PROBLEMA ARRANQUE TIGER 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: tiger 800

PROBLEMA ARRANQUE TIGER 800

Mensaje por juanan »

Hoy, en varias ocasiones al darle al arranque de la moto se me quedaba y como si no tuviera batería, incluso llegaron a irse las indicaciones del velocímetro, luego la tenia un rato y al darle de nuevo encendía perfectamente, así en varias ocasiones, a alguien le ha pasado ésto. gracias.-
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: PROBLEMA ARRANQUE TIGER 800

Mensaje por knACk »

La bateria debe de estar gastada o a punto de cascarla.

Aveces las baterias al dejarlas reposar recuperan quimicamente algo de carga, por eso si hace intento y no da es mejor esperar 10 minutos y volverle a dar que darle insistentemente.

De todas formas deberias comprobar con un voltimetro para asegurar, pero vamos si hay que decir algo a ciegas :P yo diria que la bateria esta casi muerta.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Revisa los bornes de la batería seguramente tendrás alguno flojo
:atope: :atope:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Puede ser también ciertamente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Asegurate que el botón ON/OFF esta correctamente asentado en ON
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: tiger 800

Mensaje por juanan »

ok, probaré a hacerle algo de eso.-
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Pero te gira el motor de arranque??

Es que aveces no lee bien el microxip de la llave, (el antirobo) y no hace nada, si te fijas, se queda la luz del detector encendida fija, eso pasa cuando le metes la llave muy deprisa, almenos es la explicación que me diéron en el taller!!

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
affleck
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Ya han habido demasiados problemas con el arranque de esta moto no?? incluso he leído que han cambiado motores de arranques en garantía....

Para mí que va a ser el primer problema serio de este modelo.. a tenor por lo que van probando la gente :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Lo que yo comento que me ha pasado un par de veces, es que le das al contacto y como no lee bien la llave, ni siquiera hace el chequeo ni avance de injección que hace avitualmente, entonces sacas la llave del contacto la vuelves ha poner y ya está!!!

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

MIQUEL escribió:Lo que yo comento que me ha pasado un par de veces, es que le das al contacto y como no lee bien la llave, ni siquiera hace el chequeo ni avance de injección que hace avitualmente, entonces sacas la llave del contacto la vuelves ha poner y ya está!!!

Eso me pasó a mi un par de veces en la fazer,,yo no le dí importancia...dos veces en cuatro años... -:|
:XX:
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 33 times

Mensaje por marcpal »

Lo que siempre me pasa desde el primer dia, y que en la japonesa anterior no me pasaba, es que parece que el motor de arranque no gire lo sifuciente y tienes que apretar mas rato el botón. Pero debe ser lo normal en estas inglesas :|
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: en familia
Has vote: 76 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

affleck escribió:Ya han habido demasiados problemas con el arranque de esta moto no?? incluso he leído que han cambiado motores de arranques en garantía....

Para mí que va a ser el primer problema serio de este modelo.. a tenor por lo que van probando la gente :XX: :XX: :XX:

Tío Affleck :Y que yo nunca me meto con la "Roge"

Pero vamos, te desafío a un "objetivo 100mil"

El que casque algo antes que el otro, le paga el aniversario al vencedor <:P

Juego con ventaja :$

Con respecto a lo que comentas... :swear:

Sólo ha cascado uno, a los 50.000kms

en la moto de In1til que ya ha pasado los 100.000kms

Ya lo firmaría alguna que otra japo en el objetivo 100mil

bueno, ya lo firmaría yo también ahora mismo :fantasma:

en el foro Rogeliano ¿cuantos kms lleva la más veterana y que enfermedades le han salido? :popcorn:

la vida son MATEMATICAS :win:
affleck
18

Mensaje por affleck »

Querido ray...así de memoria y sin buscar creo que también se lo cambiaron a naske y a otro forero. .

Este post ya le he leído otras veces. .

Lp del objetivo 100000...no creo que llegue ni a los 40000...ya estoy pensando en un cambio. .simplemente por capricho. .estoy esperando la smt 1200. .pero hasta ahora a mi no me han cambiadoni motor de sarranque, ni suspensión ni regulador ni nada

Un saludo ray

Imagen

Vendo.

Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: en familia
Has vote: 76 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

affleck escribió:Querido ray...así de memoria y sin buscar creo que también se lo cambiaron a naske y a otro forero. .

Lp del objetivo 100000...no creo que llegue ni a los 40000...ya estoy pensando en un cambio. .simplemente por capricho. .estoy esperando la smt 1200. .pero hasta ahora a mi no me han cambiadoni motor de sarranque, ni suspensión ni regulador ni nada

Un saludo ray

Era coña :wink:
porque sabía que la cambiarías muchísimo antes, es la mejor manera de disfrutar de diferentes conceptos y sensaciones en la conducción, aunque yo si voy a por ese objetivo, si acaso en la familia cambiaríamos la otra.

No tenía ni idea de que a Naske le hubiera fallado, sorry :oops:
sé que la Morini vá de lujo, está casi en rodaje :ride:
pero sí sentía curiosidad por el foro Morini y cuantos kilómetros tenía "la decana" de allí.

En cuanto a tu "pretensión NARANJA" :[] no me extraña, menuda bicicleta :)~

la vida son MATEMATICAS :win:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

affleck escribió:Querido ray...así de memoria y sin buscar creo que también se lo cambiaron a naske y a otro forero. .

Un saludo ray

20.000Km?
Full de Negros Chinos.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Un saludo ray

A mi tampoco y llevo 45.000km, ah y tengo el kit de arrastre de origen y mi moto no funde las bombillas como alguna italiana i|i i|i cuando la tengas con mis km hablamos de fiabilidad, o cuando tengas en un foro por ejemplo mas de 1.000 motos como la tuya me cuentas las averías esporádicas que han tenido algunos usuarios, que no la mayoría.
Afleck, lo siento, pero no estas capacitado para comparar y menos aún para hablar de fiabilidad de nuestras motos. Cuando tu a la tuya la has echo 15.000km en dos años?? menos leer revistas y mas hacer km, desde el cariño :* :* que pilotos probadores de sofá y oficina nos sobran :fantasma: :fantasma:
:atope: :atope:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Ferxo escribió:

Un saludo rayu

A mi tampoco y llevo 45.000km, ah y tengo el kit de arrastre de origen y mi moto no funde las bombillas como alguna italiana i|i i|i cuando la tengas con mis km hablamos de fiabilidad, o cuando tengas en un foro por ejemplo mas de 1.000 motos como la tuya me cuentas las averías esporádicas que han tenido algunos usuarios, que no la mayoría.
Afleck, lo siento, pero no estas capacitado para comparar y menos aún para hablar de fiabilidad de nuestras motos. Cuando tu a la tuya la has echo 15.000km en dos años?? menos leer revistas y mas hacer km, desde el cariño :* :* que pilotos probadores de sofá y oficina nos sobran :fantasma: :fantasma:
:ala:
Full de Negros Chinos.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

juanan escribió:Hoy, en varias ocasiones al darle al arranque de la moto se me quedaba y como si no tuviera batería, incluso llegaron a irse las indicaciones del velocímetro, luego la tenia un rato y al darle de nuevo encendía perfectamente, así en varias ocasiones, a alguien le ha pasado ésto. gracias.-
A mi me ha pasado 2 veces ... Y mi moto tiene 6 meses y 3000 km. Me pasó al apagarla para abrir la puerta del garaje y cuando la quise arrancar para entrar me lo hizo. La otra vez la parë y un policía me dijo que ahí no podía dejarla y la intente arrancar y me hizo lo mismo. La dejo un par de minutos y me vuelve a arrancar perfectamente. Pero toca los cojones que no veas... Y la vas a llevar al conce y de 20 veces que la arranques te va a arrancar bien. Y le comprobé la batería ... Estaban bien apretados los bornes y arrancada marca 14,40 voltios...
Vamos a ver si hay alguien que sepa lo que de verdad le pasa a nuestras motos...
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

elpulpi escribió:el k arrancada te marque 14 v, es lo normal, es el voltage k dá el regulador, a 5000 rpms ha de marcar unos 15v + o -, k es cuando está cargando, en "frio y sin nada conectado ha de marcar unos 12-13 voltios y TODO Y ESO, NO KIERE DECIR QUE LA BATERIA ESTÉ BIEN, te está diciendo k el reguolador, alternador funciona correctamente, el voltage de la bateria, NO ES LA CARGA. Una bateria puede marcar 14 voltios y tener una carga minima de 5 Amp. k apenas te dá para k funcionen las luces, si como dices, tu moto tiene 6 meses y apenas 3000 kms.... blanco y en botella, la bateria está baja de carga, metele un chute de carga, toda la noche y verás como esos problemas desaparecen
Ya hace meses que no me ha vuelto a fallar... Y espero que no lo vuelva a hacer...
Gracias por tu ayuda
Imagen
Por cierto, con este cargador me sirve ??
Última edición por jrc58 el 16 Jul 2013, 13:49, editado 1 vez en total.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
affleck
18

Mensaje por affleck »

Ferxo escribió:

Un saludo ray

:sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :face: :face: :face: :face: =)) =)) =)) =)) =)) Tio fernando!! ese ataque tan visceral contra tu amigo affleck??... que ya lo sé... que lo dices desde el cariño...

Dos cosas sobre los kilometros de tu tiger... esos 45000 kms son bastantes... pero obviamente no son los mismos que una moto que arranque todos los días.. Te pasa lo mismo que a mí.. arrancas la moto y te vas de ruta, tu moto no tiene el tute que tiene una moto que se coje todos los días, que se lleva calentones... que se tira 1 hora para hacer 10 kms...

Me explico.... A MI NO ME PREOCUPAN LOS KMS, ya he dicho muchas veces en este foro que NO DEBE SER el principal indice de referencia... A modo de ejemplo... acabo de traer el coche de la Audi, porque llevaba exactamente 100.000 kms sin pasar por taller oficial, habiendo hecho las revisiones intermedias yo o mi cuñado que es mecánico...

Pues bien.... revisión de pastillas... bien, revisión de discos.. bien, embrague bien, compresor de aire etc.... bien.. amortiguadores bien... SABES PORQUE?? Porque el coche tiene todos los kms en carretera, no se ha comido ni una retención desde que lo tengo... te aseguro que pasará de los 500.000 en muy buen estado... por de pronto las pastillas están a más de medio uso y llevan 200.000 kms =O =O =O

Total, que me he gastado casi 200 pavos para que le cambie aceite y filtro y permuta de ruedas y para que le pasen el ordenador.... A lo que voy... en 200.000 kms exactos, mismas pastilla originales, mismos discos, mismo embrague, hasta las mismas luces.. y tiene 200.000 kms... Probablemente si le pongo en venta me lo como con patatas y prefieren un coche de renting con 30.000 kms con pastillas discos cambiados y embrague para tirar :sh: :sh: :sh: :sh: :sh:

Tu moto, la mía pues no petarán.... el sisteme electrónico que es el mas jodido no sufre porque siempre la cojemos en viajes largos, y la moto en carretera sufre poco o nada, al igual que los coches...

Sobre el comentario de que no estoy cualificado para opinar sobre la fiabilidad de tu moto....de acuerdo Y VOSOTROS TAMPOCO, cuando colgué que me había comprado la italiana y dijisteis que ya veremos lo de la fiabilidad...

Conclusión... lo he dicho ya millones de veces en este foro.... a nivel de motor ninguna marca es mala, en el objetivo 100.000 de la moto he visto hasta ducatis haciéndolo, y con los mecanizados de hoy en día y SI NO ERES UN PATÁN, tienes moto para aburrir...

Eso no quita para que SÍ haya leído ya alguna vez que falla el arranque de la 800, llegando a cambiar algunas el motor de arranque :XX: :XX: :XX:

Y de todas formas... más vale que no peten.. porque yo creo que la moto que tenemos ahora mismo es la que tendremos muchos años, porque no se vende NI UNA, ni triumph, ni honda, ni bmw ni nada..... 8500 euros le han dado a un colega mío por una todo poderosa gs 1200 con esa y todos los extras :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
Imagen

Vendo.

Responder