No te rayes tu tampocoknACk escribió: Te pongo esto de ejemplo, fue lo primero que encontre no se si es muy fiel pero por ahí andara.
2 megapixels 1600 x 1200
3 megapixels 2048 x 1536
5 megapixels 2560 x 1920
6 megapixels 2816 x 2112
8 megapixels 3264 x 2468
12 megapixels 4200×2800
Una pantalla FULLHD tiene una resolución de 1920x1080 o sea para verlo en una pantalla FULLHD te llega con una de 5mpx, incluso con 3mpx, ¿que pasa entonces? bueno a 3mpx aveces ponen opticas peores, por eso aveces compensa comprar con más mpx por que tienen opticas mejores (sobre todo para los que no entendemos de opticas)
Ahora vamos para el tema de impresión en INCH (pasalos a cm)
4 x 6″ 2 megapixels
5 x 7″ 3 megapixels
8 x1 0″ 5 megapixels
11 x 14″ 6 megapixels
16 x 20″ 8 megapixels
16 x 24″ 12 megapixels
O sea salvo que quieras imprimir una imagen de más de 8x10 pulgadas no necesitas más que 5mpx.
Pero lo dicho, mejor que veas grabaciones y decidas si te compensa una o otro, de todas formas en amazon por ejemplo son 60 euros de diferencia creo, no es poca pasta pero tampoco la animalada de la black
Si, pero el problema de grabar a 60 fps o 120 pfs que tiene la black a 720 dpi, es que necesitas tener mucha mucha luz, además de que solo sirve para ralentizar la imagen, ya que el ojo humano solo capta de 25 a 36 fps, todo lo que pase de ahí es para efectos de imagen. El tema de la luz es muy sencillo, si haces una toma de 30fps, la cámara tiene 1seg/30 para captar luz por cada fotograma, si usas un 60 fps tiene 1/60 para captar, o sea la mitad de tiempo por cada fotograma, con lo que a la misma apertura de obturador tiene la mitad de luz, y a 120 pues la 4 parte.....Mr-Joke escribió:http://gopro.com/hd-hero3-cameras
mmmm podriamos dejarlo asi...
quieres grabar a 1080 a 60fps ? --> black
te vale con grabar a 960 a 60fps ? --> silver
te vale con grabar a 720 a 60fps ? --> white
si, todas tienen 1080 a 30fps, si todas tienen 960 a 30fps, si todas tienen 720 a 30fps...
Metroid escribió:ivan no te rayes!!!!, yo tengo una gopro hero, la primera HD, y no grabo a más de 960 nunca y llega a 1080, con eso te quiero decir que la más barata te va a hacer la misma función, y lo de los megapixels... es para tomar fotos, para grabar graban todas en HD, lo unico que las white y las silver no pueden grabar a 120 fps para hacer slowmotion, pero si quieres eso te compras una HERO 2 a buen precio que si lo hace, si pasas del slow motion, comprate la white![]()
JJUJUJUJUJUJJUpeptorres escribió:
Que por cierto.. aún tengo por ahí los vídeos de algún aniversario que no he editado...
Cierto obvie ese detalle, aunque con 5mpx puedan grabar hasta 2560 x 1920 un video lo va a 1080p como máximo.Metroid escribió: No te rayes tu tampoco![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
los mpx son resolución para fotos....
para video todas graban a 1080 de máximo.... que es FULL HD,
Aunque ciertamente mayormente se utiliza para ver imagenes a acamara lenta, eso del ojo humano es un mito, la fluided de una imagen en movimientoa 60fps la nota el ojo humano.Metroid escribió:solo capta de 25 a 36 fps, todo lo que pase de ahí es para efectos de imagen.
pero eso es aplicable a imagen estática, es decir a foto, no a secuencia de fotogramas.... por eso en foto y video las medidas son diferentes ....knACk escribió:Cierto obvie ese detalle, aunque con 5mpx puedan grabar hasta 2560 x 1920 un video lo va a 1080p como máximo.Metroid escribió: No te rayes tu tampoco![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
los mpx son resolución para fotos....
para video todas graban a 1080 de máximo.... que es FULL HD,
knACk escribió:Aunque ciertamente mayormente se utiliza para ver imagenes a acamara lenta, eso del ojo humano es un mito, la fluided de una imagen en movimientoa 60fps la nota el ojo humano.Metroid escribió:solo capta de 25 a 36 fps, todo lo que pase de ahí es para efectos de imagen.
Cualquier jugon lo sabe que no es lo mismo tener 30fps en juego, sobre todo de carreras que 60 o más
Pues mira te voy a dar la razón, y con cara de tonto me he quedadoknACk escribió:Aunque ciertamente mayormente se utiliza para ver imagenes a acamara lenta, eso del ojo humano es un mito, la fluided de una imagen en movimientoa 60fps la nota el ojo humano.Metroid escribió:solo capta de 25 a 36 fps, todo lo que pase de ahí es para efectos de imagen.
Cualquier jugon lo sabe que no es lo mismo tener 30fps en juego, sobre todo de carreras que 60 o más
Ya a eso me referia que habia obviado. En realidad es una limitación del chip grafico, con el chip adecuado a 5mpx podrias grabar a mayor resolución, que a eso me referia yo, pero los chips que vienen para grabar video mayormente son FULLHD 720p o 1080p como maximo hoy en dia.Metroid escribió: pero eso es aplicable a imagen estática, es decir a foto, no a secuencia de fotogramas.... por eso en foto y video las medidas son diferentes ....
el 1080 es HDTV o sea video de alta definición, sus medidas en pixels son : 1920×1080 píxeles = 2.073.600 pixeles (2 megapixeles).
Con lo que no hace falta que te fijes en los 5 , 10 -11 -12 ... o los mpx que sea...con tener 2 mpx tienes suficiente para grabar un 1080![]()
La putada de videos de muestra (estuve buscando alguno un par de minutos) es que la gente muestra las diferencias entre 720@60 y 1080@30 no de 720@30@60Metroid escribió: Puede ser que aprecies una mayor nitidez, no te digo que no, pero es una emisión, no una grabación....en cámaras es otro rollo porque grabas algo, no estas reproducciendo algo creado digitalmente como en un juego, sinó tienes un dia super soleado deja estar el modo de 60 fps, se verá oscuro
jajaj de mis labios salieron tambien el mito ese dandolo por cierto. Hasta que caí en el errorMetroid escribió: Pues mira te voy a dar la razón, y con cara de tonto me he quedadono encuentro de momento ninguna teoria cientifica que lo respalde
![]()
![]()
, pero sigo buscando....que lo sepas
![]()
![]()