso si para cambiar las bieletas tienes que dejar la rueda trasera en el aire.

P.D. perdon por no contestar antes entro poco por el club.
P.D.2. Al ver malos rollos tambien me quitan las ganas de contestar. :wink:
Y para quitar la barra vertical de la palanca de cambios ??? Es q está justo delante de la tapa donde esta el piñon delantero...
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800

Mensaje por jrc58 »

jordisv escribió:Para el montaje del piñon es necesario una 12/13 plana, una 27 a ser posible de vaso, para el eje trasero y una 36 de vaso para el piñon.

sigues los pasos indicados por el pulpi y listos.

no es difi¡cil, pero si no eres algo manitas ni lo intentes, cada cual sabe lo que puede hacer.

Sobre lo de subir la moto....... Es a gustos yo la quiero subir haber si me gusta, otros la tienen que bajar :$ :$ pero lo que te dice jaume por probar no pierdes nada.

eso si para cambiar las bieletas tienes que dejar la rueda trasera en el aire.

P.D. perdon por no contestar antes entro poco por el club.
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Y para quitar la barra vertical de la palanca de cambios ??? Es q está justo delante de la tapa donde esta el piñon delantero...
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