Ayuda montaje defensas GIVI en TT800 2012

Responder
LFTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Tiger800 ABS

Ayuda montaje defensas GIVI en TT800 2012

Mensaje por LFTiger »

Bueno, pues después de mi presentación en este foro, y sin dejar pasar más tiempo, voy a empezar a hacer uso y disfrute desde ya! Ahí va mi primera consulta a ver quien me puede ayudar.

Resulta que tengo las defensas de GIVI para poner (son las correspondientes al modelo de 2012, ya que la mía es de ese año) y cual ha sido mi sorpresa cuando al presentarlas en la posición que deben ponerse me he dado cuenta de que la correspondiente al lado izquierdo, uno de sus anclajes, en concreto el que pilla en la zona del pedal del cambio, no parece entrar muy fácilmente, me explico....la defensa en ese sitio se sujeta a un "vástago-tornillo" que sale por ahí, pero al intentar meter el anclaje de la defensa choca con el pedal del cambio (La defensa tiene un cilindro hueco que hay que meter por ese tornillo que sobresale de la moto....) :roll: Supongo que alguno que la haya montado sabrá a lo que me refiero. La historia es que en las instrucciones no viene especificado nada (como siempre...), solo que hay que meterlo por ahí. No sé si tendrá truco o hay que desmontar algo, pero antes de nada a ver si alguien me puede orientar o decir algo sobre el montaje de estas defensas.

Qué me voy de viaje y se las quiero poner!!!!! :ride:

Mil gracias!!! :XX: :XX: :XX:
LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO, PERO UNA HOSTIA A TIEMPO TE PONE A ANDAR
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Ayuda montaje defensas GIVI en TT800 2012

Mensaje por DavidAytor »

Hola amigo, mira a ver si te sirve de algo lo que se hablo en este hilo: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... ensas+givi

De todas formas, una herramienta bastante útil del foro es el buscador, aquí tienes un tutorial de como usarlo http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=19078 Seguro que así, resuelves mas rápido tus dudas.

Un saludo y bienvenido.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
LFTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por LFTiger »

Gracias por la info pero eso ya me lo leí y no parece ser el mismo problema q yo tengo. Como digo tengo una del 2012 y las defensas q tengo son las correspondientes para las de ese año. He utilizado tb el buscador pero no encontré nada al respecto.
Mi problema es q no sé como anclar la parte q comento pq así de primeras no entra directamente donde tiene q entrar, choca con el pedal d cambio.

A ver si alguien me puede decir como lo puso,q seguro q alguien las ha montado,espero....
:wink:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

El compañero @MIQUEL las lleva en su moto. Esperaremos que se pase por aquí.

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Hola compi, bueno....... Yo pedí las Givi para mi Tiger, y resultó que como mi moto es una 2013 y ser algo diferente que las 2011-12 , pues no me entraban, en todo caso si tu moto es 2012 y las defensas también, no entiendo donde está el error, que tal vez sea que se an equivocado y te an pasado el modelo nuevo !

Yo lo comprovaria con quien te las vendió para saber que ha pasado !

En mi caso, como me dijeron que el modelo nuevo para mi moto aún tarderia un par de meses en salir, opté por quedarme con una SWMotech , que son las que llevo instaladas en mi moto !

:XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
LFTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por LFTiger »

Pues sí,es del 2012 y las defensas tb, por lo menos por la referencia. No sé, lo volveré a mirar más detenidamente, se me ocurre q a lo mejor el tornillo-vástago habrá q quitarlo,emplazar el anclaje en su sitio y luego meter otra vez el tornillo, a ver.....

Vsss
LFTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por LFTiger »

Bueno,he hecho otro intent :? o y sigo sin tener claro como poner el anclaje inferior la defensa izquierda. Tengo claro que hay que quitamir el tornillo porque la defensa lleva una rosca donde hay que meterlo. Lo único es que ese tornillo hay que aflojarlo desde el lado derecho, es un tornillo allen que se mete por el lado derecho y sale por el izquierdo, por donde engancharía con la defensa. La historia está en que para sacar el tornillo por ellado derecho pilla justo con el pedal de freno y no es posible meter bien lallave. Vamos q no he sido capaz...

:D Perdonad el rollo, pero es que no me gustaría tener q llevarlo a q me lo monten! Jeo q yo para estas cosas suelo ser apañao y no puede ser tan difícil...
A ver si alguien las ha montado o puede preguntar a alguien q pueda saberlo.

:XX:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

LFTiger escribió:Bueno,he hecho otro intent :? o y sigo sin tener claro como poner el anclaje inferior la defensa izquierda. Tengo claro que hay que quitamir el tornillo porque la defensa lleva una rosca donde hay que meterlo. Lo único es que ese tornillo hay que aflojarlo desde el lado derecho, es un tornillo allen que se mete por el lado derecho y sale por el izquierdo, por donde engancharía con la defensa. La historia está en que para sacar el tornillo por ellado derecho pilla justo con el pedal de freno y no es posible meter bien lallave. Vamos q no he sido capaz...

:D Perdonad el rollo, pero es que no me gustaría tener q llevarlo a q me lo monten! Jeo q yo para estas cosas suelo ser apañao y no puede ser tan difícil...

Para realizar el montaje de la Givi, el pedal de freno trasera hay que desmontarlo, si no lo hace no hay manera de meter una allen poténte para meter y sacar el tornillo este tan largo de vá de un lado ha otro de la moto, pero que no cuesta nada, no te preocupes!!

TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
LFTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por LFTiger »

MIQUEL escribió:
LFTiger escribió:Bueno,he hecho otro intent :? o y sigo sin tener claro como poner el anclaje inferior la defensa izquierda. Tengo claro que hay que quitamir el tornillo porque la defensa lleva una rosca donde hay que meterlo. Lo único es que ese tornillo hay que aflojarlo desde el lado derecho, es un tornillo allen que se mete por el lado derecho y sale por el izquierdo, por donde engancharía con la defensa. La historia está en que para sacar el tornillo por ellado derecho pilla justo con el pedal de freno y no es posible meter bien lallave. Vamos q no he sido capaz...

Para realizar el montaje de la Givi, el pedal de freno trasera hay que desmontarlo, si no lo hace no hay manera de meter una allen poténte para meter y sacar el tornillo este tan largo de vá de un lado ha otro de la moto, pero que no cuesta nada, no te preocupes!!

Gracias tio por la info!!!

Esa es la impresión que me daba...pero quería a ver si alguien me lo podía confirmar antes de hacerlo, no hubiera ha haber algún "truco" o algo...que digo yo que no les costaría nada hacer alguna referencia en las instrucciones de montaje :hola:

¿Algún cuidado especial para desmontar el pedal? o simplemente es quitando el tornillo que sujeta la palanca y ya sale...

MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

Nada, se saca el protector de plástico, después con una allen sacas el pedal y con dos 10-11 fijas desmóntas el bástago de la bomba de freno, són 5 minutos y te facilita mucho la vida para poder acceder al tonillo de bajo del motor!!

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
LFTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por LFTiger »

MIQUEL escribió:Nada, se saca el protector de plástico, después con una allen sacas el pedal y con dos 10-11 fijas desmóntas el bástago de la bomba de freno, són 5 minutos y te facilita mucho la vida para poder acceder al tonillo de bajo del motor!!

:XX: :XX: :XX:
Muchas gracias por la orientación!!! En cuanto tenga un rato me lío a ver si las pongo de una vez.

LFTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por LFTiger »

Bueno, pues por fin ya monté las dichosas defensas... :D

Al final tuve que pedir ayuda, no porque no supiera como iban, si no porque no tenía las herramientas necesarias. Se necesita una llave de carraca con un buen prolongador y cabezal giratorio y bastante paciencia...vamos que de fácil nada de nada, eso de me pongo en un rato y las monto pues como que no.

Gracias por los consejos a los que habéis pasado por aquí.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Responder